Características de Capricornio en la Carta Astral.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

Capricornio es el décimo signo del zodíaco y está regido por el planeta Saturno, relacionado con el plano social.

El individuo se siente parte de la sociedad y necesita adherirse a ciertas normas a la vez que actuar con responsabilidad. Las personas con una fuerte influencia de Capricornio en su carta natal entienden a la perfección las obligaciones derivadas de formar parte de esta sociedad. Por lo general se ciñen a las normas y regulaciones existentes y ansían el reconocimiento social por el trabajo que ellos aportan. Son capaces de asumir responsabilidades, concentrarse en lo necesario y esencial y trabajar duro. Son perseverantes y muy pacientes dado que les gusta centrarse en proyectos a largo plazo y cumplir con roles de altos cargos. Son entregados, trabajadores duros y soportan largos periodos carentes de logros o éxitos a fin de conseguir lo que persiguen. Son también disciplinados y les gusta llegar al corazón de las cosas, contribuyendo a mantener el orden y estructura sociales.

Los nativos de este signo corren el riesgo de sacrificar sus principios a fin de alcanzar sus metas, siendo su lema “el fin justifica los medios”. Su sentido del deber los conduce en ocasiones a desatender otras áreas de la vida, lo que puede hacer que desarrollen una actitud severa ante ésta.

Uno de los aspectos más negativos del signo Capricornio es su tendencia a rendir culto a reglas y normas que les pueden hacer pasar por alto soluciones alternativas a los problemas de esta sociedad. Les gusta lo tradicional y tratan de conservar aquellas cosas que a su entender han resistido el paso del tiempo.

Tanto Capricornio como su signo opuesto, Cáncer, están interesados en el pasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.