Arcano XII, EL COLGADO.

lecturas de tarot fiables

Este arcano está representando a un hombre por lo que ya de entrada nos muestra que es una carta activa. ¿Cómo puede ser una carta activa si él está colgado? ¿Creéis que está haciendo algún tipo de trabajo?……. La respuesta es sí, él está recogiendo información de la madre tierra. Este arcano está colgado porque él quiere, ahora os vais a preguntar porque digo esto si él está atado, pues no es así, sus manos están libres y él se puede desatar cuando quiera.

La energía cósmica del colgado, es el sacrificio voluntario y es la ley de la compensación.. El personaje del arcano XII está haciendo un trabajo espiritual, por lo que no puede llevar nada material, Si él llevara algo en sus bolsillos estando boca abajo, lo perdería. Este arcano es el adepto. El regente del arcano el colgado es el planeta Neptuno y Neptuno es regente al signo astrológico Piscis su palabra es creo y pertenece a Casa astrológica XII (enfermedades, encierros en la cárcel, el hospital, asilos…enemigos ocultos, culpas, dolores, pruebas, destino y lección).

Neptuno influye en la cohesión de los órganos y de los procesos vitales para diferenciarlos y disipar la energía funcional.   Neptuno es un planeta que rige el subconsciente, aviva la imaginación, favorece la receptividad psíquica y da inspiraciones brillantes, unas veces verdaderas y otras engañosas.

Neptuno también influye sobre la divulgación de la ciencia, sobre la aplicación de los poderes psíquicos y sobre el estudio de los misterios de la naturaleza.

Neptuno representa el idealismo que toca la divinidad, el misticismo, todos los aspectos estéticos de la vida, la inspiración y las condiciones para el estudio del más allá.

Neptuno confiere una poderosa imaginación, siempre dirigida a la vida superior del espíritu, la intuición, la predisposición a los estados de vigilia y la mediumnidad.

En cambio, Neptuno invertido o mal configurado: Inclina a la depravación en todas sus formas: lujuria, alcoholismo, toxicomanía, tendencia a la locura y al suicido.

Neptuno fue el dios griego Poseidón, el señor de los mares y de los océanos, residiendo en las profundidades acuáticas, con su tridente podía increpar furiosamente las aguas, era el dios y protector de los viajantes que viajaban por mar. La potencia psíquica de este astro-dios dispara la sensibilidad astral, colocando el alma en contacto con inframundos subconscientes o con estados suprafísicos y trascendentes.

Pero no debemos olvidar nunca que el descenso a las aguas profundas del inconsciente es una experiencia difícil y hasta peligrosa, pero llegado cierto momento, es necesario incluso para conocernos un poco mejor y entender ciertas experiencias de nuestra vida. Pero nos va ha hacer falta tener todas las cualidades del buen buceador, para sumergirnos en nuestra psiquis y en la memoria del remoto pasado. En ese momento el presente se puede atenazar y podemos llegar a situaciones límite para nosotros, pero siempre hay una pequeña puerta por la que pasar con la mágica píldora de la humildad, entonces las cadenas que nos atan y nos ahogan, se romperán y se caerán sin cesar, finalmente lo que parecía un tormento, habrá terminado por convertirse en una llave maestra para conseguir nuestra liberación interior y física.

A este naipe también le llamaremos: La abnegación y el sacrificio por una causa justa. Pero también son dependencias.

Este sacrificio voluntario se realiza a través de la fuerza del amor, espiritualmente este arcano es el más elevado. En la figura vemos a un hombre que está colgado de un pie, está atado en una situación de la que aparentemente no puede salir. Pero como antes ya he comentado, se supone que se ató él voluntariamente, ¿para qué? Pues para recibir energía de la madre naturaleza a través de sus cabellos. Si os fijáis, Hay 6 ramas en el árbol y son rojas, aludiendo así, a las pruebas dolorosas por las que se debe pasar por la vida, es decir, las experiencias que debemos vivir durante toda nuestra vida. Vamos a contar los botones que él lleva, son 9 botones en total: 3 sobre 6 lo que indica la concreción de todas las pruebas y son 9 los botones porque no olvidemos que 9 es el número del iniciado. El proceso por el que está pasando este arcano es doloroso, él ya ha invertido los valores del mundo. Los bolsillos sobre la faldilla amarilla indican que él solo puede guardar en ellos, las experiencias psíquicas y espirituales.

Cuando este arcano aparece tanto nos puede mostrar valores positivos como negativos y el discernirlos, dependerá mucho de la interpretación que le den los demás naipes que le acompañen en la tirada. De entrada no olvidemos que es una carta cuya figura es un hombre que está colgado por el tobillo izquierdo, con lo que nos presta la idea de inmovilidad, de falta libertad y de movimiento. Lo cual significa que la situación que ha motivado a nuestro consultante venir a nuestra consulta, seguirá igual, no habrán cambios. De una u otra forma, este arcano está relacionado con el sacrificio, la abnegación, la sumisión y a la renuncia de lo material para aprender a calibrar otros valores espirituales.

Mitológicamente este arcano se identifica a todos los dioses sacrificados: Odín que se cuelga a si mismo del árbol del mundo; Osiris, despedazado por Tifón; Dionisios Zagreus que fue descuartizado o Jesucristo que fue crucificado.

Lámina derecha, posibles respuestas.

Está colgado (por amor, por dinero…) está pendiente.

Ha tocado fondo y ya solo queda salir a flote.

A pesar de que hay una atadura a la cual se mantiene ligado, el sacrificio de objetivos superiores conduce a una alegría espiritual permanente, al haberse colocado por encima de las reacciones emotivas normales.

Se vence el agotamiento psíquico gracias a una inmensa fe y esperanza conscientes en lo superior y elevado. Aunque el Karma desarmónico se ha manifestado fuertemente, ha existido una protección que ha salvaguardado de peligros y caídas.

Se bucea en las profundidades del inconsciente para limpiar esas honduras oceánicas de suciedad, lo que permite dar el estirón hacia los niveles y verdades superiores.

Se ha sufrido opresión psíquica y a veces física también, pero en el alma se diluye cualquier resto de susceptibilidad o rencor, lo cual conduce a hacia la calma y el bienestar interno.

Cosas que aún no están maduras. Sacrificio de valores superiores.

En plano mental espiritual:

Actitud de sacrificio voluntario. Cambio de valores, adquisición de una disciplina nueva. Misticismo. Certeza. Confirmación de algo. Dudas anuladas. Entrega a una causa, sacrificio personal. Búsqueda de la solución a un problema. Renacimiento y regeneración.

Atadura a la que uno está sujeto y bloquea la actividad de movimiento.

El colgado + el papa, simboliza el bautismo en una nueva religión.

En plano familiar.

El arcano del colgado + el loco nos está representando alcoholismo.

El colgado + el mago, nos están representando el ludópata.

El colgado + el diablo nos están representando problemas con el sexo, el dinero, medicamentos, problemas con las drogas, todo lo que engancha.

En plano mental espiritual:

Sufrimiento. Descenso del inconsciente para  tomar las energías que hay que utilizar, para liberar fuerzas más profundas. Renunciamiento. Bautismo. Iniciación. Comienzo de un renacimiento. Superaciones de los límites del yo. Aprendizaje. Tristeza. Prueba. Dolor. Sufrimiento.

En plano afectivo:

Indecisión afectiva. Amores imposibles. Amores platónicos. Puede indicar ambigüedad sexual. Dudas sobre problemas afectivos anteriores.

En plano práctico:

Con las manos atadas, no se pueden realizar los proyectos. Ataduras difíciles de romper. Situación interceptada que no se puede realizar.

En plano económico:

Es una carta un tanto ambigua pero afirmativa. Crisis económica. Inflamación más o menos seria. Intención al rompimiento con los socios. Temor al despido.

En salud:

Problemas circulatorios, (normal si nos colgamos de una pierna…) envenenamientos.

Plano familiar:

Confirmación, certeza, no hay ambigüedad. Aclaración de dudas.

Lámina invertida, posibles repuestas.

Se ha de tener cuidado con las vivencias internas de caos, alejamiento de la realidad, conexiones fuera de control con los mundos astrales, uso de sustancias alucinógenas, etc.

Se precisa de la meditación y de la interiorización al igual que del ejercicio físico

Sacrificios inútiles. Un éxito mal conseguido, no ha proporcionado ningún placer. Proyectos ocultos. Reticencia.

Plano mental y espiritual.

Equivocación. Dudas. Errores. Depresión. Nerviosismo. Inquietud ente estudios escolares o profesionales, puede indicar adversidad, mentiras y engaños. Falta de sacrificio, falta de voluntad. Falla algo en uno mismo. Acusaciones injustas, martirio injustificado. Proyectos abortados. Planes ocultos.

Plano afectivo:

Relaciones frías o estancadas tanto en lo sentimental como en lo conyugal. Adormecimiento de la líbido. Escasa capacidad sexual. Romanticismo platónico. Misticismo que apaga la llama de apetencias carnales y predisposición a subliminar el sexo y canalizar los esfuerzos hacia lo espiritual. Problemas, discusiones, crisis, imposibilidad de ver claro sobre sus propios sentimientos.

Plano familiar:

Dominio, ambigüedad, errores de base. Matriarcado dentro de una sociedad patriarcal. Equívoco a las normas sociales vigentes.

Plano económico:

Empresas, teorías o doctrinas que no se pondrán en movimiento. Promesas o compromisos que no han de llegar a cumplirse. Ayudas que no aparecerán y  sufrirán grandes demoras. Colaboraciones que no se concretarán. Sacrificios inútiles. Fanatismos peligrosos. Ingratitudes. Escasa disponibilidad económica. Problemas profesionales. Políticas equivocadas.  Crisis. Economía más grave. Rompimiento con socios. Temor al despido, pero es justificado.

 

Esta es la única carta del tarot que nos dirá si o no.

El colgado derecho: la respuesta es si. Si está colgado.

El colgado invertido es no. No está colgado.

Conóceme en You Tube:

Si estás pasando un mal momento personal y no ves la solución a tus problemas, debido al gran stress al que estás sometido, llámame, yo te guiaré y encontrarás la solución y la salida de tus problemas, con una consulta de tarot telefónico de fijo a fijo o si lo prefieres podemos realizar la lectura de tarot presencial en Barcelona.

No lo dudes llámame ya y acaba con tus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir el post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Seguir explorando

tarot telefonico sin gabinete, fiable y económico
General

Ritual para la salud

Estamos en un momento en el que los pulmones de la tierra necesitaban respirar. Las personas odian más que aman. Los padres necesitamos pasar más

tarot y parapsicología presencial en Barcelona. Tarot telefonico barato, fiable, de fijo a fijo
General

Beneficios de hacer un evento esotérico

Hoy quiero contarte una noticia muy especial, pero antes, quiero que sepas que todo en el universo es energía, la energía es movimiento, y esta

¿Quieres saber más acerca de este contenido?

No dudes en contactarme

Logo-tarot-luz-divina.png