Calcedonia, -Ágata, Hematita, Jaspe, Aventurina verde y Carnelia.

tarot telefonico sin gabinete

tarot telefonico sin gabineteCalcedonia es el nombre general que se usa para denominar diversas variedades de cuarzo, las cuales se caracterizan por ser traslúcidas y de colores vivos muy vistosos.

Entre ellas encontramos el ágata (de la que os hablaré en otro artículo), la hematita, el Jaspe, la Aventurina verde y la Carnelia.

Hematita. Es una variedad de calcedonia de color verde con puntos rojos. En la antigüedad esta piedra era usada para la premonición. El sacerdote emplazaba la hematita en un lugar al aire libre especialmente magnético. Alrededor de la piedra se recitaban encantamientos.

Según una creencia cristiana, las manchitas rojas aparecieron en la piedra al caer sobre ésta las gotas de la sangre de cristo.

Antiguamente se creía que la Hematita era un coagulante  que se podría aplicar sobre las heridas, pero hoy se entiende que esta piedra es un purificador de la sangre y un activador del sistema sanguíneo.

Debido a que posee un cierto porcentaje de hierro en su composición, lo cual le da los puntitos rojos, se cree que ayuda a asimilar el hierro en el organismo, con lo cual es beneficioso que la utilicemos en caso de anemia.

Jaspe. Es una calcedonia opaca, muy coloreada y compacta. La encontramos en masas esféricas  rodadas.

Su color clásico es el verde oscuro y desde siempre se ha creído que fortalece la energía del cuerpo humano. Debido a su hermoso color verde se dice que el Jaspe es una piedra que armoniza, genera equilibrio y aporta relax.

Esta piedra se usa con frecuencia para proteger de las energías vibratorias del entorno, las que recibimos en gran parte a través de nuestro subconsciente.

Se puede decir que el Jaspe estas energías y las purifica con lo cual, al igual que las demás piedras, ha de ser lavada cada dos o tres días para facilitar su limpieza.

Si este baño se realiza en un recipiente de cristal donde llegue la luz del sol directamente, conseguiremos elevar su nivel vibratorio.

Aventurina.

Se suele considerar como una variedad de cuarzo verde.

Actualmente usamos esta gema como un elemento relajante para distintas funciones del organismo, por ejemplo, se prescribe contra los estados de excitación, el dolor de cabeza, los dolores de cabeza y la hipertensión, los cuales podríamos considerar en forma general como síntomas del estrés.

Su color verde sugiere la fuerza de la vida en sus manifestaciones más serena.

Cornalina.

Su color es rojizo debido a los óxidos de hierro.

Es una gema que se considera muy apta para la activación y la regeneración del sistema circulatorio.

Tonifica el corazón y regula la producción de adrenalina. Como terapia también se usa para los desajustes en la menstruación. Psicológicamente nos ayuda a expresarnos y nos da coraje, con lo que es una gema que aumenta la extroversión de una manera equilibrada y también nos ayuda  a tener actuaciones equilibradas.

Para los egipcios la Cornalina se consideraba representante del poder mágico de la diosa lunar Isis.

Conóceme en You Tube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

http://Logo-tarot-luz-divina.png