tarot presencial en barcelona
, ,

¿Se enamoran los narcisistas?

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

Este artículo quiero empezarlo hablando de cómo se “enamoran” los narcisistas, pues bien, los narcisistas no son capaces de vivir el amor, solo pueden vivir una especie de enamoramiento hasta que se cansan de esa persona, no debemos olvidar nunca que para el narcisista las personas somos tan solo un objeto.

Como os podéis imaginar a mi consulta vienen muchas personas a diario, entre ellas encuentro miles de víctimas del narcisismo y como no, estos mismos también vienen a visitarme.

Uno de ellos, cada vez que venía a mi consulta me preguntaba por el trabajo, dinero y último “amor”. En ese momento yo desconocía totalmente que existiera esta enfermedad, para mí no existían ni personas buenas ni personas malas, tan solo creía en la compatibilidad de las energías entre personas.

Fue esta persona la que me iluminó y me mostró esta enfermedad y lo peligrosa que es para la persona empática enfrentarse a ella.

Pues bien, cada vez que nos adentrábamos en la consulta del amor, yo veía claramente que él no quería conocer a ninguna persona especial, él no quería enamorarse ni depender emocionalmente de nadie. Por supuesto él me decía que si que quería vivir eso, pero que era incapaz de enamorarse de nadie, que cuando conocía a una chica se podía ilusionar pero que esta ilusión se desvanecía en el mismo momento en el que esta chica dejara el cepillo de dientes en su casa, tal cual, habéis leído bien, para él, dejar tu cepillo de dientes en su casa, es como llegar a la luna y poner la bandera de tu país.

Con el tiempo empiezo a conocer en profundidad a este ser maquiavélico ya que empieza a venir a consulta cada mes y siempre con el mismo motivo. Entonces yo le digo:

-¿Pero porque vuelves a preguntar lo mismo?

-No recuerdo las respuestas que me diste la otra vez.

-Pues apúntatelo, le dije…

Pues no amigos, era todo una estrategia, con el tiempo y con las consultas de tarot vamos cogiendo confianza, me siento cada vez más cómoda con él y llego al punto de no saber ni que me está ocurriendo, pero lo que sí sé, es que me estaba generado una dependencia emocional importante. Es en ese momento,  en el que le hecho de una manera totalmente brusca de mi vida para encontrarme a mi misma, para saber que me está ocurriendo y psicoanalizar toda la situación… Pues bien, os puedo decir que yo le dí a este trastornado narcisista toda la información para que él me mostrara todo aquello que yo estaba necesitando en mi vida.

Él muy sutilmente, en cada consulta me sacaba información, otro día venía a saludarme,  me hacía reir hasta llegar a llorar y recuerdo que él en este momento se quedó parado y me preguntó:

-Estás riendo o estás llorando?

-Estoy llorando de la risa, ¿no te ha pasado nunca?

-No, me respondió él.

Ellos no pueden vivir la vida con el amor, ni la pasión con la que vivimos las personas empáticas. Él utilizó toda la información que yo misma le ofrendé para generarme una dependencia emocional hacia él, ¿para qué? Os preguntáis verdad.

Bueno esto es fruto del psicoanálisis que yo he hecho de la situación, nunca me lo ha dicho él ni tampoco me dirá, no olvidemos que ellos son mentirosos y manipuladores por excelencia. Yo abrí mi tienda hace 1 año y 2 meses, él paseaba con su amorosa perra por delante de mi tienda cada tarde, le gusté y se propuso el reto-juego de conquistarme, yo era simplemente un trofeo que él quería conseguir. Nunca os olvidéis que ellos no son capaces de sentir amor, simplemente nos convertimos en complementos estrella para ellos y de nosotros se nutren estos vampiros energéticos.

Definición de enamoramiento:

El enamoramiento es una etapa donde se siente euforia, mariposas en el estómago, etc. Es una etapa en la que no existe ningún tipo de compromiso, tan solo es una ilusión.

Debemos pensar que en  el enamoramiento las personas aún no se conocen profundamente, se vive el momento pero sin necesidad de afianzar esa relación. Muchas personas creen que cuando se dejan de sentir estas mariposas en el estómago,  se acabó el amor. Y no, allí es donde justamente empieza el amor.

El enamoramiento es simplemente una etapa de euforia, el amor implica otras cosas. Pues bien, este es el único sentimiento que pueden sentir estos narcisistas, de hecho cuando empiezan a sentir algo más intenso les nace la imperiosa necesidad de salir corriendo. Tienen terror a sentir sentimientos por alguien.

Definición de amor:

En el amor se requiere un compromiso, una negociación y en algún momento debemos sacrificarnos para ayudar a esa persona a la que amamos. Es una armonía que se trabaja en conjunto.

Debemos de ser muy conscientes que para los narcisistas, las personas solamente somos objetos que usan cuando nos necesitan y cuando ya nos han usado suficiente nos desechan con suma frialdad. Ellos no tienen capacidad de amar ni de sacrificarse por nadie.

Cuando una persona empática deja una relación con un narcisista, ésta dedica muchas horas a pensar en él, intentando entender que ha sucedido y porque este ser enfermo ha huido con tanta frialdad, pues bien, esto no lo debemos hacer, tenemos que pensar que los pensamientos son energía.

Cuando dedicamos mucho tiempo a pensar en alguien o algo, estamos aplicando una gran energía a esa persona o situación, generando en nosotros un bloqueo energético importante en nuestra vida. Debemos saber también que de esta energía se alimentan estos narcisistas, es en el momento que dejamos de pensar en ellos, que suelen volver pero eso sí, pensad que siempre vuelven para meternos en su burbuja de maldad de nuevo y a la vez seguir alimentándose de nosotros, mientras que nosotros estamos quitándonos esa energía para proyectar nuestros objetivos propios y es allí donde empezamos a vivir en una situación de bloqueo energético grave en el que nada nos sale bien.

Cuando dejamos de pensar en el narcisista, nuestra vida empieza a funcionar maravillosamente de nuevo ya que dejamos de malgastar esa energía en alguien que lo único que hace es alimentarse de nuestros pensamientos y energía, mientras que nosotros nos quitamos esa energía tan poderosa, pudiendo llegar a generarnos un bloqueo energético grave, como justo acabo de comentar.

Cuando nos enfadamos con un narcisista le solemos emplear nuestro primer pensamiento de la mañana y el último pensamiento de la noche, sin hablar de la cantidad de lágrimas que llegamos a malgastar pensando en ellos. Cuando seamos conscientes de que estamos pensando en esa persona enferma por el trastorno de la personalidad narcisista, deberemos sacar ese pensamiento de nuestra mente inconsciente y lo llevaremos a nuestra mente consciente. Para así psicoanalizar ese pensamiento desde un punto de vista lógico y ver así, que todo lo que viviste con él fue una pésima obra de teatro o un thriller psicológico que te ha llevado a dudar de tu propio equilibrio mental. Entonces allí, en ese mismo punto será donde empezarás a pensar en ti,  pensarás  en algo que te haga sentir bien a ti, lo maravillosa/o que eres y serás consciente que lo mejor que podía hacer este ser diabólico por ti, ha sido desaparecer de tu vida.

Otro ejercicio que nos irá muy bien para avanzar y dejar de pensar en un narcisista es fijarnos un rato al día para pensar en ellos, por ejemplo de las 13h a las 13:30h y este será el único rato en el que nos permitiremos pensar en este trastornado/a. No pensarás en las cosas positivas que has vivido con este narcicista, ya que deberás pensar que todo ha formado parte de su juego psicológico y manipulación, deberás pensar en todo el daño que te ha hecho. Si pensamos en lo bueno, en ese momento nosotros mismos nos estamos generando una dependencia emocional hacia ellos.

Debemos pensar que los narcisistas necesitan un suplemento estrella para sentirse bien y nutrirse, ser ese suplemento justamente es lo que nos hará sentir mal.

Ellos se encargarán de hacer un drama de la nada, sin mas…El drama lo llevará a todas las fases de sus vidas. Pero piensa que este drama no es verídico, tan solo forma parte de la obra de teatro para volverte a meter dentro de su burbuja de maldad.

Debemos pensar que las personas empáticas somos personas que no hacemos las cosas que no nos gustan que nos hagan, tenemos la capacidad de corregir nuestros errores convirtiéndonos en mejores personas. Los empáticos buscamos estar en paz interiormente (todo lo contrario a  los narcisistas) y por ello somos las víctimas perfectas de los narcisistas ya que nos convertimos en su energía vital porque ellos no pueden sentir los sentimientos que podemos sentir los empáticos y de aquí ellos se alimentan.

Así que nunca olvidéis que las personas que sufren el trastorno de la personalidad narcisista son capaces de sentir una especie de enamoramiento, pero no son capaces de sentir o vivir con amor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.