Arcano XIV, La templanza.

lecturas de tarot telefonico sin gabinete, tarot presencial, fiable y económico.

lecturas de tarot telefonico sin gabinete, tarot presencial, fiable y económico.

Este arcano representa la Ley cósmica y la energía cósmica de este arcano es la comunicación.

Pues bien, en el diccionario se define la palabra templar como quitar el frío de una cosa o calentarla ligeramente; también se refiere a darle al metal aquel punto de dureza o elasticidad que requiere para determinados usos. Es decir, la idea es conseguir un punto especial que no es ni excesivo ni escaso, ni caliente ni frío, ni duro ni blando…  El ángel de la figura  del arcano XIV deja caer  suavemente el agua de la vasija superior para que entre dentro de la vasija inferior.

El arcano de la Templanza pertenece a la Casa astrológica nº 9, esta casa astrológica es la referente a la proyección intelectual, los estudios largos, las filosofías, los jueces, los viajes largos, los viajes al extranjero) y el regente del arcano de la Templanza es el signo astrológico sagitario, la palabra de Sagitario es veo y su mes, el mes de diciembre. El complementario de sagitario es el signo de géminis y justamente géminis son los viajes cortos, los estudios cortos de hecho si conocéis a un géminis veréis que son personas muy inquietas y que empiezan muchas cosas a la vez dejándolas todas a medias al final. Esto lo explico para que veáis el sentido de la complementariedad. Una pareja, una amistad o una relación íntima de cualquier tipo nos debe complementar. Es decir, nos tiene que sumar y nunca restar.

Pues bien, continuando con el signo de Sagitario que es el que hoy nos concierne debemos saber que es un signo de fuego, es masculino y está gobernado por Júpiter.

El signo de Sagitario físicamente gobierna los muslos y las caderas. Las enfermedades que rigen este signo astrológico es el reumatismo, la ciática, coxalgia. En los accidentes provocados por las caídas de caballo, debe tenerse en cuenta  con el signo de sagitario.

El Signo astrológico de sagitario es de carácter optimista, sociable y franco. Es amigo de los viajes, de las exploraciones y de los deportes. Son personas que sienten un gran amor por la justicia y el sentido del deber. Son personas que se les caracteriza por el gran entusiasmo que tienen y por sus buenas intenciones. Pero eso si, es un carácter difícil de penetrar, cuando penetres en él seguramente será para mucho tiempo pero deberás mostrarle que eres una persona confiable.

Pero claro como todo ser humano sagitario también tiene defectos, entre ellos encontramos la falta de perseverancia y de continuidad en el esfuerzo. Les gusta el juego y las ganancias fáciles. Y pueden ser muy superficiales e inconstantes.

Profesionalmente suelen ser grandes profesores, filántropos, filósofos, exploradores, deportistas, corresponsales-periodistas y oradores sagrados.

El metal de sagitario es el estaño, su color el turquesa y su color el azul claro.

En numerología nos encontramos que el 14 se convierte en 10 + 4, y lo leeríamos como; A un ciclo completo que es el número 10 se le organiza un nivel más alto, el número 4. Si recordáis el arcano del emperador que es el número 4 este se refiere al  Ciclo de la organización, la lógica y la razón.

Pero también podemos leer el número 14 como un 1 + 4, dando como resultado el número 5, aquí tendríamos que volver al arcano número 5 que es el papa y lo tendríamos que leer como un ciclo en el que hay que trabajar la disciplina, debemos estudiar e informarnos y también sería interesante pedir consejos aunque en última instancia deberemos tomar nosotros la decisión. En realidad, todo debe estar regido por una disciplina.

La Templanza nos da idea de atemperar el vino con agua. El agua atempera el vino, por este motivo se atempera el vino con el agua. El agua representa los sentimientos y el vino representa la tierra y los cuerpos materiales. El agua atempera el vino, si hay muchos sentimientos a un nivel material existe el peligro de perder dinero y asuntos materiales, ya que estamos perdiendo la razón.

La figura de este arcano muestra a una mujer de pie pero no se le ven los pies, lleva alas como los ángeles ya que ella no es una mujer normal, ella es un ser superior y su trabajo es un un trabajo  superior, muy sublimado y se inclina hacia el pasado para atemperarlo. Su trabajo es comprender el tiempo para transcender, la templanza representa el equilibrio móvil, fluido y no estático como lo hace el arcano de la Justicia.

Este arcano profesionalmente representa las artes, la música, los instrumentos de cuerdas y la danza.

El arcano XIV La Templanza simboliza a Iris la mensajera, el hada de los dioses. La encargada de las visitas divinas que en ocasiones descendía a la Tierra para anunciar a los mortales la voluntad del olimpo. Unas veces se presentaba a los humanos con apariencia divina o angélica y otras con figura mortal, ayudaba a los moradores de la tierra con sus sabios consejos y los protegía siempre que le era posible.

Cuando aparece este arcano nos puede indicar que la persona debe controlar sus pasiones, ejercitando la virtud, la templanza y moderando sus vehementes apetencias. De hecho debemos saber que en el momento en que conseguimos dominar estas pasiones es cuando evolucionamos espiritualmente y nos superamos a nosotros mismos.

Por otra parte este naipe también simboliza protección, auxilio angélico, en especial para los que oran o realizan rituales a los espíritus de orden superior.

Esta figura está también relacionada con el éxtasis místico, la profecía, la revelación y la inspiración.

A través de este naipe sentimos internamente el efecto de la cascada, a través de la cual nos deslizamos hacia las interioridades de nuestro ser, sin temores ni fantasmas.

En el momento en el que este arcano está influyendo sobre nuestro ser, nuestra personalidad superficial, nuestras impurezas o los estorbos de nuestra psiquis se van diluyendo progresivamente transformándose, con las sucesivas mezclas, el agua en vino o mejor expresado, en la bebida de lo divino. Las pasiones se van disolviendo con el sacrificio y la entrega.

Nada se pierde en el universo, pero también es cierto que hay que dejar fluir las cosas, para no vivir la sensación de que queremos retener el agua entre nuestras manos mientras que ésta inevitablemente se escurre entre nuestros dedos para continuar el cauce que la naturaleza le tiene reservado. El agua pasa de una vasija a otra, dándonos la idea de que ninguna experiencia psíquica se puede desperdiciar. Para salir con éxito de la situación lo primero que hay que hacer es eliminar los remordimientos, así como moralismos o malos sentimientos hacia los propios errores, ya que todo es susceptible de sutilizarse y reconciliarse con lo superior.

El equilibrio o el desequilibrio psíquico sólo dependerá del sentido del manejo de las dos vasijas, pues a partir de su manipulación se producen círculos viciosos de los mecanismos psíquicos. Un obstáculo que se ha presentado en la vida social induce a la depresión, ésta, a la inseguridad, ésta, a que la capacidad de reacción se nuble, ésta, a que se pierda la fe, luego a la depresión  y así sucesivamente.  Por ello es muy importante que trabajemos nuestra mente y no la dejemos que vaya sin rumbo hacia la deriva.

Lámina derecha, posibles respuestas:

Cuando sale esta lámina nos anuncia que se van sutilizando internamente las asperezas del carácter.

También nos puede indicar que el subconsciente personal está en relativa armonía con  el subconsciente colectivo.

Después de un periodo de dudas normales pero siempre de fe y de confianza en uno mismo, el panorama se aclara y los chismes, las críticas y los enredos, dejan de afectarnos y de perturbarnos, de hecho debemos saber que siempre habrán personas que hablarán bien y otras que hablarán mal de nosotros, debemos dar importancia y valor siempre a los comentarios que sean constructivos para nosotros aunque no nos guste a priori, de hecho quien te quiera no deberá decirte lo que simplemente quieras oir, te dirá la verdad aunque no te guste oírla, llegado el momento en que logremos esta paz que ha sido costosa para nosotros, será duradera porque habremos entrado en un estado de evolución espiritual y de aprendizaje importante.

Esta carta está representando también un equilibrio de fuerzas, también se refiere a cambios positivos e iniciativas prósperas. Representa también la sobriedad, la ponderación, el equilibrio espiritual, la consolidación de proyectos o afectos. Las amistades que colaboran y nos ayudan y el espíritu de conciliación.

Plano mental y espiritual:

Se refiere a la moderación, a la Templanza, al equilibrio, todo está en su justa medida. También está refiriéndose al autodominio, a la serenidad.

Esta es la carta de la antiviolencia aunque salga invertida, pero puede ser perjudicial el exceso de tranquilidad y de moderación.

Nos aconseja también que debes consultar con tus fuerzas morales y físicas, no retrocedas nunca ante los obstáculos.

Se refiere a personas con un carácter tolerante y con gran flexibilidad para adaptarse a las circunstancias. Una gran habilidad y paciencia para utilizar las manifestaciones intelectuales y materiales. Y es una carta de comunicación y de reconciliación.

Nos anuncia que las fuerzas opuestas encuentran la conciliación por la voluntad y encuentran el punto de unión de varias tendencias. Es el equilibrio dinámico y fluido. El tiempo como dinamismo.

Existe un equilibrio interno de nuestro consultante. También se puede referir a ese diálogo interno es decir, diálogo con uno mismo.

Se refiere a una personalidad plástica que ha encontrado un punto justo de equilibrio interno.

En plano afectivo:

Vivir en paz, con tranquilidad pero con cierta monotonía, es un tanto amorfo y puede llevarnos  al aburrimiento.

También nos anuncia que hay felicidad en la pareja pero es un círculo cerrado, la pareja no está evolucionando.

Este arcano simboliza los matrimonios afortunados.

Futuras reconciliaciones sentimentales.

Una vida sexual equilibrada.

Búsqueda de lo romántico-espiritual y cierto miedo a que el sexo influya demasiado en la habitual línea de actuación de la pareja.

Nuestro consultante tiene cierto afán por encontrar relaciones amorosas y sociales. Predominio de lo místico ideal sobre lo físico.

También se puede referir a la maternidad.

En plano práctico:

Esta es una carta de comunicación y de llamadas telefónicas. Arreglo de una situación y llegar un trato mediante el diálogo.

Esta carta también nos habla de negociaciones, decisiones inmediatas pero debe haber un balance antes de decidir.

Simboliza la paciencia, la armonía, las excelentes relaciones, la autodisciplina y la habilidad para adaptarse al medio ambiente.

En salud:

Buena salud. Deficiencias que se van arreglando.

En plano económico:

Oportunidades de las que se obtendrán beneficios. Estabilidad económica. Tranquilidad en la empresa o en la persona.

También nos puede anunciar que hay cierta apatía, conservadurismo excesivo que puede ser causa de algún problema en la empresa.

Plano familiar:

Tranquilidad familiar. No hay enfermedades. Padres equilibrados que educan con responsabilidad. Hay amor y unión en la familia.

Lámina invertida:

Nos anuncia que una negligencia interna en nuestro consultante ha producido un caos interior y su perdición espiritual, así que deberá trabajar para recuperar su inspiración interior.

La dualidad y la incertidumbre que vive nuestro consultante respecto a cosas en las que debía de haberse mantenido totalmente firme le lleva a vivir con falsedad con los demás y consigo mismo, está viviendo sensaciones de vértigo y de hundimiento.

Todos tenemos un ángel interno con el que hay que tratar y con el que debemos aprender a conectar, si no lo hacemos, ese ángel puede quedar anulado si no se le realza y se le convierte poco a poco más consciente en nuestra vida, tengamos mucho cuidado porque se puede convertir en un ángel caído!

Esta lámina invertida también nos anuncia ruptura de la armonía. Nuestro consultante vive desarmónicamente ya que no hay dialogo en su interior. Se refiere a personas tozudas que no evolucionan y viven con grandes  desequilibrios por ello.

Falta de armonía por peleas y sufrir muchas frustraciones por ello.

Esterilidad en cualquier campo. Negocios que se van al garete por impaciencia.

También nos puede anunciar que vamos sufrir cambios tan imprevistos como ingratos por la carencia de mesura y de templanza.

En plano afectivo:

Ruptura de pareja sentimental. Vivir con hostilidad hacia los demás. Hay un poco de mal estar o enfriamiento en la familia por causa de esta tendencia a la monotonía en la pareja.

Plano económico:

Intranquilidad e inestabilidad económica.

En negocios nos puede indicar que tenemos cierta inquietud por el negocio y por la puesta en práctica de nuevas ideas.

Salud:

Problemas con la ciática. También se puede referir que se pueden sufrir problemas de riñones o todo lo que circula de un órgano a otro.  Líquidos que no sean sangre, a no ser que esté acompañada del diablo. Se refiere a enfermedades incurables pues se autoalimenta.

En plano mental y espiritual:

Se sufre intranquilidad, inestabilidad, nerviosismo, inquietud que puede ser negativa o positiva si motiva la búsqueda de soluciones. Siempre hay un fondo de estabilidad, aunque en estos momentos presentes no se note esa estabilidad debemos saber que el mal momento es transitorio.

Nuestro consultante tiene cierta tendencia a sufrir enfermedades nerviosas y anímicas causadas por exceso de preocupaciones.

Este arcano invertido también nos anuncia que llega un corto periodo de fracasos, hay que resignarse. Puede haber conflicto por intereses.

Existe incapacidad para colaborar con los demás.

Esterilidad en cualquier campo.

Plano familiar:

Hay intranquilidad familiar, hay tormentas en casa pero generalmente será transitoria.

Si estás pasando un mal momento personal y no ves la solución a tus problemas, debido al gran stress al que estás sometido, llámame, yo te guiaré y encontrarás la solución y la salida de tus problemas, con una consulta de tarot telefónico de fijo a fijo o si lo prefieres podemos realizar la lectura de tarot presencial en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png