tarot telefonico sin gabinete

San Juan, una noche llena de magia.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

23 de junio siendo las 12:00 de la noche, supersticiosos, creyentes y fiesteros se reúnen para la celebración de San Juan que es el día 24 de junio. Miles de hogueras se prenden al calor de las parrillas para pasar toda una noche de fiesta.

El nacimiento de San Juan y el solsticio se refieren mucho con las energías que se complementan, ya que gracias al solsticio muchas de las energías del Sol están rondando por la tierra y de ahí la magia de esta gran celebración.

Las energías que se avivan con el fuego

El fuego es un elemento que está presente en la noche de San Juan, ya que se dice y cree que gracias a las grandes llamas del fuego se puede dar perpetuidad a la luz que ilumina hasta el amanecer; es como simbolizar al Sol en la tierra.

También se dice que gracias al fuego, se dio a conocer el nacimiento de San Juan Bautista, es por ello que también se prenden las fogatas.

Lo fenómenos naturales que se presentan en esas fechas tienen que ver mucho con esta celebración, ya que se dicen que las higueras florecen, que el diablo hace su aparición acompañado de diversos monstruos, así como que si estás bajo una guitarra sabrás las notas exactas para tocarla perfectamente; estas son algunas creencias.

La buena vibra, la espiritualidad, las ondas afirmativas, la limpieza del espíritu y muchos más, son el tipo de energías en la noche de San Juan que están presentes en cada hombre y mujer que asiste a esta festividad.

Rituales realizados esa noche mágica

Los rituales de San Juan son los siguientes:

Flor de la higuera

Tan sólo en esta noche florece la higuera, es por ello que hay que subirse hasta lo más alto del árbol arrancar una rama, colocársela en el pecho y la flor desaparecerá al siguiente día pero dando la mejor vibra de la felicidad a aquél que la poseyó.

Agua y paño blanco

Frente al espejo, colocar un paño blanco en la fuente de agua y 2 velas encendidas, y se dice que a las 12:00 en punto se pueden ver algunas visiones en el agua.

Danza del fuego

Danzar alrededor del fuego y hasta pasar por encima de él y luego irse a las olas del mar es como recibir la energía solar y bañarse con la energía de los movimientos que produce el sol.

Bienamado

Al danzar alrededor del fuego se echa una trenza hecha de listones o flores y se dice que habrá fortuna en la relación amorosa.

Plantas que curan

Se dejan plantas aromáticas en un envase con agua de mar para lavarlas a la mañana siguiente y se les atribuye un poder de alivio.

Cruz en árbol

A las 12:00 en punto se talla una cruz en un árbol y se tendrá perpetuidad en la relación de amor.

 

Todos estos y muchos más son los que se realizan en la fecha de San Juan, una noche muy mágica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.