, , , ,

Protégete de los depredadores emocionales.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

Para empezar este artículo quiero empezar por diferenciar a un psicópata de un depredador emocional, pues bien, el psicópata es una persona que es incapaz de sentir ningún tipo de empatía ni de sentimiento por nadie desde su nacimiento, en cambio, los depredadores emocionales entre los que encontramos a los narcisistas, si han nacido con la capacidad de querer y de sentir, pero desde pequeñitos han anulado o bloqueado esta capacidad de amar por haber sentido seguramente ciertos vacíos afectivos con su madre o con su padre, seguramente eran padres poco afectivos y atentos con él, haciendo que éste no pudiera cerrar ciertos ciclos de su infancia, este niño anhela el protagonismo, siente celos o ha podido ser víctima de abusos de cualquier tipo, de esto ya hablaré bien en otro artículo. Ellos son niños que nunca han estado en medio de una pelea, ellos son los que tiran la piedra y esconden la mano, es decir, son los que impulsan la pelea pero después no se meten. El depredador emocional busca y elige muy bien a su víctima para posteriormente aplicarle el maltrato psicológico y así tener un control total sobre ella.

El vampiro emocional no busca alimentarse de tu sangre sino que se alimentará de tu energía y te inyectará toda su negatividad y todos sus problemas. Estas personas no tienen ninguna buena intención para ti, ellos simplemente te envuelven, te manipulan constantemente, se desahogan contigo para posteriormente desaparecer, dejándote totalmente debilitado y agotado tanto mental, como física como emocionalmente.

El vampiro emocional no quiere cambiar, ni mejorar ni evolucionar, ellos simplemente quieren nutrirse de ti, dejándote totalmente apagada o apagado. Ellos siempre que vean que tu brillas, vendrán para apagar tu luz y nutrirse ella. Son personas que son negativas tanto para tu salud mental como física.

¿Que características busca un depredador emocional en sus víctimas?

Los depredadores emocionales o vampiros emocionales buscarán a sus víctimas sigilosamente, camuflados y con mucha paciencia, ellos son grandes actores. Ellos nunca buscarán víctimas débiles, sino que buscarán a las personas mas fuertes y mas aptas, debes pensar que los vampiros emocionales están sedientos de esta energía que anhelan tener y la buscarán en sus victimas, por ello elegirán a personas que tengan esas características que a ellos les gustaría tener y por ello las envidian, ellos buscarán a personas altamente energéticas, bondadosas, alegres, dadivosas, con fuertes valores espirituales, empáticas, optimistas, con mucha luz… Ellos envidian y anhelan tener estas características que hacen especial a sus víctimas pero como no las pueden tener o sentir, las eligen en ellas para así poder aspirarlo mediante las víctimas. Es decir, buscarán a esas personas que son capaces de sentir lo que ellos jamás serán capaces de sentir, por ello llegarán a odiar a sus víctimas y necesitarán destruirlas, humillarlas y destrozarlas totalmente. Ellos nunca podrán sentir ningún tipo de sentimiento positivo por ti ni por nadie, son como cáscaras vacías, no hay absolutamente nada en su interior.

¿Como es un depredador emocional?

Un depredador emocional es una persona que no puede tener ningún pensamiento ni sentimiento positivo por ti ni por nadie, son incapaces de sentir nada bonito, al contrario, siempre tienen celos y resentimientos por esas personas que muestran tener una estabilidad emocional, que son bondadosas, alegres, honestas y que tienen una gran vitalidad, como antes ya he comentado, son esas las cualidades que los vampiros emocionales no tienen y por ello necesitan alimentarse de ellas, mediante sus víctimas.

Un vampiro emocional necesitará cercanía y tiempo para pensar como va a generar y como va a empezar la depredación de su víctima, empezarán por generar una tela de araña invisible para el resto de las personas, solo la sentirá su victima cuando esté totalmente enganchada, antes no, ellos son muy sutiles.

Un depredador emocional es una persona de un perfil muy normal, será encantador a ojos de todo el mundo, sumamente camaleónico, muy inteligente, carismático, con gran magnetismo pero nunca será un lider, es muy difícil de percibir el perfil de un depredador emocional a simple vista y seguramente no lo percibirás hasta que estés siendo víctima de ellos.

El objetivo de los vampiros emocionales es el desmoronamiento social, moral y psicológico de su presa, ¿porqué? pues muy sencillo, porque se sienten muy inferiores y lo compensan con su arrogancia. Ellos vejan y humillan a su víctima para así absorber todas sus cualidades (confianza, seguridad, alegría, empatía, etc) por ello digo que son vampiros energéticos. Debes pensar que ellos tienen su mente y sus emociones totalmente desconectadas, por lo que debes saber que como son incapaces de sentir emociones ellos simplemente se limitan a imitar perfectamente las emociones de su víctima, recuerdo que son grandes actores y son totalmente camaleónicos, llorarán si creen que deben de llorar, pero no sienten realmente el sentimiento de tristeza, simplemente es una obra de teatro que hacen para tocar la empática de su presa. Ellos en su interior solamente tienen sentimientos negativos como el resentimiento, la rabia, la ira, etc.

El depredador emocional o el vampiro energético es una persona muy astuta y empezará por buscar y elegir muy bien a su víctima, posteriormente la va ha manipular en diferentes fases.

Fases de la manipulación de un depredador emocional.

Como ya he explicado en otros artículos, ellos normalmente se presentarán como un príncipe azul, endulzarán tu vida con sus bonitas palabras, empezarán por hacerte sentir que eres el o la mejor en cualquier campo, te harán sentir que eres tan especial… Allí empiezan a captar tu atención y empieza el ciclo destructivo, no olvides que son grandes actores y ellos tan solo fingen para conseguir captar totalmente tu atención y llevarte así a la siguiente fase.

La segunda fase de la destrucción es el aislamiento, utilizarán cualquier herramienta de manipulación e inclusive la magia negra si es necesario para romper todo tu entorno. Debemos pensar que para estos seres vacíos y carentes de emociones, todo vale. Tu solamente eres una presa y un objeto que ellos quieren conseguir y quieren que seas solo para él o ella. Estos seres vacíos son tan astutos que nadie se dará cuenta del juego psicológico que tiene contigo.

El depredador emocional en una relación de pareja…

Debes ser muy consciente que los depredadores emocionales dentro de la relación de pareja serán totalmente libres y podrán salir con quien quieran o donde quieran sin darte a ti ninguna explicación, pero tu como víctima estarás en una jaula que ni tan siquiera es de oro, si por lo menos te tuviera en una jaulita de oro… ¡¡¡¡ Pero No!!! Te meterá en una jaula de malos tratos psicológicos para que no tengas fuerza de escapar ni de huir de su tela de araña. Tu formas parte de él o de ella, eres como una pierna suya, pero ten en cuenta que esto no es porque te quiera, ¡¡¡¡¡no!!!! simplemente es pura posesión, eres su juguete, su víctima y su presa.

Posteriormente ellos querrán tomar el control total de tu vida y de tus decisiones, utilizando el daño emocional y el aislamiento que él mismo ha generado a tu alrededor y sobre tu persona.

En la última fase, el depredador se alejará de su víctima para generarle a ésta dependencia emocional, él nunca permitirá que su presa se escape, la dejará congelada, pero ¡¡¡ es su víctima!!! No olvides que tu tan solo eres un objeto para él o ella. Él nunca permitirá que tu te alejes o le dejes, el que se aleja siempre es el depredador, lo hace porque sabe que su presa está capturada y está ahí estática presa de su dolor y ansiedad, pero que no se le ocurra nunca a la víctima intentar escaparse o plantear un cambio porque le va a ser muy difícil, el o la vampiro emocional nunca se lo va a poner fácil.

El depredador se aleja como parte de su juego psicológico y maltrato emocional a su víctima y es una manera de no responder a ninguna pregunta que ésta le pueda hacer, porque no quiere que su víctima le haga preguntas, de hecho “quien se cree ella que es para preguntarle nada”, así piensan estos seres vacíos y como él ya ha utilizado la técnica de la alteración de la percepción de la víctima, ésta ya no tiene ningún derecho a preguntar y ni tan siquiera a pensar. El vampiro se considera el poseedor de la verdad, de la razón y de la justicia absoluta.

El vampiro energético está totalmente desconectado emocionalmente como ya he comentado antes, por ello, si tu le haces preguntas sobre sus emociones te van a responder:

Yo no hablo de mis sentimientos, a mi no me gusta hablar de ello, yo me quiero aislar, no quiero hablar más del tema, no quiero dar ninguna explicación de lo que está sucediendo porque a mi no me salen las palabras, yo no puedo dar ningún abrazo porque no soy cariñoso, no puedo explicar lo que me sucede, simplemente me alejo y no digo nada, tu debes entender que yo soy de los que no hablan.

Y así tu te vas adaptando a esto para no perder a tu maltratador, ya que sientes que sin él no hay nada y lo pasarás realmente muy mal, porque cada vez el vacío y la manipulación se van haciendo más y más profundos, de igual manera crecerá tu daño psicológico.

Muchos de estos depredadores emocionales no se quieren y no se respetan ni a si mismos y llegan a rechazarse. Por ello, se esconden tras una máscara argumentando que tienen una personalidad que no les permite expresar sus sentimientos. Se sienten desorientados , diferentes y muchas veces se victimizan con frases como: mi madre no me daba cariño, mi infancia fue mi triste, mis padres no eran afectivos, etc. Así empiezan a absorberte y a generar que tu estés encima y empieces a cuidar de ellos, son grandes simuladores, pudiendo llegar a robarte toda tu energía y sintiendo que estás totalmente encarcelada en una jaula o que estás atrapada en una tela de araña de la que no eres capaz de salir por ti misma, en tal caso es importante que pidas ayuda profesional.

Las víctimas de estos depredadores acaban teniendo unas dependencias emocionales muy fuertes por sus maltratadores, sintiendo incluso que si no están ellos ya no hay nada en absoluto. Por ello para salir de este maltrato, las víctimas deben de empezar a coger conciencia de lo que están viviendo, deben pensar que lo que están sufriendo puede tener un fin, deben recuperar la autoestima y deben recuperar las relaciones que se han roto durante esta relación tóxica. Es importante que sientan y vean que están en un proceso de metamorfosis y que se van a convertir en esas bellas mariposas libres, por ello deben empezar a creer y a sentir la fuerza de su libertad, perdiendo el miedo a romper y a salir de esta tela de araña o jaula.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.