Arcano XVII, La Estrella

 

La figura que encontramos en este arcano es una mujer que se encuentra totalmente desnuda, ¿pero porque va desnuda? Pues  porque ella se siente bien consigo misma, es decir, se siente a gusto con ella misma. Una de sus rodillas está apoyada en el suelo porque ella está entregando. Este arcano está simbolizando la creación divina. Este arcano nos habla de las facultades mentales superiores, las cuales suponen una apertura de la mente con una sutileza muy especial. Es una desnudez ante la naturaleza, pues de lo contrario la mente, por muy ilustrada que esté, no posee la finura necesaria para acceder a ciertas verdades inaccesibles para quien no ha penetrado en los mundos mentales superiores.

Este arcano tiene una fuerte carga mental ya que la figura se encuentra arrodillada, casi podríamos decir que tiene la cabeza en el cielo y los pies en la Tierra. Es la apertura total que a veces sentimos en una noche limpiamente estrellada, con los sentidos totalmente abiertos y en plena y equilibrada conjunción con las facultades mentales, las cuales se encuentran en perfecta sintonía, a un cierto nivel con el cosmos que nos rodea y  que lógicamente hay que añadirle una paz interna considerable.

El diálogo con el cielo estrellado a la vez de tener el pleno contacto con la Tierra, es una de las mejores terapias para profundizar, en cuáles son nuestros ideales e ilusiones de cara al futuro, los que hacen que estos lleguen en plena armonía cósmica y con una completa integración a la realidad de la naturaleza.

La mente humana funciona de acuerdo a las leyes herméticas, por lo que nos será imposible acceder a niveles mentales superiores si nuestras vibraciones son bajas, por lo que es fundamental que controlemos y cuidemos nuestros pensamientos en todo momento. Debemos diferenciar el intelecto de Mercurio de la intuición de Urano.

El ser humano es como un radiotelescopio que capta vibraciones de nuestro espacio estelar circundante, tanto de energías físicas como psíquicas, mentales y espirituales.

Por ello, la mujer va desnuda y tiene el pelo largo, porque el pelo simboliza la intuición, que con su pureza interna es capaz de acceder a los mundos mentales superiores. La mujer tiene su rodilla izquierda apoyada en la tierra en actitud de dar o entregar a la voluntad. Con la pierna derecha ella consigue el equilibrio necesario y el equilibrio que necesita. Ella está echando los cántaros en el rio para cubrirse al rio general de la vida. Los cantaros són rojos pero contienen lo psíquico, su cabello es azul, lo simbolizando su espiritualidad. Los colores están en las estrellas simbolizando que ella ha pasado por todos los estados. El pájaro negro es la acechanza del destino, algo del pasado que va a a sobrevenir para cobrarse su justicia divina (La ley del Karma). Ella mira hacia el pasado con pasividad, el planeta Venus en una octava superior, es el sentido superior elevado. Este arcano representa el plano femenino de las mujeres, mujer en momento de fecundación, es el plano de la creación. El agua que la mujer de la estrella derrama sobre la tierra y sobre la propia agua del arroyo es en realidad el producto purificado de la mente. Ella derrama el agua sobre la tierra para que en su seno fructifique lo material y lo concreto.

Sobre la cabeza de la joven mujer hay una estrella que es el elemento más luminoso y central de una gran constelación, la cual aparece ahí para recordarnos que los planos mentales superiores del universo se manifiestan magistralmente a través de las leyes inscritas en el libro de los cielos. La noche favorece una profunda meditación y el frío sano y seco de la noche concentra las capacidades mentales.

El arcano XVII es en general la idea del mundo perfecto y libre que en algún lugar de la psiquis humana se encuentra presente, aunque unas veces más pisoteada y, en otras ocasiones, presente en revoluciones y batallas.

Las estrellas de la noche nos transmiten sutiles mensajes que son como parpadeos de pensamientos universales. Después de prolongados esfuerzos la mente se relaja, entra en un estado de paz, de receptividad y los pensamientos empiezan a fluir.

Es un estado en el que la mente trabaja a pasos agigantados en labores creativas pero, a la vez, siendo esto lo más asombroso, se encuentra en un estado de relajación y de disfrute.

La muchacha de este arcano representa el refrán “agua que no has de beber déjala correr”. Su actitud es de relax y de concentración.

Este es un naipe que nos confiere esperanzas, proyectos que se cristalizan satisfactoriamente y buenas perspectivas de futuro.

El regente de la estrella es el signo astrológico acuario, casa XI (amigos, relaciones personales y los proyectos)  su mes es el mes de febrero.

Acuario es un signo de aire y masculino. Acuario está gobernado por Urano y por Saturno.

Acuario físicamente gobierna las pantorrillas y los tobillos.

Enfermedades en las que influye acuario son: Las varices, parálisis de origen medular, arterioesclerosis, anemia y defectos de la circulación.

Las características del carácter del signo acuario son: Independencia, amor a la colectividad, intelectual, activo, previsor. Son amigos de la controversia. Leal con sus amistades.

Los defectos del signo acuario: Se abandonan a la inercia, a la fijeza de pensamientos sin realidad práctica y a las ideas subversivas.

Profesionalmente acuario es muy válido como: Inventor, electricista, astrólogo, aviador, organizador, radiotelegrafista, ingeniero y todo tipo de profesiones independientes.

El metal de acuario es el radio, su piedra es el zafiro y su color el gris.

Mitológicamente este arcano está relacionado con Venus y con la madre naturaleza.

Lamina derecha, posibles respuestas:

Es el momento de concepción en general: de una empresa, un embarazo, de una pareja o de lo que sea.

Las ilusiones, los deseos y los proyectos que se albergaban comienzan a tomar realidad.

Las metas están claras como las estrellas del cielo para los que saben observarlas.

En plano abstracto:

Fuerza del destino. Cumplimiento de los objetivos por orden natural. Inspiración divina. Aceptación del guía interior. El momento de la siembra de un nuevo proyecto. El alma más allá de la máscara.

Plano mental y espiritual:

El momento de aceptación de uno mismo, tanto de lo bueno como de lo malo.  Equilibrio. Desarrollo máximo de las potencias. Belleza y amor por lo estético. Buena época, buena estrella. Intuición e instinto. Interés por sobresalir de los demás. Sentimiento de libertad. Esotéricamente busca su identidad. Esperanza. Inspiración. Idealismo práctico. Claridad en los proyectos. Optimismo. Presagio favorable. Influencia moral sobre la forma y la idea. Buenas influencias astrológicas. Culminación del saber y del trabajo. Bondad. Belleza. Sensibilidad. Intuición.

En plano afectivo:

Simboliza a la amante, en el sentido de la mujer aparte de la pareja. Gran sensibilidad. Es una gran amante que vive exclusivamente para el amor, aunque en algún sentido es irresponsable ya que no le interesan los hijos para nada ni el crear una familia. Se considera la amante, por lo que si el hombre está casado y desea vivir una aventura, será perfecta, pues ella no quiere responsabilidades. Lo importante para esta persona es el sexo. Puede representar a la esposa que desea ser la amante. Puede ser la amante que desconoce que el hombre está casado. Es iniciativa de infidelidad, aunque no significa que se haya realmente llevado a cabo.

Ataduras en el campo astral. Amor a la humanidad.  Conducta sexual ordenada. Relación estable.

La rueda de la fortuna + La estrella + los enamorados, nos está indicando una relación que ya se vivió en una vida anterior.

En plano práctico:

Realización a través de la armonía. Fertilidad. Esperanzas.

En salud:

Buena salud y equilibrio mental.

En plano familiar:

Estar bien con la familia, aunque siempre indica la existencia de algún comportamiento frívolo, que en parte es aceptado. Momento de concepción.

En plano económico:

Relaciones públicas. Don de palabra para el trabajo. Tienes personas influyentes a tu alrededor, para bien o para mal.

Lámina invertida, posibles repuestas:

Es ir en contra de las fuerzas del destino y empeora todas las otras cartas que la rodean, aunque sean buenas, es la peor carta al revés.

Los pensamientos pasan como un arroyo que va demasiado rápido. El estrés impide que el agua sirva para fructificar algo realmente valioso.

El despiste mental hace que lo que realmente vale, se tire por falta de perseverancia en el último momento.

Pasan muchas ideas por la cabeza, pero éstas aun siendo algo originales no van a tener una mayor trascendencia.

Ir perdido y fuera de ruta, no tienes demasiado claro las cosas.

Objetivos que no se van a realizar o si se alcanzan será venciendo grandes obstáculos y dificultades. Decepciones. Frustraciones. Oportunidades que se desvanecen. Poco equilibrio erótico-sentimental. Riesgo de dejarse arrastrar por el sexo por arranques de pasión. Melancolía. Carencia del sentido de la responsabilidad.

En plano mental y espiritual:

Amor a lo material, amor al lujo. Vanidad, gran egocentrismo, dejarse llevar demasiado por los instintos. Mala suerte, mala época. Esperanzas no realizadas. Ligereza de la conducta. Desencanto. Desequilibrio.

En plano económico:

Desmedida ambición. Obtener lo que uno se propone sin mirar como se consigue. Trabajos considerados por la sociedad, como frívolos, siempre en mujer.

Plano familiar:

No aceptación de alguien de la familia por aptitudes frívolas. Actitudes materialistas de la familia.

En plano afectivo:

No está bien con el consultante, no hay sexo, problemas con la amante. Pretendes conquistar a una persona que no te hace caso. No encuentras a la persona que te gustaría encontrar. Si es la esposa la que consulta, indica que tiene el amante.

Conóceme en YouTube:

Si estás pasando un mal momento personal y no ves la solución a tus problemas, debido al gran stress al que estás sometido, llámame, yo te guiaré y encontrarás la solución y la salida de tus problemas, con una consulta de tarot telefónico de fijo a fijo o si lo prefieres podemos realizar la consulta de tarot presencial en Barcelona.

No lo dudes llámame ya y acaba con tus problemas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png