,

Curso gratis de tarot. Arcano XIX, El sol.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

tarot presencial en barcelona. tarot teefonico barato, sin gabineteSi la Luna ha tenido tanta preponderancia a lo largo de la historia de la humanidad, por lo menos igual o incluso más ha sido la del Sol. Las dos llamadas luminarias son las fuerzas más poderosas que conviven en nuestro sistema solar astral circundante, pudiendo estar ambas en ocasiones en armonía, pero otras veces en una verdadera oposición.

La polarización entre el Sol y la Luna es relativamente fácil de entender si observamos que bajo su regencia se encuentran aspectos que en si son bastante contrapuestos. Algunos ejemplos de polaridades opositoras entre el Sol y la Luna son respectivamente: esencia y apariencia, individualidad y personalidad, libertad y apego, centro y periferia, lo eterno y lo pasajero, vitalidad y afecto, lo social y lo interno…pero también he de decir que sería una visión muy superficial el pensar que el Sol lo es todo y la que la Luna es sólo algo pasajero y circunstancial.

El trabajo personal de autorrealización de acuerdo a la alquimia Tradicional no se basa en una anulación de las fuerzas ni de las facultades, lo cual va en contra de la constitución del ser humano. Por lo tanto, cuando hablo de controlar una fuerza o no dejarse arrastrar por la polaridad inconsciente de la misma, no me refiero a reprimir nada. Se trata de una fuerte transmutación de las fuerzas, lo cual implica en el vivir una muerte y un posterior renacimiento, con lo que las energías se subliman y se hacen más sutiles.

El controlar el magnetismo lunar que nos hace estar apegados a las formas cambiantes de la realidad es necesario, lo cual según se va consiguiendo hará que incluso el ser humano pueda vivir aspectos más elevados y románticos de la fuerza lunar, más allá del simple sentimentalismo.

Pero igual sucede con el Sol y el resto de los planetas.

Este arcano representa el desarrollo de la conciencia humana desde sus inicios hasta el infinito. Precisamente la idea del infinito se encuentra tremendamente ligada al Sol, ya que es la base de la conciencia individual y de la conciencia cósmica que se forja a partir de las conciencias individuales, es el llamado “Espíritu”  o la eternidad del vehículo de la voluntad.

En el macrocosmos tenemos el sistema solar, el cual por muchas evoluciones que de, siempre realiza su danza alrededor del Sol. Si viéramos con suficiente perspectiva este movimiento colocados como observadores fuera del Sistema, nos daríamos cuenta de que el desplazamiento del sistema solar en el espacio, sumado a las revoluciones de los planetas en torno al Sol, hace que éstos realicen órbitas de tipo espiral. Por tanto el símbolo del sol, está ligado a este movimiento espiral.

Por tanto, el símbolo del sendero solar es el experimentar o evolucionar pero siempre sin perder la trayectoria central. La conciencia tiene que vivir experiencias muy distintas y a veces aparentemente contrapuestas, pero que en realidad forman parte de evoluciones o giros en torno al mismo eje central, que es el que realmente está determinado por el plan cósmico. Las etapas transitorias e intermedias son aquellas que nosotros podemos modificar y cambiar, pero lógicamente el estado al cual nos dirigimos por lo general no lo conocemos, hasta que llegamos a identificarnos con nuestro papel o nuestra misión trascendental. Entrar en el estudio de este arcano sugiere muchas preguntas que podemos resumir en: ¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos? Y ¿hacia dónde vamos?

Pues como ya he comentado en otros videos, el ser humano es un centro receptor, transformador y emisor de energías. Según el hombre va conociendo su esencia, manifiesta la necesidad de ser creativo, pues a través de sus obras, se va a ir conociendo. Según vamos asimilando las experiencias vividas, nos vamos perfeccionando.

La conexión con el yo interno produce serenidad, equilibrio, creatividad, ausencia de resentimientos, apertura de la conciencia hacia los mundos de luz y la conexión directa con el hilo conductor de la vida.

Estar en contacto con ese hilo conductor central de la vida no es creerse el centro del universo, sino más bien todo lo contrario. El que verdaderamente se encuentra en el sendero solar, según va viendo más la luz, hará un mayor acto de humildad ante las fuerzas universales superiores.

En la madurez espiritual se es como una serpiente de astuto para detectar el mal, pero inocente como una paloma al abrirse a las fuerzas superiores. El hombre bueno que recibe palos casi por gusto sin reaccionar energéticamente ante lo injusto y lo tiránico, no está siguiendo un modelo iniciático. El propio Jesús sacó a los mercaderes a latigazos del Templo. Él fue crucificado entre dos ladrones, el bueno y el malo.

El Sol representa la vida, la síntesis, la energía y la voluntad.

El Sol nos aporta nobleza de sentimientos, lealtad, confianza, autoridad y olvido de las ofensas.

El Sol mal configurado aportará suficiencia, fanfarronería, autoritarismo y crueldad a veces.

El Sol físicamente rige el corazón, la circulación arterial y según muchos autores el ojo derecho.

Este arcano es el opuesto al diablo en cuanto a creación, pues el Sol nos habla de la creación en el plano divino.

El Sol simboliza la luz y con ella la fuerza, mostrando sus verdaderas dimensiones, es decir, la realidad oculta de las cosas, de lo material y de la vida. El sol simboliza asimismo la purificación de las mentes al razonar sobre lo que se ve.

La carta del sol es la carta de la luz, de la energía y simboliza también a los dioses Horus, Helios, apolo, etc…

Cuando aparece este arcano se potencia su simbolismo de luz, claridad y energía. Es un naipe positivo, constructivo y de excelentes augurios.

Lámina derecha, posibles respuestas:

Se encuentra o se mantiene la persona en el camino de la luminosidad, sin pasiones enfermizas, sin apegos y sin temores irracionales. Esa energía saludable en todos los niveles lleva a querer expresarla en obras y realizaciones, con lo cual los sentidos se encuentran en alerta respecto a los intereses creados. Gloria, felicidad, paz, fortuna material.

En plano mental y espiritual:

Hay claridad de ideas, grandeza de espíritu, resolución, generosidad y altruismo.

Se encuentra el camino espiritual, se encuentra la luz.

Es una persona inteligente pero no tanto como la Papissa.

Existe la idea de crear un hogar y de tener hijos.

También es una carta que anuncia embarazo. Fecundación. Éxito, felicidad, alegría, relaciones favorables, es un enlace dichoso. Logro, placeres, triunfos artísticos, premios y recompensas. Reputación, gloria, celebridad, belleza. Altura de miras, altruismo, conformidad para vivir contentos y alegres. Apertura. Comunicación. Franqueza. Nuevo punto de vista. Visión amplia. Grandes sentimientos, amor de la madre a hijo. Trascendencia. Altruismo, nada de egoísmo.

En plano abstracto:

Luz absoluta. Luz divina. Expansión. Vitalidad. Iluminación. Actividad. Creación. Iniciativa. Esencia. Claridad de pensamientos. Perfección. Maestro realizado.

En plano económico:

Riqueza, es un buen empresario, trabajador, tiene las ideas claras en lo económico, estabilidad, armonía y buenos socios. Negocios que aportarán grandes beneficios. Éxitos profesionales. Posibilidades de obtener renombre y gran reputación si sale junto al mundo.  Éxito social.

En plano práctico:

Éxito en todos los aspectos, mediante la aplicación de la inteligencia. Es un éxito consciente. Puerta por donde la persona tiene su salida y la solución.

En salud:

simbolizará vigor. Ataque cardiaco. Muerte de puro viejo. Incendios si la acompaña el diablo.

En plano familiar:

Fecundidad, estar embarazada. Dar a luz. Si ya hay hijos simbolizará armonía.

Gemelos. En plano afectivo:

Plenitud del amor, amor que perdura hasta el final, amor perfecto. Además de los sentimientos hay afinidad por razonamiento. Compenetración intelectual y en algunos casos también espiritual. Dar a luz, embarazo o fecundidad.

 

 

Lámina invertida, posibles respuestas:

Por unos pocos logros relativos el ego instintivo se infla y pretende colocarse como un emperador de cartón por encima de los designios naturales.

Amistades que nos dan la espalda. Obstáculos. Demoras. Ambiciones desmesuradas.

En plano mental y espiritual:

Oscuridad mental, intranquilidad mental. No existe la intención de tener hijos, preocupación de quedarse embarazada. Éxito demorado. Entorpecimiento en una unión. Vanidad, fanfarronería. Artista incomprendido. Apariencia de grandeza. Egoísmo. Orgullo.

 

En plano económico:

Mala racha transitoria, hay pequeñas divergencias con los socios pero siempre transitorias. Deseo de sobresalir y de triunfar de la manera que sea. Negocio que no rinde como se esperaba. Peligro de pérdida de bienes o de dinero.

 

En plano familiar:

Problemas a nivel sentimental, normalmente por los hijos.

El sol invertida + el mundo invertida nos está anunciando que habrán dificultades en el parto o en el embarazo.

 

En plano afectivo:

Dificultades en el parto o en el embarazo. Dudas entre la pareja, de fácil solución, nunca indica celos, solo son pequeños malos entendidos. Por no tener hijos el peligro de fecundidad puede afectar un poco la afectividad de la pareja. Riesgo de ruptura conyugal. Matrimonio afectado.

Sigueme en YouTube;

Si estás pasando un mal momento personal y no ves la solución a tus problemas, debido al gran estrés al que estás sometido, llámame, yo te guiaré, así encontrarás la solución y la salida de tus problemas, con una consulta de tarot telefónico de fijo a fijo, tarot sin gabinete y sin engaños o si lo prefieres podemos realizar la lectura de tarot presencial en Barcelona.

No lo dudes llámame ya al 934504210/622267282 y acaba con tus problemas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.