Curso de Tarot gratis. Arcano I –El Mago. (Poder mental consciente)

Este arcano representa la figura de un hombre por lo que es una carta activa, es un hombre joven de 18 a 30 años, es un chico joven muy inteligente. Representa al soltero y al amante. El Mago nos habla del presente porque mira de frente. Sus zapatos son blancos porque nos está indicando que sus pasos son puros. Su cabello es amarillo porque él piensa y la tierra es la mente superior (Dios). Esto nos está indicando que: La mente superior guiará sus pasos.

Su poder humano es la actividad mental consciente.

Después profundizaré un poco más en ello, El Mago encima de la mesa tiene:

Monedas de oro como representación del elemento Tierra. Vaso de agua que representa el elemento aire y los sentimientos y la cáscara de la bellota es un elemento mágico.

Está relacionado con Mercurio. El planeta Mercurio es el dios de la inteligencia en sus dos vertientes: inteligencia práctica e inteligencia buscadora de la verdad. Por tanto el poder mental es la clave de este arcano.

Como ahora podréis ver, este arcano está afectado por dos planetas, 1 por el arcano que es Mercurio y su día de la semana es el miércoles y el otro por el número de la carta, el 1 que es el Sol y su día es el domingo.

Mercurio representa la inteligencia, la flexibilidad y la agilidad creativa.

Mercurio refiere aptitudes intelectuales de todo orden, sobre todo para la literatura. Excelente disposición diplomática, adaptabilidad, destreza, gran poder de asimilación y capacidad deductiva de análisis.

Son personas con aptitudes para las ciencias analíticas, para el comercio en general, para el periodismo y la literatura. Viajantes eficaces, ya en misión científica o de prensa.

Mercurio físicamente rige los órganos respiratorios, especialmente los pulmones. El sistema nervioso, el cerebro, las manos, los brazos y parte del aparato digestivo en particular, el intestino delgado.

Mercurio mal configurado (invertida): nos está indicando falta de equilibrio mental, hipocresía, deshonestidad y nerviosismo. En algunos casos tendencia a la locura y a peligrosas depresiones. Gusto por la calumnia, fanfarronería, autoritarismo y algunas veces crueldad.

Mercurio conecta con el arcano I El Mago indicando: astucia, locuacidad, magia, habilidad, diplomacia, conocimiento, verdad , mentira y es representante de la función del pensamiento.

El número 1, Es el símbolo de la mónada, en creación principio de la unidad y elemento masculino creador. En el Universo se lo relaciona con el Sol y representa la vida, la síntesis, la energía y la voluntad.

Confiere: Nobleza de sentimientos, lealtad, confianza, autoridad y olvido de las defensas.

Mal configurado: Suficiencia, fanfarronería, autoritarismo y crueldad a veces.

Son personas con cargos de responsabilidad, organización y dirección.

Físicamente rige el corazón, la circulación y según muchos autores, el ojo derecho.

El Mago en el hombre está asociado con el plexo cardíaco, al corazón, a la cabeza en su conjunto, a las ideas de firmeza, originalidad, voluntad, iniciativa y ánimo emprendedor. El Mago es astuto, siempre se guardará un AS bajo la manga.

El color amarillo simboliza la inteligencia, en este caso encontramos el amarillo en la cintura, brazos, cuello y cabeza, porque representa que este arcano, la fuerza la tiene en la mente superior, como todos los mercuriales.

El Mago aplica una fuerza intensa o visto de otra manera, capta una energía del mundo superior donde tiene introducida su mano derecha y su vara, proyectando una energía poderosa en el mundo de la conciencia, la voluntad, lo abstracto, la mente superior y lo divino. En ese dominio es donde reside su poder, ya que su vara representa la fuerza que se aplica activamente en la esfera superior.

Con su mano y brazo izquierdo señala la tierra porque necesita también de la polaridad magnética para dominar lo material. Con el equilibrio de estas fuerzas polares realiza magia, colocándose en un dominio que ni es totalmente mental y tampoco es totalmente  físico.

Este gesto de señalar hacia el cielo y la Tierra puede llevar toda una vida de meditaciones, experiencias y reflexiones: Como es Dios así es el hombre a imagen y semejanza; Como sea en lo mental, así será en lo físico; Como es en la vida así es en la post-muerte.

La mesa del Mago es de piedra, simbolizando la unión de las energías, es rectangular  y con 4 esquinas, una para cada elemento, expresando el teatro de la vida. El fuego simboliza el ímpetu, la energía y la conciencia.

La espada representa el aire, el aire en el ser humano simboliza la inteligencia y la mente.

El agua simboliza los sentimientos humanos.

El Mago maneja los elementos externos porque es capaz de autocontrolarse interiormente, tiene conocimiento y control sobre el fuego espiritual interno denominado de diferentes maneras: Kundalini, Espiritu Santo, Tchi, etc…, el poder de la palabra (aire), la psiquis y el inconsciente profundo (agua) y la vitalidad física (Tierra). El Mago lleva puesto un cinturón que ata lo de arriba con lo de abajo, siendo de la cintura hacia abajo su parte más física y del cinturón hacia arriba, la más elevada: Siendo el Torax la parte emocional y la cabeza el lado mental-espiritual. Por la ley del Karma o ley de causa y efecto, El Mago se vuelve a encontrar aquello que ha generado. Esto es la base de la verdadera Magia, que conduce necesariamente a la magia blanca.

Este arcano nos habla del dominio y destreza en el manejo de las circunstancias reales de la vida.

El hombre de la figura está estableciendo un vínculo efectivo y equilibrio entre lo de arriba y lo de abajo, tomando una idea o pensamiento de arriba, aplicando una fuerza precisa que va generando un hecho, que es mitad mental y mitad físico. Este arcano es la expresión práctica del principio hermético “como es arriba así es abajo”. Dicho de otra manera, como es en la mente, así se manifiesta el ser humano en sus acciones, realizaciones o destrucciones.

El dominio de los 4 elementos: fuego(energía primordial), aire (pensamientos), agua (sentimientos), tierra (materia), es el fin de este arcano.

La aplicación de la inteligencia mercuriana es aquí la base, con capacidad de relación y de ver la oportunidad en lo mental, con rapidez.

Puede combinar  los elementos que le da la vida, obteniendo el máximo rendimiento y eficacia,  al usarlos.

Todos los elementos se encuentran sobre la mesa y el Mago sabe que cada pieza ha de moverse en el momento preciso y debe colocarlos en la posición justa.

Este arcano representa al ser humano que vive con equilibrio, sin excesos de ninguna tendencia, no demasiada pasión, no idealismo ni agresividad, etc…

El Número 1 se refiere a la primera acción así como al inicio de algo. Por ello, el Mago representa al amante perfecto, te lo hará pasar muy bien, pero no se atará. El Mago indica la polaridad masculina de la naturaleza, la acción, el empuje, la iniciativa y la proyección de energía. Es un hombre joven pero no tanto como el Loco y se encuentra en la flor de la vida y en su plenitud de energías físicas y psíquicas.

 

Su pensamiento es creativo y tiene muchas ideas que acabará llevando a cabo,  ya que son un encargo de lo alto y no un capricho personal. Pensar en algo continuamente con energía, se empieza a crear a nivel mental por lo que se acabará dando al nivel material.

A través de las experiencias vividas nos vamos dando cuenta que debemos aprender a enfrentarnos a pasiones instintivas y falsas verdades (elemento fuego), a mentiras y a críticas (elemento aire), a susceptibilidades y apegos sofocantes (elemento agua) y también a problemas físicos y penurias económicas (elemento Tierra). Debemos aprender a controlar  estos elementos para que la fuerza inicial llegue a buen fin.

El Mago con su intelecto es capaz de enderezar el mundo. Encuentra nuevas soluciones a los problemas antiguos.

El Mago no está hecho para puestos secundarios él necesita elevarse la cima en cualquier propósito.

El Mago nos está también anunciando que la salida a las situaciones difíciles ha de pasar por una decisión comprometida y complicada en la que, deberemos luchar contra las propias debilidades. El poder del verbo y de la palabra son las herramientas más importantes para conseguir el equilibrio entre lo de arriba y lo abajo: Eres en tus obras como eres en tus pensamientos.

El Mago es el hombre en la naturaleza, frente a su destino.

Este arcano es el hombre de los 1001 recursos, es la continua energía del entusiasmo y de la reorganización a pesar de las dificultades.

Mitológicamente tiene relación con Hermes-Mercurio.

 

Lámina derecha- Posibles respuestas.

La voluntad se coloca al servicio de las fuerzas superiores y la mente no cae en oportunismos, jugadas poco sinceras o traiciones en los propósitos iniciales.

Se logran las metas por una capacidad de constancia combinada con la rápida decisión sobre la marcha y en la práctica.

Hay conocimientos y experiencias herméticas adquiridas por la práctica, siendo estas calladas y guardadas celosamente, pues en ellas reside el poder del Mago.

No se actúa con fines egoístas ni destructivos, sino siempre respetando las cadenas causa-efecto. Hay equilibrio entre el proyecto y la práctica, cometiendo los errores normales pero sin repetirlos.

Es el Mago, el alquimista, el médico naturista, homeópata, etc…

Mental y espiritual: vivacidad, facilidad de palabra, astuto, bastante inteligente, acostumbran a ser personas con carreras, se adapta fácilmente, es un gran diplomático, ambicioso, no tiene demasiada fuerza física. Destreza, finura, tendencia a la búsqueda de sensaciones. El Mago y el Loco, representan el punto de partida y de término de toda situación, también son inspiración e intuición.

Familiar: Es la representación del buen padre, buen hermano o buen hijo, también puede salir como esposo, pero no es la carta más representativa. Es consciente de su autoridad, correcto pero más bien frío, ya que está guiado por la razón y no por los sentimientos.

Económico: Astucia en los negocios, buena fama de persona inteligente. Si trabajamos por cuenta ajena, representa una buena posición, subida de sueldo y mejorarás en el escalafón.

Afectivo: Es el amante perfecto, apuesto, elegante, galante, con gran facilidad de palabra, pero le falta ternura, delicadeza y algo de sensibilidad.

Es extremadamente cordial, de todo hace una aventura, es muy sociable y generoso.

Es un tanto machista y no le gustan las mujeres demasiado inteligentes.

Lámina invertida- Posibles respuestas:

El objetivo supone un evidente predominio de interés materialistas sobre valores humanistas, con lo que la combinación de los elementos ya no da una magia blanca, sino magia azul, roja, gris… Pudiendo llegar a la Magia negra o destructiva.

Ladrones de ideas, estafadores, ….

Hay un desequilibrio de las energías, deberías buscar un nuevo objetivo.

Mental y espiritual: Es presuntuoso, vanidoso, egoísta, se convierte en un parlanchín o charlatán. Utiliza mal su inteligencia, pudiendo más su orgullo y su vanidad que su propia personalidad, aunque hay posibilidad de que se centre, recapacite y en unos días salga para dar la cara.

Hombre inseguro, politiquero mentiroso, indeciso, falta de originalidad y/o falta de voluntad.

Así es que esta carta del Tarot, de cara: Destacará su vivacidad y facilidad de palabra. En cambio, de espalda destaca su orgullo y su vanidad.

Familiar: Falta de identidad con uno mismo que puede ser causado por el entorno familiar, no está actuando como un buen padre, un buen hijo o un buen hermano, se está equivocando en algo.

Si es él quien ostenta la autoridad, puede ejercer el autoritarismo más que la justa autoridad.

Problemas con los estudios. Falta un médico en la familia.

Económico: No habrá subida de sueldo ni mejoras, esta forma de inteligencia, despierta la envidia de los demás y aunque es astuto, en este momento no está actuando con mucho acierto, no sabe encontrar la manera positiva de actuar.

Le encanta la intriga, es de los que no respeta nada y pasa por encima de los demás y de todo con tal de lograr sus fines.

Afectivo: Se le empieza a descubrir su personalidad. Cuidado con dejarse engañar pensando que puede ser la persona ideal. Es más superficial que profundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png