Flores de Bach destinadas a luchar contra el desinterés.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

tarot telefonico fiableEste grupo está formado por siete remedios florales destinados a ayudar a la persona que se encuentra en diferentes situaciones que tienen como denominador común, el desinterés.

Los remedios florales indicados para los problemas de desinterés son: El Clematis, Chesnut Bud, Honeysuckle, mustard, olilve y wild Rose.

 

Clematis (clematide): Este es el elixir floral que corresponde al signo zodiacal de Cáncer, en la antigüedad se usaba para aliviar los dolores del parto.

Esta flor es útil cuando sentimos somnolencia, en los desmayos, en ataques epilépticos (pérdida de conocimiento), en casos de miopía, en caso de mongolismo (junto con Chestnut Bud)  o en accidentes de cabeza. No hay que darlas mientras hayan convulsiones.

También es útil en aquellas personas que miran y no ven, personas con gran talento artístico y creatividad que no la aplican, porque no saben.

También están indicadas en personas idealistas pasivos que tienen poco criterio práctico. En niños que confunden el día con la noche o en alumnos que no se pueden concentrar.

Clematis está también indicada cuando pasamos por momentos espirituales en los que se está descuidando lo material.

También daremos Clematis a personas con muchas ideas, mundo interior y visiones internas. Creativos, inspirados, pero con falta de concentración y de orden. Ensimismados o con proyectos típicos de castillos que están en el aire y nunca se realizan. Clematis ayudará a estas personas a pasar de la ideación a la acción. Conecta con el aquí y ahora.

 

Chestnut Bud (Brote de castaño): Este es el remedio floral indicado para las personas a las que les cuesta aprender la lección, tropiezan todo el tiempo con la misma piedra. No tienen retención mental y hay que repetirles varias veces los mismos contenidos y las mismas lecciones. No aprenden de la vida.

Chestnut Bud, está indicado en niños que siempre tienen prisas, están atolondrados, niños con retraso mental, dislexia, falta de madurez psíquica, síndrome de Dawn, globo histérico, niños que se ahogan en un vaso de agua (inmaduros frente a los problemas), etc. Hay repetición pero no asimilación (anemias ferropénicas).

Chestnut Bud, es un estimulante del pensamiento analógico. Esta indicado pues en personas pues, que deben revisar lo que han hecho durante todo el día. Este remedio floral permite pues aprender algo nuevo ya que amplia la capacidad mental y ayuda a asimilar la vida. Evitará que cometas los mismos errores repetidamente.

Chestnut Bud, actúa muy bien en casos de lumbalgias, Sweet Chestnut puede potenciar su efecto.

 

Honeysuckle (Madreselva): Esta es la flor de los conservadores e inmovilistas, de los nostálgicos. Está indicada en todos los casos en que la mente está clavada en el pasado y está atrapada en él: En las rupturas o pérdidas amorosas, en las mudanzas y cambios de país. Son personas que guardan fotos antiguas y de vez en cuando las vuelven a ver durante horas o se aferran a objetos, experiencias o trofeos del pasado (no salen, no hacen nada nuevo, no les gusta el presente y no disfrutan con nada).  En los procesos de envejecimiento o en fases pre-fallecimiento, también están indicadas (No hay ganas de vivir o se revisa todo el pasado). Es muy útil en las enfermedades genéticas.

Honeysuckle, permite la recuperación del presente y seguir evolucionando.

 

Mustard (Mostaza silvestre): Esta es una mala hierba que crece en los campos y que perjudica al agricultor, ya que al llevar azufre tiene mucha vitalidad. Se dice que las hojas de mostaza tienen la virtud de renovar el espíritu, eliminar la melancolía y aclarar la mente. Está indicada para desequilibrios emocionales profundos, depresión profunda, cuando sufrimos insomnio, falta de apetito, ideación lenta, menopausia, amenorreas,  etc…

Mustard, es un elixir de precaución ya que puede producir grandes reacciones. No ocurre a menudo pero puede ocurrir. Puede también producir un renacer de la depresión. Ayuda a atenuar los sofocones de la menopausia, ya que ayuda a la regulación hormonal.

Mustard despeja la nube negra que nos quita la luz de la vida. Si la combinamos con Vervain se presta para el tratamiento de los maníaco-depresivos, en la hiperexcitación y en el bajón alternados.

 

Olive (olivo): Este elixir floral tiene como funciones principales el regenerar y acumular reservas de energía. Esta indicado para el cansacio, ahora bien, este cansancio debe ir acompañado de sufrimiento o agotamiento mental debido al estrés, exceso de trabajo o bien por pérdidas emocionales.

Olive también es útil en convalescencias, en casos de inapetencia, debilidad, palidez, en crisis epilépticas y en situación de post-parto. Puede suceder que al empezar a tomar Olive, la primera semana se incremente el sueño y el cansancio.

Olive es también un gran hidratante, pudiéndose utilizar como bálsamo hidratante en personas que han padecido vómitos, diarreas y pérdidas de líquidos en general. Se utiliza en forma de baños de inmersión.

Olive da energía para volver a luchar y tirar hacia adelante.

 

White chestnut (Castaño blanco): Este es un elixir floral indicado para personas que no pueden concentrarse por su rumiación torturante (constantemente le dan vueltas al mismo problema). La cabeza les estalla de tanto pensar, lo que les produce fatiga, cefaleas o incluso accidentes. Sienten como una neurosis obsesiva: falta de atención o de concentración, tienen la mirada pérdida y fija. Estas personas tienen un aspecto de estar muy fatigados y se les suele llamar “discos rallados”, los pensamientos que tienen constantemente son ingobernables e indeseados.

Así es que usaremos White Chestnut para eliminar el bombardeo constante de pensamientos, provocando quietud mental.

Así es, White Chestnut te proporcionará claridad, quietud mental y un vacío creativo que te permitirá un diálogo interno eficaz.

 

Wild Rose Rosa Silvestre: El Dr Bach consideraba que Wild Rose es el elixir opuesto a Vervain, por su falta de pasión por su abandono en el destino y por su resignación.

Asi es, Wild Rose esta indicado para personas que se sienten indiferentes, apáticas y que no luchan ante lo que les ocurre, pues carecen de motivación y son inertes, en sus vidas no suele pasar nada importante ni emocionante. Son personas que son despreocupadas de su aspecto personal. Van pocas veces al médico y por este motivo suelen tener enfermedades crónicas y de difícil curación. También son personas débiles y pasivas, o bien que están pasando por momentos traumáticos como por ejemplo una desilusión, una depresión, etc…

Asi es, Wild Rose te proporcionara energía, interés y lo mas importante, ganas de vivir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.