Causas del insomnio.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

sueñosSolo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Entras en un estado irritable, el día siguiente sientes como si tuvieses una resaca, no te sientes lúcido y no rindes en el trabajo. Y parece ser como un círculo vicioso. Cuanto más se necesita dormir, más dificultad se tiene. El insomnio es un trastorno del sueño que puedes tener diversas causas pero que si se agudiza, requiere tratamiento médico. Voy a nombrar algunas de las causas del insomnio:

El alcohol, mucha gente cree que ayuda a dormir bien y más bien es todo lo contrario. Si tomas demasiado alcohol por la noche, no solo dormirás peor sino que corres el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.

Las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico ansiedad etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche. En estos casos las Flores de Bach, pueden ser muy beneficiosas.

Por motivos familiares es otra causa, por ejemplo cuando hay bebés que no duermen por la noche y a consecuencia sus padres tampoco. Una vez que se ha logrado calmar un bebé que llora por la noche, es frecuente que los padres después tengan dificultad para volver a dormirse.

Cambios en la hora de dormir, un trabajo en el que tienes que hacer distintos turnos y horarios pueden provocar que acabes sufriendo trastornos del sueño.

Medicinas tales como estimulantes, anfetaminas, diuréticos, pastillas para adelgazar…. pueden provocar el insomnio como efecto secundario. Antes de tomar medicamentos es importante leer sobre las contraindicaciones y efectos secundarios.

El abuso de drogas, alcohol, tabaco, cafeína, tranquilizantes, etc. . .

Situaciones de estrés grandes cambios en su vida doméstica o laboral, problemas financieros, la muerte de un ser querido…También son causas de insomnio.

Cuando hay ruidos de terceros en tu casa durante la noche como ronquidos o si tienes unos vecinos que llevan un horario distinto al tuyo y se quedan hasta tarde viendo películas o cuando el camión de la basura pasa por su calle a las tres de la madrugada… Todas estas situaciones pueden ser la fuente de su insomnio.

En Tarot Luz Divina te podemos ayudar a combatir el insomnio con la terapia  Floral de Bach, éstas a la vez te van ayudar a combatir el insomnio, la depresión, la angustia, la ansiedad… Si lo que necesitas es hablar de algún problema grave y no ves la salida, no vale la pena estar pensando sin parar porque no conseguirás encontrar la solución porque si no descansas por la noche, durante el día no rindes y la mente está aturdida, lo mejor es que recorras a un profesional de tarot para que te ayude a ver lo que tu  así es que no esperes más y llámame, juntos vamos a resolver tus problemas. Todas nuestras terapias están pensadas para aconseguir tu bienestar espiritual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.