Curso gratis de Tarot Arcano XVIII, La Luna.

lecturas de tarot telefonico sin gabinete, tarot presencial, fiable y económico.

Este arcano se llama La Luna aunque no tiene ninguna relación directa con la Luna, sino que se refiere a los atributos, cualidades o lecturas de tarot telefonico sin gabinete, tarot presencial, fiable y económico.similitudes que la Luna tiene sobre los asuntos de la Tierra y especialmente en los seres humanos.

Este arcano es el punto de reflexión o de meditación, así como de especulación, lo que es evidente si estudiamos la historia de la humanidad.

La Luna ha sido siempre un culto de adoración, este astro también servía de ayuda para las operaciones mágicas de los sabios antiguos y ha sido siempre el tema preferido de los poetas y de los enamorados… Con todo esto queda claro que la Luna posee una marcada influencia sobre la vida humana, unas veces de manera inconsciente y otras veces de manera consciente. La luna suele estar ligada en todos los valores mágicos y esotéricos de la gestación y la feminidad, de los mundos del inconsciente, de la psiquis humana, de los romances, de los enamoramientos, de los estados psíquicos de exaltación, a los desequilibrios o los cambios de estados emocionales, por el poder de lo nocturno e inconsciente, ente otros…

La Luna se ha asociado tanto a lo dulce y emocionalmente elevado como a ritos extraños en los que se pretende invocar a fuerzas tenebrosas con el fin de dar satisfacción o lograr caprichos personales.

Desde el punto de vista esotérico sabemos que los 3 astros de nuestro sistema más importantes son: La Tierra, La Luna y El Sol.

La Tierra afina y rige todo lo relacionado con el soporte material de la existencia terrestre, La Luna lo hace sobre la psiquis y el sol lo hace sobre los mundos empíreos, divinos y de la conciencia-voluntad humana.

Nuestra mente es hasta cierto punto nuestro hogar y por lógica debemos de tener la casa bien limpia y con un ambiente agradable. El hogar psíquico es el que poco a poco vamos a ir conociendo y podremos tenerlo  en condiciones para aquellos momentos en que regresamos a él.

Muchas veces el ser humano ante un desorden interno bastante marcado opta por una evasión pero luego se retorna a la casa interna y vuelve a estar igual que al principio.

Sabemos que en el hogar una de las bases de la salud es precisamente la alimentación, sucediendo exactamente igual en nuestro hogar psíquico. Por tanto, es conveniente que observemos de que alimentamos nuestra mente por costumbre o por decisión propia, para que a partir de ahí realicemos los cambios que sean necesarios.

El arcano XVIII es regente al signo astrológico Piscis, piscis pertenece a la casa XII de las casas astrológícas (casa de los enemigos ocultos, culpas, dolores, pruebas, encierros en la cárcel, en el hospital o asilos, es la casa del destino y de la lección que debemos aprender), su mes es el mes de marzo y su palabra es creo.

El signo astrológico piscis es un signo de agua, es femenino y está gobernado por Neptuno y por Júpiter.

Físicamente Piscis gobierna los pies y el sistema glandular.

Las enfermedades en las que piscis ejerce su influencia son: El reumatismo, las úlceras, la diabetes, la uremia y los eczemas.

Piscis es de carácter impresionable, tiene una gran intuición, misticismo, meditación, fe, piedad, espíritu de sacrificio y de renuncia.

Defectos del signo astrológico Piscis: Pasividad extrema, carencia de capacidad de lucha. Anulación de la personalidad.

Profesionalmente son grandes marines, enfermeros, novelistas, nadadores, médiums, poetas, médicos, alienistas, ayudantes de laboratorio, arquitectos, escultores, ocultistas, religiosos y bailarines.

El metal de piscis es el estaño, su piedra es el coral y su color el azul oscuro.

Debajo de la lámina vemos un lago en el que encontramos un cangrejo de rio, se dice que los cangrejos de rio es uno de los animales más prehistóricos que aún existen, son animales carroñeros. El borde del lago está hecho por la mano humana y el agua siempre simboliza los sentimientos. El cangrejo roe, ¿Qué es lo nos que roe? Pues el cangrejo roe los sentimientos o el miedo, y tenemos que tener presente que el miedo no existe, el miedo nos lo fabricamos nosotros con nuestra mente creando así nuestros propios límites. Si subimos más para arriba de la lámina, vemos dos montañas con dos torres, una con puertas y ventanas y la otra sin puertas ni ventanas,  los torreones que vemos representan las puertas del más allá, las puertas de la ciudad misteriosa donde no podía entrar ni el sol ni la luna porque aquí solo podemos entrar mentalmente. En esta carta solo podemos entrar mediante la imaginación y la meditación. También vemos 2 perros que ladran, 1 tiene miedo y no está domesticado mientras que el otro si que es un perro domesticado. Nos viene a decir que son 2 chacales, 1 está domesticado y el otro por domesticar, por ello, esta es la carta de la evolución. ¿El hombre cuando ha evolucionado? El hombre ha evolucionado en el momento en que ha perdido el miedo a la muerte y a la oscuridad mental. Tenemos que interiorizar para comprender todos los males.

La luna simboliza la oscuridad, la indecisión, los súbitos cambios de carácter y las inexplicables transformaciones. Este arcano representa la verdadera magia. Cuando aparece este arcano sépase que es el más difícil de interpretar porque a veces resulta imprevisible, lo que obliga a estudiar con mucha atención el resto de las cartas que la acompañan en la tirada. Este arcano refleja por lógica y de entrada la versatilidad, lo cambiante, la variabilidad, lo inesperado, las fuerzas oscuras,  la influencia de la luna en el inconsciente y en el comportamiento del ser humano. En conjunto no es un naipe positivo, sino más bien conflictivo, siempre está relacionado con problemas, con inestabilidad en el hogar o con la familia, en sueños lunáticos, irrealidades, ilusiones que no tienen el menor sentido, situaciones atópicas o fantasiosas, tendencia a emitir todo aquello que nos dicen por absurdo o descabellado que sea. Advirtiendo al mismo tiempo de falsedades. Abusos de confianza. Frustraciones familiares. Supersticiones y así hasta completar una larga lista de negatividades.

Hay muchos refranes populares que expresan la idea de  lo que llamamos realidad con cierta frecuencia es engañoso e incluso, puede llegar a ser fantasioso, por ejemplo: “Las apariencias engañan”, “no es oro todo lo que reluce”, etc…

 

Mitológicamente el arcano La Luna está relacionado con la triple Hécate, cuyo aspecto más inferior representa a la parte lunar de los infiernos, como diosa terrible y evocadora de fantasmas y de pesadillas, ella es maestra de hechicería, su presencia era anunciada por los aullidos de los perros. Lógicamente esta vertiente infernal de Hécate nos introduce en el estudio de la Luna como el inconsciente descontrolado y lleno de irrealidades. Pero ya sabemos que Hécate también posee su representación en niveles superiores, concretamente en las esferas afectiva y espiritual, generando en este último caso la facilidad para la videncia en lo oculto.

Lámina derecha, posibles respuestas:

La psiquis, las emociones y la sensibilidad se encuentran en un ambiente de recogimiento, intimidad y protección, a la vez que de romanticismo.

Los reflejos de la realidad en forma de ilusión y poesía no inducen a un mareo que descentra de la propia individualidad, sino que sirven para dejar deslizar las facultades entre los cuentos de Hadas y de príncipes que toman existencia cada noche.

Plano mental y espiritual:

Escándalo, difamación, calumnia, miedo, hipocresía, menosprecio, decepción, conspiración, desilusión. Se llegará a la verdad pero con ciertas dificultades. Estado anímico intranquilo, nostálgico, oscuro. Amistades falsas, engaño, astucia, crítica y calumnia. Ilusiones imaginarias, navegación. Depresión. Desorden en el sistema nervioso. Sentimientos turbios. Estados de conciencia oscuros. Depresiones, celos, hipocondría. Traumas del inconsciente. Depresión angustiosa ansiosa, el cangrejo te roe. Tormentos psíquicos, alucinaciones, melancolía, psicosis como estado patológico. Creatividad.

La luna + la torre + el loco, nos puede estar anunciando un suicidio.

En plano abstracto:

Espejismo en todos los planos. Mentiras y cosas ocultas. Situación confusa, tensa y problemática. Noche del espíritu. Representa la última prueba del maestro, la soledad de Cristo frente a la muerte y el último momento de debilidad. Vacilación, angustia, prueba de los maestros. Fuerzas distorsionadas.

En plano económico:

Murmuraciones y escándalo. No aceptación de un plan por parte de los empleados. Boicot, calumnia, difamación, engaño, malos socios. Es la carta de la antisuperación.

 

En plano familiar:

Disturbios familiares. Discusiones, antisuperación. Desmoralización de una persona. Enfermedades graves.

 

En plano afectivo:

Discusiones. Celos por calumnias o difamación. Influencia nociva sobre alguien.

 

Lámina invertida, posibles respuestas:

Aguas y zonas pantanosas, inundaciones. Oscuridad que viene de arriba. Pérdida de la conciencia y desmayos. Advierte en principio de un estado de alteración nerviosa o mental pasajero. Fallos personales o profesionales cometidos por apatía, irreflexión o dejadez, hemos hecho lo que nos ha dado la gana. Este arcano de espaldas no es tan mala como de cara pues se atenúan los efectos de la Luna.

Las experiencias del pasado no han sido asimiladas psíquicamente de forma correcta y esto conduce a una matriz de los estados del alma que en si no son nada sanos, lo cual dará a luz hacia el exterior comportamientos raros, caprichosos y desequilibrados. Por este déficit de energía interna se tiende a acaparar o absorber a otro ser, al cual se le querrá tener atado mediante dependencias psíquicas o mediante la sugestión.

Plano mental y espiritual:

Terror, suicidio, odio. Hacer la maldad a conciencia. Mentiras. Estado de conciencia muy confuso. Histeria y carácter neurótico. Trabajo sin recompensa.

 

Plano económico:

En una empresa significa malversación de fondos y chantajes. Planes trazados con nocturnidad y alevosía. Huelga de brazos caídos. Si está de espaldas es hundimiento.

 

Plano familiar:

Enfermedades mortales. Falta de perdón y de caridad. Hay crueldad y siempre a conciencia.

 

En plano afectivo:

Crueldad mental entre los dos, queriendo hacer daño aunque uno mismo salga perjudicado.  Peligro de correr tras amores ilusorios, peligrosos e inestables. Relaciones secretas. Amores enfermizos que pueden traer grandes quebranzas a nuestra salud mental. Falta de responsabilidad en la conducta sexual. Fuerte atracción por los contactos prohibidos.

Conóceme en YouTube:

 

Si estás pasando un mal momento personal y no ves la solución a tus problemas, debido al gran stress al que estás sometido, llámame, yo te guiaré y encontrarás la solución y la salida de tus problemas, con una consulta de tarot telefónico de fijo a fijo o si lo prefieres podemos realizar la lectura de tarot presencial en Barcelona.

No lo dudes llámame ya al 934504210/622267282 y acaba con tus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png