Qué es la parapsicología? las vaguedades de la ciencia

lecturas de tarot telefonico, lrcturas de tarot presencial

lecturas de tarot telefonico, lrcturas de tarot presencialPrecisar el concepto de la “Parapsicología” no es, ni muchísimo menos, una tarea sencilla, como nada es sencillo en el mundo de lo paranormal.

Pasemos, entonces, a precisar conceptos para saber  qué es la Parapsicología o, por lo menos, intentar saberlo.

Es preferible ser moderados y cautos en un tema tan sensible, que tratar de “pontificar”  pecando de atrevidos.

“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”, como bien lo dijo en gran escritor y pensador estadounidense Ernest Hemingwai.

Precisiones conceptuales previas y necesarias

Para empezar, deberemos formular algunas aclaraciones sobre lo que es  la “Comunidad Científica”.  Este es un concepto vago, etéreo e inaceptable en nuestro concepto.

Cuando leemos en algún lugar que “esto o aquello no es aceptado por la Comunidad Científica”,  jamás sabremos realmente quien, quienes, cuales “dioses” o “semidioses” no están aceptando algo.

Dicho de otra manera,  los “semidioses de la ciencia” no saben (o no quieren o no pueden saber) qué es la Parapsicología.

Pero,  por sobre todas las cosas,  no sabemos cuántos de ellos no aceptan la teoría que alguien ha propuesto.  Ante semejante vaguedad, no consideramos adecuado dar por sentado que “todo lo que dice la ciencia es cierto”.

Tampoco será conveniente, entonces, aceptar que lo que la ciencia niega, no exista. Por el hecho de que un espíritu no pueda ser “capturado” mediante el Método Científico, no significa que no existe.

Otro fenómeno paranormal, en el que la ciencia  “va de tumbo en tumbo”, es el de los OVNIS.  Por cientos de miles, se pueden contar los avistamientos en la actualidad y a través de la historia.

Pero, necia e insistentemente,  la “Comunidad Científica” manifiesta no aceptar su existencia  “porque, hasta ahora, no tenemos un cuerpo o una nave en nuestro poder”.

De otro lado pero en el mismo sentido, tenemos que dentro de la “Comunidad Científica” misma, existe un verdadero mar de contradicciones y de posiciones opuestas sobre muchísimos asuntos.

¿Qué o quién es la “Comunidad Científica”?  ¿A qué tribunal nos dirigimos para ver si la C.C. acepta o niega, mediante una “sentencia fulminante”, una teoría o un fenómeno?

¿Dónde está ese supuesto “ente” que nadie conoce y con quien nadie puede hablar y entablar debates conceptuales?

Qué es la parapsicología  realmente

Como podemos deducir de lo aludido hasta acá, no es mucha la trascendencia que tiene el hecho de que la ciencia acepte o no la Parapsicología.

Esta es una disciplina autónoma, que actúa con su propio Método (independientemente de si coincide o no con el Método Científico) que se dedica al  análisis y a la práctica de fenómenos paranormales.

Algunos de los fenómenos que “no son normales”, de los que se ocupa la Parapsicología son la clarividencia, la cartomancia, el mediunismo y la interacción con ciertos seres no mundanos.

Entre estos últimos, tenemos a los alienígenas, los seres interdimensionales, los poltergeists, los duendes, las hadas  y, por supuesto, los maravillosos Ángeles y Arcángeles.

De otro lado pero en la misma dirección conceptual, tenemos que tradicionalmente se han confundido algunas nociones.

No es lo mismo la Parapsicología, como disciplina articulada conceptualmente que estudia, analiza y practica con fenómenos paranormales,  que un Parapsicólogo.

Se podría pensar, en principio, que un Parapsicólogo es quien estudia la Parapsicología. Esto puede ser cierto, pero las cosas van más allá de las apariencias de las generalidades.

Un Parapsicólogo, entendiéndosele como lo acabamos de anotar, necesariamente tiene que disponer de dones connaturales para serlo?

Creemos que no es necesario. Lo que sucede realmente es que, en la práctica, quien se inicia  (recordemos la noción de “iniciado”) en estos estudios, termina atrapado inexorablemente en la práctica.

En otras palabras, quien abre un libro de parapsicología y queda interesado, más temprano que tarde terminará siendo tarotista, chamán, intérprete de velas, ufólogo  o médium.

Ahora, visto de otra manera, podremos considerar que todo vidente, cartomante, chamán, intérprete de velas, ufólogo  y demás es un Parapsicólogo?

Ya que hemos comprendido algunas nociones sobre lo que es la Parapsicología,  cada uno podría sacar sus propias conclusiones ante este último interrogante.

Conóceme en You Tube.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png