Significado de la carta del mundo XXI

Me complace mucho poder publicar hoy el último arcano que tenía pendiente de publicar, con este arcano doy por terminado este curso de tarot.

Muchos de vosotros me habéis pedido que haga algún tipo de práctica o de tiradas preparadas, sinceramente hay muchas tiradas diferentes pero yo no utilizo personalmente ninguna de ellas, yo tengo mi propia tirada personal que es la que a mi me funciona. No debemos olvidar que el tarot es un instrumento que nos ayuda a abrir los canales de canalización, intuición y la videncia.

Así que he decidido que una vez pasado el confinamiento y vuelva a mi tienda, voy a dedicar 1 hora a la semana a responder vuestras preguntas, deberán ser preguntas muy concretas y yo intentaré de la misma manera concretar al máximo mi respuesta, explicando porque doy dicha respuesta. Esta será mi manera de enseñaros de una manera el tarot.

Yo he pensado que sería una buena hora para quedar para hacer nuestras clases prácticas los miércoles a las 14:30 hora de España.

Me encantaría que me digáis que opináis referente a esta proposición de prácticas ya que vosotros aquí seréis tan importantes como yo.

Dicho esto vamos a empezar con nuestro arcano de hoy, el arcano número 21 el mundo.

Esta lámina del tarot si os fijáis viene representada por una corona sostenida por un ángel y un pájaro. En el centro encontramos una figura femenina desnuda. Fuera de la corona, a sus pies, podemos ver que se encuentran un toro y un león. Los animales están dispuestos cada uno en una de las cuatro esquinas de la carta. Representando así los cuatro elementos: el elemento fuego, el elemento aire, el elemento agua, el elemento tierra. También están representando a los cuatro evangelistas: a San Mateo, a San Marcos, a San Lucas y a San Juan. La figura femenina que representa a El Mundo, está cubierta con una tela roja, que significa acción. La varita que lleva en la mano nos muestra que es un arcano que tiene poder. Los laureles de los que está hecha la corona significan la victoria. El león y el toro que están a sus pies representan respectivamente el poder y la fuerza del león y el toro la virilidad.

Este arcano representa: El mundo coronado con todos a sus pies. Es el éxito, EL triunfo, la suerte, la victoria, la realidad, el premio y la plenitud. Pero es muy importante que sepamos que todo ello es conseguido por un duro trabajo, nadie nos va a regalar nada, nos lo tendremos que trabajar nosotros con mucha perseverancia y constancia.

Esotéricamente este arcano es asociado con el Sol.

El planeta de este arcano es el planeta Saturno y debemos ser conscientes que Saturno es un planeta que castra o solidifica, lo que significa que te lo da o te lo quita. Quiero decir con ello, debemos ver estos laureles que la chica tiene a su alrededor como una protección o una jaulita de oro. Pues bien un exceso de protección nos protege de vivir experiencias negativas pero también nos exime de vivir experiencias positivas o nutritivas para nuestra evolución espiritual y personal.

Este árcano pudiendo representar que él o la consultante tiene muchas personas a su alrededor que la quieren ayudar (en este caso representados por los 4 elementos) y ella o él no se deja ayudar, ella se excluye.

Ahora voy a decir el significado de este arcano en los tres planos :

Plano espiritual este arcano nos aconseja que trabajemos para conseguir la fusión de la energía creadora en la propia creación, la realización plena y total. Para que consigamos ser felices y nos sintamos completos.

Plano anímico este arcano nos anuncia la superación de todos los problemas pero eso si, trabajando duro y aprendiendo de los errores.

Plano material nos anuncia que Disponemos de todas las energías necesarias para conseguir nuestros objetivos materiales. Como resultado final  conseguiremos todos nuestros deseos y conseguiremos el éxito en todos nuestros proyectos.

Igual que el resto de los arcanos su interpretación siempre estará condicionada por las cartas que la rodean.

Como persona este arcano nos habla de una persona feliz y alegre, que sabe sacar provecho de todo y venderse a sí mismo. Es una persona que goza de muchas cualidades y sabe sacar partido de ello.

Como situación este arcano nos dice que todo es posible para ti, todo te es favorable, tendrás triunfos, éxitos, tienes el mundo a tus pies. Una situación en plena expansión y abierta a todo lo nuevo, que el mundo le ofrece.

En el campo del amor nos anuncia Bodas, uniones fecundas, creación de nuevos hogares, recibirás mucho amor, le colmarán de todos tus caprichos, tu pareja pondrá el mundo a tus pies. Si estás soltero/a, vas a vivir un encuentro en el que surgirá el amor pasional y cerebral.

También representa esa persona que puedes tener idealizada o que una persona te tenga idealizada.

Este arcano en salud siempre simbolizará una buena salud, vives una etapa pletórica de salud y si tiene algún pequeño problema se restablecerá rápidamente.

En el trabajo este arcano nos anuncia que vivirá un gran éxito profesional o en los estudios. Sabremos exponer sus ideas en el trabajo, las cuales les entusiasmarán y le valorarán por ello. Posible ascenso. Buen momento para cambiar de trabajo, si prefieres un cambio. Pero recuerda, nadie te va a regalar nada, vas a tener que trabajar duro para ello.

Dinero : Buen momento para las inversiones.

Posición invertida :

Esta lámina invertida en el campo del amor simbolizará soledad buscada y distanciamiento de su pareja, no lo hagas, reavive la comunicación de su vida amorosa, si no te irás alejando todo el mundo.

Voy a poner el ejemplo de una mujer que tras una relación tóxica decide separarse de la Voy persona la daña y centrarse exclusivamente a trabajar duro olvidándose que es una mujer y que nadie, decide protegerse de esta manera está claro que de esta manera ella dejará de sufrir necesita que vivir, salir y disfrutar. Decide encerrarse en casa y no salir para no volver a sufrir por relaciones tóxicas pero también se prohíbe conocer a alguien que pueda valer la pena, es decir, se ha encerrado en una jaulita de oro.

Pues bien, es muy correcto que después de vivir una relación tóxica hagamos un trabajo de crecimiento espiritual, pero después debemos salir al exterior y aprender simplemente de esa relación que nos dañó en el pasado para poder detectar esas personalidades tóxicas y alejarnos de ellas simplemente y rodearnos de personas que si valen mucho la pena.

Por defecto hablo de el ejemplo de una mujer pero evidentemente es un fallo linguistico porque lo de mujeres, también se refiere a hombres que están viviendo la experiencia de dicho arcano mismo ocurre en ambos sexos, que en la carta muestre una mujer no quiere decir que sea una carta.

Esta lamina invertida en el campo de la salud nos anuncia que podemos sufrir pequeños problemas de pulmones, bronquios o respiratorios. Cuidado con las alergias y con el coronavirus que nos está atacando en este momento.

Esta lámina invertida el trabajo nos anuncia que no sabrás exponer tus buenas ideas o nuevos proyectos, no te entenderán y te malinterpretarán. NO es un buen momento para los cambios. NO te asesoran correctamente.

Esta lámina invertida en el dinero nos avisa que tengamos cuidado con los gastos y con las compras, existe peligro de un endeudamiento peligroso.

Ahora espero vuestros comentarios y vuestras preguntitas para resolver en directo. Recordad preguntitas cortas y concretas.

Un abrazo fuerte a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

http://Logo-tarot-luz-divina.png