Flores de bach destinadas a luchar contra la incertidumbre.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico
Flores de Bach contra la incertidumbre

Flores de Bach contra la incertidumbre

Los remedios florales de Bach que están destinados a la incertidumbre actúan reforzando la parte insegura de la persona, capacitándole para llevar a cabo acciones que anteriormente le eran imposibles de realizar.

Dentro de este grupo vamos a encontrar:

Cerato (ceratostigma): Esta es una planta originaria del Himalaya (Tibet), esta planta está destinada al “adolescente eterno”, que se resiste a envejecer pretendiendo permanecer anclado en los años de juventud. Es inseguro y está con la mente dispersa. Su característica más significativa es la indecisión y la desconfianza a la hora de tomar sus propias decisiones. Siempre se dejará llevar por la última opinión que le han dado o bien de quien el considere que es más “fuerte”. Son pues, personas influenciables y manipulables.

Así es, Cerato proporciona: Seguridad, concentración mental y la confianza perdida en tu persona, reforzando el carácter y la autoestima. Al sentirte más seguro y confiado de ti mismo, serás capaz de encontrar tu verdadera vocación.

A nivel físico, recomendamos tomar cerato para combatir y sobrellevar los problemas de jaquecas. Está considerado también como un gran calmante y reconstituyente para los dolores de cervicales, especialmente si están relacionados con la columna vertebral.

 

Gentian (Genciana): La Gentiana para los orientales es la planta del Ying-yang, nos da una visión más amplia cuando uno está encerrado en si mismo. Está destinada para personas que sufren dudas, desánimo, les gusta llamar la atención y sentirse víctimas del destino. Está destinada cuando sufrimos una depresión con causas conocidas, también es muy útil en los casos de rehabilitación y convalescencia.

Gentian nos aportará: Optimismo y confianza, para conseguir las metas impuestas y superar todas las dificultades.

 

Gorse (Aulaga): Está flor está destinada a la persona que está desesperada, con falta de ánimo y siempre con una mentalidad negativa. El paciente de Gorse ha perdido definitivamente la fe, ya no llora, su estado de ánimo va más allá de las lágrimas, tiene tendencia de sentir desolación. Gorse actúa muy rápido, trabaja la esperanza y proporciona optimismo. También actúa muy bien en estados terminales de la persona, cuando no hay ninguna esperanza. Aunque no cure ni solucione el caso, al menos nos ayudará a que nos podamos despedir  de nuestros seres queridos y llegar al final de nuestra vida en un estado más positivo.

En pacientes oncológicos,  Gorse  permite seguir adelante y ayuda a limpiar los efectos negativos de la quimioterapia. Además activa el mecanismo inmunológico, siendo pues muy útil para personas enfermas de cáncer, sida y cualquier enfermedad autoinmune. También limpia las toses matutinas de los fumadores.

 

Hornbeam (Hojarazo común): Esta es una flor que está indicada en personas que sufren cansancio mental físico. Es una flor también indicada en rehabilitaciones y convalescencias

Hornbeam: Esta flor ayuda a las personas con falta de ánimo e interés, son personas que sufren cansancio mental y físico. En estas personas encontraremos un núcleo de aburrimiento y que necesitan fortalecer su cuerpo y tomar vitaminas o excitantes como el café para poder aguantar el día a día ya que al levantarse estas personas ya no pueden con su alma del cansancio que sufren.  También están muy recomendadas en rehabilitaciones y convalescencias.

Hornbeam, nos aportará capacidad para soportar y recuperar el ánimo para enfrentarse al día a día. Además Hornbeam, lo podremos usar en vía tópica cuando hay heridas, contusiones, mala circulación y restablece la energía productiva y reactiva. Es un buen tónico para usar en el contorno de ojos.

 

Scleranthus (Escleranto): Esta es la flor de la duda, está indicada en personas que encuentran muy difícil tomar decisiones, particularmente cuando deben elegir entre dos posibilidades, por ejemplo, continuo o no con mi mujer… A la vez son personas muy críticas y severas con ellas mismas. Es muy común que las personas expuestas a fuertes preocupaciones originadas por problemas de indecisión, tengan tendencia al despiste, a la abstracción y sufran problemas de memoria, de atención y concentración.

Scleranthus nos ayuda a decidir rápidamente y con claridad mental, nos proporciona equilibrio y decisión en la acción que debamos llevar a cabo. Serás capaz de adoptar las soluciones de una forma más rápida y con la mente más clara. También nos ayudará mucho en problemas cerebrales y auditivos, en consecuencia arreglaremos los problemas de equilibrio.

 

Wild oat (Arena silvestre): Esta flor nos ayudará a enderezar la columna vertebral, si la juntamos con Hornbeam ayudaremos a que la persona ande más erguida. También se usa mucho para hacer que la piel esté más tersa, para las quemaduras y para ayudar a las mucosas a que se regeneren.

Wild oat está indicada en personas que tienen mucho que ofrecer o tienen muchos talentos y no saben que hacer. Nos ayuda a definir lo que necesitamos, no lo que queremos. Nos aportará claridad en las situaciones confusas ya que nos ayuda a materializar las nuevas etapas de nuestra vida. Es una flor que probablemente tendrás que tomarla unos meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.