El significado del color de las velas en los rituales.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

tarot barato y fiableAntes de realizar un ritual es importante conocer el significado del color de las velas ya que de ello dependerá del resultado de nuestro ritual, es conveniente utilizar el color correcto en cada trabajo, hechizo  o ritual.

Blanco
El color blanco denota pureza, verdad,  inocencia, simpleza, paz, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección. Aporta tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.

Negro

Muchas personas tienen miedo de encender velas negras ya que mucha gente las utiliza para enviar energías negativas a otras personas. Cuando se realizan estos rituales se produce un karma negativo que después regresa a la persona que trabajo con estas energías negativas. El negro representa el mal y los poderes de la oscuridad.

La vela negra no es negativa en si misma, peso su función es remover la energía negativa que tenemos en nuestro entorno  y si no sabemos elevarla, se quedara en nuestro ambiente y después las cosas no funcionaran como quisiéramos.  Para que esto no ocurra utilizaremos una vela blanca junto con la vela negra.  La vela negra es la vela del sábado. Trabaja la negatividad.  Se utiliza también en la limpieza de viviendas y locales en los cuales se intuye que puede existir energía negativa, ya que nos ayudara a descargar la negatividad.

Un consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro.

Gris/plata.
El color gris es el término medio entre el blanco y el negro. Representa la neutralidad y el equilibrio. La vela gris también trabaja las energías negativas y como está compuesta del color negro y blanco tiene la polaridad de neutralizar ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría. Este color lo utilizaremos sobretodo cuando intentamos detener algún mal y también para tomar decisiones desde una posición mas madura, es un color ideal para realizar rituales destinados a hacer madurar a alguien.

Amarillo
El color representa el dominio, el poder y el intelecto por naturaleza. Este color también simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, es por esto que se utiliza en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración.

Naranja

El color naranja lo obtenemos cuando mezclamos el rojo con el amarillo, el color naranja es vigorizante, emocional, energizante y es generador de vida. Este color combina perfectamente el impulso y la fuerza del color rojo junto la inteligencia que aporta el amarillo.

Una vela naranja es ideal para atraer la armonía y las motivaciones en tu vida sin que hayan sobresaltos inesperados. En las velas naranjas se esconde una fuerza de atracción muy fuerte, por lo que nos será de gran ayuda para potenciar la efectividad de nuestros rituales, lo mejor es ofrecerlas de ofrenda en nuestra petición.

 

Azul
El color azul es el color que desde siempre ha sido vinculado con los Dioses y con lo celestial, es considerado el color de Júpiter.

El color azul es un color frío y aporta cualidades espirituales tales como la sinceridad, la fe, la esperanza, lo espiritual, etc. También  simboliza paz y tranquilidad. La vibraciones que desprende es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías.

Pero también tiene aspectos negativos tales como: Frialdad, apatía, falta de simpatía, pena, enfriamiento de relaciones, frigidez y tristeza entre otras..

 

Violeta
Este es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío. Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Es el color de la transmutación y representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. El color violeta es muy efectivo para transmutar las energías y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas. Es un color protector por naturaleza.

Lila
El color lila es un matiz más atenuado del color violeta, ya que obra en él la presencia del blanco.

Púrpura y morado.
Al igual que el violeta  el color púrpura o morado, se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevación. 

El morado es un color espiritual y psíquico, dotado de sabiduría, reverencia, dignidad e idealismo, significa éxito, elevación, prestigio y prominencia social, así como logro de los deseos del corazón. Su uso negativo será el abuso tiránico del poder o autoridad, una búsqueda enfermiza de progreso y poder.

Tradicionalmente, las velas moradas se utilizan para atraer el poder y prestigio, empleándolas en cualquier asunto, especialmente en el financiero, se obtendrá un éxito rotundo.

Marrón
Este color representa La Tierra, lo material y lo físico. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza generalmente para convocar la riqueza material.

El marrón hace referencia a la solidez y a la seguridad de la tierra y por ello puede ser utilizado para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. Pero hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo podría atraer incertidumbre, así que es muy imporatante cuando trabajemos con velas marrones, realizar el pedido de una forma muy clara y concisa, para no obtener un efecto contrario.

Rojo
El rojo es el color del planeta Marte y de la sangre, que está regida por dicho planeta. El rojo representa la energía y la vida física.  Representa la salud y la fuerza física, lo podemos utilizar para dar valor a alguien que ahora esta carente de este valor por circunstancias o que tiene que afrontar algún peligro e incluso es un color protector contra las energías físicas y psíquicas. También lo utilizaremos para activar y generar cualquier situación que se encuentre estancada, el rojo es estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga coraje, vigor, dinamismo, amor y calidez.

Los aspectos negativos de este color son: Odio, pasión incontrolada, ataque, fuerza, violencia y crueldad.

Rosa
El rosa es el color del amor, también del planeta Venus y su signo es Libra, rige los aspectos sociales como el matrimonio y todo tipo de compañía. El rosa está compuesto por el blanco y el rojo mezclado lo que hace que no sea tan impetuoso y destructivo pero es menos estimulante. Las velas rosas nos acercan al amor más sincero, el romanticismo, la dulcura, serenidad y el cariño. Nos aportan vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar. Este color es usado en rituales para el amor, representando a la mujer.

Verde
El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, las velas verdes proporcionan buen logro económico ya que es un color muy útil para esos asuntos en los que se necesitan una gran productividad o creatividad, pero, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado ritual.

El color verde atrae el equilibrio a la mente, al cuerpo y al espíritu, permitiendo afianzar una estabilidad y una seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado directamente a la salud, de manera que usaremos velas verdes para realizar rituales para recuperar y atraer la salud.

Conóceme en You tube:

 

14 comentarios
    • Vanessa
      Vanessa Dice:

      Hola Fanny, en este blog encontrarás varios artículos que yo misma he creado para poder ayudar a todo aquel que lo necesita, pero para recibir una información más personalizada debes comprar tu consulta de parapsicología y reservar cita conmigo.
      También estaré encantada de asesorarte y aclarar todas tus dudas en el teléfono 934 504 210 ,
      Un saludo.

      Responder
    • Vanessa
      Vanessa Dice:

      Hola romina en este blog encontrarás varios artículos que yo misma he creado para poder ayudar a todo aquel que lo necesita, pero para recibir una información más personalizada debes comprar tu consulta de parapsicología y reservar cita conmigo.
      También estaré encantada de asesorarte y aclarar todas tus dudas en el teléfono 934 504 210 ,
      Un saludo.

      Responder
  1. Javiera
    Javiera Dice:

    Hola vanessa, te dejé un comentario en otra entrada, perdóname la insistencia. Soy de Chile por lo que estoy muy lejos de ti. Cómo poder obtener tu ayuda? Quiero pedirte tu opinión respecto a los restos de dos velas que he prendido, por favor. Gracias!

    Responder
    • Vanessa
      Vanessa Dice:

      Buenos días Juan Carlos, quizás deberías poner dichas velas para darle luz y encuentre su camino. Primero una y después la otra, ponle para terminar una blanca también.
      Un saludo

      Responder
  2. Rocio santos
    Rocio santos Dice:

    Buen dia una pregunta hice el ritual haitiano y la vela se consumio al 100 no qdo nada en el plato esto q significa me puedes decir de antemano muxas gracias .

    Responder
    • Vanessa
      Vanessa Dice:

      Hola Rocío en este blog encontrarás varios artículos que yo misma he creado para poder ayudar a todo aquel que lo necesita, pero para recibir una información más personalizada debes comprar tu consulta de parapsicología y reservar cita conmigo.
      También estaré encantada de asesorarte y aclarar todas tus dudas en el teléfono 934 504 210 ,
      Un saludo.

      Responder
  3. Walter
    Walter Dice:

    Hola que significa encontrar tres velas rojas y tres negras,me paso que estos elementos encontre en la caja de mi camioneta de la noche a la mañana

    Responder
  4. Nina
    Nina Dice:

    Hola tiene algun significado que alguién te regale una vela en forma de rosa blanca con cristales rojo, azúl y verde en el fondo?

    Responder
  5. brenda yajaira hernanadez guevara
    brenda yajaira hernanadez guevara Dice:

    buen dia ¡¡¿
    solo quiero saber si la vela rosa puedo usarla para que mi esposo me ame dia con dia y este junto ami que no tenga ojos para nadien mas q para mi
    gracias

    Responder
  6. Anita
    Anita Dice:

    Que significa que mi vela tenga la.mecha muy alta y osile y es de color entre y amarillo y naranja y la.vela es de.color.verde blanca y roja.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.