Flores de Bach, remedios de temor-miedo.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico
flores de bach

Flores de bach

En este grupo de remedios florales que están destinados a suprimir los temores y los miedos producidos por el vértigo a lo desconocido, los miedos ocasionados por una creencia excesiva o por una devoción desmesurada, etc…

También forma parte de este grupo el miedo motivado por causas concretas como puede ser, miedo a montar en avión o el ocasionado por fobias de diferentes clases como la claustrofobia (angustia a quedarse encerrado en un sitio), agorafobia (es el miedo provocado por espacios abiertos), etc… También forman parte los miedos generados por la superstición.

En este grupo encontraremos: Aspen, Cherry plum, Mimulus, Red Chesnut y Rock rose.

Aspen: Aspen es una flor que daremos a personas que suelen tener miedos difíciles de identificar. Es el miedo a lo intangible e inexplicable. Miedo a lo mágico.

También se suele dar cuando hay alguna persona que sufre miedos absurdos y con una imaginación destructiva. En los niños el tipo de miedo del que estamos hablando es, por ejemplo, el miedo al coco, al lobo, a las brujas, etc…

Aspen es útil para disminuir los efectos producidos por haber ingerido sustancias psicodélicas o psicotrópicas como algún tipo de drogas. Con esto, no quiero decir que se debe obviar un tratamiento médico, ya que la primera recomendación que tenemos que hacer a una persona que presente signos de intoxicación por consumo de estupefacientes, es hacer que acuda inmediatamente al centro sanitario mas cercano, para que allí le pongan el tratamiento mas rápido y eficaz.

Pero lo que si que conseguiremos con Aspen, será una recuperación mas rápida y que los órganos del cuerpo que se hayan visto afectados por la sobredosis, comiencen y sigan funcionando con normalidad.

Aspen también ayuda a soportar los dolores o sensaciones producidas tras la amputación de algún miembro del organismo.

Es el árbol con el que los antiguos augures predecían el destino, mientras el viento pasaba por sus hojas y emitía sonidos.

Con las Flores Aspen se suelen obtener grandes resultados en personas que padecen interecciones en el sueño, como son el sonambulismo y las pesadillas.

Estas flores también obtienen éxitos en el control de la conexión con el plano astral, que también está relacionado con el sueño.

Otros resultados obtenidos por este árbol han sido la potenciación de algunas virtudes como la intuición. Estas flores la potencian y la desarrollan.

Así es, Aspen proporciona desarrollo positivo de algunas virtudes como la intuición. Así como el amor y la fe para vencer ese miedo al que antes nos referimos.

 

Cherry Plum: Este es otro de los remedios que ayuda a vencer el miedo, en este caso miedo a perder la razón, el control o bien hacer algo que no deseamos.

Este remedio Floral está indicado para personas que presentan los ojos abiertos y fijos, tienen actitudes explosivas y descontroladas. Estos son rasgos físicos que adquieren estas personas cuando sufren un desequilibrio emocional. Pueden ser personas muy controladas y de carácter muy dócil, que en un momento dado, pueden estallar en ira y en descontrol, también son personas que se callam en momentos que deben hablar o hablan a destiempo. Así es que Cherry Plum está indicado en casos de arrebatos de furia contra el suelo o la pared. También está indicado en casos de anorexia y bulimia, que no pueden controlarse.

Otras funciones que cumple Cherry Plum es ayudar a regular las hormonas, la prolactina y otras, mejorando el amamantamiento. Cherry plum controla también el crecimiento desproporcionado de las metástasis.

Cuando sufrimos problemas de pareja, Cherry Plum nos va a ayudar, pues actúa sobre el descontrol afectivo, la dificultad de relaciones y la expresión personal. Actúa sobre el control y el descontrol, así es que en momentos en los que tenemos miedo a perder la razón o el control debemos tomar Cherry Plum.

Así es,  Cherry Plum nos aportará equilibrio y armonía entre el consciente y el inconsciente.

 

Mimulus: Este remedio floral debe tomarse solo (como remedio unitario) ante el temor de una operación por ejemplo, y la deberemos tomar varios días antes de la operación. Puede reducir el miedo ambiental a través de varias y continuas tomas.

Mimulus está indicado para personas tímidas que tienen miedo pero no lo cuentan. Son personas que se ruborizan con facilidad,  y/o sufren tartamudez y dificultad para expresarse, y/o son personas que pueden sufrir tics o risa nerviosa, tienen miedo a coger un avión, o abuelos que tienen miedo a salir a la calle. Son personas a las que le suele sudar las manos y temen a enfrentarse a las situaciones difíciles, suelen retirarse para no tener que enfrentarse a estas situaciones porque sienten que tienen la garganta cerrada y sienten taquicardia.  Se les da a los niños que tienen miedo a un compañero del colegio o que tienen miedo a las malas notas, por las reacciones que conllevan.

Mimulus, da y proporciona capacidad de enfrentar la realidad como parte de un todo, (no estamos limitados totalmente por la realidad. Nosotros somos los que nos ponemos límites con nuestros miedos).

 

Red Chesnut, este es otro de los remedios florales indicado para vencer los miedos, en este caso es miedo a las desgracias de familiares y amigos. Las personas que toman Red Chesnut, son personas que tienen tendencia a exagerar las posibles desgracias que pueden ocurrir. Puede ser por ejemplo, la madre frustrada en su relación marital y se preocupa excesivamente por sus hijos e incluso los sobretegen. Son personas que sufren y crean inseguridad son padres o madres que no terminan de dar libertad a sus hijos. Ejemplo: Te vas a caer, te vas a resfriar, ¿vas a ir tu sola?, etc…

Son personas que tienden a exagerar las posibles desgracias que pueden ocurrir. Son personas recelosas por todo lo que pueda pasar. Son personas que tienen un círculo de amigos o relaciones personales muy estrecho. La persona se siente acosado por la angustia de sus seres queridos, lo que hace que muchas veces se conviertan en aguafiestas. También tienen dificultades para la auto-gratificación; no van al cine, ni se divierten, ni se preocupan de ellas mismas y lo peor es que no se valoran, siempre piensan que los demás están por encima. No se saben cuidar y esto les lleva a preocuparse excesivamente por los otros.

Los síntomas físicos que suelen presentar estas personas son: Taquicardia, opresión en el pecho, se le cierra el estómago, sufren insomnio, etc…

Red Chesnut suele tener grandes logros en personas reacias a los cambios que pueden acontecer en determinados momentos como por ejemplo, nuevas situaciones laborales o ambientales, realización de un viaje, en todas clases de separaciones, como puede ser la retirada del chupete o el destete de un niño, etc…

Red Chesnut nos aportará y nos proporcionará coraje o fuerza interior para poder superar los problemas y por otro lado nos aportará mayor autonomía e independencia que te permitirá deshacerse de la intensa dependencia que suelen tener hacia los demás.

Red Chesnut es un árbol débil que vive pocos años, porque absorbe la energía negativa de aquello que le rodea.

 

Rock Rose: Este remedio floral está indicado para personas con miedos, fobias y pánico en situaciones de emergencia. Estos hechos de extrema gravedad, le impide a la persona reaccionar, incluso puede provocar perdida de conocimiento. Son personas que quedan paralizadas por su gran percepción del miedo profundo y visceral, esto le impide reaccionar. Sufren insomnio y son muy sensibles.

Rock Rose está indicado en situaciones de pánico, terror, pesadillas, estrés, etc… En enfermedades repentinas, en estados de coma, empachos,  intestino paralizado, en casos de asma, en crisis asmáticas, en golpes de calor e insolaciones, también daremos Rock Rose.

También se usa Rock Rose en casos de neurosis de guerra, en ataques de pánico y de fobias extremas, en trastornos fuertes del sueño, en parálisis de la musculatura lisa o estriada. También usaremos este remedio floral en mujeres que han sufrido violaciones.

Rock Rose da calma en situaciones límite y proporciona capacidad reactiva.

Si la persona sufre parálisis a nivel de la conducta inconscientemente, añadiremos clemantis. En canvio si esta parálisis a nivel de la conducta la persona lo acompaña con tortura mental, le añadiremos Agrimony.

Conóceme en You Tube:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.