Características de Cáncer en la Carta Astral.

Tarot Luz Divina - Tarot telefónico

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está regido por la Luna, asociada a la empatía y a todo lo relacionado con la maternidad.

Es sensible a los más profundos sentimientos del alma. Engloba un mundo de sensaciones difíciles de describir con palabras o de ninguna otra forma. El mundo de los sueños siempre está presente, y ningún otro signo es capaz de acceder a él con tanta facilidad como lo hace el imaginativo y sensible nativo de Cáncer.

Cáncer es introvertido por naturaleza, y prefiere la tranquilidad de la contemplación, en la cual se encuentra con los más sutiles y delicados aspectos de la vida. Puede, de forma pasiva, captar impresiones y reflejarlas hacia los demás.

A las personas con una fuerte influencia de este signo en su carta natal, les gusta cuidar de los demás y que los cuiden. Quieren transmitir calor y seguridad a sus seres queridos, y esperan a cambio lo mismo de ellos. Les gustan los niños y pueden empatizar fácilmente con ellos dado que no han perdido el contacto con su niño interior, reacios a veces a crecer.

Tienen una magnífica intuición y son receptivos a los estados de ánimo de los demás. A veces se sumen en depresiones, tal vez debido a esto último. Necesitan el contacto emocional y esto los puede llevar a intentar manipular a los demás de forma inconsciente. Debido a su naturaleza emocional, corren el riesgo de rechazar cualquier uso de razón, dejándose llevar sólo por sus sentimientos. A veces construyen su propio caparazón para esconder y proteger su sensible, influenciable, tímido y vulnerable corazón.

Como estrategia para alcanzar sus metas, se refugiarán en su armadura. Tienden a mirar hacia el pasado y suelen ser conservadores. Para ellos el pasado es tan importante como el presente, porque las experiencias del ayer se repiten hoy. A menudo hacen referencia a experiencias y relaciones de la infancia.

Tanto Cáncer como su signo opuesto, Capricornio, tienen muy en cuenta los aspectos concernientes a la sociedad. Cáncer  dará mucha importancia a núcleos pequeños como la familia.

Cáncer como signo de agua, al igual que Escorpio y Piscis, es muy sensitivo y se entrega al mundo de las emociones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.