historia de las velas
,

Las velas en las ceremonias religiosas

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico
historia de las velas

Historia de las velas

Ahora os voy a explicar un poco la historia de las velas.

La vela es solo un eslabón en la gran cadena que supuso el intento del ser humano por domesticar el fuego. Podríamos situarla entre el candil y el quinqué. Los candiles más antiguos de los que tenemos noticia datan de 15.000 años atrás. Inicialmente eran solo un recipiente cóncavo en el que se ponía un poco de grasa animal. En algún momento la grasa se mezcló con cera de abejas, y se aglutinó luego la parte resultante alrededor de un junco seco, a modo de mecha. Parece que este tipo de vela ya era utilizada por los etruscos, antiguos pobladores de la península italiana antes del surgimiento del Imperio romano. Se sabe que los romanos usaban profusamente ese tipo de velas, formadas por una mecha de junco que se sumergía varias veces en cera fundida hasta que alcanzaba el grosos deseado.

De hecho, pocas son las ceremonias en las que no se utilizan. En el mundo católico se celebran algunas fiestas en las que las velas asumen un gran papel. En el campo se llevaban a bendecir algunas velas durante la ceremonia de la Candelaria, y después, tras la bendición, se conservaban en casa y se encendian en el momento oportuno: contra los rayos, el granizo y las enfermedades de los animales. También se solían prender las velas bendecidas cuando se velaba a los muertos o se asistia a los moribundos. Para ayudarlos, incluso se acostumbraba a dejar caer sobre el cuerpo algunas gotas de cera licuada. También durante los partos difíciles se encendian velas bendecidas. Y aún es tradición en muchos paises encencer un cirio en el momento del bautismo, para iluminar el camino del recién nacido hacia Cristo.

 

En nuestra tienda on line encontrarás todos los productos necesarios para realizar tu ritual , si necesitas algún producto que no lo ves en el tienda, pídemelo ya que no todo lo tengo en la web aún, llámame y te asesoraré en el mejor ritual para solucionar tus problemas y te asesoraré después del ritual con los datos y fotos que tu me mandes de los restos de las velas, juntos intentaremos interpretarlas.

 

Si no sois clientes de mi tienda y os surge alguna duda mejor que me la hagáis mediante el blog, para que todos podáis leer las respuestas. Por mail privado no os voy a responder y por teléfono tampoco, ya que estos están reservados exclusivamente para los clientes de mi tienda, es decir, para los clientes que tienen algún problema con la tienda y no saben realizar el pedido por la tienda on line, para concertar cita para las consultas de Tarot (tanto para las consultas de Tarot telefónico como las consultas de tarot presencial,  hay que reservar cita previa), para solicitar tu carta astral o para solicitar las flores de Bach. Recuerda que todas las velas o velones que necesites las encontrarás en nuestra tienda online. Si quieres que te lo entreguemos ritualizado, es decir preparado para encender solo. Dinos que necesitas y nosotros te prepararemos el velón, para que tu solo lo tengas que encender.

 

Si estás pasando por un mal momento personal y no ves la salida de tus problemas en Tarot luz divina, te ayudaremos a encontrar la luz que necesitas.

 

Realizo consultas de tarot presencial en Barcelonaconsultas de tarot telefónico de teléfono fijo a fijo por toda España y Andorra. Posibilidad de realizar también las consultas de tarot vía skipe en Andorra y por el resto del mundo. Las consultas de tarot se realizarán siempre en castellano o en catalán. Con mis lecturas de tarot intento proporcionarte claridad a todo lo que ves empañado por la confusión.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.