El significado de las velas al consumirse.

Como muchas de vosotras me preguntáis como podéis interpretar las velas, he redactado varios artículos para que vosotras mismas podáis interpretar el resultado de vuestros rituales, sin necesidad que me tengáis que preguntar a mi directamente, yo no os puedo ayudar a todos personalmente porque mi tiempo es muy limitado.

Interpretar las velas nos servirá para saber como está funcionando el ritual que estamos realizando.  Es importante que sepas algo, la vela representa al ser humano, la cera es el cuerpo físico, la llama es el espíritu y la mecha es la mente, por ello a través de la observación  podemos intuir los resultados de nuestro ritual:

-Si ves que la cera de la vela al consumirse ha formado una montaña de lágrimas en los laterales, tenemos que observar y ver que formas podemos intuir, muchas veces podemos ver una virgen o una forma angelical, este resultado es muy positivo ya que nos anuncian que tenemos una protección.

-Si la cera de la vela al consumirse ha formado figuras puntiagudas en los laterales como espinas, significa que tenemos dificultades y que existen energías contrarias a nuestros intereses.

-Si la cera de la vela al consumirse ha formado figuras como racimos de uvas, nos están anunciando salud y prosperidad.

-Si la cera de la vela al consumirse deja dibujos en la base como caras o animales, significa que tenemos poca fuerza y poca visualización.

-Si la cera de la vela al consumirse se han desprendido en trozos de vela entera con forma de luna, si los cuernos de la luna miran  hacia la izquierda, significa que hay energías que nos están ayudando en nuestra petición y obtendremos resultados pronto, en cambio si los cuernos de la luna miran hacia la derecha, significa que hay algo que nos está impidiendo nuestra petición y ésta no funciona.

-Si la cera de la vela al consumirse sale fuera de la base donde hemos realizado el ritual, debemos observar con detenimiento para poder intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En rituales para romper el mal si lo desprendido representa formas feas o malignas, nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En otros rituales si la cera representa figuras positivas, nos anuncia que todo saldrá bien, por lo contrario, si representa formas feas o malignas, representa que algo falla o que existen resistencias.

-Si la mecha de la vela al quemarse es alta, significa que hay buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.

-Si la mecha de la vela está muy corta significa que falta energía, hay algo que no funciona.

-Si la llama de la vela está muy alta es muy positivo, por lo contrario, si la llama de la vela está muy pequeña tiene un significado negativo.

-Si la llama de la vela se apaga sin mas ( no tiene que haber corriente), tenemos que volver a realizar el ritual y replantearnos nuestros objetivos.

-Si la llama de la vela  coge un color azulado representa que le está llegando el mensaje correctamente, a la persona que estamos trabajando.

-Si la llama de la vela es amarilla, significa que falta energía o bien rechazan nuestra energía.

-Si la llama de la vela es brillante y roja, significa que obtendremos resultados inmediatamente.

-Si la llama de la vela  es blanca quiere decir que seres superiores acuden en ayuda.

-Si la llama de la vela chisporrea  es señal de que algo va mal.

Estos son los significados más comunes e importantes que podemos hallar realizando un ritual. Si nos encontramos que la cera no coge ninguna forma ni ningún dibujo una vez que se consume entera, probablemente es que no se haya realizado correctamente la petición.

Por último recuerda que a mayor cantidad de restos de vela, más inconvenientes. Menor cantidad de resto de velas indica muy buen camino hacia el éxito.

En nuestra tienda on line encontrarás todos los productos necesarios para realizar tu ritual , si necesitas algún producto que no lo ves en la tienda online, pídemelo ya que no todo lo tengo en la web aún, llámame y te asesoraré en el mejor ritual para solucionar tus problemas y te asesoraré después del ritual con los datos y fotos que tu me mandes de los restos de las velas, juntos intentaremos interpretarlas.

Si no sois clientes de mi tienda y os surge alguna duda mejor que me la hagáis mediante el blog, para que todos podáis leer las respuestas. Por mail privado no os voy a responder y por teléfono tampoco, ya que estos están reservados exclusivamente para los clientes de mi tienda, es decir, para los clientes que tienen algún problema con la tienda y no saben realizar el pedido por la tienda on line, para concertar cita para las consultas de Tarot (tanto para las consultas de Tarot telefónico como las consultas de tarot presencial,  hay que reservar cita previa), para solicitar tu carta astral o para solicitar las flores de Bach. Recuerda que todas las velas o velones que necesites las encontrarás en nuestra tienda online. Si quieres que te lo entreguemos ritualizado, es decir preparado para encender solo. Dinos que necesitas y nosotros te prepararemos el velón, para que tu solo lo tengas que encender.

Si estás pasando por un mal momento personal y no ves la salida de tus problemas en Tarot luz divina, te ayudaremos a encontrar la luz que necesitas.

Realizo consultas de tarot presencial en Barcelonaconsultas de tarot telefónico de teléfono fijo a fijo por toda España y Andorra. Posibilidad de realizar también las consultas de tarot vía skipe en Andorra y por el resto del mundo. Las consultas de tarot se realizarán siempre en castellano o en catalán. Con mis lecturas de tarot intento proporcionarte claridad a todo lo que ves empañado por la confusión.

 

 

 

 

Comentarios

  1. MARI GONZALEZ dice:

    quisiera saber mas sobre figuras de velas pero viendo sus dibujos ya que quedo en las mismas por que yo soy fanatica de las velas y no se mucho lo q significa la formas de ellas

    • Vanessa dice:

      Hola Mari, si quieres mándame la foto del resto de la vela por el blog y te ayudo. Un saludo.

      • en mi caso la llama es mitad azul mitad amarilla q significado tiene?

        • Vanessa dice:

          Hola Carla, ante todo creo que lo primero que deberías es decir buenos días ya que este trabajo lo hago de manera voluntaria y no tengo obligación de responderte si no quiero, ya que lo hago de forma totalmente altruista.
          Y si lees los artículos del blog verás el significado que tiene.

          • Sra Vanessa bueneas tardes me gustaria para ver si podria decirme que significa lo siguiente yo encendi un velón dorado , lo bañe en miel, canela, oro, y plata, es para asuntos laborales y dinero, le escribi previamente lo que deseaba con un lapiz de la mecha hacia abajo . coloque el nombre de las personas donde estoy buscando el empleo, pero sucede que el velón cuando lo encendi puso su mecha normal y prendio como todo velón muy normal, al dia siguiente estaba practicamente igual no se habia consumido nada, cuando pasaron como 15 horas de haberlo encendido el velon en cuestiones de media hora abrio dos llamas una muy larga y espesa y otra mas pequeña y fina, fue sorprendente.
            la llama pequeña hizo que el velón se le hiciera una abertura por ese lado quedando el resto del velon entero. como especie de una pequeña cascada, en si el velon quedo entero coon una avertura por el medio echa por la llama pequeña y sacando cera solo por ese lado que se deslizo por el piso. si por favor me ayuda ….Gracias

          • Vanessa dice:

            Hola Rocio no me puedo imaginar lo que me explicas, te recomiendo que busques asesoramiento en la tienda donde te indicaron para hacer este ritual.
            Un saludo y suerte.

      • Buenas tardes Vanessa me encantaria ponerme en contacto con usted ya que observo por su respuesta dada por aca creo que sabe interpretar la cera de las velas ….gracias

        • Vanessa dice:

          Buenos días Rocio, este tipo de consultas solamente las respondo por el blog de la web, es decir, por aquí… Por privado solamente respondo a las personas que han comprado las velas en mi tienda.
          Un saludo y gracias por su confianza.

          • Eliana Palacios dice:

            Hola. Saludos y éxitos! Te escribo desde Venezuela. Se que sólo das respuestas a quienes hayan adquirido los productos en tu tienda pero leo a diario tu blog y me gui por tus enseñanzas. Sólo te pudo intérpretes que pasa en este caso: Estoy haciendo una obra para una pareja, para que se concrete su situación y el velon en 5 horas de derritió completamente más la mecha sigue encendida, tengo la foto. Si puedes sólo darme un comentario estaré muy agradecida. Feliz día!

          • Vanessa dice:

            Buenos días Eliana, lo siento pero mi tiempo es muy limitado y no asesoro en ningún caso a nadie que no sea cliente ya que creo que este blog tiene mucho contenido y se pueden encontrar todo tipo de artículos que os pueden ayudar a los que no sois clientes.
            Un saludo.

          • Jenny Gandarilla dice:

            Hola que significa cuando la cera toma forma de genitales e s para amor? y un osito o monito

      • alejandra dice:

        Quiero,saber si me,podria ayudar puse un velon,rojo,pa,qe vuelva,mi,ex y put me la preparo,mi,mama como,ella save todo,esto ,,,pero la curiosidad mia,es, qe se puso clara me sorprende,en,realidad,porque mi,amiga puso tambn, una vela pa,el,amor,y la,de,ella se puso,el negra en cambio la mia clara,y esta,mas,abajo de la mitad digamen,qe significa,graciass

        • Vanessa dice:

          Hola Alejandra yo ya te he respondido lo poco que he entendido de tu pregunta, así es que para solucionar todas tu dudas, te sugiero que te dirijas donde compres las velas, yo no tengo tiempo para perder, intentando descifrar tus escritos, porque de verdad que no se que quieres decirme… Y luego tampoco creo que sea mi tarea orientarte en tus dudas…
          Un saludo.

      • carita! dice:

        hola! Espero que estes bien.. he leido sobre la forma como interpretas la manera en que los velones y velas se consumen y me parece que eres bastante sabia! Queria saber si podias ayudarme.. Me recomendaron un ritual para atraer al chico que me gusta con un velon rojo, clavitos de olor y miel! El velon llevaba el nombre de el escrito de abajo hacia arriba.. La historia es que el velon llevaba 2 dias prendido, iba normal! Se abrio y se veia bien pero anoche desperte porque sonaba como plastico y cuando vi estaba hueco por dentro y se habia derretido la parte donde estaba el nombre escrito.. se siguio consumiendo asi y aun no se apaga la mechita pero me dio miedo de que fuese malo! Agradezco tu ayuda..

        • Vanessa dice:

          Buenas tardes Carita, la verdad es que no entiendo que la vela estuviera hueca por dentro… No se que tipo de vela es la que pusiste, lo que te voy a recomendar es que compres las velas siempre buenas, si son para hacer rituales, es muy importante y luego también debes mirar la luna, ahora estamos en luna llena y no es momento de hacer este tipo de rituales.
          Un saludo

          • carita! dice:

            gracias por responder vanessa! La verdad hoy le pregunte a una señora y me dijo que lo dejara quieto que eso quiere decir que no funciono lo que hice porque el ya esta trabajado.. Me imagino que sera la exnovia que lo tiene amarrado.. Asi que creo que mejor me alejare de el.. Porque el velon quedo hueco por dentro, por fuera solo quedo una conchita alta y abierta por donde estaba el nombre de el.. Te mostraria una foto pero no consigo la opcion..

      • hola me podrias ayudar a ver que quiere decir mi vela ? hice un amarre me podrias ayudar que quiere decir por favor gracias

        • Lo siento Andrea pero no recuerdo que hayas hecho ningún pedido en esta web.
          Donde hayas comprado y te hayan asesorado con tu amarre, te ayudarán en todo lo que necesites.
          Un saludo.

    • mirla zambrano dice:

      si hago el echizo lo que sale de la esperma de la vela es de la persona que le hice el trabajo

    • hola queria preguntarte sobre una figura que me quedo del resto de una vela blanca,se formo como una espadita, y a su ves pegado al recipiente donde la encendi unos piecitos y por separado la figura de un bebe…me quede asombrada ya que estoy en busca de quedar embarazada!!pero me llama la atencion esa figura en forma de espada!! es buena??que significa?gracias por tu respuesta!!

      • Vanessa dice:

        Buenos días Mara, las espadas para mi simbolizan dificultades. En tu caso me da la sensación que te está anunciando que no te va a ser fácil quedarte embarazada.
        Repito, me da a mi la sensación, no te lo puedo asegurar sin realizar una tirada de tarot previamente.
        Un saludo.

    • SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!.

      • Agostina dice:

        Hola buenas noches.!una consulta.estoy haciendo todo lo posible para que mi ex novio se acerque nuevamente.ya que el insiste en que estoy perdiendo el tiemo que con el no viy a llegar a nada.y esta repriniendo sus sentimientos no se arriesga.hice un ritual con SANSON y durante 7 dias prendi 7 velas de 7 colorea para darme poder a mi.y ahora me dijeron que prenda el velon de 7 dias blanco.quisiera sabrr cual es el significado del velon blanco.o q mas puedo hacer para recuperarlo porque no me soporto mas no estar con el.que mas puedo hacer?Desde ya muchisimas gracias.besos

  2. Martha dice:

    Hola. hice un ritual para romper el mal, ya se apagaron las velas y se formaron muchas figuras en las con la cera y en cada ella se levantaron y formaron muchas aves tambien se formó uotra figra que parece un antufaz con cuernos. me puede indicar que significa¡?

    • Vanessa dice:

      Hola Martha, es importante saber que cuando hacemos un ritual para romper el mal, los restos de la vela tiene que dar figuras negativas y esto es normal porque se ha roto la negatividad. En este caso tuyo, al decirme la figura de un antifaz con unos cuernos, los cuernos anuncian un viaje o una compra inesperada. ¿Que velas utilizaste?

      • Graciaaaaas, miles por la atención. Utilice Velas Blancas.

        • Vanessa dice:

          De nada Martha, encantada de poderte ayudar. La próxima vez, utiliza una vela negra y dos blancas, este ritual va genial para limpiar y lo puedes realizar cualquier sábado que son los días de las velas negras.

          • hola q tal, a mi me ocurre es que la mecha es corta y se consume hasta el final pero me queda de un lado la cera de la vela consumida formando como una montaña de un lado o un pico, que significa

          • Hola Luisa, deberías de mirar exactamente esta montaña que forma tiene, porque claro es a menudo cuando quemamos velas quedan restos de vela y es normal. Seguro que si la miras detenidamente alguna cosa verás.
            Un abrazo.

  3. hola te hago esta consulta ,mi esposo es devoto de san jorge y le prendio una vela pidiendo trabajo,la vela se derritio muy rapido pero no se comsumio solo se desparramo en el plato y se separaron los colores
    la vela era roja verde y blanca ,lo rojo quedo en el centro lo verde a los lados como chorreada y lo blanco quedo parado a un lado con forma de una serpiente parada con la cabeza hacia arriba
    me dirias q significa ya q esto nunca nos paso ?
    gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Laura, ¿Tienes alguna foto? Así sin foto, lo que te puedo decir es que cuando en el resto de la vela aparece la figura o dibujo de un animal, es que tenemos poca visualización para realizar el ritual o bien no estabas bien concentrada en la petición, ¿Que procedimiento seguiste?, es decir, en que lugar de la casa, con que la encendiste, la altura en la que la colocaste o si se te ocurren mas detalles, pues mucho mejor. Por otro lado, cuando lloran mucho (chorrean) es señal que el ritual no está funcionando bien, a no ser que en esas lágrimas puedas ver un ángel o alguna figura positiva. Pero así sin saber mas, mi consejo Laura, es que repitas de nuevo el ritual e intentes fijarte en el movimiento de la llama también.
      Bueno Laura espero haberte respondido correctamente a tu duda.
      Un saludo.

  4. naida hoyos dice:

    quisera saber que pasa cuando uno prende un velon y al acabarse la mecha queda parada y al principio la llama es vaja y alo ultimo es grande y se mueve rapidamente gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Naida, normalmente cuando la llama sube y baja muy rápido y oscila constantemente, es que no hemos proyectado bien la petición en el ritual. Todo y así hay que mirar bien la dirección en la que se mueve la llama, cuando se mueve hacia la izquierda es que nuestra petición no va a ser realizada y si la llama va hacia la derecha es que el ritual está funcionando perfectamente, aunque por lo que tu me refieres aquí, me da la sensació que la llama se iba hacia la izquierda.
      Bueno Naida espero que te sea de ayuda mi respuesta y perdona la demora.

  5. Hoola, nuevamente tengo dos casos.Hice el ritual con las vela negra y dos blancas como me sugeriste la vela negra y las dos blancas en forma de triangulo, todas las llamas estaba altas y radientes al consumirse la negra se formaron figuras horribles y un animal y un cuerno con puntas a la izquierda, en las blancas una se consumió integra y en la otra una figura que no se distinguia o era un angel o una virgen. El otro ritual lo he realice con una vela roja y la llama esta alta tiene varios tonos en la base azul y elevendose mas intensote el azulado esta bordeada con un color blanco casi transparente radiente como una aurora… Será posible que interpretes los dos rituales. Gracias Miles de antemano. Dios me le de muchas Bendiciones, salud y muchas luces.

    • Vanessa dice:

      Hola Martha por supuesto que te los puedo interpretar y te digo que el primero que hiciste (vela negra + 2 blancas) este ritual te salió genial, te has limpiado toda la negatividad que tenias encima, por esto te salieron estas figuras malignas de la vela negra y que de la blanca te haya quedado una forma angelical es muy bueno, vas a estar muy bien protegida durante mucho tiempo.
      Y el segundo ritual y Si la llama es azulada significa que la mente de la persona a la que estamos trabajando en el ritual, está recibiendo nuestro mensaje y la llama blanca significa que seres superiores están acudiendo en tu ayuda en caso que el ritual lo hayas realizado para ti en caso que el ritual se para otra persona, será de la persona a la que estamos trabajando en nuestro ritual.
      Muchas gracias Martha por tus bonitas palabras y me alegro que hayas obtenido este gran resultado de tus rituales, ahora sólo te queda esperar y ver los frutos. Un abrazo enorme.

  6. he hecho un rompetrabajos con velon rojo de siete mechas, pues bien arriba me ha salido la cara de una vivora y una v , se quien es por que alguien con esa inicial nos daña . per tambien a salido a la izquierda una interrogacion por abajo la cola de la vivora goteo al plato y se formo como un pequeño charco y una pared en medio la separaba de lo que yo he visto como un corazon que de el salia un brazo que llegaba justo donde terminaba la cola de la vivora . al lado de la interrogacion saliendo desde el medio tres ramificaciones que terminaban en pequeños corazones . por favor decirme que significa

    • bueno se me olvidaba toda la cera hacia un gran corazon

    • Vanessa dice:

      Hola Ainhoa, la verdad es que no te puedo decir muy bien porque son muchas figuras diferentes y a la vez incongruentes entre ellas. En un ritual rompetrabajos, lo bueno sería que el resultado final fuera una figura negativa, esta figura representa que el mal ha salido, en tu caso podría ser la serpiente y te está señalando la persona que te ha realizado el trabajo. Pero los corazones me descolocan la verdad, porque los corazones en si, anuncian que vivirás un romance pero no tiene el porque ser el definitivo.
      Luego me llama la curiosidad que hayas elegido el de velón siete mechas de color rojo, ¿ Porque el de color rojo ?.

  7. hola yo prendi una vela amarilla y se formaron tres peqeños semicirculos uno al lado de otro formando como una corona q significa eso?

    • Vanessa dice:

      Hola Maria, me imagino que prendiste velas amarillas por temas de trabajo ¿no?, bueno el significado que tiene la corona como resultado final, nos indica progreso laboral o nuevos encuentros afectivos.
      Un saludo.

  8. si velas amarillas prendi las naranjas q significan?ayudan en lo laboral?muchas gracias por su respuesta

    • Vanessa dice:

      Hola Maria, no entiendo ¿son amarillas o naranjas?, bueno en el blog tienes un artículo que habla justamente del color de las velas y sus significados, léelo que te interesará. Allí encontrarás toda la información. Gracias a ti y un abrazo.

  9. si prendi velas amarillas.pero me gustaria saber mas acerca de las velas naranjas y moradas

    • Vanessa dice:

      Hola Maria, la vela amarilla es la vela del miércoles. Este color representa el comercio, el orden, la comunicación, la velocidad y el razonamiento. Esta vela está relacionada con los aspectos materialistas del ser humano. La vela amarilla la utilizaremos para iluminar el camino espiritual, ya que engrandece el alma y fortalece el corazón.
      Jueves: La vela lila es su día. Esta vela incrementa las capacidades personales dentro del mundo de la magia y el esoterismo, desarrollando la clarividencia. La vela lila se utiliza principalmente para abrir caminos que están bloqueados, para hacer cualquier tipo de clarividencia, para calmar a un individuo y a su vez, su alma y su poder se multiplica con la Luna creciente y Luna llena.
      Si quieres más información a cerca de esto, por favor dirígete al blog que toda esta información ya la tengo plasmada.
      Gracias y mucha luz para ti también querida.

  10. y tambien qeria saber si tiene algun significado en q las velas demoren mucho en consumirse?muchas gracias y mucha luz

    • Vanessa dice:

      Si tarda mucho normalmente es porque tiene una mecha muy baja, lo que significa que le falta energía el ritual.

      • hola me gustaria saber como hago para darle mas energia si la vela demoro demasiado
        gracias

        • Hola Eric, cuando en un ritual veas que la llama no crece demasiado, debes dejarlo acabar y posteriormente lo volvería a realizar ya que cuando la llama no sube es porque el ritual no tiene suficiente energía.

  11. hola qeria saber q significa q las velas se consuman totalmente y q en el plato quede una muy peqeña parte de la mecha

    • Hola María la verdad es que no me a sucedido nunca, cuando en algún ritual me ha quedado mecha es porque no me ha quemado bien el ritual, pero la verdad es que en tu caso no le daría importancia.

  12. claudia patricia dice:

    hola !!!! siempre enciendo un velon de los 7 poderes para la buena energia y se consume en su totalidad pero ayer me sorprendio porque de hace dias q lo enciendo y ayer se encendio como una fogata y se derramo fuera del platillo don de lo pongo,lo apague y lo tire no me dio buen augurio puede ser??

    • Vanessa dice:

      Hola Claudia mal augurio no tiene el porque ser, ¿te fijaste si la llama se movia y el color del humo de la vela?.
      Pero claro realmente hay que dejar que la vela se consuma del todo para poder leer el signficado de esta.
      ¿Como la apagaste? Nunca hay que soplarla….

      • hola queria preg sobre algo que me paso.prendi una vela y ise un pedido y y cuando se estaba prendiendo la llama bien grande se consumio la mitad de la vela quedando la mecha prendida en la otra mitad de la vela me asuste xq nunca vi que se consumiera asi…sera algo bueno o algo malo sobre lo que pedi???

        • a me olvide de decirle que a la llama se le forma en la punta una flor negra y siempre cae para la izquierda

        • Vanessa dice:

          Buenos días Soledad, que la llama de la vela en un ritual nos vaya hacia la izquierda, nos está dando un resultado negativo en cuanto al ritual se refiere. Si tienes mas dudas, te recomiendo que te dirijas donde hayas comprado el ritual para que te asesoren.
          Un saludo.

          • y que se consuma la mitad es bueno o malo

          • Vanessa dice:

            Ante todo buenas tardes Soledad, cuando no se termina el velón, es porque hay que volver a replantear el ritual.
            Si tienes mas dudas ya te comenté que te dirijas donde compraste las velas.
            Un saludo.

  13. Hola por favor me puede indicar, he prendido una vela de color verde para que me ayude en mi trabajo, la verdad se ha chorreado todo, la mecha se ha hecho como un gancho y la llama esta muy alta, por favor indiqueme que significa por fa

    • Hola Cata.
      Disculpa que te tutee pero no me gusta que me hablen ud. que aún soy muy joven je, je… Cata, ¿cuando me dices la mecha te refieres a la llama?.
      La verdad es que para temas de trabajo, dinero, negocios, es decir, todo lo referido con el dinero, las velas apropiadas son las de color amarillo o dorado.
      Las velas de color verde, las utilizamos sobretodo para temas de fertilidad y salud sobretodo.
      Un saludo Cata.

  14. HOLA BUENA NOCHE, QUISIERA SABER EL SIGNIFICADO, PUES PUSE UNAS VELAS DE CEBO ROJO QUE ME RECOMENDO LA PERSONA QUE ME LIMPIA, , MI NOVIO ANDA DE VIAJE Y SU SOCIO NO ES DE MUY BUENA REPUTACION, DE HECHO HACE POCO MAS DE UN MES ESTA PERSONA ME LEYO LAS CARTAS Y ME DIJO QUE EL NOS IBA A HACER BRUJERIA PORQUE NOS QUIERE SEPARAR Y PUES ANDA JALANDO MUCHO A MI NOVIO , IGUAL EN LAS CARTAS SALIO QUE ES MALA COMPAÑIA QUE LO BUSCA MUCHO PERO NO TIENE BUENAS INTENCIONES Y QUE SOLO LE ESPERABA DESGRACIA Y PROBLEMAS A SU LADO, Y NOTO Y AHI TAMBIEN SALIIO QUE NO SOY DEL AGRADO DE EL, Y QUE LE ACONSEJA A MI NOVIO QUE ME DEJE QUE HAY MAS MUJERES Y QUE SIGAN DE PARRANDA O CON EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVABAN, PORQUE HACE TIEMPO ELLOS SE LLEVABAN MUY BIEN PERO POR QUE LES GUSTABA LA PARRANDA , LAS MUJERES Y EL ALCOHOL, DESPUES EL LE HIZO UNA JALADA CON RESPECTO A DINERO A MI NOVIIO Y SE ALEJARON PERO HACE POCO O CASI EL AÑO EL VOLVIO A BUSCAR A MI NOVIIO SE DISCULPO Y AHORA LO ANDA METIENDO OTRA VEZ EN SUS NEGOCIOS PERO BUENO REGRESANDO A LAS CARTAS EN ELLAS SALIO QUE NO SON BUENOS NEGOCIOS QUE INCLUSIVE YA LE DIERON UNA MUY BUENA CANTIDAD Y A MI NOVIO SE LO HA OCULTADO, NO LE HA DADO NADA , PERO LO ANDA JALANDO Y BUSCANDO MUCHO,…DESDE QUE EL HA SIDO MAS INSISTENTE EL SE HA ALEJADO DE MI SE FUE ESTA SEMANA A TRABAJAR FUERA CON EL Y REGRESO ANOCHE, NI SIQUIERA ME AVISO QUE YA HABIA LLEGADO HASTA AHORA EN LA MAÑANA, Y POR LA TARDE RESULTA QUE LE MANDA MENSAJE QUE AHORA SE VAN A UNA DISQUE REUNION A LAS 8 DE LA NOCHE LOS ESPERABAN EN VERACRUZ Y MAÑANA OTRA REUNION CON OTRA PERSONA, NO ENTIENDO PORQUE EN FIN DE SEMANA, SUENA RARO PORQUE PUES EN VIERNES POR LA NOCHE EN VERACRUZ UNA REUNION DE TRABAJO PUES ES MEDIO RARO Y LUEGO OTRA MAS PARA SABADO SIENDO QUE SON TRATOS CON PERSONAS DE GOBIERNO PUES NO ME AGRADA MUCHO ESO…EL CHISTE ES QUE SE FUE Y POR LO MISMO ME RECONMENDO LA SEÑORA PONERLE UNA CERA DE CEBO O VELA NO SE CUAL SEA LA EXPRESION CORRECTA CON MIELAZUCAR Y CANELA, PARA QUE LO ATRAIGA MAS HACIA MI, PERO SE HICIERON MUY RARAS LAS VELAS Y ME DA MUCHA CURIOSIDAD SABER QUE ESTA PASANDO O QUE SIGNIFICADO TIENE, NO SE SI PUDIERA AYUDARME , SALUDOS GRACIAS

  15. Óscar dice:

    Hola mi nombre es patricia hace 4 encendí un velón de la virgen de la virgen de SantaMarta (blanco verde y dorado) se consumió en 2 días pero el pabilo o mecha duro casi 2 días en apagarse y formo como dos escaleras una al lado izquierdo y derecho y al lado izquierdo dos lágrimas una en punta y otra en forma de lágrima y en la base donde coloque el velón quedaron 3 bolas negras, esta madrugada hizo tres sonidos como estallidos y a las 5 horas se apago.he observado con detenimiento pero no visualizo figuras ni números.Me puedes colaborar explicándome el significado la intensión es para que salgan los negocios pues hace más de seis meses le adeudan dinero. Muchas gracias por la colaboración

    • Vanessa dice:

      Hola Patricia, discúlpame pero no entiendo bien tu pregunta. Mientras realizas el ritual debes mirar la dirección de la llama de la vela, el humo que desprenden… Es que claro sin fotos ni nada me es muy dificultoso entenderte.
      Gracias.

  16. hoy prendi un velon del dominio para mi novio que esta un poco alejado rece la oracion que traia el velon duro no mas 3 horas se consumio ligerito que significa

    • Vanessa dice:

      Hola Diana en principio que se haya consumido rápido debería ser una buena señal, pero hay muchas cosas que influyen como la dirección de la llama de la vela, el humo que desprenden las velas que no hayas realizado el ritual en luna nueva.

      • hoy vi la cera del velon que prendi formo una mano pero solo muestra tres dedos ayer cuando vi el velon la llama estaba muy rapida y el lugar en el que estaba el velon era un lugar cerrado no le entraba aire y aun asi se consumio muy rapido

  17. Tambien me falto decirte que alrededor del velon se forma como un circulo y sabes yo antes he prendido velones y nunca se me habia consumido un velon asi tan rapido, dime tu puedes ayudarme o aconsejarme que puedo hacer mi novio hace ya un mes no me llama no se de el, nada no se que le pasa, el es militar esta trabajando para el monte pero aun asi ha cambiado mucho y ahora que el esta tan cerca porque antes estaba mas lejos y ahora lo trasladaron cerca de aqui de pereira y no se que sucede como podrias ayudarme

    • Vanessa dice:

      Hola Diana. La verdad es que un velon se consuma rápido, es decir que tenga una mecha o una llama alta es bueno, es que el ritual tiene energía. Pero también hay otros factores que es que hayas hecho correctamente el ritual o hechizo. Influye la luna, el humo de la vela, la dirección de la llama, etc…
      Y referente a lo de tu pareja, la verdad es que es un tema complicado que ya necesitaria mirar el tarot para poderte ayudar.
      Gracias por tu comentario y espero haberte ayudado un poco aunque sea.
      Un abrazo.

  18. hola yo puse una vela naranja para el trabajo y cuando se consumió en el plato solo había mucho corazones quería saber que significa esto??

    • Vanessa dice:

      Hola Cristina la vela naranja es la mezcla del rojo con el blanco, es un color de vela destinado para aportar paz, armonía,amor o amor fraternal. A ver realmente no es un mal resultado porque como resultado de ritual significa amor o que vivirás un romance (es el resultado de los corazones), pero si realmente quieres hacer un ritual de prosperidad en el trabajo, lo correcto sería que utilizaras velas amarillas o doradas y siempre de cera natural, que no sean pintadas. Si fueran pintadas el resultado sería igual que si lo hicieras con velas blancas directamente.
      Suerte Cris.

  19. anderson dice:

    buenas tardes tengo una duda yo prendi 3velas amarilla y me salio la figura de la reina maria lionza y el gran cacique guaicaipuro que significado tiene eso por favor una respuesta

    • Vanessa dice:

      Hola Anderson, bueno realmente veo que lo has visto muy claro, el resultado tiene la pinta de ser muy positivo, te felicito.

  20. Hola buenas tardes, esta mañana prendi una vela color turquesa, dando las gracias por como se han ido solucionandose algunas cosas en mi vida, transcurrida aproximadamente una hora despues, note q estaba apagada fui a revisarla y la sorpresa fue que se consumio la mitad de la vela (la parte posterior), la mecha quedo completamente levantada junto a la mitad de la vela, por favor, puedes ayudarme a entender su significado. Gracias

    • Vanessa dice:

      Buenos dias Elsa, disculpa ante todo el retraso… La verdad es que cuando una vela se apaga sola sin corrientes de aire ni ningún otro factor que pueda influir en ello, significa básicamente que el “ritual” no será efectivo y hay que volver a repetirlo.
      En caso de querer dar las gracias después de haber tenido buenos resultados como es en tu caso, la vela adecuada es la vela naranja, quizás sea por esto que se te apagó la vela.
      Bueno Elsa, no te preocupes ahora compras una vela naranja y verás como se consume sin ningún tipo de problema.
      Gracias Elsa y te deseo mucha suerte en tu camino.

      • hola buenos dias, gracias por estar alli para todos con tus bellos conocimientos, queria aclarar, que la vela no se apago, se consumio por completo pero quedo media cascaras desde arriba hasta abajo.
        pero podria influir el color de la vela.

        • Vanessa dice:

          Gracias a ti Elsa por tus palabras. La verdad es que el color de las velas que elegimos a la hora de realizar un ritual, es muy importante, en este caso simplemente es para agradecer y la intención realmente es lo que cuenta, pero si seguro que lo que ha fallado ha sido el color elegido.
          Un abrazo enorme Elsa y mucha suerte.

  21. hola, prendi una vela violeta pq deseo de corazon q mi hijastra cambien su manera de actuar con respecto a mi flia ya q la mama la lalejo de nosotros incluyendo de su papa. y me quedo una flor, q sigmnifica y q puedo hacer, gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Paula, la vela violeta es una vela muy potente con lo que si encima el resultado es una flor, para mi es un resultado positivo, con lo que dale tiempo y poco a poco verás como se irá acercando a vosotros otra vez, todo y así ves que está muy distante y fría con vosotros yo te recomiendo que la endulces con una vela de miel y canela pidiendo dulzura hacia vosotros y por supuesto vosotros debeis corresponderla.
      Un abrazo y mucha suerte.

  22. Adriana dice:

    Hola tengo una pregunta !! Una amiga me mando unos arcángeles y me dijo q tenia q colocarles un velón pues cuando la prendimos muy bonita la llama muy fuerte y solo nos duro 2 dias y quedo como una flor abierta que significa ??
    Colocamos mas velones por q era por 5 dias y todas nos duraban solo 2 dias se quemaban rápido es bueno eso o malo ??

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Adriana, normalmente cuando una vela o velón se consume muy rápido suele ser porque el ritual tiene fuerza y por lo general que salga una flor como resultado, es un resultado muy positivo. También influye la llama de la vela e incluso el humo que desprenden las velas, nos deberíamos de fijar realmente en todo en conjunto. Pero en principio Adriana estate tranquila porque por los conocimientos que yo tengo, estoy segura que tendrás muy buen resultado y seguro que las fuerzas superiores han escuchado tus peticiones.
      Te deseo que tengas mucha suerte en tu camino.

      • Adriana dice:

        Hola Vanessa muchas gracias por el comentario!!
        Ahora tengo una pregunta !! Mi esposo y mi persona estamos pasando por momentos difíciles en cuestión de dinero por q no le ha podido salir trabajo, tenemos una pequeña empresa de productos y todo esta muy tranquilo creo q demasiado tranquilo….pensamos q es por la crisis pero donde el va siempre le ponen un pero y yo soy la única q trabaja!! También me van a dar un estudio, mi pregunta es q puedo hacer para q nos salga todo bien o para abrir los caminos ( prosperidad ) muchas gracias por la información que Dios te bendiga.

        • Vanessa dice:

          Gracias a ti Adriana por tu confianza. Pues en luna creciente, que empezará en un par de semanas, puedes hacer un velón oración abrecaminos o una llave abrecaminos. También los Budas traen prosperidad y abundancia… Tienes varios rituales que puedes hacer, el que más te llame a ti la atención es el que debes elegir.
          Un abrazo y suerte.

  23. Hola mi nombre es claudia y quisera sabe: encendi un velon de 7 dias de color blanco el dia viernes cuando se termino el otro y cuando me levante encontre todo consumido fuera del platon con forma de olas y el lugar donde estaba puesta se quemo todo se que braron las ceramicas y en el plato quedo como formada una flor negra, quisiera saber que significa, aclaro no habia viento y no estaba torcida, desde que realizo el ritual es la primera vez que pasa y me asusta.
    Tambien quisiera saber que debo hacer con loque quedo del velon, muy agradecida

    • Vanessa dice:

      Hola Claudia buenas noches, primero decirte que es muy extraño que de un velón blanco te quede un resto de vela negro… Nunca lo había visto ni oído, lo más importante es que no tengas miedo, ¿el ritual que finalidad tenía?, te lo pregunto porque si son rituales para romper el mal debería de quedar una forma negativa o maligna para que nos anuncie que el mal se está yendo, en tu caso, una flor no es una forma negativa, con lo que por varios motivos, pienso que en tu ritual existen resistencias, te voy a explicar el porque lo pienso:
      -Si la cera de la vela sale fuera de la base donde hemos realizado el ritual, debemos observar con detenimiento para poder intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En rituales para romper el mal si lo desprendido representa formas feas o malignas, nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En otros rituales si la cera representa figuras positivas, nos anuncia que todo saldrá bien, por lo contrario, si representa formas feas o malignas, representa que algo falla o que existen resistencias.
      Con lo que te sobra de la vela del ritual, yo por ejemplo lo enterraría fuera de casa…
      Bueno Claudia si puedes darme un poco mas de información que se te ocurra quizás te pueda ayudar un poco más, pero lo que si que te pido es que no tengas miedo que nada malo va a sucederte.
      Un abrazo y suerte

  24. Hola encendi una vela morada para pedirle a mi dios que lleve a mi padre fallecido a su lado, la vela se consumio toda y al final quedo la figura de un hombre, la llama estaba alta me puede explicar esto, gracias

    • Vanessa dice:

      Buenos dias Edgar, cuando la llama es alta es que tu petición estás siendo escuchada y la figura de un hombre seguramente es la figura de un ángel, es un resultado positivo, todo y así Edgar debo decir que para dar luz a nuestros seres queridos y llevarles hacia la luz, deberemos de utilizar velas blancas sobretodo.
      Que tengas suerte en tu camino y si tesurge alguna otra duda ponte en contacto conmigo de nuevo.

  25. Buenas noches prendí una vela blanca y primero en la mecha me salió una flor y esta se desprendió en tres partes formando dos círculos pequeños y una media luna que forman una cara y se formó un corazón pequeño en la mejilla de la cara sobre la parafina . Todavía no se termina de consumir y de nuevo se hizo otra forma en la mecha de otra media luna en forma de bebe. Tengo una imagen es algo extraño nunca me había pasado . Mi intención la hice con mucha Fe a la virgen de schoenstatt y quisiera que me ayudarán a definir que significa. Dios los bendiga por sus comentarios. Saludos

    • Vanessa dice:

      Muchas gracias Maria por tus palabras, la verdad es que me cuesta entenderte bien pero por lo que entiendo el resultado final quedó la media luna con la forma de un bebé, ¿es correcto?, la verdad es que me ayudarias bastante si pudieras mandarme la imagen del resto de la vela, cuando el resultado es un trozo de vela con forma de luna hay que mirar bien hacia donde miran los “cuernos” de la luna, hacia la izquierda o hacia la derecha… Todo y así con la información que me has dado y lo que me viene a mi a la cabeza, es un resultado positivo.
      Un abrazo Maria y que tengas mucha suerte en tu camino.
      Vanessa.

  26. HOLA VANESSA DE VERDAD MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON, ME PODRAS DECIR SI HAY ALGUNA VELA O CUAL ES EL COLOR DE LA VELA PARA TUMBAR TRABAJOS DE ENEMIGOS VISIVLES Y OCULTOS QUE SE DEDICAN NADA MAS ES A PERTURBAR LA FELICIDAD ESPIRITUAL DE UNA PERSONA, O JODER Y AMARGARLE LA VIDA LABORAR, HAY UNA ORACION PARA ESTO, POR FAVOR?

    • Vanessa dice:

      Hola Edgar de nada ante todo, para mi es un placer poder ayudarte. Si quieres protegerte contra las malas energías, malos pensamientos, envidias, etc… la mejor vela que te puedes poner es una vela negra y en ella escribes tu nombre completa de abajo hacia arriba, es decir de la base hasta la mecha y pedirle que te proteja contra esos sentimientos y pensamientos negativos de otros hacia ti. Cuando pongas la vela negra acompáñala siempre de dos velas blancas para que limpien la negatividad de la vela negra. Enciéndelas siempre con una cerilla de madera y ten cuidado que no se te apaguen con una corriente de aire. También puedes utilizar velones de ruda, pero bueno yo la vela negra es una vela que me gusta mucho…
      Un abrazo y suerte.

      • GRACIAS DE NUEVO Y A LAS VELAS BLANCAS TAMBIEN LE COLOCO MI NOMBRE, Y CUANTAS VECES LE COLOCO MI NOMBRE

        • Vanessa dice:

          A las velas blancas realmente no hace falta que les escribas tu nombre porque es solo para limpiar las negatividades. Tu nombre colócalo solo 1 vez en la vela negra.

  27. Hola vanesa, t agradezco un monton que hagas esto. La verdad es admirable!!
    Ayer lunes hice una limpieza con incieso x toda la casa y despues puse un velon de los negros para acabar de limpiar bien. Mi objetivo es hacer una buena limpieza en el hogar ya que las cosas no nos stan yendo muy bien y mi marido lleva la negatividad encima, se le nota.
    En el ritual pedi simplemente que se llevara todo la mala energia y malas vibraciones. Crees q es suficiente? Y lo he hexo correctamente? Tb kiero hacer otro para el trabajo q m akonsejas?

    Muxisimas gracias vanesa.

  28. Disculpa vanessa, me olvide decirte que al principio la llama era muy pequeña, ahora es mas alta pero amarilla. No va bien no? Q podria hacer.

    Gracias otra vez

    • Vanessa dice:

      Hola Montse muchas gracias ti por tus palabras, de verdad, es correcto el poner un velón negro para limpiar, pero yo realmente lo que haría sería ponerle el velón negro a tu marido con su nombre completo y acompañarla de dos velas blancas para que purifiquen la negatividad que deja la vela negra. En la vela negra a parte de poner el nombre y apellidos de tu marido escribe una oración que a ti te salga del corazón, pidiendo que le proteja sus energías contra las envidias y malos pensamientos de terceras personas.
      En cuanto al tema del trabajo, los colores adecuados són el amarillo y dorado y repite la misma acción el nombre tuyo o de tu marido y lo que deseas, después de realizar el ritual, sería realmente muy bueno si pudieras encender una vela de color naranja para dar las gracias por la ayuda que te van a dar.
      No enciendas nunca las velas de un ritual con mechero sobretodo, siempre con mistos de madera.
      Bueno Montse cualquier duda que te pueda surgir no dudes en preguntármela, para mi es un placer guapa.
      Un abrazo enorme y te deseo que tengas mucha suerte.

  29. Hola vanessa estoy agradecido por la ayuda que prestas que dios te bendiga, ahora como hago para hacer que una persona lo boten o se retire del trabajo, es una persona muy mala lo que hace es maldad a sus companeros de trabajo y mal ponerlos, de verdad te lo pido con el corazon, gracias

    • Vanessa dice:

      Buenos dias Edgar, me encantaría decirte lo que a ti te gustaría pero realmente no puedo ayudarte en como asesorarte para que despidan a tu compañero. El problema Edgar es que en el momento en el cual hacemos un ritual de este tipo, estamos causando mal a esa tercera persona, aunque nosotros sepamos que no es una buena persona, no tenemos derecho de “hacer justicia”, de esto ya se encargaran desde arriba, lo que si que puedes hacer es protegerte tu, de manera que si esa persona te hace directamente un mal a ti, le sea devuelto.
      No te procupes que la vida acaba pasando factura a todo el mundo, yu limitate a ser buena persona como ya eres, en hacer bien a los demás y la vida te premiará.
      Un abrazo Edgar.

  30. Hola buenas noches, el día de ayer comencé con un ritual, para que mi ex me busque, es con un vaso de agua y una veladora blanca, lo hice a las 10 pm como me lo dijeron, puse una foto y dije una oración, la veladora es blanca, se está consumiendo muy rápido, la llama es muy grande, amarilla y azul, se mueve mucho m también hacia arriba y hacia abajo todo el tiempo, sin corriente de aire, el vaso se humeó de la parte de arriba, per solo de un lado, se está formando alg pero no le encuentro la forma aún, el día de mañana término con estén ritual, tengo mucha fe, quisiera saber si voy bien, ah la punta del pabilo es brillante con bolitas como racimo de uvas pequeñitas y creo que es todo :s agradecería mucho su ayuda

    • Vanessa dice:

      Buenos dias Erika, me gustaría decirte que si que confies en el ritual que hiciste, pero la verdad es que dudo que te funcione por varios motivos:
      Cuando la llama de la vela sube y baja muy rápido, es porque no estás tranquila y concentrada en tu petición (tienes muchas cosas en la cabeza) y después realmente no se quien te aconsejó este ritual, pero las velas blancas se pueden utilizar un poco para todo pero para el tema de amor y mas para retornar a una persona a tu lado no te va a funcionar.
      Cuando realices un ritual de este tipo, también debes mirar como está la luna, porque no te serán efectivos ni en luna llena, ni en luna nueva ni en decreciente. Solo funcionan en luna creciente.
      Al hacerlo con una vela blanca lo mínimo que podrías haber hecho es endulzarla…
      Yo de ti volvería a repetir el ritual fijándote bien en la luna y enfocando diferente el ritual.
      Gracias y suerte.

      • Vanessa buenos días!
        Muchas gracias por responder, pues la vela ya se terminó, bueno ya no tiene cera y el pabilo sigue prendido no tarda en apagar se vi la luna e investigue y estaba en creciente, pero mejor tu me podrías decir que ritual o que es lo que tengo que hacer??! Muchísimas gracias :) buen día

        • Vanessa dice:

          Hola Erika si la luna estaba creciente perfecto, pues la verdad es que yo lo que haría es lo que te he comentado anteriormente es endulzarle contigo, con una vela naranja (mezcla de rojo+blanco) y la endulzaría con miel y canela o bien puedes comprar la vela ya de miel y canela que viene preparada, de manera que el se vaya acercando porque le vengan pensamientos dulces o buenos recuerdos que haya pasado contigo. Mientras tocas la vela y le transmites tus energías visualiza tu petición, enciéndela siempre con un misto de madera y deja que todo fluya…
          Gracias a ti y mucha suerte.

        • hola buenas noches mi pregunta puse un velon de corte para los maleficios a las tres horas de derretirse todabia siguio la llamita en la cera esta derretida por com pleto con una forma de cara y en cima otra cara mas misteriosa
          la vela es de dos colores negra y roja en la cerita liquida se ve una figura de una niña saber si el proceso a funcionado

          • Vanessa dice:

            Hola Cuco hasta que no termine el ritual y se apague la vela, no debes mirar las formas. Es cuando termine del todo. En rituales de limpieza te deben quedar figuras negativas para indicar que el mal se está yendo.
            Un Saludo.

  31. hola recibe mi saludo vanessa y gracias por los concejos, encendi las velas como me dijiste es obvio las velas al consumirse dejaron una figura: la negra no se la veo como forma de un muñeco, una la blanca del lado derecho como una persona mayor y la de la izquierda se consumio toda de todos modo voy a mandarte la foto como quedaron, gracias una ve mas

    • Vanessa dice:

      Hola Edgar gracias a ti de nuevo, estoy mirando la foto que me has mandado y la verdad es que no se ve muy bien, pero de la vela negra yo puedo ver como la silueta de dos personas, la de la derecha le veo incluso las dos piernas…
      No te preocupes Edgar porque a mi la verdad es que me representan negatividad estas dos personas y el significado de esta negatividad es que este mal que tenías encima está saliendo…
      Ahora podrías hacerte unos baños de descarga energética para acabar de limpiarte bien tu. Te lo vas a notar enseguida.
      Un abrazo y ya me contarás como te sientes después de la limpieza energética…

  32. ok corazon gracias a ti

  33. Vanessa!
    Tengo que esperar un tiempo para hacerlo no? Se dice alguna oración. O sólo se transmiten las energías y se visualiza la petición? Hay algún día y hora especial para hacerlo? Y por cuantos días se hace?
    De verdad muchísimas gracias x tu tiempo y tus respuestas :)

    • Vanessa dice:

      Hola Erika no hace falta que esperes, aprovecha la luna creciente para hacer el ritual, es un endulzamiento con lo que no estás haciendo ningún ritual de amarre ni nada semejante… la verdad es que las peticiones yo las hago mientras visualizo lo que pido y digo lo que me sale del interior… Déjate llevar por tu corazón. Hazlo una vez esta luna creciente y si quieres para la próxima luna creciente haces otro.
      Un abrazo.

  34. hola Vanessa buen dia espero que este bien en nombre de nuestro padre celestial y el mio, ahora en esta semana santa puedo hacer de nuevo el ritual con las velas blancas y la negra? y que dia. ademas mi reina aprovecho esta oportunidad para preguntarte que vela uso para tener suerte y prosperar o evolucionar con mis proyectos?, gracias de antemano por el favor que hasta ahora me as concedido

    • Vanessa dice:

      Buenos días Edgar, el sábado es el día de las velas negras, si quieres volver a realizar el ritual el sábado perfecto. Y un ritual para la prosperidad en tus proyectos laborales y financieros lo ideal són las velas amarillas y doradas, en luna creciente para hacer que todo incremente.
      Un abrazo….

  35. IGUAL MUCHAS GRACIAS VANESSA CUIDATE

  36. hola.. tengo mi novio pero tengo el problema q el no me quiere presentar cm su novia a su familia… le hice un ritual q es una vela roja le escribi su nombre 3 veces y el mio alrededor hasta abajo… la oracion fue la d san marco d leon y la peticion fue q cambie ya d opinion y me presente a la familia cm su novia y q todo el mundo sepa… prendi la vela cn un yesquero eso no importa ?? prendi la vela y puse la estampita d san marco y una foto d el.. la vela tiene una figura d uvas pero cn una montana en la parte d atras coloque a san marco en la parte derecha y su foto en la izquierda la mecha era corta y su sentido era para san maco y tenia un color en la parte d dnd inicia la mecha era azul… pregunto hice bien ?? el chico le dira a su familia…?? o q me recomiendas tu para q el cambie d opinion o ya se enfrente a la realidad… ya no quiero q me oculte… x favor ayudameeeee siiiiii… gracias

    • no se si usted tiene un sitio mas personal.. es para enviarle la figura q dio la vela xq no la entiendo… x favor

    • Vanessa dice:

      Hola Nailyn si a lo que te refieres que has encendido la vela con un hongo yesquero, pues no lo se la verdad, pero si te refieres a un mechero, lo siento pero los mecheros anulan las energías de las velas. No entiendo bien lo que me comentas del ritual.

      • yo quiero que con este ritual el me presente a la familia de el como su novia.. xq la familia d el no sabe q tiene novia .. el no me lleva a eventos ni fiesta xq no qquiere q la familia sepa.. y quiero q el cambie eso y ya se decida y seamos novios a la luz …

        • Vanessa dice:

          Hola Nailyn pues si quieres que el te presente a su familia yo lo que haría es aprovechando la luna creciente que estará hasta del día 27 de marzo, le haría un endulzamiento con una vela de miel y canela y luego te aconsejo que no te bloquees energéticamente y dejes que las energías fluyan normalmente.

          • por favor responde…

          • Vanessa dice:

            ¿Que quieres que responda?, Nailyn te he respondido a todas tus preguntas, creo que estás muy bloqueada y no encuentras mis respuestas, de verdad que no lo entiendo.

  37. Hola vanesa sabe le prendi un velon pequeño a don juan del dinero de color verde y al consumirse toda la vela en el plato que la coloque se formo como una gran flor o figuras circulares unidas una con otras que significa? Y quiero saber como es el ritual de la vela negra y blanca para quitar mala energías! Gracias.

    • Vanessa dice:

      Hola Ilia estas formas circulares vendrían a ser como un racimo de uvas ¿verdad?, pues esto significa prosperidad. El ritual te ha salido muy bien.
      En cuanto a lo que me preguntas del ritual de las 2 velas blancas y 1 negra, lo explico en otro comentario que está en este mismo artículo.
      Que tengas suerte en tu camino.

  38. Patricia dice:

    Hola estoy haciendo un ritual para deshacer un hechizo el velón se lo aprendí san Cipriano la llama es grande y al fondo es azul y resto amarilla se veces en cuando se mueve al principio la cera cayo al plato formando figuras era como una serpiente me dio un poco de miedo y luego fue cayendo figuras que no puedo descifras porque l cera cayo encima de otra cera que haya habían caído y la mecha cuando lo encendí se se puso hacia el lado izquierdo y ahora esta al lado derecho y al final de la mecha brilla me gustaría que me ayudara ya que estoy haciendo todo lo posible para quitar el deshacer el mal negro gracias este es un ritual ahora te comento el otro puse un velón rojo para el amor a ese velón la mecha es reto y la llama se mueve mucho y el fondo es de color azul y luego amarilla están los dos colores y cada vez que pongo allí frente la vela o paso por allí la llama se mueve para donde yo estoy siempre esta como alegre la mecha se mueve y nunca se queda quieta es una buena señal ?gracias por ayudarme ya que me han gustado la pagina

    • Vanessa dice:

      Buenos Patricia, cuando hacemos un ritual para quitarnos el mal lo bueno es que nos salgan figuras negativas o malignas, esto es señal que nos estamos quitando el mal y este se está yendo. En tu caso te ha salido una serpiente, esta figura tiene un significado y te está avisando que te tienes que proteger contra las habladurías y traiciones de alguna persona.
      La verdad Patricia creo que deberías ponerte otro tipo de velón más adecuado porque el velón San Cipriano no tiene suficiente fuerza para limpiar toda está negatividad y te lo está avisando. No tengas miedo, esto es bueno porque puedes poner remedio.
      Un abrazo.

      • Patricia dice:

        Gracias vanessa el ritual es para un chico que le están haciendo el mal así que me gustaría me aconsejara muchas gracias …

        • Patricia dice:

          Q ritual le hago porque quiero ayudarlo muchas gracias

          • Patricia estoy atrevesando una situación parecida a la de tu amiga, que pasó despues? Les dio resultado el velon de San Cipriano? Cuanto tardo? yo ya llevo 24 hs casi y queda mucho!

        • Vanessa dice:

          Hola Patricia es que hay varios rituales para romper el mal, en nuestra tienda encontrarás por ejemplo: Velón 7 mechas de color negro o bién la pirámide en color negro.
          No se Patricia para poderte ayudar bién necesitaría que me dieras mas información. Y ves con cuidado que no te quede a ti la negatividad…
          Un abrazo.

          • Patricia dice:

            Hola vannesa la información es mi amiga conoció a este chico y salían y todo iban vien hasta el día que se entero la ex el y empezó hacer el mal lo sabemos porque no lo han dicho y lo notamos en que hubo un distanciamiento hacia mi amiga cuando ella pudo hablar con el. El le dijo ue había vuelto con ella pero seguí llamando ami amiga y le mandama mensajes y hace poco se vieron y todo muy la pasaron muy bien los dos y nosotras lo notamos que el la pasa muy bien con mi amiga ya que ríe y hablan de todo pero la ex vio q el se esta distanciando pues le repitió lo q le est haciendo y queremos ayudarlo y que lo le estén haciendo pues quitarselo ya q el esta con ell por obligación por eso le prendimos el velón a san cipriano por lo recomendó un sito donde fuimos y vende velos solo q el día que te hablamos por primera vez no supimos explicarnps ya cuando cayo cera del velón al plato lo primero formo un animal q era una serpiente pero al otro día formo lunas pero con las puntas hacia la izquierda forma varias el velón todavía no se ha acabado esta mas o menos es la historia y nos gusto esta pagina ya q trabajan la magia blanca espero q la información que te di sea la adecuada para que nos ayuden gracias Vanessa

          • Vanessa dice:

            Hola Patricia pues unas velas tijeras le podrían ir bien, para ayudar que corte con el pasado (que es su ex) y empiece a mirar por el presente que es lo importante.
            En nuestra tienda encontrareis de todo y si hay alguna cosita que necesitas y no ves pídemela que seguramente te lo podré conseguir.
            Un abrazo y gracias por tus elogios hacia mi página.

          • Patricia dice:

            Vannesa una el velón tijeras que color podría ser vi en tu tienda quería saber si puede ser el negro ya q e para romper el maleficio que tiene contra el gracias por ayudarme

          • Vanessa dice:

            Si las velas tijeras de color negro le van a ir muy bien. Si las compras en color negro enciéndela en sábado que es el día de las velas negras.

  39. Buenos dias vanessa prendi de nuevo las velas blancas y la negra, la blanca del lado derecho se consumio dejando una figura casi un circulo como una joraba, la del lado izquierdo se consumio toda, la negra se consumio y dejo Al final una luna como cuarto creciente con las puntas a lado izquierdo, gracias por la ayuda de antemano vanessa cuidate

    • Vanessa dice:

      Hola Edgar esto es genial, cuando los cuernos de la luna miran hacia la izquierda, significa que todo va bien… ¿Te hiciste los baños de descarga que te recomendé?
      Un abrazo.

  40. hola vanesa disculpame no quiero q mal entiendas las cosas…te envie un msj pero creo q no llego.. quiero saber q dias me recomienda q ponga la vela d miel y canela ?? y x cuantos dias?? tambien quiero saber si a las velas se le escribe el nombre d el ??? y q oracion le puedo hacer ???

  41. yo se q es antes del miercoles 27 , pero quisiera saber q dia es mejor y la hora..?? x fa disculpame x el mal entendido.. a mi me an encantados todos tus comentarios.. espero q estes bn… un abrazo..

    • Vanessa dice:

      Nailyn no debes disculparte por nada, pero ojalá pudiera estar constantemente encima vuestrom pero desgraciadamente no puedo, soys muchos los que me escribiis y a los que debo contestar, intento hacerlo siempre de la manera más cercana y personal que puedo, pero claro no puedo estar con cada mensaje tanto rato, porque como ya te comenté tengo que preparar los pedidos de la tienda, atender las llamadas, realizar las consultas de tarot que las realizo siempre yo personalmente, preparar las flores de bach, etc…
      Como ya te comenté anteriormente, el dia es indistinto lo que importa es la luna y la hora pues a partir de las 21:00 aprox, pon el nombre de los dos en la vela de miel y canela y escribe en ella tu petición, siempre se abajo hacia arriba y acuérdate de encenderlo con mistos de madera, visualiza tu petición mientras la oración yo te aconsejo que la hagas tu de corazón, para mi es más efectivo esto que el leer una parrafada porque toca…
      Bueno Nailyn espero por fin haberte respondido a todas tus dudas. Un abrazo.

  42. Gracias vaessa cuidate un beso

  43. gracias vanesa.. vanesa dime algo cuantas veces escribo el nombre y la peticion en la vela..??? vanesa y yo lo e echo casi le escribo el nombre d el de la mecha pa abajo y el mio de abajo pa la mecha … esta bn asi???

    • Vanessa dice:

      Hola Nailyn con 1 sola vez que escribas la petición hay bastante, yo escribo el nombre completo de las 2 personas de arriba hacia abajo, es decir, de la mecha hacia la base y la petición que me nace de dentro. Luego con tus dos manos debes coger la vela y transmitirle tus energías mientras visualizas tu petición.
      Un saludo.

  44. Hola es la primera vez q entro me gustaria q me ayudaras hoy encendi dos velas rosas impregnadas con canela en polvo y una morada sin nada,la llama era muy alta y se movia hacia la derecha una de las rosas se consumió antes q ninguna lo q cayó al plato de las rosas se unieron y son como dos flores abiertas con los bordes redondos, la morada era la q más alta tenia la llama y la última q se consumió, cayó muy poco al plato solo una gotas hace como la figura de un angel y algunas gotas mas con forma redonda alrededor,pero continuamente han estado las llamas muy altas y sin hacer aire iban las tres a la derecha las puntas de la mecha eran muy brillantes hasta el final, me puedes decir q significa todo? delante de las velas puse a Fray Leopoldo, sé q no es un santo y no sé q se le pide a el pero mi madre le tiene mucha fé y parece q mira directamente a los ojos, muchas gracias,perdón tb me gustaria pedir para un trabajo para mi pareja pues se agobia mucho y no está muy receptivo por estar sin trabajo.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Toñi, la verdad es que es un resultado muy positivo a todos los niveles, primero la llama muy alta y con movimiento hacia la derecha es la afirmación que tu petición se va a cumplir porque está siendo escuchada. Y luegos restos de la vela un ángel y dos flores pues que resultados más bonitos.
      Me alegro mucho por ti Toñi porque verás como dentro de poco empezarás a ver los resultados. Ahora te voy a dar un consejo y en tus manos lo dejo, yo después de este ritual que has hecho y del resultado que has tenido, encendería una vela naranja para agradecer en tu caso a Fray Leopoldo que te haya escuchado y que te vaya a ayudar.
      Un abrazo y mucha suerte.

  45. Disculpa se me olvidó preguntar con los restos q queda de vela q se hace? se tira directamente a la basura o hay q hacer algo es pecial, gracias.

  46. Hola vanessa que vela debo prender para que mis discos se escuchen en la radio y pueda tener exito? Y para lograr muchos contratos,

    • Vanessa dice:

      Hola Edgar pues la verdad es que como sabes muy bien lo que necesitas, te recomiendo una vela buda dorada si la puedes encontrar, el color dorado es el color para los negocios, dinero y trabajo. En tu caso te digo que pongas además un Buda porque los budas atraen la abundancia.
      Un abrazo.

  47. Gracias corazon muchas gracias una vez mas

  48. Vanessa dice:

    Buenos dias, ante todo mis felicitaciones estuve revisando los comentarios y son muy buenos y directos, te felicito Vanessa. Xfa si podrias ayudarme cn esto, el lunes pasado le encendi un velon de dominio a mi novio (lo coloco en un frasco ya q me da miedo de q encienda algo) encendio perfectamente llama alta y se consumio completico. En estos momentos no nos hablams :( y ayer le encendi un velon de dominio de nuevo ofreciendoselo a santa marta domininadora encendio bien pero la mecha despues se puso medio corta asi q la llama no ha sido alta. Me dormi y al despertar hace poco vi q se habia apagado, asi q la encendi de nuevo. No se si tambien esta asi debido a q la mecha esta corta y la lava hizo q se apagara, ademas q cm no nos hablams se reflejo ahí, supongo. Tu q creer al respecto x favor?

    • Vanessa dice:

      Buenos días Vanessa me sabe mal decirte esto, pero cuando un velón se apaga es poque no tiene suficiente fuerza. Puede ser que quizás hayas planteado mal la petición. Una vez un velón o cualquier tipo de ritual se apaga sin más, lo mejor es repetir el ritual replanteándonos de nuevo la petición.
      Muchas gracias por tus elogios tocaya y espero haberte ayudado un poco ni que sea. Un abrazo.

      • Vanessa dice:

        Si amiga asi estuve leyendo, pero no es la primera vez q enciendo un velon y realice bien la peticion junto a su respectivo permiso a su santo angel de la guarda. Pero independientte de todo lo volvi a encender cn mucha fe, y a pesar q la mecha es corta tiiene su llama buena no esta chiquitita. En nombre de Dios. Gracias x responder eres muy amable

        • Vanessa dice:

          Y una pregunta, no realizas consultas?

          • Vanessa dice:

            Y una pregunta super importante. X el hecho de q se haya apagado x la mecha o independientemente de lo q sea. Me va a funcionar?? Xq lo volvi a encender y esta ahí bien luchando jaja.

        • Vanessa dice:

          Hola Vanessa si que realizo consultas de tarot, yo la verdad Vanessa cuando un velón se apaga solo ya lo tiro, no sigo con el ritual, seguramente se acabará apagando el velón.
          De nada Vanessa es un placer.

          • Vanessa dice:

            Disculpa y cual seria el procedimiento para realizar una consulta cn tarot cntigo?

          • Vanessa dice:

            Hola Vanessa pues yo las consultas de tarot las hago o bien presencial en Barcelona o bien por teléfono de fijo a fijo también hay la posibilidad de realizar la consulta vía skipe, siempre con cita previa porque claro yo llevo la web+ la tienda + las consultas con lo que me tengo que organizar.
            Un abrazo.

  49. Hola buenos dias Vanesa, gracias por el consejo haré lo de la vela naranja a Fray Leopoldo creo q hay q ser agradecida, pero q hago con los restos de las velas cuando se han consumido?no quiero q se estropee nada por hacerlo mal y tirarlo sin más,muchas gracias y un saludo.

    • Vanessa dice:

      Hola Toñi disculpa que se me ha olvidado el resto de la vela puedes tirarlo tranquilamente. Para el trabajo las velas amarillas o doradas son las mejores o más efectivas, luego también hay velones, budas dorados, etc… Míralo en mi tienda aqui en la web.
      Un abrazo.

  50. Perdón siempre me olvido algo, para q mi pareja encuentre tarbajo q ritual es eficiente?,muchas gracias

  51. maria ruiz dice:

    hola vanesa keria saber ke ritual pudo hacer para ke mi pareja vuelva a mi el me ha dejado y nada kiero saber ke puedo hacer ,gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Maria disculpa que haya tardado en responderte pero la web la llevo yo sola, me encargo de la tienda, realizo yo personalmente las consultas de tarot, preparo las flores de bach, etc… Con lo que cuando tengo un ratito os voy contestando.
      Referente a lo que me dices, yo intentaría hacerle un endulzamiento en luna creciente y hoy es la última noche de este mes. Mañana empezamos con la luna llena.
      Un saludo.

  52. maria ruiz dice:

    cn ke vela puedo hacerle eso cn la de miel puedo y tengo ke escribir algo en la vela

    • Vanessa dice:

      Hola Maria tengo artículos que ya hablan de como realizar y que es un endulzamiento. Te voy a explicar por encima pero no puedo explicarte con mucho detalle por falta de tiempo. Escribe en la vela de arriba hacia abajo el nombre de los dos y la petición que te nazca de tu interior, luego visualizas tu petición mientras le transmites tus energías y recuerda que para que sea efectivo deberás usar la luna creciente.
      Gracias y siento no poderme alargar, pero toda la información la encontrarás aquí en el blog.

  53. hola vanesa espero q estes bn… no tengo trabajo quiero poner una vela amarilla o naranja… pero q no te escribo nada a la vela o como hago..??

    • Vanessa dice:

      Hola Nailyn para los temas económicos son velas amarillas o doradas no naranjas.
      Las velas naranjas están destinadas a temas amorosos.
      Un abrazo.

  54. Hola vanessa saludo y un fuerte abrazo, vanessa necesito tu ayuda y que leas esto bien por favor…. Mira hoy 26 de marzo a las 21: 40pm prendí la vela roja con miel y canela, le escribí una vez el nombre de el , de la petición y el mío… primero la vela se empezó a derretir por todo lado, luego se le despejo un pedazo de vela (como un punto) después empezó a sonar (chichi chiqui me entiendes?? lo escuche muchas veces) será por la miel..?? Después se le despejo otro pedazo mas grande.. la mecha tenia el sentido para la derecha ( viendo la vela de frente)la mecha tenia un movimiento un poco rápida y en la parte de abajo era azul… La vela se derritió mas por la parte de adelante y los pedazos caían a la derecha.. Coloque una foto mía y de el atrás de la vela (a la derecha estoy yo y a la izquierda esta el) bueno y a la final quedo una figura d uva… bueno eso es lo q interpreto yo… mira Vanessa necesito que me ayude yo confió mucho en ti y me gusta como das tus consejo.. Ahora quiero que me aconsejes a mi y me digas si hice bien mi ritual ¿? Si va a funcionar y que conservas en la figura… gracias Vanessa ayúdame a que esto se me cumpla.. Por favor la vela se termino como a las 23: 30pm mas o menos… espero tu observación.. gracias muchas gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Nailyn parece que el ritual ha quemado bien y el resultado es positivo. Cuando la llama es azulada es porque tus peticiones están siendo escuchadas y que el resto de la vela sea una ‘uva’ es señal de prosperidad.
      Así es que no te angusties y deja que todo vaya fluyendo solo.
      Un saludo y gracias por tu confianza.

    • xomara dice:

      ola vanesa te quiero preguntar yo prendi una vela blanca ami novio con todo su nombre para que el vuelva con migo ,,el tiene otra novia ´por que su mama lo hobligo ,,el no la quiere el me quiere ami,,pero al quemarse la vela formo la mecha como tres bolitas nose semirav como una flor de color negro que cayo,,luego no te el la cera una forma de una mujer,,la llama era de color azul abajo y amarilla arriba,,,,,

      • Vanessa dice:

        Hola Xomara, solo te quiero hacer una pregunta ¿ como te puede quedar de restos de vela, una flor negra si has utilizado una vela blanca?
        Me parece extraño o bien no me lo estás explicando bien.
        Un saludo.

  55. vanessa te envie la figura de la vela ya consumida a tu correo.. espero tu ayuda y consejo.. gracias eres genial..

  56. SOLEDAD dice:

    HOLA ….. PORFAVOR NECESITO QUE ME AYUDES A INTERPRETAR ESTO…. HICE UN RITUAL… A 2 VELAS BLANCAS LAS IMPREGNE CON ESENCIA DE FRESA Y CON CANELA MOLIDA… A UNA LE PUSE EL NOMBRE DE EL Y A LA OTRA EL MIO….JUNTE LAS 2 VELAS Y A LA MITAD DE LAS VELAS ATE UN LISTON DE COLOR ROJO. CON SIETE NUDOS Y REZE LA ORACION PARA QUE REGRESARA LA PERSONA QUE AMO…. YO SE QUE EL ME QUIERE PERO AHI ALGO QUE LE IMPIDE ESTAR CERCAS DE MI… DE REPENTE ME DICE QUE ME VA DEJAR QUE ME BUSQUE OTRO. Y SE PONE DE MAL HUMOR Y ME HABLA COMO CON CORAJE…… LA VELA SE PRENDIO MUY BIEN DE REPENTE LA CERA FORMO UNA FIGURA DE MUJER Y LUEGO SE DESVANECIO CUANDO EL LISTON AGARRO FUEGO… LA LLAMA SIEMPRE ESTUVO ALTA SOLO NOTE QUE CUAANDO EL LISTON AGARRO EL FUEGO DE LA MECHA SALIA HUMO NEGRO…. EL LISTON DECIA CON TINTA ROJA “ATADOS LIGADOS POR SIEMPRE” CON TINTA ROJA… PORFAVOR NECESITO MUCHO DE TU AYUDA …ESTOY DECEPSIONADA … TRISTE… YO LO NECESITO Y LO AMO MUCHO… Y YO SE QUE ME QUIERE PORQUE CUANDO EL ESTA MAL ME LLAMA A MI… Y A VECES LO SUEÑO…. PORFAVOR¡¡¡ AYUDAME PARA SABER QUE VA PASAR…. PORFAVOR…

    • Vanessa dice:

      Hola Soledad, por desgracia hay veces que por mas que queramos a alguen debemos dejarle marchar, porque no nos damos cuenta que a esa persona la queremos mucho pero a nosotros mismos nos hemos dejado de querer y de valorar.
      La verdad Soledad creo que lo tuyo es un tema complicado y que no tiene tan fácil solución.
      Deja pasar el tiempo y hazte un ritual para ti, para estar bien tu…
      Este es mi consejo con lo poco que se de tu caso.
      Un saludo.

  57. hola vanessa… gracias.. eso es lo que yo quiero con todo el alma que se de… porque el ya no me quiere ni ver… y eso me preocupa… no me escribe ni me llama osea nada… dime cuanto le puedo hacer otra ves lo mismo…??? o q otra cosa le puedo hacer xq esta duro el muchacho… gracias saludo…

    • Vanessa dice:

      Hola Nailyn ahora debes esperar la próxima luna creciente para realizar otro endulzamiento o ritual de amor.
      Un abrazo.

  58. SOLEDAD dice:

    Hola vannesa… Muchas gracias por responderme…te doy las gracias infinitas por que tienes razon tengo que dejarlo ir…. Aunque me duela el alma…desgraciadamente en el corazon nose manda… Pero si me asuste un poco porque la llama de la vela siempre estuvo alta… Demasiado diria yo… Aproximadamente era como de diez centimetros.una duda… Podrias indicarme como puedo llamarte desde mexico… Osea tu numero con todo y lada… Y no se si podrias darme una cita para el sabado… La verdad necesito saber que va pasar con mi vida… Si me voy a ir o si voy a seguir igual.. Tengo muchas dudas.. Y pues no confio en ir con un vidente de aqui y tu me has inspirado mucha confianza… Gracias mil…

    • Vanessa dice:

      Hola Soledad me gratifican mucho tus palabras y de verdad que agradezco mucho tu confianza. La consulta de tarot por teléfono te va a salir muy cara ¿no?, podríamos realizar la consulta vía Skipe.¿Que te parece?.
      Continuamos mejor hablando de esto por privado…

  59. maria ruiz dice:

    buenas noches vanesa ,necesito ke me ayudes no se ke ritual hacer para ke mi ex pareja vuelva a mi ya ke me dejo hace unos meses ,por estar mas cn los amigos y tal y tener mas libertad necesito una ayudita .gracias ya ke los dos nos keremos pero los amigos le han comido demasiado la cabeza en fin .

    • Vanessa dice:

      Hola María, como ya te comenté en luna creciente pues puedes poner una pareja de miel y canela para hacer el ritual.
      Un abrazo.

  60. maria ruiz dice:

    dnd puedo conseguir esa vela de la pareja aki dnd yo vivo no hay cosas de esas solo velas normales pero de parejas y mas cosas no ,gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Maria, en nuestra tienda online encontrarás las velas pareja de miel y canela, si lo deseas, por el mismo precio la ritualizamos para que tu solamente la tengas que encender. Solo debes clikar en tienda y allí encontrarás nuestros productos.
      Gracias

  61. hola vanessa… mira sobre el ritual para el trabajo cuando me lo puedo hacer osea q dia a q hora…?? y como lo hago prendo la vela y ya o tengo q escribirle algo..???

    • Vanessa dice:

      Hola Nailyn mi consejo es que esperes esta luna creciente que empezará en menos de tres semanas y con un buda dorado por ejemplo pidas prosperidad y abundancia en ofertas de trabajo buenas. Lo puedes realizar sobre las 21:00 horas aprox. y por supuesto pones tu nombre completo y como ya te dije en anteriores ocasiones, la oración que a ti te nazca en ese momento.
      Enciéndela con un misto de madera, a una altura superior de 60 cm y no la coloques ni en el lavabo ni en la cocina, ya que son los mayores extractores de energía que existen.
      Disculpa por tardar en responder pero necesitaba tener una rato libre.

  62. maria ruiz dice:

    Hola vanesa ,mira encendi esta mñn una vela de miel con mi nombre escrito y el de mi ex y ha estado toda la llama firme y se ha ido consumiendo por igual y al terminar se ha kedado una forma ke no se ni lo ke es creo ke es una llabe pero no estoy segura te puedo mandar la foto por wassap . gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Maria no, por what s up no respondo a este tipo de comentarios lo siento, únicamente por el blog.
      Solo te daré un consejo, un ritual no es un juego y hay que realizarlo bien y mirando la luna y ya te comenté que estos rituales se hacen en luna creciente y no en luna llena, también te comenté que faltan 3 semanas, así es que yo no esperaría nada de este ritual.

  63. maria ruiz dice:

    gracias vanesa esperare entonces a la luna y nada y gracias por todo ya te ire contando como sale cuando lo realize y tmb estoy viendo asi puedo pedir la vela de la pareja de miel y canela ok.gracias

    • Vanessa dice:

      Cuando la compres ya te la ritualizaré antes de mandártela y por cierto enciéndela sobre las 21:00 horas.
      Un saludo.

  64. maria ruiz dice:

    ok gracias vanesa haber si en estos dias puedo pedirla para ke este aki para cuando es la luna creciente soy de cordoba .gracias

    • Vanessa dice:

      No hay ningún problema que seas de córdoba, los paquetes los mando por paquete azul de correos. Lo que si que te pido es que me la pidas con un poco de tiempo para ritualizarla y cuando la compres me mandas por whats si quieres es nombre completo de los dos.
      Un saludo

  65. maria ruiz dice:

    hola vanesa mira me estoy registrando para hacerte el pedido y me dan varios errores y estan bien puestos son mi dni y la direcion no me deja hacer el pedido .como te la puedo hacer te puedo llamar por tlf y hacerlo asi .gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Maria que raro, mañana hablaré con el informático que hoy en Barcelona es fiesta. Todo y así, dime lo que quieres de la tienda a mi llamándome o bien por email privado y hablamos.
      Gracias y siento la incidencia.

  66. maria ruiz dice:

    ok gracias te llamare y te dire lo ke kiero vale .

  67. Vanessa dice:

    Buenas tardes amiga, cuando la mecha de un velon de dominio (para mi pareja), forma una figura cm una flor y es grande. Que significa??

    • Vanessa dice:

      Hola Vanessa disculpa que haya tardado tanto pero de verdad que os respondo lo antes que puedo. Que te haya salido una flor es un resultado positivo.
      Gracias y perdona que haya tardado en responder.

  68. hola vanessa dias sin saber de ti, claro si no te he escrito, encendi el dia sabado una sola vela negra y al consumirse la figura volvio a formarce una luna en forma de cuarto creciente con los cachos hacia la izquierda con una culebrita en el centro de color marron, espero tu respuesta gracias i muchosssss besosssss

    • Vanessa dice:

      Hola Edgar que tal?, muy bueno tu comentario ja, ja… Pues es un resultado positivo la culebrita, es el mal que se está yendo y los cuernos de la luna hacia la izquierda, significa que es ritual ha sido positivo..
      Te aconsejo con todo el cariño que las velas negras siempre las acompañes de blancas ya que atraen mucha negatividad y son muy potentes, la función de las blancas es limpiar dicha negatividad.
      Un abrazo.

  69. Vanessa dice:

    Xfa vanessa respondeme a mi tambien y disculpa

  70. hola vanessa cm estas…?? mira q significa que uno escriba los nombre de uno en la vela de la mecha pa abajo y de abajo pa la mecha… q significado tiene eso.. osea xq se tienen q escribir a ese sentido…?? siempre e tenido curiosidad….

  71. grisel dice:

    Vanessa,
    prendì una veladora….al estar a punto de consumirse en su totalidad la llama fue tan alta como si fuera una hogera y rompió el vasito en la que estaba…que significa eso?

    • Vanessa dice:

      Hola Grisel, está claro que el vasito se rompió por el calor de la llama y normalmente cuando una llama sube tanto es porque hay mucha energía, ¿había alguién en tu casa que no estuviera antes?, en el momento en que subió la llama.
      Te lo digo porque a mi me ocurre a veces realizando consultas de tarot con mis clientas, siempre observo la llama y con cada persona está diferente.
      Un abrazo.

  72. hola vanessa.. mira me paso algo y quiero q me ayudes espero q puedas… A mi novio le robaron la batería su carro en el estacionamiento de mi casa .. la pregunta es que puedo hacer yo para que el ladrón se arrepienta y la devuelva…?? dime que puedo hacer.. por favor.. gracias y disculpa..

    • Vanessa dice:

      Bufff Nailyn cariño me sabe mal pero no creo que puedas hacer nada, para empezar no sabes ni quien es el ladrón y para continuar si tu le haces algo para dañarle entramos ya en la magia negra y está vuelve con efecto boomerang.
      Lo mejor es que compréis otra y os olvidéis de este tema.
      Un abrazo y lo siento.

  73. Gracias vanessa un fuerte abrazo

  74. hola me llamo marcela prendi una vela blanca y no quedo nada de cera queria saber si tiene algun significado

    • Vanessa dice:

      Hola Marcela, la vela blanca ¿para que la pusiste?, la verdad es que como menos cera queda de una vela mejor.
      Un abrazo

  75. hola vanessa espero q estes bn… vanessa que baño me puedo hacer o que me recomienda para el trabajo…. y si puedo poner la vela de trabajo en estos dia xq no puedo esperar luna creciente necesito un trabajo yaa con urgencia.. ayudame que me dices…??? gracias q tengas un feliz dia..

    • Vanessa dice:

      Hola Naylin lo siento pero solo te diré que en luna menguante los rituales que se realizan son para hacer que menguen los sentimientos, las rabias, los celos, romper males de ojo, limpiar negatividades… Es el momento de realizar limpiezas de personas y casas. El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz y posteriormente en luna nueva está prohibido realizar rituales es la etapa de “descanso” de la luna, así que te recomiendo que te esperes a la luna creciente. Así es que sal a la calle sin miedo y busca trabajo, tampoco bases tu vida en los rituales.
      Un saludo.

  76. Hola Vannesa! Primera vez q entro x aki en tu blog, de admirar tu dedicacion a contestar las preguntas, espero q yo tb cuente con tu respuesta ;), mira encendi vela blanca para mi pareja pues en estos dias esta como mal humorado y esta irritable, bueno, le encendi la velita blanca y la MECHA es bastante larga, y en su punta se partio como en dos (algo asi) y esta encendida bastante la puntica de la MECHA, y la llama es azul y amarilla, y la CERA se esta tirando a un lado (izquierdo mirandola de frente) haciendo como un camino, es decir las gotas de las cera estan haciendo dos lineas verticales derechas como columnas, espero a verme dado a entender! Un abrazo y de antemano gracias!!

    • Vanessa dice:

      Hola Lily te has explicado perfectamente, la vela te está anunciando que tu marido está malhumorado porque siente dolor internamente por algún problema que se está comiendo el solo.
      Un abrazo guapa y suerte!!!

  77. maria ruiz dice:

    Buenos dias vanesa ktl , mira te escribo para decirte que aun no me ha llegado el pedido en cuanto lo reciba te aviso .ok besos

    • Vanessa dice:

      Hola Maria Ya te he respondido por privado y te he mandado el número de envío pone que está en curso, me imagino que el lunes la recibirás.
      Besos guapa y acuérdate no la enciendas hasta la luna creciente, primero te prendes el incienso del amor con un misto de madera y luego la pareja de la misma manera.
      Un abrazo.

  78. hola vanessa puse esta semana dos velas de miel con el nombre de el y miomartes y viernes
    y esta ultima al consumirse se a formado media luna mirando hacia la izquierda me podría decir si es bueno
    voy a poner dos mas esta semana por favor contésteme

    • Vanessa dice:

      Hola Ana, solo te diré que en luna menguante los rituales que se realizan son para hacer que menguen los sentimientos, las rabias, los celos, romper males de ojo, limpiar negatividades… Es el momento de realizar limpiezas de personas y casas. El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz.
      Ana deberíais informar un poco antes de realizar un ritual, no basta con encenderlo y ya está, no puedes arreglar lo que se estropea ni viceversa, la magia no se basa en poner parches, todo y así no entiendo esto de hacer tantos endulzamientos porque además psteriormente entraremos en luna nueva y es una etapa en la que está prohibido realizar rituales es la etapa de “descanso” de la luna, así que te recomiendo que te esperes a la luna creciente.
      Un saludo.

  79. Hola me llamo Pedro, Ayer al mediodía compre una vela de san cipriano, durante el día la llama siempre fue amarilla y bien definida, nunca dejó de brillar… de llama bien definida ni alta ni baja, el tema es que por la noche se consumió muy rápido, amanecimos con mucho humo y se derritió totalmente fuera del platito en el que estaba dejando figura alargadas pero sin formas llamativas, sin embargo la llama siguió viva y luego se apagó por que la cambie de lugar y seguramente el viento ayudo para eso , el surco que finalmente dejó la vela nos muestra como unos racimos de uva chiquitos y posiblemente una virgen. Saludos y gracias quiero saber que interpretas.

    • Vanessa dice:

      Hola Pedro, lo primero decirte que siempre aísles tus rituales del aire porque se te pueden apagar y eso es no es bueno. Ahora empiezo con el ritual, cuando la cera aparece cuera de la base del ritual, debemos observar si nos transmiten algo positivo o negativo el resultado final, en tu caso, cuando la cera de la vela al consumirse ha formado figuras como racimos de uvas, nos están anunciando salud y prosperidad. Por otro lado una figura angelical, es muy positiva.
      Bueno Pedro ahora a esperar los resultados, un abrazo.

  80. maria ruiz dice:

    gracias vanesa y si no te preocupes hasta la fecha de la luna no lo enciendo y si primro el incienso y luego la pareja .besossssss

  81. gracias vanessa eso de endulzarlo me lo dijeron una tarorista que lo hiciera esta semana
    porque el se alejo de mi y me dijo que no quería nada de mi solo te dire que al poner las velas el se puso en contacto conmigo pero lo de ponerlas otra vez

    • Vanessa dice:

      Bueno Ana pues si te lo dijo tu tarotista y tu crees que debes hacerlo, hazlo yo ya te he dicho mis conocimientos y también soy tarotista. Cada maestrillo tiene su librillo.
      Tu misma Ana

  82. gracias por contestarme

  83. gracias hare lo que tu me as dicho solo te e consultado una duda perdona
    hare lo que me dices las pondré dentro de dos semanas gracias y que dios te lo pague
    además no es mi tarorista que dios te bendiga

  84. buenos días vanessa te puedo preguntar un problema que tenemos
    tengo una nieta que esta maltratada por el novio se la a llevado de aquí
    de muy malas maneras no quiere saber nada de nosotros que puedo hacer para que
    ella habrá los ojos y se de cuenta gracias ante todo y que dios te bendiga

    • Vanessa dice:

      Pues Ana sinceramente esto es muy complicado y no se yo si con un ritual realmente conseguirás algo, puedes intentar poner unas velas tijeras para ver si cambias y cortas con esta situación, pero claro todo requiere su tiempo y esto es un tema muy complicado y más sin consultarlo ni tan siquiera al Tarot.
      Un abrazo y suerte

  85. Gracias vanessa x contestarme, hoy puse otra velita blanca, y me sucedio q salio del lado derecho (viendola de frente) una figura como de un animalito sea perrito. Grato. No se exactamente pero guindado como pegadito a la vela, luego cuando se fue consumiendo fue como doblando la cabezita, como agachandito la cabeza asi como sumiso! Y tengo una preocupacion Vanne resulta q ya al final de la velita ya a lo ultimo me toco x rapidez mover la velita (aunq ya estaba xterminarse) no la sople solo la movi y se apago con la cerita humeda, es decir, le faltaba como un centimetro pa apagarse! Sera malo??.
    Otra cosa me gustaria contactarme contigo primero x whatsapp si es posible? Me enviarias un mensaje al correo! Un abrazo grande!!

    • Vanessa dice:

      Hola Lily ante todo decirte que no pasa nada porque se apagó con la cera y no con viento, vuélvela a encender con un misto de madera y deja que se consuma del todo.
      Y referente a la del What’s, no respondo este tipo de preguntas más que por el blog. El móvil lo tengo para los clientes de la tienda y de tarot, sinó no daría abasto.
      Un abrazo y de nada, gracias a ti

  86. Mil gracias Vanessa! Si clarooo, no es solo para que me digas por privado como haria para contactarte, pues yo no me encuentro en tu pais, pues tu inspiras confianza. Para una consulta! Mil gracias y un abrazo!

    • Vanessa dice:

      Hola Lily te voy a contactar por email privado, yo soy de Barcelona pero podemos concretar una hora y realizar la consulta de tarot con videollamada por skipe.
      Un abrazo y gracias.

  87. maria ruiz dice:

    buenas noches vanesa ,decirte ke hoy recibi el pedido y ha venido en buen estado gracias por todo y ya ha esperar a ke llegue el dia ok . ya te mandare los resultados de como ha kedado ok . besos y muchisimas graciassssss

  88. maria ruiz dice:

    buenos diasssss vanesa mira preguntarte la rosa ke la tengo ke comprar en roja o rosa .es que no me acuerdo del color ke me dijistes . besos gracias

  89. maria ruiz dice:

    Buenas tardes vanesa , mira te pregunto ,hoy me han regalado una lampara de sal eso es bueno tenerla en casa la he puesto en mi cuarto y la tengo encendia durante el dia .solo saber si es bueno o no tenerla .gracias

    • Vanessa dice:

      Hola María tienes artículos que hablan de las propiedades de las lámparas de sal aquí en el blog que creo que te van a interesar bastante.
      Puedes tener la lámpara de sal 24 h encendida que no es malo al contrario se comen los iones negativos de los electrodomésticos…
      Lee los artículos que te van a gustar mucho Maria, ya lo verás.
      Un abrazo.

  90. hola vanessa mira e encendido una vela en nombre del amor me a llorado muncho por
    la parte dercha y se retorsia se formo como una serpiente pequeña y una prsona
    acostada y como un huevo es pesona es de idea fja me uedes decr que signca tnia una
    llama muy bonita grande y e mirado ue tambien tieneuna mujr
    perdona qu te moleste dios te bndiga

    • Vanessa dice:

      Hola Ana María cuando sale una Serpiente, nos está dando un aviso de precaución ante las habladurías y las traiciones de otras personas hacia ti.
      Gracias Ana María por tus bonitas palabras.

  91. gabriela dice:

    hola encendi una vela lila pidiendo salud xq padeci una enfermedad , mi hice unos estudios y no salieron del todo bien…. tambien pedi aleje toda persona con q no tuviera buenas intenciones de mi hogar….la vela se consumio y en su base se desparramo mucha cera, nunca me paso me podras explicar q significa ???

    • Vanessa dice:

      Hola Gabriela, ¿no has pensado que quizás sean demasiadas peticiones para una sola vela?. Se debe utilizar una vela por petición y siempre tienen que ser números impares.
      Suerte.

  92. Hola , prendi ayer una velita de san pancracio se consumío de está forma . Por un lado quedo pasada y se consumío todo el lado derecho de la vela y quedo dada vuelta como formando una gota o una lágrima y el resto de la cera de la vela quedo en el plato juntas pero separadas en los dos colores rojo y verde … Sabes que puede significar

  93. gabriela dice:

    muchas gracias lo voy a hacer y luego te cuento…..

  94. Hola, Vanessa; buenos días.
    Te cuento…: Conocí a un chico y llevamos como un año de “amistad”…o “algo más”. Él vive en otra provincia y, en realidad, no nos conocemos en persona…. Pero la relación ha sido bastante “fluida”. En mi pasado hay muchísimas cosas que quisiera olvidar, entre ellas problemas con otra pareja anterior, con situaciones en las que mucha gente me ha asegurado que había intervenido la magia (negra, santería, …) y por las que sufrí mucho. Pero con este chico las cosas han ido bastante bien…considerando el tipo de relación. Tanto es así que el estaba planeando un viaje de una semana a mi ciudad para conocernos, ¡por fin!, en persona…. Yo estaba muy ilusionada, y él parecía que también.
    El caso es que el martes se dio una situación muy confusa con un eMail, al punto de que ahora él está convencido de que yo soy algo así como una Mata Hari de la red, “picando” de todos lados al mismo tiempo y, claro, ha cerrado todo contacto de repente y, evidentemente, ha cancelado su viaje.
    Anoche encendí una vela blanca con su nombre, ungida, y con incienso de miel, canela y mirra, … para limpiar un poco toda esta situación. La MECHA, todo el rato, estuvo alta, doblada (como el mango de un paragüas antiguo…) hacia la derecha, y con la punta muy roja y brillante; en la punta, en un par de ocasiones, se formaron como flores, racimos, … siempre rojos brillantes. La LLAMA era alta, bastante “blanca” toda ella, pero con el centro más blanco aún, casi “transparente”…. La VELA no lloró ni una gota, y se consumió CASI por completo; quedó en el plato como una media luna, con los picos hacia adelante (“hacia mi”), como de medio cm de alto; como el cráter de un volcán…; y quedó también como 1 cm o 1 cm y medio de mecha, que “cayó” también hacia adelante (“hacia mi”). El resto del plato está completamente limpio.
    Podrías decirme ¿qué puedo interpretar de todo esto? ¿Me recomiendas algún otro ritual para que este chico reconsidere su opinión respecto a mi y retome su idea de venir? ¿Crees que todo esto tiene que ver con lo que me pasó antes, con que alguien esté empeñado en cerrarme los caminos?
    GRACIAS POR TU AYUDA….

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Sirah, son muchas las preguntas que me haces, voy a intentar responderte a todo sin olvidarme de nada.
      Si con la cera se forman formas de racimos de uva, significa que todo va bien, es prosperidad y salud.
      Si lo que observamos, es que se han desprendido trozos de vela entera con forma de luna, deberemos mirar hacia donde miran los cuernos. Si los cuernos miran hacia la izquierda, es porque existen fuerzas ayudándonos, pronto recibiremos una respuesta. En cambio, si los cuernos miran hacia la derecha, es que algo nos está impidiendo nuestra petición.
      La llama alta tiene un significado muy positivo en un ritual. Si la llama de la vela además es brillante y roja significa que obtendremos resultados inmediatos.
      Si la llama es blanca significa que seres superiores acuden en ayuda de la persona a la que estamos trabajando en nuestro ritual.
      Bueno Sirah verás que todo es positivo en cuanto a resultado de tu ritual, solo veo una cosa y es que está semana es luna nueva y está prohibido realizar rituales, es la semana de descanso de la luna, con lo que te aconsejo que repitas el ritual para luna creciente que empezará el día 18 de abril.
      Suerte.

  95. vanessa si el velon negro de las 7 mechas que e puesto para romper lo de mi nieta se consume en un cuarto de hora
    o media como muncho que significa
    a dado un fogonazo para arriba y se a derretido todoperodona que te moleste bendiciones para ti

    • Vanessa dice:

      Hola Ana más que el tiempo con el que ha quemado la vela, me interesa que me expliques otras cosas (el velón 7 mechas quema bastante rápido), ¿la llama no siguió encendida consumiendo el resto de las velas?, ¿que te ha quedado como restos de la vela?.
      Un saludo.

  96. Lizbeth dice:

    Hola ! Me sirven muchos sus consejos, quisiera saber si existe alguna vela que me ayude a atraer una persona queria y como lo puedo hacer para obtener resultados, Muchas gracias !

    • Vanessa dice:

      Hola Lizbeth, la verdad es que te iría bien por ejemplo una pareja de miel y canela. Pero en luna creciente que empezará el día 18 de abril. Hay un artículo que te explica como hacer todo el ritual.
      Gracias a ti Lizbeth por tus palabras.
      Un abrazo.

  97. Vanessa,
    Lo primero darte las gracias por tu respuesta a mi consulta anterior.
    Y, ahora, una consulta “de urgencia” porque estoy bastante asustada. Si recuerdas mi consulta en el blog (te lo resumo) se trata de una relación a distancia con un chico de otra provincia (llamémosle M); en mis antecedentes, situaciones muy complicadas y conflictivas con una pareja anterior en las que parece haber estado implicada la magia -negra/santería-.
    Ya había realizado algún ritual con M, con buenos resultados, tanto en la lectura de la combustión de la vela como de sus restos, como -lo principal- en sus efectos sobre él, sobre nosotros, … sobre la relación. Resulta que, hasta ahora, los restos de esos rituales los había ido a enterrar en una zona del monte, alejada de mi domicilio. Hoy he vuelto allí, a enterrar los restos del ritual del sábado por la noche y mi sorpresa ha sido TERRIBLE: sobre la misma tierra, la misma zona en la que había enterrado los restos de mis velas, semillas, … de rituales anteriores he encontrado restos de un ritual de santería … de dudosa motivación: muchas caracolas, estratégicamente colocadas, un cuenco partido y volcado, con una marca en el suelo alrededor, cajas con caracoles (las conozco: en mi zona hay muchísimas tiendas de materiales para rituales de santería), papeles, restos de cal o tiza molida …. Todo eso cubriendo la esplanada donde había yo enterrado mis “restos” en los meses anteriores, y, probablemente, con no más de unos días, una semana de antigüedad.
    Como te digo, el “shock” ha sido importante, y la sensación que me ha dado es de que alguien hubiera “profanado”, “contaminado” mi altar. Y de que la situación que se está dando ahora con M sea, en parte, debido a esta interferencia.
    No he tocado nada de lo que encontré allí; sinceramente: me ha dado mucho miedo. He avanzado un poco más por la carretera y he enterrado los restos del sábado en otro sitio.
    ¿Qué opinas?
    MIL GRACIAS POR TU AYUDA.

    • Vanessa dice:

      Hola Sirah, la verdad es que me has dejado con la boca abierta, ¿alguien te vió enterrando tus restos alguna vez?, ¿lo comentaste con alguien? es que de verdad que me parece tan descabellado lo que te han hecho.
      Sinceramente Sirah, no te agobies por nada, el día 25 de abril (asegúrate) empieza la luna llena, pues el sábado de luna llena puedes hacerte un ritual de limpieza con una vela negra pidiéndole protección hacia tu persona y dos blancas que serán para limpiar la negatividad que dejará la vela negra.
      Después hazte un baño de descarga energética y tranquila. La magia negra piensa que tiene efecto boomerang sobre la persona que la realiza. Así es que tu limítate a protegerte y vive tranquilamente, que a cada uno le llega lo que se merece.
      Un abrazo Sirah y de nada, lo único es que os respondo cuando tengo un rato libre.

      • Muchísimas gracias por contestar, Vanessa.
        No: nadie me vio enterrar los restos, puedo asegurarlo. Siempre me fijaba de que no hubiese nadie alrededor, y, además, es una esplanada, una loma que hay a un lado de una pista forestal que prácticamente no se transita.
        No creo (no quiero creer) que el ritual que se haya hecho en estos días en esa esplanada haya sido específicamente por mi. Como te digo, nadie sabía que yo había dejado mis restos allí. Pero es demasiada conicidencia que haya pasado esta … “confusión” con los mails, el enfado monumental de M, …, en fin, situaciones que me recuerdan desgraciadamente demasiado a lo que pasó con mi antigua pareja…. Coincidencias y situaciones que parecían imposibles, pero que se daban y cada vez con peor resultado.
        Lo que quería saber es si este ritual, aunque no haya sido realizado contra mi, por así decir, dado que se hizo sobre el suelo en el que estaban los restos de mis rituales anteriores, puede haber interferido de alguna forma.
        Como te dije en el mensaje anterior, NO ME GUSTÓ NADA el aspecto de lo que vi; y eso que no quise seguir indagando, porque, la verdad, me asusté; pero por la loma, hacia arriba, se veían más restos, más cosas, caracolas, cajas, cuencos, … ¡qué sé yo…! Impresionaba mucho.
        Sólo eso, Vanessa: ¿puede haber influido? ¿puede que aunque hayan hecho ese otro ritual con otros fines, para y por otras personas, haya … no sé … “bloqueado” … los efectos de los que yo había hecho antes? ¿Como limpio esa influencia sobre LA RELACIÓN, sobre M? ¿Basta con la vela negra que me contabas?
        GRACIAS, VANESSA: MUCHAS GRACIAS….

        • Vanessa dice:

          Buenos días Sirah, pues la verdad es que no creo que influencie encima de tu ritual siempre y cuando no lo hayan realizado para ti, que no lo creo debe ser casualidad, Si, para limpiarte tu las negatividades haz lo que te dije ayer y referente a que cambie una situación, pues puedes poner unas velas tijeras o una pirámide.
          Piensa que cada vela tiene su función y las hay con funciones parecidas a sí que un poco también me gusta que vosotras hagáis la elección… Mientras hagáis bien el ritual las velas harán su trabajo, pero no le pidáis sobretodo varias peticiones a una misma vela (hablo en plural porque es algo que hacéis muchos).
          Un abrazo.

          • Nuevamente MUCHAS GRACIAS, Vanessa. La verdad, me dejas MUCHO más tranquila.
            Sólo una última pregunta y no te molesto más…. Ya compré la vela negra y las 2 velas blancas que me habías recomendado para el sábado 26, con luna llena. La pregunta es: ¿escribo algo en ellas? ¿desde la mecha hacia el “cabo” o desde el “cabo” hacia la mecha? ¿las ritualizo con algún aceite en particular? ¿aceite de destrucción, por ejemplo? ¿Las 3 velas (2 blancas y 1 negra) en el mismo plato? ¿Algún ingrediente más? ¿sal, limón, pimienta, tijeras, …? Aunque, como te digo, tu respuesta me ha dejado mucho más tranquila, la verdad es que no veo la hora de que llegue el sábado con la luna llena para hacer el ritual de limpieza…. Y hacerlo bien: no quisiera empeorar las cosas….
            ¡Ah! y otra cosa…. Vela roja para M; para que vuelva a confiar en mi, que … vuelva a mi …. ¿Algún día en especial? ¿Algún aceite? ¿Aceite “Ven a Mi”? ¿Le escribo algo a la vela? ¿basta con su nombre? ¿Desde la mecha hacia abajo, o desde el “cabo” hacia la mecha?
            MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA, VANESSA. Un saludo y mucha luz…!!!

          • Vanessa dice:

            Hola Sirah, a la vela negra le debes pedir protección contra celos, malos pensamientos, etc… Lo que a ti te nazca y debes escribirla del “cabo” hacia la mecha y a las velas blancas nada, ya que solo son para limpiar la negatividad que suelta la vela blanca.
            Un abrazo Sirah.

  98. mariposa dice:

    Buenas tardes Vanessa, estoy leyendo tus respuestas y comentarios y noto tu claridad y saber.
    Por favor te pido me guíes en esta consulta, desde hace un tiempo importante todo lo relacionado al dinero y mi vida viene cortado mal. Lo vengo sobrellevando pero día a día en lo económico me estoy hundiendo mal. El viernes mi intuición me gritaba que encienda 1 velón de 7 noches- 7 días. Compre 1 velón de 7 colores para abrir caminos y también otro de 3 días color amarillo, para el dinero. Lo encendí a las 19.30hs del viernes y los dos velones se consumen rapidamente.
    Es más, el velón de 3 días amarillo, se termino ayer, o sea duro 2 días, su llama fue brillante, al terminar se volco la parafina en el recipiente de madera y seguía encendido hasta consumir todo. El velón de 7 días, ya esta consumiendo el color azúl o sea no va a llegar a estar los 7 días, terminará antes. Eso es malo?? Que debo hacer?? repetir .. encender nuevos velones. La llama es intensa y brillante. Gracias!!! espero tu respuesta. PD. el velon de 7 días quema hacia dentro porque le quite el celofan, como decia las instrucciones. Que debo hacer?? esta bien lo hecho? GRACIAS!!!

    • Vanessa dice:

      Buenos dias Mariposa, bueno yo lo que veo mal es la luna, iniciaste el ritual en luna nueva y es un periodo lunar que es de descanso y no se deben realizar rituales, no te preocupes lo único malo es que deberás repetirlo para la luna creciente que empieza el 18 de abril.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      • mariposa dice:

        MIL GRACIAS!!! Vanessa. Un abrazo gigante!!

        • mariposa dice:

          Buenas tardes querida Vanessa, correspondiendo a tu saber hoy, 18 de abril a las 14,30 encendí nuevamente los velones el de 7 días, 7 colores y el de 3 dias amarillo para el tema mi falta de dinero y tramites para recuperar dinero. Armonice mi casa limpiando con 3 conitos de abre caminos y encendí palo santo y salvia de california.
          Hice mi pedido en oración con cada velón y me emocione, me caían lágrimas por este dolor que siento que todo se corte. Algo me decía que secara mis lágrimas y cubriera la parte de arriba de los velones. lo hice.
          Primero uno, luego..el otro. Los encendí de a uno y les dejo una lámpara de sal encendida y música chamánica de David y Steve Gordon. La vela de 7 días tiene una llama hermosa, cálida de color azúl en su base y en el centro se nota la figura de un cisne…creo en ángeles y hadas, es una llama envolvente.
          El velón de 3 días amarillo al ratito de estar encendido lanzo unas chispitas pero continúa bien.su llama es en punta…como una mano abierta hacia arriba.
          Me podrías decir que significan mis velones. y…con los resto de los velones anteriores que hago??
          MIL GRACIAS!! Espero tu respuesta.
          Si deseas subo las fotos. Gracias!!!

          • Vanessa dice:

            Buenos dias Mariposa, primero decirte que seas positiva y visualices tu petición como si realmente fuera real, el poder de la mente es muy importante. Y referente a la vela de 7 dias, si tiene una llama cálida y azulada es porque hay seres superiores que acuden en tu ayuda y tu petición ha sido escuchada.
            Cuando la llama suelta chispas al aire, podrás tener algún tipo de desilusión antes de que tu pedido sea realizado. Esto es lo mas negativo de todo, pero claro también puede indicar un tiempo húmedo…
            Con el resto de las otras velas haz lo que quieras: entiérralo, tíralo a la basura, etc… Lo que a ti te nazca.
            Un abrazo.

  99. mariposa dice:

    Buenas noches Vanessa, te he hecho una consulta y no la veo ahora.
    En primer lugar te felicito por la claridad en tus respuestas, quizas puedas ayudarme con tu saber.
    Hace tiempo vengo con graves problemas económicos y todo se demora. El viernes mi intusión me “”gritaba”” que comprara un velón de 7 días-7 noches, abre caminos(siete colores),lo encendí el viernes a las 19.30 hs junto con 1 velón de 3 días amarillo para el dinero. Los velones se fueron consumiendo muy rápido, con buen color y llama. Ayer domingo cerca de las 20.00hs el velón amarillo de 3 días se termino, tardó solo 2 días!! en consumirse. El velón de 7 siete días se esta consumiendo igual a gran velocidad…no hay aire ni nada que influya, Por lo tanto no va a llegar a los 7 días, como mucho mañana termina( en 4 días).Este velón se fue abriendo la parte superior como una flor, en su interor hay como una grieta con brazos en alto en el color azúl y del color verde (el anteúltimo para terminar la vela) la llama hizo como una ventana por la cual saca cera forma corazon,hojas parece un trebol. Vanessa, que significa que se consume tan rapido?? y las figuras?? debo encender otro velón?? algo hice mal?? Desde ya, GRACIAS!!! POR TU AYUDA!!! GRACIAS!!

  100. hola vanessa se quedo poco tiempo luego en el plato todo quedo llano y en medio una pequeña montaña y a un laterar
    como una serpiente que se quiso salir del plato eso en la segunda vela
    porque la primera que encendí se quedaron las cuatro paredes solo y ay si que hubo varias figuras pero no mala
    solo que al quemarse toda y quedar las 4 paredes entera me asuste gracias y dios te bendiga

  101. Beatriz dice:

    Hola buen dia! Hice un ritual con vela naranja, amarilla e incienso de sandalo para el trabajo. Es la tercera vez que lo hago y no ha dado resultado! La primera vez se consumieron las velas a los 3 Dias en el esegundo la vela amarilla se consumio el segndo dia y esta tercera vez las velas quedaron casi intactas! Significa algo? El ritual debo de estar sola sin hacer otra cosa, o eso no importa! Que puedo hacer para conseguir trabajo gracias!

    • Vanessa dice:

      Lo siento Beatriz, pero eres muy poco concisa, me das muy pocos datos para poder descifrar nada.
      Un saludo.

      • Beatriz dice:

        El ritual que hice es de velas, amarilla, naranja e incienso de sandalo, lo he hecho tres veces, y no ha dado resultado

        • Vanessa dice:

          Si Beatriz esto lo entendí, lo que no me explicaste fué ni como se consumió la vela, ni como era la llama ni hacia donde iba esta y para acabar los restos de cera que quedaron.
          También hay que tener en cuenta la luna a la hora de realizar un ritual de estas características. Siempre en luna creciente es cuando hay que realizarlos.
          Un saludo.

          • Beatriz dice:

            Ah ok mira de los rituales anteriores casi no me acuerdo, no puse mucha atencion, lo que si m acuerdo es que las flamas eran altas y casi no se movian, y tiraban mucha cera, hacia la parte de atras y era larga asi como con piquitos, solo como en dos ocasiones fue hacia el frente y el lado derecho estas eran mas circulares.
            De este ultimo, lo empece el 2 de abril por 3 lunes, las velas casi no se consumieron, la amarilla no tiró cera como que se derretia y se quedaba ahí, la naranja se le hizo como una averturita chiquita de lado izquierdo por la parte atras d como la tenia y por ahi tiro cera tambien formando asi como una linea con pocos piquitos. La flama era muy chiquita y se tambaleaba.

            La barita de incieso si se consumia toda la hora que tenia que estar prendida.

          • Vanessa dice:

            Hola Beatriz, si no me equivoco el día 2 de abril estábamos en luna nueva, este es un periodo lunar que no se deben realizar rituales porque es un periodo de fiesta lunar.
            Y cuando hay una llama pequeña, es señal que tiene poca fuerza el ritual.
            Un saludo.

  102. Hola Vanessa, hize un endulzamiento con vela blanca el nombre escrito de la persona untado en miel y sobre un plato con agua, me quedo asi no se que significado tiene y que debo hacer con los restos. Me podrias ayudar muchas gracias.
    https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=70d0d2c87a&view=att&th=13e1459603568057&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hflh2rhj0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_G2Pcj39HPBT-UCMzSErWr&sadet=1366141039541&sads=EF-V2PB67vaXPE2JcHHTeJnQRtc

    • Vanessa dice:

      Hola Carla
      Lo siento pero no consigo ver nada, el enlace que me has adjuntado me manda a una cuenta gmail.
      Un saludo

      • Como puedo hacer para mandarte la foto algun mail. Que hago con los restos del agua con la miel y la vela consumida?, Gracias Vanessa

        • Vanessa dice:

          Pues tiene que ser mediante el blog, este tipo de consultas solamente las respondo por aquí, sinó no daría abasto con tantas preguntas, el mail de la web lo encontrarás aquí en la misma web en contacto.
          Un saludo.

          • Hola Vanessa Te escribi a tu mail.
            Gracias y saludos

          • Vanessa dice:

            Hola Carla, en la foto veo que la vela no se consumió entera… ¿Lo veo bien?.
            Gracias.

          • Si apenas la base quedo sera porque esta sobre agua ? Tiro todo lo que me quedo a la basura ? Que significado tiene? Gracias saludos

          • Vanessa dice:

            Hola Carla, pues el resto de la vela, a mi me pareció como un racimo de uvas por la foto y esto tiene un resultado positivo y de prosperidad.
            Si tíralo a la basura o entiérralo, lo que a ti te nazca.
            Un abrazo.

  103. encendi una vela para el amor la llama es mediana de color amarillo la mecha esta girada hacia la izquierda y tiene en forma de una flor y le sobra mecha y sobre sale de la llama quiero saver q significa si la peticion se me cumplira.

    • Vanessa dice:

      Hola Milay.
      Cuando el movimiento de la llama va hacia la izquierda, se refiere a la no consecución de proyectos o ideas. Nos da una respuesta negativa a una pregunta concreta. Indica acontecimientos en contra, adversidad y desánimo. También desamor o soledad.
      Así es que no creo que te salga bien el ritual.
      Un saludo.

  104. maria ruiz dice:

    buenos dias vanesa ,mira encendi anoche la vela a las 21 horas y se apago a las 00:35 de la noche y nada al encenderse echo humo negro pero poco y luego la llama estubo en todo momento firme y muy bonita el color era amarillo y azul por abajo y nada ahora solo keda ke tu veas el resultado .ok besos

    • Vanessa dice:

      Hola Maria que rápido que quemó, te habrá sobrado mucha cera me imagino… Mándame fotos y lo miramos.
      Un abrazo.

    • Vanessa dice:

      Hola María a ver por un lado veo claramente dos cosas claras en tu ritual, lo primero está en la penúltima foto que me has mandado, arriba a mano izquierda veo claramente un conejo con sus orejitas y todo. Luego a mano derecha el trozo de vela que se ha desprendido entera (que debe ser la parte de la chica que me has comentado antes), es un trozo de vela entera con forma de luna y sus cuernos miran hacia la derecha, ahora de digo el significado de las dos figuras que te he comentado.
      Si observamos caras o dibujos de animales, significa que tenemos poca fuerza, es decir, tenemos poca visualización para poder realizar nuestra petición.
      Si lo que observamos, es que se han desprendido trozos de vela entera con forma de luna, deberemos mirar hacia donde miran los cuernos. Si los cuernos miran hacia la izquierda, es porque existen fuerzas ayudándonos, pronto recibiremos una respuesta. En cambio, si los cuernos miran hacia la derecha, es que algo nos está impidiendo nuestra petición.
      Entonces verás que es un resultado negativo porque no te ve a dar buen resultado, no por nada mas.
      Un abrazo.

  105. Hola!! Me recomendaron hacer un ritual de 4 candelas con figura de hombre y una foto, de acuerdo a lo leído tengo muchas cosas positivas respecto al tamaño de la llama sin embargo no logro identificar el significado de los restos de cada candela. En todos lo casos la vela lloraba del lado derecho y del lado izquierdo en 2 candelas se formó como un cacho o un coloco además los restos son como círculos pequeños amontonados. Tengo fotos solo q no se como subirlas al sitio web si me ayudas te lo agradecería

    • Vanessa dice:

      Hola Silvia cuando dices círculos amontonados sería como un racimo de uvas ¿no?, bueno en caso de ser así, tu ritual tiene un resultado positivo, el racimo de uvas nos indica prosperidad y salud.
      Un saludo.

      • Hola Vanessa, si exacto como un racimo de uvas, y cuanto tiempo más o menos debo de esperar para q se realice el pedido porque esa persona q es mi ex novio dice que no quiere estar conmigo.
        Muchas gracias

  106. maria ruiz dice:

    bueno vanesa entonces no se puede hacer nada mas

    • Vanessa dice:

      Hola María no se que es lo que te falla, puedes ser tu la que no tienes visualización o fuerza para realizar el ritual. También puede ser que hayan resistencias por algún motivo.
      Si hay resistencias si que no te lo puedo asegurar así sin más, habría que mirarlo.
      Dos últimas preguntas ¿encendiste la vela y el incienso con mistos de madera?, ¿pusiste la vela a mas de 60 cm de suelo?
      Me sabe mal…

  107. maria ruiz dice:

    si encendi la vela y el incienso cn mistos de madera y la vela si estaba a mas de 60cm del suelo .y lo de resistencia no se ke me kieres decir . y otra cosa si puede ser ke yo no tenga fuerza para esto .besos

    • Vanessa dice:

      Hola María cuando digo resistencias puede ser por mil motivos diferentes, por ejemplo que seas tu la que no tengas fuerza, que le hayan trabajado por otra parte, que no salga porque realmente no esté en tu destino, etc… Pueden ser tantas cosas, ojalá te pudiera decir así sin más que es lo que está ocurriendo exactamente.
      Un abrazo.

  108. maria ruiz dice:

    muchisimas gracias vanesa ojala estubiera mas cerca de aki .besos y si estare encontacto cntigo si hay novedad o necesito hacer algo mas .besos

    • Vanessa dice:

      De nada María si alguna vez vienes a Barcelona ya sabes… y cuando quieras por teléfono hablamos o por what’s.
      Un abrazo guapa.

  109. Hola, Vanessa; buenas noches.
    Hoy he hecho el ritual para intentar “atraer” de nuevo a M; endulzarlo. He usado una vela ROJA, en la que he escrito los nombres y apellidos de los dos, desde la mecha hacia el extremo. La he impregnado de MIEL y la he “rebozado” de AZÚCAR Y CANELA. La he encendido junto con INCIENSO de mirra y de miel y canela.
    Ha tenido una combustión bastante curiosa. Se ha consumido en 6 horas y, en casi todo el intervalo se ha cumplido que en la primera mitad de la hora se formaba en el extremo de la mecha una especie de flor, y en la segunda mitad la mecha ardía “recta”. Lo de la flor…; no sé cómo explicarlo. No es que la mecha tuviese nada pegado, cera o azúcar; es que los hilos se abrían o algo así, formando…”figuras”…. Prácticamente NO ha llorado nada. Al final, los restos de miel y azúcar que no se habían consumido junto con la cera, se han prendido en el plato y prácticamente acaban de apagarse por si solos. Te mando a tu mail fotos (en mi SkyDrive) de a qué me refiero con lo de las figuras en la mecha…porque no me sé explicar mejor. No sé cómo adjuntarlas en el blog…. Por eso te las mando a tu correo. ¿Podrías por favor confirmarme si el resultado te parece bueno y qué pueden significar esas figuras en la mecha? Te las he fotografiado desde varios ángulos.
    MIL GRACIAS, VANESSA. ya tengo listas para el sábado 27 (luna llena) las velas blancas y la negra….

    • Vanessa dice:

      Hola Sirah, lo que veo es que la mecha se va hacia la izquierda y luego veo que parece por lo menos en las fotos que se ensancha y se estrecha, por último también se ve una luz muy amarilla, ahora te adjunto el significado de todo esto.
      Cuando el movimiento de la llama va hacia la izquierda:
      Se refiere a la no consecución de proyectos o ideas. Nos da una respuesta negativa a una pregunta concreta. Indica acontecimientos en contra, adversidad y desánimo.
      Cuando la llama de la vela se ensancha y estrecha en la zona de su base no hay una concreción, por ello el oráculo sugiere una reflexión intensa sobre aquello que se está preguntando. Aconseja la búsqueda de nuevos consejeros pero entre las personas de más confianza, nunca entre nuevos contactos.
      Si la llama es amarilla significa que le falta energía al ritual, la persona a la que estamos trabajando no está recibiendo o rechaza nuestra energía.
      Con los restos de las velas, haz lo que te nazca a ti de dentro, lo puedes tirar, enterrar en otro lugar nuevo, tirar al rio, etc… Tu misma.
      Un abrazo

      • Gracias por responderme, Vanessa. Pero “creo” que voy a tomar tu interpretación justo al contrario. Me explico…. En las fotos se ve la mecha inclinada a la izquierda, pero, claro, eso depende de desde dónde esté tomada la foto. Si miraba la vela desde lo que yo establecí como el “frente” del ritual, desde donde la encendí, estaba prácticamente todo el tiempo curvada a la derecha…. Así que supongo que eso significará una respuesta positiva al ritual, ¿no? Lo que pasa es que, como te decía, tomé fotos de esa figura que se formaba en la mecha desde todos los lados, para que la vieras bien. ¿qué puede significar…? En verdad que por momentos era como una rosa, y bien grande…. Tan grande que se salía de la llama y, por eso, la llama parece que se ensanche y estreche; pero no estaba todo el tiempo así….
        También te comenté que cuando me concentraba en M la llama prácticamente se “tumbaba” a la derecha; sin corrientes de aire ni otra influencia desde fuera. Y la punta de la mecha siempre roja, incandescente, como los filamentos de las bombillas antiguas.
        Me cuentas del color de la llama…. Problema con la cámara: saqué las fotos con el móvil…. La llama era prácticamente blanca, con el centro muy limpio, transparente; tan transparente que me sorprendió tanto que hasta hice la prueba, y pude leer un papel a través de la llama: se veía perfectamente. La base, de donde partía la llama era muy azul. Y la llama, que como te digo era prácticamente blanca, por momentos se ponía de un naranja muy intenso, casi rojo; siempre con el centro “transparente” y el inicio azul. …es que no conseguí ninguna foto en la que se apreciaran bien los colores.
        He leído en alguna de las otras respuestas que has dado que las formas de luna con los picos hacia la izquierda son signo de protección. Es lo que yo interpreto de los restos que quedaron en el plato; los restos de la cera de la vela, porque los restos del azúcar y la miel formaron una rosa: incluso el trocito de mecha que quedó carbonizado en el centro podría ser … como los estambres de la flor…. Quedaron muy separados los restos del “dulce” de los de la cera; y quedó muy poca cera…. ¿Qué te parece?
        Un beso, Vanessa y siempre MUCHAS GRACIAS.

        • …he estado “sintiendo” un poco con los restos y lo que me “nace”, como tú dices, es ponerlos debajo de la cama…. No sé… ¿qué te parece?

        • Vanessa dice:

          Hola Sirah, lo que tu me cuentas no tiene nada que ver con lo que yo he visto, así es que agradecería que no me hicieras perder el tiempo con fotos de mala calidad, yo el blog es un sitio donde dedico un tiempo sin ánimo de lucro, entonces si tu me mandas unas fotos de mala calidad que no se puede ver la realidad que tu cuentas sino todo lo contrario, yo me siento que pierdo el tiempo.
          Muchas gracias a ti y tu ya te has hecho tu interpretación no tengo nada mas que decirte.
          Un abrazo.

          • Siento si te he ofendido, Vanessa. Nada más lejos de mi intención. Es sólo preocupación por mi situación actual.
            Como te he dicho todas las veces que me he puesto en contacto contigo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu ayuda. Y, una vez más, lamento haberte molestado.

          • Vanessa dice:

            Sirah no te preocupes que no me has ofendido, de hecho si me hubieras ofendido yo no hubiera publicado tu comentario, ya que soy yo misma la que apruebo o no apruebo los comentarios.
            Lo que pasa es que como ya os he comentado en otros momentos, yo sola llevo la tienda y me encargo de preparar los velones y velas esotéricas antes de mandarlas, hago el seguimiento de los pedidos de la tienda, yo soy la única tarotista de Tarot luz divina, con lo que tengo que realizar las consultas de tarot y luego cuando tengo un rato libre os respondo por el blog. Esto hace que mi tiempo sea muy ajustado y no me gusta perderlo haciendo malas interpretaciones porque no me dais las herramientas adecuadas.
            Un saludo.

  110. ¡Ah…! una cosa más… ¿Qué hago con los restos del ritual? ¿Los entierro? (acuérdate de los restos del ritual de santería donde solía enterrar los restos hasta ahora) ¿Simplemente los tiro a la basura?
    GRACIAS.

  111. hola vanessa… una pregunta… Cuando uno hace un ritual de trabajo o de amor, cuantos dias se tardaria el ritual para ver resultados ….?????

    • Vanessa dice:

      Hola Naylin pues la verdad es que no hay un tiempo exacto, depende del ritual que hagas y luego hay muchos otros factores que afectan… Por ejemplo no es lo mismo acercar a alguien que tenemos relativamente cerca a cuando hay que cambiar una situación determinada en la que hay mucha distancia entre medio. Por último Naylin también es importante saber si esa persona está en tu destino o no.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      • hola vanessa.. gracias x tu repuesta.. te pregunto esto xq yo te mencione la otra ves q mi novio no me quiere presentar a su familia, tu me recomendaste que le pusiera una vela roja d miel y canela cn sus detalles… ya se lo e echo 2 veces en luna creciente y el chico nadaaa que se decide en presentarme como su novia a la familia… que puede estar pasando…??? un abrazo e igual cuidate tu tambien..

        • Vanessa dice:

          Hola Naylin!
          Por lo menos debe de estar muy dulce y cariñoso contigo ¿no?, ¿como te salieron los rituales?, porque si no te han quemado bien es como si no hubieras hecho nada…
          Un abrazo.

          • se me an quemado bn vanessa… la 1 vela quedo una figura d uva y la 2 vela tenia figura d flor y la mecha estaba azul osea los rituales an quedado bonitos… yo quisiera q se decidiera a presentarme a su familia.. y yo le pregunto d eso y el nada me dice q noo… es como si lo quisiera hacer pero algo lo detiene.. yo se q el quiere pero noc que le pasa.. xq el aveces dice q si y luego se arrepiente.. noc xq.. yo lo trato muy bn.. no soy grosera ni nada.. dime algo q me ayudes.. x favor gracias y disculpa… un abrazo vane….

          • Vanessa dice:

            Pues entonces Naylin, dale tiempo. En los rituales 2+2, nunca son 4.
            Un abrazo y paciencia guapa.

  112. Hola tuve un problema con mi ex y ahora siento que me odia le puse una veladora de rosas y miel la llama es muy alta pero la mecha se hizo ancha en la parte de arriba ypor lo cual la llama tambien es ancha y arroja humo negro el vaso no esta quedando negro! Me gustaria saber si es malo

    • Vanessa dice:

      Hola Caro cuando se enciende una vela y esta empieza a desprender humo negro, es señal que se han empezado a limpiar las negatividades que hay a tu alrededor. Esto es “positivo” porque la vela está purificando.
      Un saludo.

  113. Hola Vanessa un favor tuve problemas con mi ex y le puse una veladora de miel y rosas la mecha se hizo ancha en la parte de arriba y la flama es muy ancha y alta saca humo negro el vaso comienza a ponerse negro es malo???

  114. La flama estaba enorme y se apago

    • Vanessa dice:

      Hola Caro, si la llama se apaga sin ningún motivo, deberemos iniciar otra vez el ritual y replantear nuestros objetivos.
      Un saludo

  115. Muchas gracias por tu tiempo!

  116. magdalena dice:

    Hola..hace una semana y media que mi novio me dejo despues de 9 años de relación! Soy yo la que falle muchos celos y represión. .no aguantó mas y se fue!
    Me recomendaron poner una vela y puse una blanca con el centro violeta y lo demas blanca ..hize la oración y el rezo.
    Esa vela se quemo el plástico la primera vez ls recorte y al dia siguiente igual la volvi a recortar y otra vez asta k se acabó la vels xo quedó un trozo de plástico totalmente quemado.
    Que significa?
    Este lunes he puesto otra vela más igual a la otra… ya no se ha quemado..arde bien lo único que un poco humeada xo poco la zona de arriba. ..
    Despues de esta que debo de hacer?
    No hemos tenido ningun contacto con el ceroooo ni llanadas ni mensajes nada
    Como si hubiese desaparecido. …!
    Yo tampoko le dicho nafa x miedo al rechazo.

    Gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Magdalena, ¿velas blancas? ¿para que?.
      La función de la vela blanca es limpiar y purificar, no entiendo porque te han recomendado que pongas velas blancas para temas de amor, la verdad… No creo que recibas nada por parte de él porque el ritual que estás realizando no es el adecuado.
      A lo que me dices que el plástico se ha quemado, pues no tiene más secreto que, lo que pasó es que la llama era alta e iba hacia el lateral y es por esto que lo a quemado, no tiene más secreto que esto. Tienes que mirar el significado del moviemiento de la llama… Es un artículo que ya tengo publicado.
      Bueno Magdalena, sólo quiero que sepas que hacer un ritual no es prender una vela y ya está, hay unas pautas que hay que seguir y además hay que poner la vela adecuada.
      Un saludo.

      • magdalena dice:

        Es una vela blanca k el centro tiene lila
        Me la recomendó una sra k sabe!
        Y era xa limpiar y xa k el se calme y pidamos hablar
        Ahora se ha acabado mi segunda vela igual a la anterior y esta vez el plástico esta igual solo esta ahumado! @@
        Ahora no se si seguir con ks misma vela o pribar otra
        Xo de el no tengo noticias.

        • Vanessa dice:

          Pues Magdalena, esta señora debería haberte dicho que los trabajos de limpieza se realizan en luna llena, en luna creciente se hacen rituales para que augmenten los sentimientos, por ejemplo… Y continuo diciéndote que como has hecho este ritual guiada por una persona, pues ¿Quién mejor para asesorarte que esa persona? A mi personalmente no me gusta meterme en terreno de nadie. Yo asesoro a mis clientas en todo momento, creo que es mi deber y como tampoco me gusta que nadie se oponga a mi trabajo yo tampoco lo voy a hacer.
          Suerte.

  117. Hola yo estoi haciendo una novena para que mi ex vuelva con migo con tres velas rojas pero la primera q prendi se estrello y al dia siguente exploto y empezo a salir dl frasco cera y formo una figura como de una cara. La mecha es alta pero la llama se movia bastante y no habia aire me pueds ayudar para saber a q se debe ….

    • Vanessa dice:

      Hola Ely, no te entiendo cuando me dices que la llama se “estrello” ¿chisporreaba?…Si la cera de la vela al consumirse sale fuera de la base donde hemos realizado el ritual, debemos observar con detenimiento para poder intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En cuanto a la figura de la cara, podríamos darle la misma interpretación que “hombre”: Esta figura señala la protección de un amigo tuyo importante.
      Un saludo.

  118. Emmanuel dice:

    hola.. prendí una vela a san expedito para q mi novia me diera otra oportunidad y en la llama se formó un corazón.. q kiere decir?

    • Vanessa dice:

      Pues la verdad Emmanuel que nunca me ha pasado, no te puedo contestar con certeza a tu pregunta.
      Un saludo.

  119. hola vanessa….. mira puedo prender una vela en esta luna para q me limpie los camino para el trabajo??? y de que color la puedo poner…??

    • Vanessa dice:

      Hola Naylin pues si hoy sábado es el día de las velas negras, podrías hacer un ritual con unas velas tijeras de color negro, acompáñalas con dos velas blancas simplemente para que purifiquen la negatividad que van a desprender las tijeras negras.
      Un saludo.

  120. Hola Vanessa; buenas tardes. Sábado de luna llena y, siguiendo tus instrucciones, encendí una vela negra y dos velas blancas, para limpiar todo lo negativo en mi vida. Te cuento que las velas se consumieron enseguida. La negra la primera, aunque dejó muchos restos en el plato. Las dos blancas tardaron más, pero la última que se apagó no estuvo encendida sino algo más de 5 horas. La mecha de la vela negra parecía no consumirse, sino que, mientras la cera iba “bajando”, estaba más y más larga, y se iba enrollando sobre si misma, como un ovillo -te mandé fotos en SkyDrive-; y siempre brillando, incandescente y roja. En la mecha de las velas blancas volvieron a aparecer flores o racimos…; en la mecha, en el pabilo, no en la cera. Y también rojos y brillantes. La vela negra, que lloró muchísimo, lo hizo siempre por su lado derecho. Las blancas prácticamente no lloraron; las pocas gotas de cera que cayeron también fueron por el lado derecho. Y las mechas de las blancas, además de las … “flores” … estaban inclinadas a la derecha. No sé como interpretar todo esto. ¿Me echas una mano…?
    Otra cosa que no sé interpretar muy bien son los restos en el plato. La “mancha” que ha dejado la negra, apenas la miré, me pareció la cabeza de un pájaro; ahora que la miro un poco más, como la de un halcón: como la del dios egipcio Horus…! No sé qué te parece a ti -te mando una foto en SkyDrive con el dibujo que a mi me sugiere hecho por mi encima…-. Pero los restos de las blancas…; a mi no me sugieren nada en particular (no sé: lo que puede sugerir el resto de la izquierda es “demasiado evidente”, ¿no?).
    Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, Vanessa.
    Un abrazo.

    • No hace 2 horas que se ha consumido la última vela…y M acaba de llamarme!!!

      • Vanessa dice:

        Como me alegro Sirah!!!! Ves poco a poco los rituales van haciendo su trabajo y te van dando su resultado.
        Disfrútalo guapa que lo mereces….
        Un abrazo.

    • Vanessa dice:

      Hola Sirah, la verdad es que te haya salido como un halcón de resultado de la vela negra es bueno, porque representa que el mal se está yendo. El resultado de las blancas realmente no me preocupan demasiado porque la única función que tienen es quitar la negatividad que desprende la vela negra (para evitar que puedas llegar a ponerte nerviosa y sentirte incómoda), la que realmente hace el trabajo en el ritual es la vela negra y en este caso parece que ha tenido un buen resultado.
      Me alegro mucho Sirah ahora a esperar….
      Un abrazo

      • MIL GRACIAS, VANESSA. M está … en otra pantalla …. Estamos chateando en Skype…. Bueno. Poco a poco: ya veremo.
        ¿Qué te parece lo de la mecha de la vela negra? ¿Me “preocupo”?
        Otra vez más, GRACIAS…¡cómo me has ayudado…!

        • Vanessa dice:

          Sirah lo has hecho tu bonita, yo solo te he dado las instrucciones pero tu has puesto todas tus energías y tu amor para hacer el ritual.
          Cuando la llama parece un espiral, tus pedidos serán escuchados, el mensaje está en camino.
          Cuando la punta de la mecha es brillante, tendrás suerte en tu pedido.
          Ya ves que todo tiene un resultado positivo. Así es que ahora toca que te relajes y disfrutes guapa.
          Un besazo y yo continuaré estando aquí por si me necesitas que espero que no, que todo te vaya tan bien que no me necesites para nada je, je…
          Un abrazo guapa.

  121. Hola yo puse una vela blanca con el nombre de mi novio escrito en vertical letra a letra desde la mecha hasta el final y la encendi con una cerilla , la encendi en el nombre de Dios todo poderoso para que mi pareja vuelva pronto a mi lado y se le solucionen los problemas (que son por renovaciones de residencia , visado y demás) y la figura que me salió fue como un medio corazón a la izquierda ,en el medio como una lengua que caia hasta abajo (no alta a un dedo mas o menos del suelo) y al otro lado otro medio corazón , digamos que si quitasemos la lengua o la cascadita de vela que cae del medio y juntasemos las otras partes haria la forma de un corazón , pero de abajo redondeado no en punta , como la forma redonda del velón, lo que hace la forma es la parte de arriba, por otra parte donde esta la mecha se ha consumido todo no ha quedado absolutamente nada, solo la tipica chapita donde arriba esta la mecha, haciendo un perfecto circulo central vacio de resto de vela , no sé interpretar esta forma, ya que no me parece un número , ni animal, en fin… tal vez tengo poca imaginación, podrian decirme por favor el resultado? por cierto también tiene como dos puntos negros , separados y cada uno en un lugar distinto (parece como mecha o algo asi , pero no sé ve , solo se ven como puntos. graciassss

    • Vanessa dice:

      Hola Moly, ahora mismo estamos en luna llena y es esta luna solo debemos realizar rituales para limpiar negatividades, resentimientos, etc… No para hacer rituales de amor.
      La vela blanca está bien para quitar negatividad, pero realmente si tu intención es realizar un ritual de unión la vela blanca se queda muy corta Moly.
      Un saludo.

      • Gracias Vanessa, ya lo he visto, pero creo que no me he explicado bien, yo la puse hace un mes y medio o dos y no es para el amor, era porque lleva mucho tiempo fuera por culpa de que le tarda mucho la renovación de la residencia y quería que viniese pronto, que se le solucionara rápido de algún modo. y me salieron esas formas que te comente anteriormente, pero yo no tengo imaginación para eso.. no sé que forma pueda ser esa por eso le especifiqué exactamente como está. aunque podria enviarle una fotografia si no le ha quedado claro en mi explicación. Muchas gracias, mucha luz para usted.

  122. wow vane jajaja mirando comentarios veo que eres de barcelona asi que… tu me conoces y yo a ti jaja soy hermana de moni, la chica rubia y yo que nos hechaste las cartas en la tienda, en sabadell, amiga de martina, y demás recuerdas? si tienes skype o messenger me gustaría contactar contigo wapa

  123. maria ruiz dice:

    buenas tardes noches ya casi vanessa ,mira kisiera saber como me podrias echar a mi las cartas hacerca del amor ,pk desde ke hice el ritual el no da señales y no se ke hacer como podrias echarme a mi las cartas desde esta distacia te llamo yo por telf y te pago cn una transferencia o como o no se puede .besossssssssss

    • Vanessa dice:

      Hola Maria, claro la distancia no es problema para realizar consultas de Tarot, el resultado de una consulta de Tarot presencial o una consulta de Tarot telefónica o por vía skipe, son igual de fiables los tres métodos.
      Pues María debemos concretar una hora para realizar la consulta de Tarot y la podemos hacer por teléfono o por skipe, como tu lo prefieras. En cuanto al pago, te lo puedo cobrar por transferencia bancaria visa o Mastercad antes de realizar la consulta de Tarot .
      Un abrazo María.

  124. maria ruiz dice:

    ok vanessa ya te dire por wassap ke dia puedes y lo del pgo por transferencia te lo haria antes yo antes de echar las cartas ok .besos y buenas noches y muchisimassssss gracias por todo eres genial

  125. hola vanessa.. te cuento ayer puse la vela negra y las 2 velas blanca.. tenian la mecha muy bonita. las 3 velas tenian el mismo ritmo del acabado pero las 2 velas blancas se terminaron y 30min despues de termino la negra.. sobre las figura NO LA SE INTERPRETAR :( NECESITO TU AYUDA… te la envie a tu correo espero q me ayudes…. ah y te cuento ayer termine con mi novio… dejare q el tiempo me de la repuesta.. hare lo q tu dices quererme y mucho… besos vanessa cuidateee :*

    • Vanessa dice:

      Buenos dias Naylin lo siento pero no se el porque no recibo la foto que me has mandado… Mándamela de nuevo porfi.
      Un abrazo.
      Pd: Me encanta tu última frase bonita…

  126. listooo vanessa te envie una foto mas cerca… por favor dime q ves tu… noc q me pasa no lograr interpretarlo ayudame por fiss…

    • Vanessa dice:

      Naylin la veo exactamente igual que la primera que me mandaste, en el resto de la vela blanca si que se ve como un racimo de uvas, pero lo que es el resto de la vela negra de verdad, que veo como la silueta de la cabeza de un oso panda.
      Cuando realizamos un ritual con velas negras para quitar negatividad, lo bueno es que en el resto de la vela se pueda ver una figura negativa, que será lo que nos estará anunciando que el mal se está yendo.
      Un abrazo Naylin.

  127. dayana dice:

    Hola buenas tarde vanesa tengo un problemita soy de venezuela. El caso es que mi marido me dejo con una bebe de dos anos y estoy embarazada y el se fue asi nada mas y bueno le he prendido velones a espiritud dominante y la que te puedo decir que mis velas son rojas se abren en forma de flor y la llama es alta y amarilla pero no se como interpretar eso

    • Vanessa dice:

      Hola Dayana ya te respondí ayer a otro comentario igual o muy parecido a este… Te comenté que cuando la luz de la llama de la vela es amarilla, es que el ritual tiene muy poca fuerza o bien no tiene fuerza directamente.
      Un saludo.

  128. dayana dice:

    Y de igual forma no ha regresado el no me dio ninguna explixacion y bueno quisiera saber q pasa

  129. Hola, lo que pasa es que una persona me debe una buena suma de dinero y esta poniendo problemas para pagarme, así que prendí una vela de destrancadera junto con otras, la de destrancadera por lo general dura 3 dias, pero esta vez duro menos de 24 horas y antes de que se consumirá la llama era alta y quieta. No se si esto es bueno o malo, agradezco su colaboración.

  130. Hola vanesa mi vela se consumio por combleto era blanca su llama era amarilla y azul en el medio que consumio rapido pero la espelma quedo hacia tras una ola grande y se esparramo toda eso es lo que no entiendo disculpa el fastidio de verdad

    • Vanessa dice:

      Hola Dayana me puedes mandar alguna foto, porque la verdad es que no me imagino lo que me quieres decir.
      Un saludo.

  131. hola vaness estoy haciendo un ritual para que mi esposo regrese es con san elias del monte carmelo son 7 velones ya voy por el cuarto velon yo ya hice este ritual y me fue excelente son velones dominio precipitado rojo miel rosada corazon de hombre azucar candy balsamo tranquilo y canela mi duda es q el cuarto velon va por la mitad y se me apago no se si fue por la cantidad de esperma o ppr otra cosa el velon esta dentro de un vaso para velon xq asi lo piden en el ritual gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Yuly, como ya he comentado anteriormente, no realizo amarres con lo que te puedo decir demasiado. Lo que si te debo decir es que cuando una vela en un ritual se apaga sin mas, sin corrientes de aire ni ningún otro factor, deberemos volver a replantear el ritual de nuevo.

  132. Hola Vanessa le comento una amiga me recomendo hacer una novena con velas verdes para que mi pareja piense en mi xq tenemos una separación de meses, y tenemos hijos, en el día 7 me percate que la mecha era larga y la llama alta no caia la cera se la retenia pero al rato se consumia muy rapido, y al último día (9) le cuento que no quedo rastros de cera en el lugar que se la coloco es decir se esfumo toda la cera a que se debe estoy muy sorprendida.

    • Vanessa dice:

      Hola Maby, ¿sorprendida porque se ha consumido toda la vela?, no debes de sorprenderte porque este es uno de los resultado mas habituales que hay y tiene un resultado positivo.
      Un saludo.

  133. Hola vanessa primera vez que me meto en tu pag y fue pura casualidad pero tengo una pregunta para ti espero que me entiendad y q porfavor me respondas ! Mira hice un endulzamiento con una vela roja le puse muchas cosas a esa vela incluso hasta canela miel azucar aceite ven a mi de todo y se la prendi a varios santo a san marta la dominadora a san cipriano a san marco d leon pues quiero amansar a mi ex para que vuelva a mi. La vela la encendi mientras rezaba la vela al principi chispotio y luego la mecha era abajo azul arriba amarilla y alta. Bueno cuando ya iba terminando se formo una espacie de OLA grande de lado izquierdo y se consumio completica la vela termino , como tres circulo y la gran ola q significara eso???? Gracias por tu atencion

    • Vanessa dice:

      Buenos días Mary, ¿tienes alguna foto del resto de la vela? Cuando la llama es amarilla de arriba es que le falta fuerza al ritual y cuando chisporrea la llama es que algo no está funcionando en el ritual.
      En cuanto al resto de la vela me gustaría verla porque no me imagino lo que me quieres decir y decirte algo mal pero abstenerme y cuando lo vea, ya te contesto.
      Gracias.

  134. Stella dice:

    Hola Vanesa,para mi es un gusto saludarte y comentarte lo sig. El viernes 26 de abril puse 3 veladoras rojas amarre haitiano, amarre guajiro, y otra mas que se llama de la union,estas 3 con la intesion de mantenernos unidos por siempre mi pareja y yo las puse porque me entere que anda una ressbalosa sobres de el, mi novio y yo nos amamoos y nos lo hemos demostrado mutuamente, me entere que ella le esta haciendo un trabajito para que nos alejemola tipa es seguidora de la santa muerte eso me da miedo y no lo voy a permitir pu ero a lo que voy es a lo siguiente de las 3 veladoras que puse solo me duraron del viernes al lunes, 3 quedaron sus vasos negros negros de tizne y una de ellas el vaso se rompio como en 4 partes la del amarre ahitiano que significa eso? Y luego vuelvo a poner el mismo lunes ahorita aun no se consumen van un poco mas de la mitad,una de ellas se apago como 3 veces hasta que por fin logro quedarse encendida los vasos estan igual de tiznados su llama es amarilla de arriba azul de abajo donde empieza la llama aparte el pabilo de 2 de ellad como que se abrio formando un botoncito de alguna floor o algo parecido. Espero y te sirva todo ezto y se pueda aclarar mis dudas y temor a que la tipa pueda hacernos algo malo, Agradezco tu tiempo espero respuesta Te envio un fuerte abrazo DTB.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Stella, voy a repetir que no realizo amarres ni me gustan, con lo que experiencia en ellos no tengo… Que la llama sea amarilla es señal que le falta fuerza al ritual…
      Referente al trabajo que me comentas que os están haciendo para separaros, sinceramente yo lo hubiera cortado de otra manera no con un amarre… Cuando realizamos cualquier tipo de magia negra debemos saber que esta vuelve con efecto boomerang y no tiene el porque afectar solo a la persona que la realiza sino que también puede afectar a sus familiares y seres queridos mas cercanos…
      Un saludo.

  135. Mirta dice:

    Hola Vanessa

    Tengo una pregunta para usted he prendido unas veladoras de vaso para dominio las dos primeras las prendi y todo marchaba bien se terminaron en un dia y medio lo que no es normal porque he prendido antes y se terminan normalmente en 3 dias mas o menos, prendi mi tercer veladora y al momento de encenderla cual fue mi sorpresa que el pabilo se consumio como si fuera mecha =( y mi veladora no prendió la arregle para volverla encender y ya no se apago en el pabilo se le hicieron grumos negros y se caian y asi todo el tiempo al final ya ke se iba a terminar esa vela se hizo una llama grande del tamaño del vaso subia y bajaba como si estuviera peleando estoy asustada, ayuda.

    • Vanessa dice:

      Hola Mirta, como ya he dicho muchas veces, no os puedo ayudar demasiado en cuanto a amarres o rituales de dominación, porque yo no los realizo, ya que no me gusta la magia negra. Creo que no se puede ir contra el destino ni forzar a nadie a estar a tu lado.
      En cuanto lo que me dices de la mecha:Cuando la llama sube y baja, estás pensando varias cosas al mismo tiempo, tu mente está un poco perturbada.
      Y cuando una vela se apaga sola, hay que empezar de nuevo el ritual, no vale volver a encender la vela.
      Gracias.

  136. Hola.
    Yo queria preguntarte q sigmificado tiene una llama azul abajo ycreo q es amarillo arriba…la llama. es alta y brilla badtante en la punta.
    Gracias

  137. Hola otra vez…a veces es mas baja y amarilla y otras mas alta y mas blanca peto sigue estando azul abajo
    y tiene como como tres lagrimales q caen d arriba abajo y en la base forman tres circulitos
    dime algo xfa
    es para el amor
    gracias.

  138. Alexis dice:

    Quisiera q me ayude!!! quiero saber que significado tiene que la vela al quemarse se va formando un rollito a uno de los lados… bueno el mio se formo al lado derecho si hizo igualito como se hace en los cirios pero el mio se formo en una vela normal de las pequeñas… micho agradecería me explique lo que significa… gracias.

  139. Bueno…yo otra vez…estoy fatal!! Estuve viendo la vela y hace de todo…chiporreteo dos veces…a veces se va hacia la izkierda, otras se pone muy finita y mas ancha…tiene la base azul y arriba amarillo pero por veces parece q coje coko un aura azul alrededor d la llama ya no se…es por un chico y hoy discutimos ayudame porfa

    • Vanessa dice:

      Hola Mary, con este comentario te voy a responder a los tres que me has escrito tu, Mary si la llama chisporrotea significa que algo va mal en tu ritual, si la llama es amarilla significa que le falta energía al ritual, la persona a la que estamos trabajando no está recibiendo o rechaza nuestra energía, Cuando la llama de la vela se ensancha y estrecha en la zona de su base no hay una concreción, por ello el oráculo sugiere una reflexión intensa sobre aquello que se está preguntando. Aconseja la búsqueda de nuevos consejeros pero entre las personas de más confianza, nunca entre nuevos contactos.
      Bueno Mary aquí está la interpretación de todo lo que me cuentas, pero también debo decirte que ahora mismo estamos en luna nueva y es un periodo de descanso de la luna y no deberíamos hacer ningún tipo de ritual, seguramente será por este motivo que te ha salido tan mal.
      Un saludo y mi consejo es que te relajes e intentes ser mas positiva.

      • Gracias Vanesa.
        Esq un tarotista q tengo en el face m dijo q eso sigmifica ruptura q me va drjar.
        Luego encntre tu pagina y me pareciste tan humana y sincera q decidu preguntarte.
        Q me aconsejas q lo repita mas adelante?
        Muchas gracias vanesa d corazon.
        Un beso

        • Vanessa dice:

          Hola Mary, yo te recomiendo que realices un endulzamiento para acercarle a ti, en luna creciente… Ahora Mary, también te digo que con endulzamiento le acercarás a ti si realmente estáis destinados a estar juntos, es decir, no podemos ir contra el destino.
          Un abrazo.

          • Vale.
            Muchas gracias.
            Lo q pasa q no tengo ni idea de como se hace un endulzamiento.
            No kiero ir encontra del destino ni mucho menos soli kiero y necesito q el m demuestre la verdad porq cuando estamos juntos yo veo q me kiere y d echo noto q sufre porq no podemos dar mas d nosotros al no ser libres pero un dia se muestra muy cariñoso y otro totalmente indiferente y eso duele.
            Necesito o m gustaria saber q le pasa porq reacciona asi.
            Gracias Vanessa un beso.

          • Vanessa dice:

            Hola Mary, un endulzamiento se puede hacer por ejemplo con una vela pareja con miel y canela, los endulzamientos son rituales para incrementar el amor y la unión de pareja, debe realizarse en luna creciente siempre.
            En cuanto a poderte responder a tu pregunta de porque se comporta así es muy complicado y solo podría asesorarte con una consulta de Tarot. Realizo tanto consultas de Tarot telefónico como tarot presencial y son igual de fiables.
            Un saludo.

  140. Maria Luisa Mendez dice:

    Hola vanesa gusto en saludarle, necesito que me ayudes a interpretar el resultado delas velas blancas que encendi a san miguel arcangel para proteccion para mi hija. Por donde le puedo enviar una foto del resultado???

    • Vanessa dice:

      Hola Maria Luisa si quieres mandarme alguna foto lo puedes hacer por mail, yo te responderé por el blog. Luego decirte María Luisa que estamos en Luna nueva y no es periodo de hacer ningún tipo de ritual, ya que como ya he comentado mucho aquí en el blog, es un periodo de descanso lunar.
      Un saludo.

    • Vanessa dice:

      Hola Maria Luisa, la foto no es de muy buena calidad y la verdad es que me cuesta de distinguir las formas, bueno así a primera vista no se ve ninguna figura en especial, pero como ya te dije en luna nueva no hay que realizar rituales y si los realizas no tienes la fuerza de la luna con lo que el ritual hay que repetirlo.
      Un saludo.

  141. Gloria dice:

    hola Vanessa

    el dia de la Santra Cruz le encendi un veloncito a la santa cruz y la figura que salieron cuando termino el belon fueron 3 delfinies uno grande y dos iguales, el velon era blanco

    • Vanessa dice:

      Hola Gloria, si en un ritual observamos caras o dibujos de animales, significa que tenemos poca fuerza, es decir, tenemos poca visualización para poder realizar nuestra petición.
      Un saludo.

  142. Buenas tardes encontrando respuesta a una gran preocupacion di con este blog y veo q responde rapido a las inquietudes, le cuento hoy a las 12m encedi una vela roja untada con miel, canela y azucar osea de endulzamiento para traer de vuelta a mi novio, me quede dormida durante una hora y al despertar me causo mucha impresion ver la vela entera con mecha y todo apagada pero de un lado habia caido una lagrima q se encontraba encendida, no sabia q hacer y se me ocurrio fue encenderla de nuevo hacia para apagarse pero de los mismo nervios q tenia le comence hablar y la llama fue subiendo aun se encuentra prendida y solo a derramado la lagrima por el mismo sitio donde cayo la otra de resto se esta acabando pareja y la llama esta entre fuerte y baja. Ayudame por favor a saber este significado quede muy impresionada y asustada, sino es mucho pedir podrias responderme a mi correo es q me conecto por tlf y se me hace un poco dificil para entender como abro las paginas. Ante mano si me llegaras a responder te doy las gracias y q Dios te colme de bendiciones se nota por tus respuesta q eres una gran persona gracias y feliz tarde!!

    • Vanessa dice:

      Buenos Dias Yarg, lo siento pero estas dudas sólo las respondo por el blog, no mando correos particulares y la razón es que yo dedico un tiempo mio a responderos y es totalmente gratuito para vosotros así es que lo hago sin ningún tipo de ánimo de lucro, pues por lo menos que mi faena me quede plasmada en mi web, ya que tu duda puede responder a muchas personas que les puede suceder lo mismo o bien algo parecido a lo que te pueda suceder a ti y al tenerlo plasmado en el blog ya no tengo la necesidad de escribir nuevamente lo mismo.
      En cuanto a tu duda tengo que aclarate varias cosas.
      1º Cuando una vela se apaga sola, no hay que volver a encenderla. Hay que volver a replantear el ritual.
      2ª- Estamos en luna decreciente con lo que solo podemos realizar rituales para que todo mengue…
      Así es que no te asustes que no pasa absolutamente nada malo, lo único que yo te recomiendo que vuelvas a realizar el ritual en luna creciente que es la luna adecuada para este tipo de rituales.
      Un saludo.

  143. mirna dice:

    hola vanesa m intereso mucho como respondes a todas las personas q te escriben, queria consultarte algo he ensendido una vela roja pidiendo por mi pareja xqe estamos separados por el momento y la llama pues es alta quieta es azul x abajo rojizo en el y amariilo en la punta, q significaria??

    • Vanessa dice:

      Buenos Dias Mirna:
      Que la mecha de abajo sea azulada es que hay energías positivas que escuchan tu petición, por otra parte la mecha amarilla es que al ritual le falta fuerza… Realmente yo creo que el fallo está en la fecha en la que estás haciendo el ritual. Los rituales para temas amorosos deben realizarse en luna creciente, ahora estamos en luna decreciente y es el momento de hacer rituales para que todo mengue, para hacer limpiezas energéticas, etc…
      Un saludo.

  144. Beatriz dice:

    Hola…. Disculpa me podrias decir de un ritual para conseguir trabajo!! Gracias…. Tengo uno pero quisera mejar.

    • Vanessa dice:

      Hola Beatriz, la verdad es que hay mucho rituales diferentes que se pueden realizar para el trabajo. Puedes usar una vela buda dorada, un velón oración para el trabajo, una vela pirámide amarilla, etc… Hay infinidad de rituales y velas diferentes que te pueden ir bien, eso si hay que realizar el ritual en luna creciente. En cuanto al tema de la elección de la vela, yo te recomiendo que cojas la que más te llame la atención a ti…
      Un saludo.

  145. Belkis dice:

    Buenos días Vanessa felicitaciones por tu blog, esta muy bueno, y muchas gracias por contestarnos a todos, ayer te escribí un email diciendote que habia prendido un velon morado a San Miguel Arcangel y no se quemo por completo, quedo como 1/4 parte sin quemar, se apago sin causa aparente pues no había corriente de aire, te preguntaba porque sucede esto? y como puedo hacer ahora para botarlo, igualmente te adjunte al email unas fotos en las que se ven los restos que quedaron del velón a ver si puedes interpretarlos, muchas gracias por tu ayuda!!

    • Vanessa dice:

      Hola Belkis, cuando la llama de la vela se apaga sin ningún motivo, deberemos iniciar otra vez el ritual y replantear nuestros objetivos.
      ¿Para que hiciste este ritual?, me imagino que sería para protección, ¿no?.
      En cuanto al resto de la vela tíralo donde quieras, realmente cuando una vela se apaga no hay validez para el ritual.
      Un saludo.

  146. Sandra Milena dice:

    Hola Vanessa, estoy enamorada de un hombre que vive en otro país, hablabamos por interner, pero hace dos semanas no nos comunicamos, encendi dos velas rojas, juntas, una con su nombre otra con el mio… bañadas con miel y canela… al encenderse, las llamas fueron muy altas, bailaban juntas, subian y bajaban, aclaro que las encendi en mi cuarto cerrado sin corrientes de aire… el pabilo de la vela con el nombre de él, siempre estuvo alto y recostado sobre el pabilo de la vela con mi nombre, se consumieron juntas, la cera se derritió en forma de circulo, sin puntas, sin imagenes redondo.
    La vela de él se consumio primero, la mia a pesar de haberse derretido toda la vela, con un pequeño pabilo que quedo duro encendida mucho rato. El color de la llama fue amarilla en la parte externa y azul en el interior. en algunos momentos salían chispas…

    • Vanessa dice:

      Buenos días Sandra, cuando la llama chisporrotea significa que algo va mal en tu ritual.
      Sinceramente bajo mis conocimientos, nunca hay prender velas pares es decir (2,4,6), siempre hay que prender velas impares (1,3,5), seguramente esto es una de las cosas que hiciste mal y la siguiente es que no te has fijado en la luna. Depende del día que lo hayas realizado de esta semana, lo has hecho o con luna decreciente, es una fase lunar en la que solo realizaremos rituales para que mengue o disminuya algo.
      También acabamos de entrar en luna nueva y este es un periodo de descanso lunar en el cual no deberemos realizar rituales.
      Un saludo.

  147. ¡Ay, Vanessa…! Disculpa, pero ya estoy por aquí otra vez….
    Las cosas con M no van … tan bien como yo quisiera. En fi: seguiré trabajando….
    Me comentaste que la vela negra con las dos velas blancas, para limpiar todo lo malo que tengo alrededor, en sábado y con luna llena, ¿verdad?
    En cuanto a la vela roja (con miel, azúcar y canela) para el amor, para él…¿qué día de semana y con qué luna?
    Como siempre UN MILLÓN DE GRACIAS POR TU AYUDA…: ERES UN SOL!!!

    • Vanessa dice:

      Hola Sirah, si la vela negra la tienes que encender o bien en luna decreciente o en luna llena y si la enciendes en sábado mejor que mejor, ya que el sábado es el día de la vela negra.
      En cuanto a la vela de miel y canela (como todos los rituales de amor), hay que realizarlo en luna creciente.
      Un abrazo muy fuerte guapa.
      Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Vela roja+miel+canela en cuarto creciente…PERFECTO: la semana que viene (¿no?) Pero… ¿algún día en concreto?
        Lo digo porque como la negra siempre comentas que es en sábado….
        ¿Algún consejo para el ritual de la vela roja? ¿Algo que añadir? ¿Aceites? ¿Esencias? ¿Inciensos? ¿Extractos?….
        ¡ ¡ ¡ G R A C I A S ! ! !

        • Vanessa dice:

          Hola Sirah, el martes es el día de la vela roja. Esta vela es utilizada sobre todo para potenciar la virilidad y los encuentros amorosos, el color rojo es autoridad y fuerza, simboliza la lucha y el deseo de vivir. Ahora, debes saber que el color rojo es un color muy potente y puede llegar a alterar.
          Y referente al tema a como realizar el ritual de la vela pareja, tienes un artículo en la web, todo y así tengo una pregunta, ¿porque no lo preguntas donde compras la vela?, yo asesoro a las clientas de mi tienda online, ya que creo que es mi deber, vender una vela no es solo venderla y ya está, hay que asesorar a la persona que la compra también, esto es comprarse unos vaqueros y que no te dejen que te los pruebes antes…
          Un saludo.

  148. Ericka Briseidy dice:

    HOLA!!
    MI HISTORIA ES QUE YO TENIA 3 AÑOS CON MI NOVIO Y ÉL DE LA NOCHE A LA MAÑANA ME DEJÓ PARA REGRESAR CON SU EX, FUÍ A LEERME LAS CARTAS Y ME DIJERON QUE ESA PERSONA NOS TENIA TRABAJADOS A MI EXNOVIO Y AMI, YO ME HICE UNA PROTECCIÓN PARA MI Y PARA MI EX NOVIO.
    ME DIERON UNA VELA NEGRA EN FORMA DE UN MONITO AL QUE LE PUSE SU NOMBRE EN LA PARTE DE ATRAS Y SE QUEMÓ EN PLAZO NORMAL SIN FORMAR NINGUNA FIGURA (me dijeron que eso era bueno), DESPUES ME DIERON PARA BAÑOS, PERFUME Y ROCIAR MI CAMA POR 9 DIAS Y COMO YO NO QUIERO QUE TENGA RELACIONES CON ESA PERSONA ME DIERON UNA VELA (en forma de pene) PARA QUE LA ENCENDIERA ESTA SUPUESTAMENTE ERA POR 3 U 4 HRS, PERO TARDÓ MUCHISIMO MAS LA PUSE A LAS 2:30 PM Y SE APAGÓ A LAS 4:00AM, (ya no tenia mecha como que solo era la cera que se estaba acabando de derretir porque la puse en un vaso, también hay que aclarar que era una vela muuuy gruesa), QUEDÓ EL VASO A LA MITAD DE CERA PERO PIENSO QUE YA ERA TODO LO QUE QUEDABA POR LO QUE SE DERRITIÓ.

    TAMBIÉN QUIERO SABER APARATIR DE CUANDO VEO CAMBIOS, YA QUIERO QUE REGRESE CONMIGO..
    SERÁ RAPIDO???

    • Vanessa dice:

      Hola Erika, te recomiendo que hables todo esto con la persona que te inició en estos rituales. Ya que pienso que es su deber seguir guiándote.
      Gracias.

  149. silvana dice:

    hola! recien encuentro este blog m parece muy bueno y las respuestas que brindas son claras y serias.. quisiera saber que procedimiento o ritual puede hacer para que mi ex regrese, tengo entendido que una conocida de ambos hizo algo para alejarlo.
    un amarre o “trabajo” puede cambiar la personalidad de una persona en tan poco tiempo?? desde ya gracias!

    • Vanessa dice:

      Hola Silvana, lo que me preguntas es muy complicado como para tratarlo así sin mas, para saber que ritual hacer, primero deberíamos saber si le ha hecho algún amarre o no y luego también es importante saber porque se ha ido.
      Así sin mas te recomiendo que le hagas un endulzamiento en luna creciente, pero no te garantizo que vuelva.
      Y a tu pregunta de si un amarre puede hacer que cambie, la respuesta es si y si realmente está amarrado, lo primero que deberías hacer es romper o intentar romper el amarre.
      Un saludo.

  150. carolyn dice:

    Hola, Que velas necesito encender, para que la productividad en mi casa mejore?. Y como limpiar mi hogar.?
    Prendi una vela blanca sencilla en mi sala, y al consumirse se formaron lagrimitas de cera formadas en burbujas.Que significa.? Gracias.

    • Vanessa dice:

      Hola Carolyn, justamente esta semana estamos en luna nueva y es un periodo lunar en el que no se deben realizar rituales, ya que es un periodo de descanso lunar.
      Referente a limpiar el hogar hay por ejemplo: velas de ruda, velones con oración… Y lo apropiado es hacer estos rituales en luna decreciente o en luna llena. El mantenimiento lo puedes ir haciendo con velas blancas normales.
      En cuanto al resto de la vela, me da la sensación que me estas describiendo un racimo de uvas, ¿verdad?. En caso de ser así, tiene un significado positivo que es salud y prosperidad…
      Un saludo.

      • carolyn dice:

        estoy pasando momentos dificiles nose que pasa tratamos de superarnos economicamente y cuando las cosas parecen salir bien de la noche a la manana sale peor es como un obtaculo que nos bloquea. Crees que es algo con la energia.

        • Vanessa dice:

          Puede ser Carolyn perfectamente, lee en el blog artículos que hablo de esto. Hazte un baño de descarga energética (hay un artículo en el blog) y para San Juan repetirlo los dos.
          Y aprovecha la noche San Juan para hacer rituales para la abundancia.
          Un saludo

  151. patricia dice:

    que tal? escribo desde Argentina, quisiera saber que tengo que hacer para liberar de un trabajo a mi novio? ese trabajo lo hizo una ex de el?? podrias ayudarme??? gracias bezoz

    • Vanessa dice:

      Buenos días Patricia, yo en tu caso te recomiendo que hagas rituales para que le salgan empleos mejores que el que tiene actualmente. En este caso sería un buena opción la vela Buda Dorada, la pirámide amarilla, tijeras amarillas, etc… Tienes infinidad de velas que te podrían ayudar.
      Un saludo.

  152. carolyn dice:

    ok gracias, que sucede si la vela no deja ninguna cera en el plato?

  153. HOLA VANESSA BUENAS TARDES, PARA TI Y TODOS Q SIGUEN ESTE EXCELENTE BLOQ FELIZ DIA DE LAS MADRES PARA LAS Q LO SON, DISCULPA NECESITO DE TU AYUDA ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO….TENGO DOS LA PRIMERA ES QUE SUCEDE CUANDO LA LLAMA DE UN VELON ROJO PARA AMOR EL PABILO DE PONE COMO GANCHO Y ES AZUL A BAJO Y COMO BLANCO BRILLANTE ARRIBA, ES MUY ALTA LA LLAMA, HUELE MUY RICO, ES DE UNION, ES CON MI ESPOSO ESTAMOS SEPARADOS EL DICE Q NO SIENTE LO MISMO COMO SI SE LE BAJARA EL AMOR, TENEMOS UNA HIJA EN COMUN, Y ESTE SE L9 OFRECI A CHANGO PARA VENCER ESA GUERRA EN SU CORAZON Y VEA EL AMOR Y LA UNION DE SU FAMILIA, EL VELON SE VE BELLISIMO, LA ORACION FUE DE MI CORAZON FE Y AMOR, AL COMIENZO QUIZO COMO ABRIR EN DOS PERO LE PEDI LE DI MAS FUERZA Y AHORA SE INCLINO COMPLETO HACIA ATRAS Y SE MUEVE MUY POCO LA LLAMA Y HACIA LA DERECHA…….QUISIERA SABER Q SIGNIFICA……MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO Y MUCHO RXITO VANESSA. Y LA SEGUNDA FUE OTRO CASO DE HACE 3 SEMANAS DECIDI HACER UN AMARRE PARA NOSOTROS DOS EL MUNECO ROJO DE EL SE CONSUMIO VOLANDO Y EL MIO TAMBIEN PERO EN MI MUNECO ROJO DE CUERPO DE MUJER SE CONSUMIO UN FRENTE PERO EL OTRO QUEDO INTANTO YO PARADA Y EL COMO ARRODILLADO CONSUMIDO ENTRE LOS CANDADOS QUEDARON FIGURAS DE ARBOLES COMO CON UNA PERA, UNA MUJER CON UN BEBE RECIEN NACIDO EN BRAZOS, UN CORAZON , CON UNA LUNA, FIGURAS COMO DE ANIMALES LARGOS Y ALTOS, SE CONSUMIO RAPIDISIMO, Y SU BRAZO ATADO AL MIO FUE EL UNICO DE EL QUE NO SE CONSUMIO QUEDO ATADO A MI Y ENCIMA DE MI PIERNA………….FUE EL 06 DE ABRIL……ME PUEDES AYUDAR CON LAS DOS PREGUNTAS??????????????

    • Vanessa dice:

      Buenos dias Bella, ante todo muchas gracias por tus bonitas palabras. Ahora respondiendo a tu primera pregunta tengo que responderte que todas las señales que me dices de la llama, tiene un resultado positivo, tanto la inclinación hacia la derecha como el color azul de abajo y brillante de arriba.
      En cuanto a la segunda pregunta prefiero no responderte ya que yo no realizo amarres y no me gusta jugar con ellos, con lo que como no tengo experiencia, prefiero no contestar.
      Un saludo.

  154. carolyn dice:

    GRACIAS sus conocimiento me a dado claridad.

  155. Claudia dice:

    Hola mi consulta es, prendi una blanca, la llama era corta lo que me llamo la a tencion que cuando se iba consumiendo la esperma no cayo hacia fuera, y cuando se termino, no que do nada de rastro que habia una vela.. y el huo era negro..
    esperare su respuesta, muy agradecida se despide , Claudia.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Claudia, las velas blancas tienen como función principal “purificar y limpiar”, cuando las velas desprenden humo negro, es una señal de que se está empezando a purificar las energías a tu alrededor.
      El hecho que se haya consumido toda la cera en su totalidad, también tiene un resultado muy positivo.
      Un saludo.

  156. muchisimas gracias por tu respuesta vanessa muy agradecida, ya el velon se termino hoy si quedo esperma del velon pero no entiendo no se ve figura solo quizo echar una lenguita hacia delante y despues toda fue hacia atras y luego poco antes de apagarse amanecio con ese lengua de camino hacia la izquierda con burbujas y di lo pongo hacia el lado izquierdo q abrio ese camino se ve como una taza y termino con una llama grande y se consumio hasta lo ultimo de la mecha q se veia el platico, este fue el de la union que te comente que si mi respondiste……..por favor ayudame con su inmensa experiencia en esto………y de antemano muy agradecida………….y en lo ultimo q te molesto fue en que m quiero comunicar contigo por onsulta telefonica, se q estas en españa pero lo intente con el codigo anoche y no pude estoy en venezuela caracas, sera q m puedes conocar aqui el numero completo tuyo para llamarte para la consulta del tarot q es muy aparte de es colocamelo como si estuvieses llamando desde venezuela el codio del pais + el codio de la ciudad donde estas + mas el numero todo para llamarte por favor que necesito q me ayudes y me canalices para estar clara en algunas cosas……gracias vanessa y disculpa las molestias ocasionadas porque se que estas muy ocupada sin embargo estas para todos nosotr@s gracias….un abrazo y exitos.

    • Vanessa dice:

      Muchas gracias de nuevo bella, por tu amabilidad y por la positividad en tus palabras. Bella si tienes Whatsapp, puedes hablarme por allí. También puedes ponerte en contacto por el mail privado de la web y el teléfono es el +34622 262 282 o bien +34934504210.
      Aún así creo que es mejor que concretemos una hora y realizemos la consulta de tarot por Skipe, así hablamos gratis.
      Lo que si que te tengo que comentar Bella, como he tenido problemas con las consultas de tarot telefónico y con las consultas de tarot por skipe, a la hora de cobrarlas, primero realizo el cobro y posteriormente realizo la consulta de tarot.
      Un abrazo muy grande.

  157. continuacion lo voltie vanessa y tiene circulos por debajo y arriba alrededor de la llama circulos y unos ( ) parentesis que abrazan los circulos y en el medio pero voltiando el velon por debajo como un arbol pequeño y adentro de el se ve por debajo la mecha y quedo apagada asi ( como un ganchito o parentesis asi y las curvas son todas asi ( como una oreja pues……???????????????

    • Vanessa dice:

      Hola Bella, Un ganchito ¿podría ser un cuerno?, Cuerno: Anuncia un viaje o una compra inesperada.
      En cuanto a los circulitos, ya te he comentado antes que es prosperidad y salud (racimo de uvas).
      Árboles: Indica que los proyectos empieza a tener unas raíces sólidas.
      Te ha quemado muy bien Bella y eso que no te acompaña es la luna… Los rituales de amor, se hacen en luna creciente y ahora estamos en luna nueva y es una etapa lunar que no se deben realizar rituales, ya que es la etapa de descanso lunar.
      Suerte guapa.

      • BELLA dice:

        hola vanessa muchisimas gracias por tu respuesta de verdad, me dan mucha paz y tranquilidad tus palabras….voy a tratar de comunicarme por whatsapp, y si se lo de la luna tienes toda la razon pero de verdad que en el momento que lo realice no me acorde de la luna,,,,,,pero lo vi tan bello q m gusto,,,,pero tenia duda era del camino hacia atras y de la movida como hacia la izquierda por eso me asuste……..pero mil gracias eres de mucha ayuda……que dios te bendiga por este blog ayudas de verdad a las personas con tantas dudas….felicitaciones ojala que podamos hablar via telefonica…..suerte.

        • Vanessa dice:

          Muchas gracias Bella de nuevo por tus palabras y realmente me encanta saber que os puedo ayudar aunque solo sea un poco.
          Un abrazo.

  158. patricia dice:

    hola vanessa! perdon m exprese mal en la consulta que te hice…. quisiera saber que ritual puedo hacer para limpiar de un amarre que le hicieron a mi ex pareja una conocida de ambos?? es posible que a mi tambien me haya llegado algo de eso?? desde ya muchas gracias x tu disposicion!! besos

    • Vanessa dice:

      Hola Patricia, ¿estas realmente segura que le han hecho un amarre?, para cortar cualquier tipo de magia negra, a mi gusta mucho el velón 7 mechas para quitar negatividades y las velas tijeras para cortar el trabajo que le han hecho (si se lo han hecho),si realmente tiene un amarre hecho, La vela tijera negra, para cortar con el amarre le funcionará muy bien y el velón 7 mechas para acabar de quitar la negatividad del amarre y a la vez protegerle de otros amarres que le pueda hacer.
      Realmente a ti te puede haber perjudicado porque eres su compañera de viaje y de lógica te afecta.
      Un saludo

    • patricia dice:

      gracias vanesa! x tu repsuesta! estoy de verdad deseperada… besos

      • Vanessa dice:

        Hola Patricia, es muy importante mantener la calma, porque cuando nos ponemos nerviosas, alteramos nuestras energías y tenemos mas predisposición a que las cosas nos salgan mal.
        Un saludo.

  159. Hola Vanesa mi novio prendio una veladora en favor de mi economia y al terminarse nos dimos cuenta que quedo una figura dentro del vaso que era como un hombre con cara amorfa que parecia diablo aunque no tenia cuernos y la figura parecia como que estaba en oro, sabes que significa?;
    saludos!!!

    • Vanessa dice:

      Hola Denisse, pues normalmente estas formas negativas salen al realizar rituales de limpieza y en ese caso anuncian que el mal se está yendo, pero tu caso es diferente, porque tu ritual no era de limpieza sinó para la economia, con lo que no te puedo decir así sin más que sucede, pero hay algo que no va bien.
      Un saludo.

      • Denisse dice:

        Muchas gracias Vanessa, hay algo que me sugieras para poder armonizar mi entorno y poder bloquear un poco estas cosas? Podría mandarte la foto para que me puedas decir que es eso que se formo ahi la verdad esta muy detallado y si me tiene muy sorprendida

        • Vanessa dice:

          Hola Denisse, yo te recomiendo sin saber bien realmente que está sucediendo que hagas un ritual de limpieza de tu casa y otro para limpiarte tu. Hay diferentes rituales de limpieza diferentes, en el blog encontrarás. Y también te recomiendo que te hagas un baño de descarga energética, también tengo un artículo aquí en el blog.
          Gracias.

  160. ekiara dice:

    hola vanessa, te comento: En el día de hoy encendí una vela malva para darle paz a un difunto, coloque la foto detrás de la vela, la cual estaba sobre un soporte para velas mas alto que la foto, y la foto bien colocada de manera que no se pudiera caer. Lo que ocurrió es que sin saber como la foto se incendio y se quemo de un llamarzo, osea que no fue poco a poco, fue una combustión instantánea, solo quedaron los pies del difunto en la foto. Quisiera saber a que pudo ser debido o que me dieras tu opinión. Un saludo.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Ekiara, me sorprende lo que me cuentas porque si la foto estaba mas baja que la vela, los llamarazos van hacia arriba no hacia abajo… O ¿ no lo he entendido?….
      Todo y así comentarte que para darles luz a los difuntos, debemos usar velas blancas.
      Un saludo.

  161. Damian dice:

    Hola consulta un curandero conocido mio me dio un velon de color rojo y verde en mi casa vi 2 veces 2 sombras en mi ventana me dijo q es porq me quieren separar de mi mujer! Mi pregunta es la siguiente: el velon me dijo q tiene que durar 7 dias! Van 3 noches y ya casi se consumio y la otra la llama se movia como q la estaban soplando pero estaba en un reparo sin aire q significa?

    • Vanessa dice:

      Hola Damián, el movimiento de la llama nos indica si el ritual tendrá un resultado positivo o bien un resultado negativo. Depende si la llama va hacia la derecha o hacia la izquierda.
      Un saludo.

  162. Maria G dice:

    Hola vanessa buenas tardes, gusto conocerte, sabes q encendi una vela blanca d 30 cm y se la rece a mi novio con el angel conquistador, porq las veces q el esta conmigo luego me dice q ya no nos veremos mas, yo le copie su nombre en la vela d la mecha hacia abajo 5 veces y el mio rodeandolo alrededor le unte orine, aceite d dominio, amor, corderito manso, le rece d mi propia inspiracion y aparte rece el angel conquistador, la llama d la vela estaba triste, y la vela no lloro, se consumio duro encendida 17 horas la encendi a las 8 pm y termino a la 1 pm, al final la esperma d la vela quedo como una casita si se ve d perfil pero al tomar la foto desde arriba se ve como una media luna y desprendio aparte de la vela un pedasito d esperma como un sombrerito u algo asi! Me puedes ayudar a ver q significa eso si esta bien o mal y q puedo hacer para resolver mi problema????

  163. Maria G dice:

    Ahh vanessa disculpa yo nuevamente el pedacito q desprendio es chiquitito caso no quedaron restos y la mecha quedo acostada hacia la casita y la casita quedo del lado derecho viendola de frente

  164. Maria G dice:

    Ahh vanessa disculpa yo nuevamente el pedacito q desprendio es chiquitito caso no quedaron restos y la mecha quedo acostada hacia la casita y la casita quedo del lado derecho si la vemos de frente

    • Vanessa dice:

      Hola María, te respondo tus tres mensajes con uno solo. María como bien ya he comentado aquí en el blog muchas veces, yo no realizo amarres y no me interesan lo mas mínimo, con lo que lo siento pero no te puedo ayudar.
      Este amarre te lo habrá recomendado alguién, lo mejor es que le pidas asesoramiento a esa persona.
      Un saludo.

  165. Buenas tardes Vanessa:
    Es la primera vez q veo tu pagina y me encanta la dedicación q pones en responder todas nuestras dudas, sabes? Yo leí por ahi q para alejar a alguien de mi entorno debía encender una velita violeta untada con pimienta lo q no decia es cuando, ni a q hora encenderla y yo lo hice estas 2 ultimas noches, utilice las velitas de té (creo q asi les llaman) de color violeta y regandole por encima pimienta en polvo, el caso es q se consumieron en su totalidad pero dejaron manchas como de hollin. La llama en ambos casos fueron medio altas y muy brillantes. Aunque al encenderlas empezaban flojitas y luego el pabilo era brillante pero a medida q se consumian se torno punteaguda pero seguia brillando

    • Vanessa dice:

      Hola Fabi, cuando me dices velitas de té, me imagino que te refieres a velitas calientaplatos… de las pequeñas, ¿verdad?.
      Lo primero que debo decirte es que para hacer rituales hay que usar velas de cera natural y de color, no pintadas. Las velas pintadas, que son por ejemplo las que venden en los chinos, son blancas y la función que hacen es la misma que la vela blanca.
      Hay que usar velas largas liturgicas de color (como las que tengo en mi tienda online).
      El tema de la llama, es buena una llama alta y brillante…
      Un saludo.

  166. Otra cosita jeje la primera noche antes de apagarse la llama se volvia como una fogata y bailaba en circulos por el contorno del envase y al apagarse quedo muy negro como hollin y hoy no bailo asi pero igual dejo la mancha negra por una mitad. Quisiera saber q significa esto y si estoy haciendo bien. Te agradezco de antemano tu atención y te deseo mucho éxito y bendiciones.

    • Vanessa dice:

      Hola Fabián el tema que te quede el envase negro, en parte es normal porque la llama es alta y el propio calor de la vela y más cuando la llama no está quieta como es en tu caso, pues es normal que el envase te quede negro.
      No te preocupes en absoluto.
      Un saludo.

  167. María dice:

    Hola es la primera vez que entro a este sitio, tengo una duda.

    Yo realicé un ritual con vela blanca, hoja amarilla, miel, para que me ame solo a mi.

    El detalle es que la vela se consumió en la mitad del tiempo que suele durar esa vela (normalmente dura 8 horas y duró 4)

    Quiero saber si eso es bueno o que significado tiene, Saludos.

    • Vanessa dice:

      Hola María, el tiempo que tarda en consumirse la vela no nos dice nada, aquí en el blog encontrarás bastantes artículos que hablan del lenguaje de las velas, allí verás que lo que importa es el movimiento de la llama de la vela, los restos de la vela incluse el humo de la vela nos aporta también datos, de como está funcionando el ritual.
      Un saludo.

  168. susana dice:

    hola quisiera saber cuando enciendo una vela blanca y la llama es grande fuerte hacia la derecha pero aveces hace movimientos de espiral y su mecha gira de izquierda dando una vuelta lentamente y llega a la misma posicion con la punta de ella enrojecida

    • Vanessa dice:

      Hola Susana, esto que me estás contando tienes varios mensajes diferentes:
      Movimiento en espiral o en zig zag:
      Es un movimiento de advertencia, indica la necesidad de mantener una cierta cautela y sosiego en el mundo de la comunicación con los demás. Sugiere interiorización, pues presagia la aparición de enemigos o adversarios que traman algo en contra tuyo en este caso. En el terreno de lo económico nos habla de la falta de apoyos y avales. Esta posición nos aconseja guardar los proyectos e ideas para más adelante antes de hacerlos públicos.
      Si la llama de la vela es brillante y roja significa que obtendremos resultados inmediatos.
      La llama alta tiene un significado muy positivo en un ritual.
      Un saludo

      • susana dice:

        gracias vanesa:
        te comento la llama al encenderla estaba recta pero fuerte luego cojia rapidamente hacia la derecha y su punta hacia una curvita toda desesperada.
        lo extraño es que la mecha se doblo hacia abajo su punta hacia la izquierda y empezo a moverse lentamente haciendo un circulo mientra tenia un color enrojecido en la punta y quedo mirandohacia el frente.
        sus lagrimas caian hacia la derecha haciendo como una montaña

  169. Yurena dice:

    Buenos Dias Vanessa…
    Te escribo por que llevo muchos años encendiendo velas para mis difuntos para cosas positivas y porque me transmiten tranquilidad y paz….no se si lo hago bien y viendo tus comentarios acerca de las velas de diferentes tipos…me gustaria hacerte unas pequeñas consultas…la primera es que siempre enciendo velas blancas por mis difuntos y por que simplemente me hacen sentir bien y en paz,quisiera saber si lo hago bien o no o si es bueno o mal.La segunda en que hace unos dias encendi una vela verde grande y gruesa el miercoles….me fije que por los lados estaba limpia en la base no vi nada pero la forma que fue cogiendo la vela al principio era en forma de corazon y con las horas fue cogiendo forma de trebol de 3hojas….despues la llama era grande y brillante y a veces mirandola daba circulos y muy despacio tambien bajaba y subia se mantenia firme y grande de resto.Haces una labor muy bonita me gusta mucho saludos desde Canaria mi niña

    • Vanessa dice:

      Hola Yurena, comentarte que respeto a la primera duda que me planteas, haces bien los rituales para dar luz a los difuntos con velas blancas y es completamente normal que te sientas en paz, ya que las velas blancas además de dar luz a los difuntos, purifica y limpia las malas energías del lugar donde hayas encendido la vela blanca.
      Respeto a la segunda duda tengo que comentarte varias cosas:
      El miércoles estábamos en luna nueva, este es un periodo lunar que se recomienda no realizar rituales de ningún tipo, pues es un periodo de descanso lunar.
      Después las formas de la cera no nos dice nada hasta que el ritual no está finalizado completamente.
      Movimiento en espiral o en zig zag:
      Es un movimiento de advertencia, indica la necesidad de mantener una cierta cautela y sosiego en el mundo de la comunicación con los demás. Sugiere interiorización, pues presagia la aparición de enemigos o adversarios que traman algo en contra tuyo en este caso. En el terreno de lo económico nos habla de la falta de apoyos y avales. Esta posición nos aconseja guardar los proyectos e ideas para más adelante antes de hacerlos públicos.
      Cuando la llama sube y baja, estás pensando varias cosas al mismo tiempo, tu mente está un poco dispersa.
      Un saludo desde Barcelona y gracias por tus amables y simpáticas palabras.

  170. patricia dice:

    HOLA VANESA! TE COMENTO QUE ENCENCDI 2 VELAS UNA COLOR AMARILLA Y OTRA COLOR VERDE, AMBAS SE CONSUMIERON DE MANERA LENTA Y ARROJARON MUY POCO CEBO O CERA. ME LLAMO LA ATENCION QUE AL RATO CUANDO LAS OBSERVE, VI QUE LA CERA DE LA VELA AMARILLA CAIA HACIA LA DERECHA Y, EN LA VELA VERDE LA CERA CAIA HACIA LA IZQUIERDA. LA LLAMA DE AMBAS VELAS ERAN RELATIVAMENTE ALTAS. ¿ PODRIAS DECIRME QUE SIGNIFICA?? ES BUENO O MALO ESTO?? DESDE YA GRACIAS Y BESOS :)

    • Vanessa dice:

      Hola Patricia, decirte que para mi has hecho mal ya desde un principio el ritual, como podrás leer en el blog, las velas en un ritual deben ser siempre impares igual que los inciensos. (1, 3, 5, etc)
      Un saludo.

      • patricia dice:

        ohh no!! :/ me dijeron que estaba bien ( es para pedir trabajo)…en cuanto a mis preguntas, q podrias decirme??

        • Vanessa dice:

          Hola Patricia referente a tus preguntas, encontrarás las respuestas en el artículo que tengo en el bog “el significado del movimiento de la llama en los rituales”
          Un saludo.

  171. Holla Vanessa: Primero darte las gracias por estar incondicionalmente para hacerte preguntas y tú contestarnos.Es la primera vez que te leo y tus respuestas muy interesantes, no se nada de la interpretación de las velas y hoy he puesto una vela blanca para ver si mi hija que tiene una entrevista de trabajo el dia 21pidiendo por que le den ese trabajo que tanto necesita,la vela se esta consumiendo y queda un cuarto de vela y se ha hecho una hoja y ha caido delante de la vela.¿Me podrias explicar que significa la hoja es de una flor preciosa? Gracias por tu contestación, desde GRAN CANARIA un abrazo y muchas Bendiciones para TU vida. .

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Olga, decirte que las velas blancas están indicadas para limpiar, purificar y atraer paz, pero no son velas indicadas para temas laborales y económicows.
      Para hacer un ritual de trabajo deberás poner velas doradas o amarillas. Por cierto, aprovechando la luna creciente que tenemos ahora.
      Un saludo.

  172. hola vanee mira hice hoy sabado un endulzamiento q es luna creciente.. cm a las 14:30 se termino cm a las 17:10. bueno coloque la estampilla d la gran india rosa atras de la vela, la vela cn una llama muy pero muy alta empezo bn pero cuando iba x la mitad empezo a moverse y a echar mucho humo si la veo d frente es a la izquierda pero si la veo desde la estampilla es a la derecha entonces noc q pensar si es positivo o negativo..?? cuando la veia y pensaba en lo q pedia se movia mucho..ay te envie las fotos para q me ayudes a interpretarla x favor y dimes q piensas del humo o dime cm tengo q verla para saber si es bueno o malo.. gracias .. cuidatee :*

    • Vanessa dice:

      Hola Naylin ¿que tal estás?, Yo la vela la miro tal cual la he preparado inicialmente, es decir, no me muevo ni la muevo a ella, referente al tema del humo de la vela, tienes un artículo aquí en el blog que habla de ello.
      “El humo que desprenden las velas”. La verdad es que me cuesta ver una forma en las fotos y lo que me parece un falo… No se si compartes la opinión conmigo….
      Un abrazo.

  173. roxana dice:

    Hola. Yo realice un ritual para romper un mal que me hicieron y coloque 3 velas negras en forma de triangulo coloque el nombre de la persona que me hizo el daNo en las velas desde la base hacia la mecha y las. Velas al consumirse una de ellas no dejo rastros de la vela en la base donde las coloque solo un pequeño circulo y un poquito de la mecha con cenizas y a un lado del circulo un media luna con las puntas a las izquiera. Que significa esto por favor ayudeme a interpretar el resultado. Mil gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Roxana, en rituales para romper el mal sabremos que son efectivos cuando en sus restos quedan formas malignas, las formas malignas nos anuncian que el mal se está yendo.
      En tu caso, me imagino que la media luna que te ha quedado no ha sido un trozo de vela entera, ¿verdad?… porque tiene diferente significado que si es una media luna hecha con los restos deshechos correctamente, que creo que este es tu caso….
      Media luna: Anuncia momentos de tristeza y lágrimas.
      Este es el significado de la media luna.
      Un saludo.

  174. roxana dice:

    Pero que significa que la vela al consumirse no haya dejado rastros tan solo quedo un poquito de ceniza de la mecha y a un lado en una cantidad muy prque*a solo se formo algo parecido a un delfin sin la cola

    • Vanessa dice:

      Hola Roxana, no tengo mas que decir, creo que en la primera respuesta me he explicado suficientemente bien, no tengo más que aportarte y si leyeras el blog, verías que animales en los restos de la vela, es falta de energía en el ritual.

  175. roxana dice:

    Me gustaria saber si es. Posible que pueda enviarle la foto por algun medio!

  176. silvana dice:

    hola vanesa! quisiera saber si es que despues de realizar un trabajo de limpieza para cortar un amarre, la otra persona puede volver a ser el de antes?? es posible que despues de la liberacion de ese “trabajo” mi novio regrese??, es decir que cambios hay despues de una limpieza? gracias! bendiciones para ti. eres un ser de luz :)

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Silvana, por supuesto que después de cortar la magia negra luego todo continua con normalidad…
      Ahora decirte si tu novio va a volver sin consultar el Tarot, no puedo contestártelo. Si necesitas salir de dudas resérvame hora y realizamos una consulta de Tarot por teléfono o por skipe.
      Un saludo.

  177. debora dice:

    hola vanesa como esta?? ,le comento prendimos una vela al santo san expedito con mi hermano velas de color blancas medianas,la de el se le consumio a la mitad es decir el lateral derecho porque el lateral izquierdo quedo intactoy la cera cayo en circulo rodeando a la vela uniendose me podria decir por favor que significa??muchisimas gracias!!

    • Vanessa dice:

      Hola Debora, así sin más información no te puedo decir nada.
      Un saludo.

      • debora dice:

        habria una posibilidad que le mande una foto por algun medio que usted me diga por favor?, desde ya muchas gracias por responderme!!

        • Vanessa dice:

          Buenos dias Deborah, lo siento pero no puedo entretenerme a mirar todas las fotos que me mandáis, lo siento. Bastante hago en parar a leer todos vuestros comentarios y responderos a cada uno de vosostros… Yo llevo esta página web sola, me encargo de la tienda y de mandar los pedidos, de las consultas de Tarot (tanto el tarot presencias como el telefónico) soy la única tarotista, ya que no tenemos gabinete y cuando tengo un rato, respondo todos los mensajes…
          Un saludo.

  178. Prisila dice:

    Hola Vanesa : es para mi muy importante pedirte q por favor me ayudes a interpretar la figura q formaron las velasq encendí en un ritual de amor. Era una novena para hacer q mi pareja y yo nos reconciliáramos pues el esta muy enojado y en una actitud muy indiferente, encendí dos velones grandes blancos y escribi el nombre de los dos uno en cada velon el q llevaba el nombre de mi marido, cuando la encendí al poco rato note q se dobló mirandola de el frente del altar era inclinada hacia atras como una banana me pareció muy extraño un velón tan grueso así doblado al final se creó como una gran manigueta de de ese mismo lado y el resto de la vela se consumió lo más impresionante de este ritual es q las dos velas tomaron la mismá figura inició el velón q representaba a mi marido y luego casi al final el velón q me representaba a mi adocto la misma figura de la gran manigueta como la de un jarrón.gracias por tu colaboración y pronta respuesta.

    • Prisila dice:

      A se me olvido comentarte q en esa misma habitación siempre tengo una vela encendida a la virgen a la q le pedí ayuda para este ritual era en total tres velas dos del ritual y una a la virgen .

    • Vanessa dice:

      Hola Prisila, debo decirte lo primero que no entiendo ni imagino lo que me quieres explicar ya que es un poco extraño (la vela torcida hacia atrás…) y luego la figura de la “manigueta” ¿que es una manigueta?…
      Y luego decirte que yo no se como está vuestra relación y no se quien te aconsejó este ritual, pero realmente no es el que yo te hubiera recomendado…
      Así es que yo creo que lo mejor será que le preguntes a quien empezó a asesorarte en este ritual.
      Un saludo.

  179. vanina dice:

    Hola! te hago una consulta yo hice un ritual con San Judas Tadeo, con 2 velas una blanca y una marron al final ambas ceras se juntaron en una partecita primero se consumio la blanca y luego la marron al consumirse las 2 juntas formaban como un pato con el pico abierto, la figura la note con los 2 restos de vela osea entre las 2 formaron eso individualmente no formaron nada que pueda asociar.
    y por otro lado mientras estaba encendida por momentos se movia y formaba como un humo negro, un oyin pero no constante solo en algun momento y cuando se apago el humo fue blanco.
    Gracias y espero puedas ayudarme!!!

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Vanina, hay varios puntos de los que hay que hablar. Lo primero es que cuando en el resto de la vela vemos figuras de animales, es que el ritual tiene poca fuerza, por otro lado cuando dices que la llama de la vela se movía mucho, ¿como se movía? se movía en zig zag o como exactamente…
      Un saludo.

      • vanina dice:

        Hola!! se movia como para arriba se hacia una llama grande pero estaba asi en constante movimiento por ahi paraba y volvia enseguida como que la llama crecia y llegaba mas o menos a unos 7 u 8 cm pero el movimiento era para arriba a veces se inclinaba un poco hacia la derecha pero casi siempre l movimiento era para arriba. y el humo tiene algo que ver? yo hice el ritual porque hace mucho tiempo estoy en juicio y la verdad quiero que se agilice …..

        • Vanessa dice:

          Hola Vanina, Cuando el movimiento de la llama va hacia la derecha:
          Presagia acontecimientos que provocarán cambios positivos. En el amor reconciliaciones y nuevas parejas. En el trabajo posibilidades de ascensos y mejoras. Recuperación en la salud y vitalidad energética. Nos da una respuesta concreta de “sí” a una pregunta también concreta.
          Que la llama sea alta también nos da una respuesta positiva al ritual pero cuando
          la llama sube y baja, estás pensando varias cosas al mismo tiempo, tu mente está un poco perturbada y nos estás centrada, esto puede entorpecer nuestro pedido y el humo también nos puede indicar mas cosas. Lee cuando puedas el artículo “El humo que desprenden las velas”.
          Un saludo y suerte.

  180. Jenifer dice:

    Hola Vanessa, espero me puedas ayudar, realice un ritual para limpiarme energeticamente ya que me sentía muy cargada y cansada, además sentía mucha depresión y como si tuviera una presencia negativa, para ello use una vela blanca cuando la encendi su llama fue muy alta azulada y se iba tornando amarilla a medida que se consumia en la punta mecha aparecio un trevol y era naranja tirando a rojo luego este se cayo y después ensu mecha apareció una hoja cuando estaba por terminarse la vela esta se derritió al frente formando una serpiente enrroscada con la cabeza hacia la mecha que brillaba entre azul y amarillo pero su medio era transparente, finalmente su mecha se inclino a la izquierda y cuando se consumio toda formo una rosa. Gracias por tu ayuda un beso Dios e bendiga

    • Vanessa dice:

      Hola Jenifer, por lo que me dices te fue muy bien hacerte ritual para limpiarte y te aconsejo que sigas haciéndote más a menudo. Cuando hacemos rituales para romper el mal y quitarnos negatividades, lo bueno es que te aparezcan figuras negativas como la serpiente, te están anunciando que le negatividad se está yendo…
      Un saludo.

  181. carlos valenzuela dice:

    hola mira prendí una vela blanco con verde que es para destrabar para que mi novia nadie le impida juntarse conmigo dio una llama grande y linda se demoro 6 horas consumirse y quedaron los siguientes restos de vela en forma corazones y salto un resto como un ramo de uvas
    que significa gracias por tu atencion

  182. xomara dice:

    ola vanesa ,,mira yo queme una vela blanca con le nombre de mi novio conplto para que regrese ,,pero al quemarse en la mecha se partio en tres formandose como una flor nose que luego cayo,,el tiene otra novia por que su mama lo hobligo a que se separar de mi yo quiero que vuelva,,ademas en la cera se formo como una mujer

    • Vanessa dice:

      Buenos días Xomara, es un tema complicado realmente el que me explicas y realmente con una vela blanca no creo que consigas nada de nada.
      Un saludo.

  183. KAREN dice:

    hola, buenas noches , que pena molestarte pero el dia martes prendi 2 veladoras verdes una para mi padre y otra para mi , las velas se acabaron el dia de hoy, las marque 7 y 9 veces de la parte de arriba hacia abajo con los nombres la de mi padre con su nombre la mia con ek mio, el resultado de la vela fue caminos se hiceron caminos largos en el piso como de 30 cm la mia tuvo varios y tambien el de mi padre ,queria saber que significado tiene y la de mi padre se fue doblando u na parte y cayo ,…
    ahora quiero prender una ela negra de 7 mechas para reventar trabajos que hallan echo a mi flia? que me recomiendas, y manana voy a empezar con unos velones amarillos para el dinero prosperidad ..
    muchas gracias

    • Vanessa dice:

      Buenos día Karen, no te preocupes que no me has molestado… En cuando a lo que me dices que la vela ha dejado caminos, lo siento pero no se que significado tienen los caminos de 30 cm, jamás me ha ocurrido…
      Refernte al velón 7 mechas de color negro, te recomiendo que lo pongas el sábado noche por varías razones: El sábado es el día de las velas negras y este sábado estaremos en luna llena y es la luna adecuada para hacer los rituales de limpieza, por este mismo motivo te recomiendo que el ritual para el dinero y la prosperidad, se deben realizar en luna creciente.
      Un saludo

  184. HELENA dice:

    Vanessa gracias por tus gentiles comentarios. Hice un ritual de acercamiento y endulzamiento con mi pareja en luna creciente con un velón rosado ya que estamos algo distanciados. Al final la la vela quedo en forma de concha o concha de caracol. que significado tendrá esta forma de cera?

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Helena, pues tengo que felicitarte primero porque has hecho muy bien el ritual, no se si te han asesorado o lo has hecho tu, pero está muy bien enfocado y como tal ha tenido un resultado muy positivo. Aquí te adjunto el significado.
      Caracol o estrella de mar: Anuncia felicidad en la familia.
      Felicidades!!! Solo te falta dejar pasar el tiempo….

  185. xomara dice:

    vanessa si creo que esta complicado tu que me aconsejas ahora volvi aquemar la vela y enpeso achoorriar de un solo lado nose que mas puedo aser me ayudas,quiero que el vuelva que vela utilizo,,y que significa que la mecha se parta en tres al quemarse,,gracias por escucharme

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Xomara, ahora ya no te recomiendo hacer ningún ritual de amor hasta la próxima luna creciente, ahora acabamos de entrar en luna llena.
      Luego creo que es importante que sepas algo, el destino en parte lo marcamos nosotros y la otra parte está escrito. Si tu ex-pareja no está en tu destino, por mas rituales que hagas, de nada te servirán. Por lo menos en la magia blanca.
      Si quieres que te responda a la pregunta de tu pareja y si realmente vale la pena que hagas algún ritual, lo mejor es que me pidas cita y realicemos una consulta de tarot, es de la única manera que yo me atreveré a guiarte.
      Puedes pedirme hora para consultar el tarot usa el email o bien llámame por teléfono.
      Un saludo.

  186. xomara dice:

    gracias por tus consejos pero el se alejo pór que la mama se lo llevo pero no lo iso con ayuda ella,,,yo lo amo y el ami,,siempre llama pero no la puede dejar a ella ,por lo mismo,,nose dime que dia sera y que necesito gracias vanesa por tus consejos enserio

    • Vanessa dice:

      Hola Xomara, lo que me preguntas acerca de cuando empieza la luna creciente, empezará en 3 semanas míralo tu misma en el calendario lunar. Acerca del ritual que le puedes hacer, yo le haría una pareja de unión de miel y canela (En mi tienda las puedes ver).
      Un saludo.

  187. xomara dice:

    ella iso algo para que el se fuera de mi lado ,,,ayudame por fa

    • Vanessa dice:

      Xomara, ojalá tuviera una barita mágica y pudiera ayudarte así sin más, pero esto no funciona así…
      Un saludo

  188. Diskulpa vanesa hace unos dias mi novia me dejo estoi mui mal y me siento raro m siento desesperado si no se d eia, reviso su face diario i veo sus estados en el whats app d ell. Asi q sospeche que algo andaba mal i me ize una limpia con una veladora pequeña i le salieron unas cosas negras adentro como cominos grandes Eso esta raro i la vdd no c su signifikado

    • Vanessa dice:

      Hola Eddie, ¿quieres decir que te hiciste una limpieza con una vela pequeña, calientaplatos?.
      Si es así, yo no haría mucho caso del resto de la vela, porque poco efecto te va ha hacer.
      Un saludo.

    • Vanessa dice:

      Hola Eddie, si has usado una vela pequeña calientaplatos, siento decirte que no es lo suficientemente potente como para hacer una limpieza.
      Un saludo.

  189. meybelin dice:

    pues yo prendi una veladora de atrayente se quemo muy rapido en 4 dias aproximadamente, y antes de que se acabara completamente encendi otra de amarre total, al principio costo mucho encenderla, luego fue agarrabdo fuerza y apenas que la fui aver tenia el pabilo muy ancho y con piedritas incrustadas, cabe mencionar que no lanza humo negro ni blanco y nada …eso me inquietan esas piedritas que significan?

    • Vanessa dice:

      Buenos días Meybelin, ante todo creo que me merezco un saludo, para continuar te voy a decir lo que le digo a todo el que hace un amarre. YO NO REALIZO AMARRES, CON LO QUE NO OS PUEDO AYUDAR, no tengo experiencia en ellos.
      Un saludo.

  190. paloma dice:

    Buenos dias vanesa Que tal?. Puse una vela negra para limpiar la cas y la llama era muy pequeñit, me dijiste que le pusiese dos blancas y se avivo la llama ,ademas de consumirse rapido. No sabria decirte que figura ha quedado, lo que si ha quedado mucha cera .
    Me puedes decir algo del significado. Gracias por atender imposibles. Un saludo: paloma

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Paloma, no digas esto, no considero que seais casos imposibles para nada, je, je…
      Bueno en cuanto al ritual comentarte que las velas negras siempre deben ir acompañadas de velas blancas, ya que estas limpian la negatividad que desprenden las velas negras y referente a que te diga algo del resultado de tu ritual, lo siento pero con la poca información que tengo de tu ritual no te puedo ayudar demasiado. Lo que si que te puedo decir, es que mires con detenimiento el resto de la vela que te ha quedado, ya que después de hacer un ritual de limpieza como el que has hecho, lo que te debiera de quedar son formas malignas (con el resto de la vela), que es lo que nos anuncia que el mal se está yendo.
      Gracias y un saludo Paloma.

  191. hanna dice:

    Hola! Donde puedo enviarte una foto de como me quedaron unas velas rojas que prendi, cuando las encendi, la llama era alta en una y en la otra no muy alta, tenia un color azulado pero la mecha de las dos velas se doblo toda para adentro y cuando termino quedo el circulo de la velaa y al rededor la cera que sobro, espero la respuesta y la direccion donde enviar la foto.. Gracias de ante mano.

    • Vanessa dice:

      Hola Hanna lo siento pero este tipo de consultas solo las atiendo por el blog. El mail privado es para clientas.
      Gracias.

  192. Buenos dias! Fijese que encendi 2 velas rojas con el nombre de mi novio y el mio porque terminamos, y al consumirse las velas quedo un circulo d donde estaba la vela y al rededor la espelma.. La mecha de se doblo para adentro, la llama era alta, con un color azul me puede ayudar a saber su significado? Muchas gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Sandy que la llama sea alta tiene un significado positivo y que la mecha sea azulada, indica que hay ángeles ayudándote, pero estos rituales hay que hacerlos en luna creciente. Toda esta semana hemos estado en luna llena y no es la luna adecuada.
      Un saludo.

  193. sandy dice:

    Gracias por contestar bella.. Solo quiero saber de que fechas si seria la luna adecuada para hacerlo?

    • Vanessa dice:

      Buenos días Sandy, ahora mismo estamos entrando en el mes de Junio y debemos aprovechar la noche de San Juan, que es una noche mágica para todos los rituales
      Un saludo.

  194. sandy dice:

    Termine con mi novio, dijo que no queria saber de mi, ni amigos ni nada… De repente pasaron mas o menos un mes me llamo, lo hace. Dia de por medio, ahorita tiene una semana sin llamarme.. No se que le pasa, me dice que no quiere saber de mi pero pasa pendiente de lo que escribo o hago.. Que me aconsejas hacer para que sea dulce como antes, que volvamos y me llame?

    • Vanessa dice:

      Sandy para la noche de San Juan hazle un endulzamiento, con una vela pareja de miel y canela…
      Un saludo.

  195. Diana Bella dice:

    Hola amigas .. Bueno mi novio se a alejado mucho de mi casi no nos vemos ni hablamos y no se a que se deba yo le pregunto qué le pasa y él me dice que todo está bien mientras que yo siento que se aleja cada vez mas y mas. Me sugirieron hacerle una novena con las velas del desespero ya hoy me toca el día 3 pero tengo muchas dudas en el ritual.. Yo a las velas les estoy colocando esencias “corderito manso”, “dominio”, “lengua de perro”, “garrapata” y “desespero” y adicional al plato donde estoy colocando la vela le pongo en la base un poquito de azúcar. El nombre de él lo escribo 3 veces en la vela comenzando desde la mecha hasta el final con un lápiz, luego le coloco las esencias y rezo la oración del desespero…
    Las novedades que e tenido en estos 2 días son:
    Día 1 encendí la vela todo iba bien hasta que la vela cuando ya iba a llegar a la mitad comenzó como a sonar entre momentos, luego se le hizo como si q se partió a lado de la mecha se hizo como un caminito y por ahí se callo toda la esperma al plato, realmente yo espere que la vela termine y volví a prender otra vela, la misma que se termino sin que la vela suene y llore.
    Día 2.- fue una lucha pegar la vela al plato tanto así que se me callo eso me susto mucho pues no se como si esto sean buenos a malos augurios yo quiero mucho a mi novio.. Luego q cambie el plato y encendí la vela no hubo problema la vela se prendió bien la llama era normal ni tan alta ni tan baja y no se rego nada de la esperma de la vela … el Plato termino limpio..
    No sé cómo me irá el día de hoy, realmente no se qué hacer para que mi novio regrese a ser el de antes que me recomiendas, Y me podrías indicar si estoy haciendo bien el ritual de la vela.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Diana, lo siento pero yo no te puedo ayudar porque no realizo amarres y tampoco los recomiendo.
      Un saludo.

  196. sandy dice:

    Gracias bella por tus respuestas, me seran de mucha ayuda, besos!!

  197. hola vaneessa cm estasss?? mira necesito q me recomiendes algo para q mi tio me ayude con mi acto d gradoo.. el me prometio ayudarle pero ahora se esta haciendo el loco y yo de verdad necesito d su ayuda ya que el es alcalde d dnd vivo y ess el unico q me puede dar la plata q necesitoo… que le puedo hacer…?? necesito d tu ayuda gracias y feliz diaaa…

    • Vanessa dice:

      Buenos días Naylin, pues yo te recomiendo que te esperes a la noche de San Juan, que es la noche mágica para los rituales y le haría un ritual con una vela tijera, para hacer que corte con el comportamiento actual y lo cambie por uno más positivo y receptivo.
      Un saludo Naylin.

  198. Hola Vaness, buenas tardes.
    Te voy a refrescar un poquito la memoria para hacerte luego un par de consultas.
    Vengo de una relación … tremenda, que terminó de una forma muy complicada y sobre la que mucha gente (aún no he encontrado a nadie que me haya dicho lo contrario) me dijo que habían intervenido fuerzas extrañas en el rompimiento, amarres a mi ex-pareja por parte de la otra persona, santería, …. Las reacciones de él ni las mías fueron normales….
    Hace alrededor de un año empecé una relación … a distancia … con otra persona. De hecho él vive en otra provincia y el contacto es prácticamente por teléfono y por Skype. Hace un par de meses te consulté, un poco desesperada, lo confieso, porque empezaron a darse situaciones y “coincidencias” como las que se dieron hacia el final de la otra relación. Hasta el punto de que este chico … “nuevo” … (M) en un par de semanas llegó a cortar toda comunicación conmigo. Me recomendaste prender en sábado de luna llena 1 vela negra, con todo aquello de lo que me quisiera librar escrito desde el “cabo” hacia la mecha, y 2 velas blancas para que absorbieran todo lo malo. La vela negra dejó muchísimos restos; en aquel momento te dije que me recordaban a la cabeza de un halcón, a la cabeza del dios egipcio Horus…. Y las blancas se consumieron por completo. Apenas 2 horas después M me llamó por teléfono.
    De todas formas, la relación con él tampoco ha vuelto a ser la que era. Los contactos son muchos menos y más … “´fríos”…. El mes pasado, un martes con cuarto creciente, prendí una vela roja, con miel, azúcar y canela, y su nombre y el mío escritos desde la mecha hacia el “cabo”; a los pocos días, en sábado de luna llena, volví a prender la vela negra y las dos blancas…. Mismos resultados: muchos restos de la negra, con forma de racimos de uvas, y apenas restos de las blancas. Me “asustó” un poco que una de las velas blancas, al “llorar” dejó en el plato cera … “gris”, no del todo blanca; y no fue porque se mezclara con la de la vela negra…. Pero, de nuevo, al cabo del par de horas, M me estaba llamando, de mucho mejor humor que lo que viene siendo habitual….
    Empiezo a preocuparme ¿Qué tanto mal tengo encima…? Y por eso es que te consulto: ¿No me recomendarías algún otro ritual más … potente … para limpiar lo que quiera que me hayan “echado” encima? ¿No me recomendarías algo -no un amarre, lo sé- para que M vuelva a estar conmigo como estaba a principios de año? Este mes es la noche de San Juan; ya he visto que has recomendado algunos rituales en el foro para esa noche. Y resulta que la luna llena es el día anterior, que es domingo. ¿Me recomiendas que prenda la vela negra y las dos blancas otra vez este mes? ¿La noche de San Juan, o me ciño al sábado de luna llena? ¿Sería el sábado 22 o el sábado 29? Ahora que me doy cuenta: la noche de San Juan va a ser muy difícil que pueda hacer ningún ritual, porque, precisamente, tengo turno de noche en el trabajo….
    ¡Ay, Vanessa! No sabes cuánto detesto ser tan pesada, y cuánto te agradezco tu ayuda. Pero es que siento que M se ma escapa; y que los motivos no son muy … normales …. Y no quiero dejar, si es que puedo evitarlo, que me vuelva a pasar….
    MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN BESO…!

    • Vanessa dice:

      Hola Sirah, la noche de San Juan sería la adecuada por el motivo que te he dicho anteriormente, sinó hazlo en luna creciente y referente a lo que me preguntas acerca del ritual, te aconsejo que te asesoren allí donde compres las velas, yo te puedo dar 4 nociones, pero lo que tu me pides que te asesore solo lo hago con mis clientas y sin realizar una consulta de tarot y sin conocerte de nada, ni nada de lo que te rodea, no puedo asesorarte bien.
      Un saludo

      • Gracias por atenderme, como siempre, Vanessa. Sólo una cosita más: ¿tú consideras la noche de San Juan (a ver, mejor dicho, la noche MÁGICA) la del 21 de Junio, el solsticio, o la del 24 de junio, la festividad del santo? El 21 aún está la luna creciente, y el 24 ya está llena. ¿En cuál de las dos me sería mejor prender las velas? Igual me armo de “valor” y monto una noche de San Juan en el trabajo, si el turno lo permite… (trabajo la noche del 24)…; y con la “excusa” prendo mis velas y en paz…ESPERO.
        GRACIAS de nuevo.

        • Vanessa dice:

          Hola Sirah, la noche de San Juan es el día 23 por la noche, es la noche mas larga del año.
          Un saludo.

  199. holaa vanessa espero q este bn ;) mira q significa cuando prendes una vela y desde q la preste esta chispeandooo?? otra cosa vanessa en que momento de la vela ay q mira el movimiemto o la altura d la llama o el color… xq cuando prendo una vela la llama se mueve d todas las formas.. entonces no se en que momento debo leer la vela, si es a lo q la prenda o tengo q esperar 5 minutos o como…????? gracias vanessa.. trata d responder todo x favor y disculpa… feliz diaa ;)

    • Vanessa dice:

      Buenos días Naylin, Si la llama chisporrotea significa que algo va mal en tu ritual. No se que ritual estarás haciendo pero estamos en luna decreciente.

      Un saludo.

  200. Gerogina dice:

    Hola Vanessa ayer encendí una vela y los residuos fueron un círculo al centro y alrededor se formaron caras como de bebé fue una vela blanca. Alrededor de la vela escribí mi nombre completo y el de la otra persona masculina. Que significado puede tener, Esta persona y yo estamos distanciadas por un mal entendido. Me podrías sacar de la duda.
    Gracias, saludos.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Gerogina, me imagino que no me lo estás contando todo y este hombre a sido algo más que un amigo.
      Bueno pues decirte que este ritual lo deberías haber hecho en luna creciente y no en luna decreciente. Lee los artículos de este blog y verás el porque te lo digo.
      Un saludo.

  201. daniella dice:

    Vanessa por favor dime que sigbifica que se consuma deje dos pequeñas mechitas separadas una acostada y la otra parada y alrededor de la besa queden resros negros de la vela (era una vela roja) por favir dime, era para unir o reforzar una pareja

  202. daniella dice:

    Disculpa puede q no se haya entendido bien, la vela era roja y se consumio enterita pero en la base dejo un circulo no cerrado de color negro, y en el centro dos mechitas una paradita y otra acostada al lado del circulo dejo como una alerita roja, mientras se quemaba la llama era pacifica y a ratos se alzaba pero siempre fue de dos colores amarilla y roja en el centro. Por favor necesito tu ayuda

    • Vanessa dice:

      Hola Daniella la llama baja en el ritual es falta de fuerza y seguramente será porque has hecho el ritual en luna decreciente.
      Un saludo

  203. María dice:

    Buenos días, mi duda es que significa mi vela después de consumirse, por más que la miro no se que forma tiene, como podría mandarte la foto para que me ayudaras?. MUCHAS GRACIAS.

    • Vanessa dice:

      Hola María por foto realmente me cuesta mucho ver los resultados que hay porque no las veo bien. Pero donde hayas comprado las velas para el ritual allí deberán ayudarte.
      Un saludo.

  204. soledad dice:

    hola yo quisiera saber primero me hicieron brujeria me hice una limpieza,para saber si sigue haciendome brujeria que debo de hacer y tambien hay dos personuna es hermana y otra amiga y noto que me envidia y me pasan cosas malas cuando he estadi con ellas y siento su envidia y rabia tanto que la que era amiga porque ya no la quiero en mi vida ha intentado arruinar mi mi matrimonio que hacer tambien con ellas y por ultimo yo enciendo desde hace un par de meses una vela blanca todos los viernes siempre se ha consumido entera y una llama blanca y muy brillante y cerca de donde empieza ha salir la.mecha un color azulado bueno que hol al quemarse se ha quedado cera en el cuenco un trocito de cera es un dibujo como en los dibulos sale los fantasma con la sabana pues asin y al lado derecho como semicirculos unos 3 y en el centro tirando hacia abajo la mechita quemada y encima de la mecha como una C hacia abajo negrita que quiere decir todo esto un saludo

    • Vanessa dice:

      Hola Soledad eso es negatividad. Realmente aquí en el blog encontrarás respuesta a todas tus dudas y lo que no veas en el blog escrito, solamente te lo podré resolver con una consulta de tarot.
      Si deseas pedir hora para realizar una consulta de Tarot puedes hacerlo por email o bien por teléfono.
      Un saludo.

  205. Astrid dice:

    Hola, me llamo Astrid, veo como respondes de inmediato las preguntas, llevo rato intentando en otros blog pero no consigo ninguna respuesta…
    Mi caso es el siguiente… Mi novio se alejo de mi sin motivo ni razon, se que tiene un trabajo montado para el cual lo estoy tratando, coloque velas rojas ccon su nombre lo estoy haciendo por 9 dias, las velas dejan bastande cera, aveces por delante y otra por atras. una vez le quedaron 2 picos, pero luego solo uno y el de anoche era un pico muy alto. y la vela se consume rapido.
    Que explicacion puedes darme?
    de antemano le agradezco me puedas responder.
    Gracias
    Saludos Astrid

    • Vanessa dice:

      Hola Astrid, yo respondo cuando puedo y tengo un momento libre, porque está página web no es solo un blog. Es un tienda online de lámparas de sal, lámparas de Selenita, artículos de regalo, inciensos, hago cartas astrales, preparo flores de Bach y consultas de Tarot. Después de hacer todo esto, hago un asesoramiento y seguimiento completa de mis clientas. Con lo que entiende que mi tiempo también es muy limitado para responder vuestras preguntas en el blog, pero si intento que sea lo más rápido posible.
      Referente a tu consulta, debo decirte 2 cosas:
      Estamos en luna nueva y no debemos realizar ningún ritual. El mejor día para hacer el ritual es la noche se San Juan y lo segundo, es que yo hubiera elegido otro ritual para este problema.
      Un saludo.

      • Astrid dice:

        vanessa eres muy amable al responderme… Me podrias recomendar un ritual por favor? yo te lo agradezco…
        de verdad, gracias Vanessa

        • Vanessa dice:

          Hola Astrid, donde compres el ritual que te asesoren bien. Como ya te he comentado solo asesoro a las clientas de mi tienda online. No puedo asesorar a todo el mundo que me entra por el blog, os puedo asesorar un poco pero no hacerme responsable.
          Un saludo.

        • Vanessa dice:

          Hola Astrid, como ya te he comentado anteriormente, asesoro solamente a las clientas de mi tienda. Pero aquí en el blog encontrarás varios rituales que te pueden ir bien.
          Un saludo.

  206. Pahola dice:

    Hola buenas noches afortunadamente di con esta pagina y se me hace muy interesante yo ando buscando algún tipo de respuesta sobre una forma que me salio en una vela. Mi caso es el siguiente mi esposo vive lejos de nosotros por cuestiones de trabajo y hace unos meses me confeso que se había metido con una mujer pero que ahora se dio cuenta q solo estuvo con ella (por sexo Según el ) q no sentía amor por ella y q era algo q no buscaba q se dio de Repente el caso es que la mujer lo sigue buscando y el a veces se siente confundido pero dice que a mi me quiere mucho nosotros tenemos un bebe. Y hace unos días realice un amarre de amor con 9 velas aceite d amor conquistador y balsama tranquilizador todo eso revuelto con azucar y orín me dijeron q se lo untara a la vela y todos los días q prendiera una vela a las 11 de la noche por 9 dias el caso es q ayer lo hice por primera vez y los restos de cera se formo una pareja el hombre agarrando de la cintura a la mujer y entre ellos 2 cargaban un bebe y quisiera saber q significa eso sera q este dando resultado lo que hice?

    • Vanessa dice:

      Hola Pahola tu has hecho un amarre de magia negra y yo no hago amarres de magia negra amarres de magia negra, luego decirte que lo estás haciendo en luna nueva, este es un periodo lunar en el que no se deben realizar rituales de ningún tipo.
      Un saludo.

  207. yureyder dice:

    Hola vanessa
    Te queria preguntar que ritual para protegerme de energias negativas o si alguien me estubiera haciendo algun tipo de daño me recomendarias para hacer en san juan…y hasta incluso protejer mi casa.un saludo desde Canarias muchas gracias.

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Yureyder, hay velones para limpiar el hogar y para quitar negatividades y romper con el mal hay infinidad de rituales. Desde el velón 7 mechas negro, la vela pirámide negra, etc…
      Mejor donde vayas a comprar las velas, explícales bien y que te asesoren.
      Un saludo.

  208. Daniela dice:

    Hola, Vanessa! Queria preguntar si durante el ritual con vela y la foto de mi pareja, se han caido gotas de cera encima de la foto, que significa? Gracias.

    • Vanessa dice:

      Hola Daniela, esto no tiene ningún significado relevante. Por lo menos para mi…
      Todo y así fíjate que estamos en luna nueva y no se deben realizar rituales….

    • Hola Vanesa ,buenas tardes ,quiero comentarte que ayer encendi una vela roja para tratar de recuperar a mi marido ,el tiene un bar y alli se a liado con una y esta totalmentee cambiado,no es el, me dice que l quiere areglar conmigo y cuando marcha sigue con n la.misma actitud,osea no llama ni me contesta estoy desesperad,, en fin la vela roja que le puse la unte con azucar y al finalizar hizo una fiigua como de angel negro o una figura de alguen con algo en.la.mano derecha y la isquierda la tiene hacia arriba, y por encima de la cabez de esa figura ,donde finalizo.la mecha se hizo como una pequeña torrta,como una caca hablando claro,.me ppuedes ayudar por favor ,gracias un saludo

      • Vanessa dice:

        Hola Daniela empieza el ritual de nuevo esta semana y no lo hagas con velas rojas, que le alteras a todos los niveles, es decir, tanto en lo positivo como en lo negativo. Te recomiendo que uses una vela pareja de miel y canela.
        Un saludo

  209. Luciana dice:

    hola vanessa, como estas.

    no suelo prender velas con fines de saber algo mistico, solo lo hacia para dar buen aroma a la sala. pero hace tiempo que no lo hago. y como a mi mamá le regalaron un pequeño candelabro para dos velas con sus velitas de rositas rojas, y despues mi novio me regaló bastantes velas aromaticas. entonces mi mamá un dia me dice: “hija dicen que prender velas es bueno, prende las velas”.
    hoy que llevo deprimida buen tiempo, decidí limpiar la casa y prendí tres velas rojas. y solo una de ellas a la hora de encenderla se apagó sola al instante y lo volví a prender su llama estaba escandalosa y amarilla daba la sensacion de una imagen santa. y lo que mas me llamó la atención es que la mecha se habia formado en FORMA DE FETO dando la sensacion con su cordon umbilical… la verdad es que hace unos meses atraz tuve una perdida. que puede significar esto?… es la presencia de mi bebe? o es que volvere a salir embarazada? decidí apagarlo y votarlo en el nombre de Dios y prendí otra pero esta vez ya estaba la llama calmada igual que las otras dos.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Luciana, ¿como encendiste las velas?, las velas rojas no valen para limpiar…
      Un saludo.

      • maria perez dice:

        hola encendi un velon rojo se consumio en su totalidad quedando an final donde trae la platina el velon un monton negro y por las orillas se chorreo como en forma de cascadas tres hilos largos que significa? gracias

        • Vanessa dice:

          Hola María para mi tres hilos largos no tienen ningún significado especial y menos cuando has realizado el ritual en luna nueva.
          EN LUNA NUEVA NO SE DEBEN HACER RITUALES DE NINGÚN TIPO.
          Un saludo.

      • Luciana dice:

        gracias por responder. me informare un poco mas sobre cada color de vela y su funcion. tuviste razon. y no lo prendi con ningun fin. pero esa vela me parecio extraña por eso consulte.

        • Vanessa dice:

          Luciana buenos días, las velas nos informan sobre el resultado del ritual que estamos haciendo, por esto es que te comenté que en tu caso yo no haría demasiado caso ya que no era ritual.
          Mucha suerte Luciana.

  210. Hola buen dia, encendi tres veladoras para que mi novio regrese, una es ven ami, otra hablame pronto y la ultima es regresa ami, llevamos ya 4 meses sin hablar, yo lo busco y el siempre me ignora, las llamas de las velas estan azules y muy bajas, crees que aun asi funcione?

    • Vanessa dice:

      Buenos días renata, cuando la llama es baja es porque le falta fuerza al ritual que estamos haciendo… Mi consejo es que lo repitas la noche de San Juan, pero también te diré que si el no está en tu destino, por más rituales que hagas, no va a venir, por esto te aconsejo que hagas una consulta de tarot para ver que realmente vale la pena hacer algún ritual y como deberás enfocarlo. Con una consulta de tarot de 15 minutos para el amor te bastará.
      Un saludo y suerte.

  211. Hola buenas noches, quisiera preguntarte algo, hoy prendi una vela tijera de san jorge de 3 coloreQ para alejar la influencia que tiene una compañera de trabajo de mi marido sobre el. Quiere conquistarlo, seducirlo. En el final de la vela o sea el color rojo la llama era muy muy alta, y largaba un humo muy negro que lleno mi habitacion, luego se calmo, la llama siguio alta pero sin humo. Podrias decirme que puede significar. Desde ya muy amable.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Patri cuando la llama es alta, el ritual tiene un significado positivo y cuando se enciende la vela por primera vez, si ésta despide humo negro, es una señal de que se está empezando a purificar las energías a tu alrededor.
      Te recomiendo que repitas el ritual la noche de San Juan ya que es la noche mágica para cualquier tipo de ritual.
      Un saludo.

  212. Hola vanessa, buenas tardes, una pregunta, es un buen resultado que la vela se consumiera en su totalidad sin dejar nada alrededor?, solo quedo la sombrita de donde estuvo, prendí una vela morada al revés para la oración de revocación a san Miguel arcángel, es segunda vez que lo hago en mi vida y en este año, la primera vez fue en febrero y la vela había dejado como un puente y muchas lágrimas asemejando personas, se había salido la cera de donde había colocado la vela y esta vez no dejo nada, la llama era medio alta y tenia un poquito de azul abajo, luego amarillo y al final un color clarito.
    Si me puedes responder muchísimas gracias. Un saludo.

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Yosma, a mayor cantidad de restos de vela, más inconvenientes. Menor cantidad de resto de velas indica muy buen camino hacia el éxito. En tu caso es un velón al arcángel Miguel.
      El Arcángel Miguel, es el arcángel de la protección.
      Por otra parte la llama azulada es que hay energías trabajando en el ritual pero que la llama sea amarilla es señal que le falta fuerza al ritual, quizás lo hiciste en luna nueva…
      Un saludo.

  213. Alondra dice:

    Yo quisiera preguntarle de la llama. La llama de mi veladora esta baja pero se mueve mucho. Es senal buena o mala?

    • Vanessa dice:

      Buenos días Alondra, cuando el movimiento de la llama es en espiral o en zig zag:
      Es un movimiento de advertencia, indica la necesidad de mantener una cierta cautela y sosiego en el mundo de la comunicación con los demás. Sugiere interiorización, pues presagia la aparición de enemigos o adversarios que traman algo en contra del consultante. En el terreno de lo económico nos habla de la falta de apoyos y avales. Esta posición nos aconseja guardar los proyectos e ideas para más adelante antes de hacerlos públicos.
      Que la llama sea baja, le da un resultado negativo al ritual.
      Un saludo.

  214. maria bermudez dice:

    Hola !!
    Puse una vela amarilla de dos mechas, una jalaba hacia la izquierda y la otra jalaba derecho y recto eran grande la mecha,tiraban humo negro …pero la vela se derritio toda pero aun encendida, la mecha que jalaba ala izquierda se le calleron pedazos de la misma mecha pero en negro se miraban como granos de maiz de grade y la otra no …la otra mecha esta entera y bien derecha
    Por favor, me puede dwecir el significado.

    Gracias :)

    • Vanessa dice:

      Buenos días María no te entiendo demasiado bien lo que me quieres explicar, mi consejo es que te acerques a la tienda donde has comprado la vela y les pidas ayuda para interpretar sus restos.
      Un saludo y gracias.

  215. Fernanda dice:

    Hola Vanessa! quería hacerle una consulta, estoy aprendiendo a leer el Tarot y encendí una vela naranja para las cartas de color naranja, cuando finalizó hacia la derecha quedó formado una especie de nube, eran tres círculos juntos. Mientras estaba encendida la llama era muy alta y danzaba bastante, al prenderla invoqué al Arcángel Uriel para pedirle ayuda en las lecturas. Me podría ayudar a interpretar ésta vela? le agradezco mucho!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Fernanda, ¿podría parecerse a un racimo de uvas el resto de la vela?, si es así, que yo creo que si. Significará prosperidad y salud.
      Creo que es importante que sepas que el color de vela que agudiza la videncia es el color morado o violeta.
      Un saludo Fernanda y suerte.

  216. Hola vanessa quisiera saber tu número de telefono para poder contactar estoy desesperada

    • Vanessa dice:

      Buen día karla, el número de teléfono lo tienes aquí en la web, pero si que debo decirte que este tipo de consultas solo las respondo por aquí por el blog. El teléfono y email privado es para uso exclusivo para clientes de mi tienda y para las consultas de Tarot.
      Un saludo.

  217. Hola!!!!! He encendido una vela con forma de el y su foto a tardado 5 horas en apagarse y era una llama impresionant lo puse encima de un papel de plata y se hizo nada la vela quedo como un circulo en la parte de arriba y su foto quedo no se hizo cenizas eso se me hizo muy extraño y el pergamino dond hice la peticion se salio no se como y lo tuve que coger y volverlo a clavar en la vela para q se queme a su vez encendii una vela roja y negra la roja dio forma de flor con un corazon y la negra quedo muy poca cera y parecia un elefante espero me puedas ayudar muchas gracias

    • Vanessa dice:

      Buenos días Karla, como ya te comenté ves a la tienda donde compras las velas para hacer tus rituales y que te asesoren y te ayuden…
      Un saludo y suerte.

  218. Dayanara dice:

    Buen día Vanessa, espero me puedas sacar de la duda, le prendí un cirio a San Antonio desde el 13 de Junio y le hago la oracion diaria porque mi novio anda un poco alejado y ya andabamos en planes de vivir juntos y asi, kiero k pierda el miedo y se decida…en el cirio puse el nombre de los dos pero la cera se va derramando unicamente sobre el nombre de el en forma de muchas lagrimas y sobre el mio solo se va consumiendo… no se si te puedo enviar una foto…se supone k me debe durar 13 dias pero un dia se derrite mucho y un dia no… gracias!!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Dayanara, si yo no lo recuerdo mal, el día 13 de junio era luna nueva, este es un periodo lunar de descanso, es decir, es una semana en la que no debemos de realizar rituales de ningún tipo…
      El periodo donde se deben de realizar este tipo de rituales es en luna creciente, es la luna que tenemos ahora… Así es que aconsejo que lo vuelvas a repetir estos días y si te dura hasta la noche del 23-24 de junio mejor que es la noche de San Juan y es la noche mágica para hacer cualquier tipo de ritual.
      Un saludo.

      • dayanara dice:

        Muchas gracias!! entonces dejo de hacerlo y empiezo con otro cirio? pk lo prendo una hora diaria y hago las oraciones desde el dia 13… o sigo con el k tengo que yo creo si me dura hasta el 23-24….k es el que se esta derritiendo de forma rara…
        Saludos…

        • Vanessa dice:

          Hola Dayanara, ante todo disculpa que haya tardado tanto en responderte pero es que de verdad que ando estos días muy justa de tiempo porque tengo mucha faena. Yo te aconsejo que empieces una nueva y la enciendas mañana por la noche.
          Un saludo.

  219. Hola me yamo zulema quisiera saber que quiere desir miren prendi una vela para el dinero cuando prendio se puso nella soloque despues se puso chiquita pero la yama era roja y muy brillante esto que quiere desir diganme porfabor

  220. Alguien quesepa y me responda porfa

  221. Teresa PE dice:

    Hola buenas noches, mi inquietud es la siguiente:
    Llevo un par de días inquieta porque a mi si se me cumple el dicho ese de que los problemas no me vienen de uno en uno, si no, de 3 en 3, cuando eso suele ocurrir o cuando mi paz espiritual la noto inquieta por todo lo que a mi alrededor pasa, suelo encender una vela blanca para relajarme y limpiar el ambiente. Como norma general suele ser en mi habitación donde realizo este acto sin son candiles o en el comedor si son velas o velones.
    La cuestión es que tengo una de esas temporadas que no levanto cabeza con el trabajo ( pero quien lo levanta hoy día) y mi paz anda inquieta, así que, decidí el Viernes 21 ayer Sábado encender un par de inciensos ( Sandalo ) los dos días. El candil del viernes tardo un poco mas de lo que suelen durar estas velitas en consumirse, de vez en cuando hacia una llama muy grande que bailaba un poco en su punta, luego volvía a su tamaño normal, esta acción ya me extrañó, pero mas lo hizo cuando a ultima hora subió la llama alta y cuando bajo como para apagarse la llama se partió en dos y estuvo un buen rato así hasta que se juntaron y se apago, eso si humo no hizo pero estuvo un largo rato oliendo mucho a vela. Luego el Sábado la llama estuvo bien en un principio, luego la mecha hizo como la forma de unas alas cerrandose, y cerrando dentro a la llama, después fue normal, un rato mas tarde la mecha hizo forma como de Ave Fenix, después de esto bajo su intensidad y llama a un color entre rojo y anaranjado, por último subió la llama de normal a una llama grande y triangular que se apago un minuto después tranquilamente no de golpe y dejo olor también a vela pero no tanto tiempo como la del Viernes.
    Sé que esto parece un relato de terror, pero por favor si tienes idea de que significa dímelo porque de verdad te digo que estoy algo preocupada pues no logro de darle definición a la actuación de las velas, y sinceramente aún no esta la Luna en menguante, ni nueva, puesto que hoy 23 es llena.
    Graaaaacias de antemano, y sea lo que sea bueno o malo solo por favor dímelo para saber proceder, un saludo.
    Teresa PE

    • Vanessa dice:

      Buenos días Teresa, es muy normal lo que te está ocurriendo, cuando cualquier persona pasa por una situación como la tuya su paz espiritual se rompe, los problemas son los causantes de muchas enfermedades físicas porque ocurre lo que me estás diciendo que te ocurre a ti, se rompe la paz espiritual y acabamos con un desequilibrio emocional. En cuanto al ritual decirte que cuando una vela se apaga no la debemos volver a encender, ya que cuando una vela se apaga sola sin ninguna corriente de aire que le influya, la vela nos está dando un mensaje y este es el volver a empezar el ritual replanteándote de nuevo tu petición y es por esto que se te apagó dos días seguidos y si la volvieras a encender se te volverá a apagar. Así es que no debes asustarte porque no te está avisando de nada malo sinó te está dando una respuesta negativa en cuanto al ritual. Así es que mi consejo es que aunque hoy estemos en luna llena hoy es la noche mágica para los rituales ya que es la noche mas corta del año, vuelvas a repetir esta noche el ritual.
      Un saludo y suerte.

  222. Amalia dice:

    Hola Vanessa, buenas noches. Encendi una vela adán y eva para estimular el acercamiento con mi ex pareja ya que nos seguimos amando y nos lo decimos pero hay algo que no le provoca rechazo a que volvamos a estar juntos y no sabe que es. La llama era muy ala y se consumió rapido. Quisiera saber si te puedo mandar la foto de los restos para que me brindes tu interpretción por favor. Desde ya Muchas Gracias!!!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Amalia, no hay ningún lugar mas que este blog por el que atienda este tipo de consultas. El mail y el teléfono es exclusivo para mis clientes, mi consejo es que lleves los restos allí donde hayas comprado las velas y pidas que te ayuden.
      Yo no tengo tiempo para ayudar y atender todas las consultas que tengo y es por esto que tengo que priorizar a mis clientes y cuando tengo un ratito libre os respondo a todos por el blog y es por esto que no tengo una hora concreta para responder por el blog. Respondo cuando tengo toda mi faena hecha como las consultas de tarot, los rituales, los pedidos de la tienda, asesorar a mis clientes con sus rituales y ayudarles con sus resultados después de los rituales, etc… Ya ves que tengo muchas cosas y desgraciadamente no puedo estar al 100% para todas las personas que ven mi web.
      Así es entiende que no pueda atenderte, lo que si que voy a decirte es que mi consejo es que realices el ritual esta noche con una vela pareja de miel y canela. Te digo está noche porque hoy es la verbena de San Juan, es la noche más corta del año y es la noche mágica para realizar cualquier tipo de ritual.
      Un saludo y suerte.

  223. Amalia dice:

    Me corrijo, le provoca rechazo quise decir.

  224. Feliz Litha. Que todos los rituales y solicitudes de esta noche mágica sean fructíferos y vengan los resultados para bien.
    Un beso a tod@s….

  225. Buenas tardes, Vanessa. Te hice caso y este mes he prendido la vela negra y las dos blancas hoy, aunque es domingo: noche de San Juan y luna llena…además tan cerca como está de la Tierra hoy…. Espero que de fuerzas suficientes al ritual.
    Te cuento que, como casi siempre, la vela negra se ha consumido muy rápido y ha dejado muchísimos restos. A mi me parecen la cabeza de un reno, con los cuernos ramificados…. Pero lo que más me ha sorprendido, porque no me había pasado, es que ha quedado como una montaña de restos en “vertical”; como si hubiese cortado la vela a lo largo (del “cabo” a la mecha…) y se hubiese consumido una parte del corte, y la otra hubiese quedado de pie. ¿Cómo lo interpretarías?
    GRACIAS como siempre por tu tiempo.

    • Vanessa dice:

      Hola Sirah buenas tardes, cuando sale un animal en el resto de la vela, es que te falta fuerza en el ritual. Mi consejo es que pidas consejo donde compres la velas.
      Gracias y suerte.

  226. Amalia dice:

    Muchas Gracias Vanessa!!!

  227. Hola, buen día. Encendí una veladora blanca y puse el nombre de mi esposo junto con sus apellidos, preguntándole a la veladora si el me es infiel. Me dijeron que con los restos de la cera se respondería mi pregunta. Quiero comentarte que en el vaso de formaron 4 líneas horizontales, pienso yo que es como una escalera. Podrías decirme algo al respecto? Muchas gracias. :)

  228. carlos valenzuela dice:

    Hola buenos dias sra. Vanessa me gustaría que me orientara en lo siguiente :

    Prendi una vela blanca podiendole al angel guardian de mi ex-esposa y adios que me dieran una señal si ella volveria pronto junto a mi con mi hija

    Le puse su nombre y fecha de nacimiento de la mecha hacia bajo
    Se demoro 4 horas en consumirse daba una llama alta roja y la base azul la punta de la mecha siempre due brillante no derramo ninguna lagrima se quemo entera solo dejo la mancha de la mecha

    Al final como que se se volvio in poco loca la llama pero volvio a la tranquilidad rapido

    Si me puede arientar que significa si lo que le pedi al angel guarsian y al creador es favotable o negativo

    Pido su ayuda y agradezco a dios que haya personas como usted que nos puedan ayudar

    • Vanessa dice:

      Buenos días Carlos, por todo lo que me cuentas acerca del ritual, éste te está dando una respuesta positiva.
      Un saludo y suerte.

  229. Kikitaa dice:

    Hola Vanessa!!

    Q tal estàss??

    Bueno, te
    Cuento.. Soy nuevisima en el tema..
    Estuve haciendo la semana pasada un pequeño Ritual a Santa Clara, en la cual Prendí una Vela Blanca, y puse una foto al lado, al quinto día del Ritual, puse
    Una vela de Canela al lado de la Vela blanca para darle un toque mio y parte de mi energía.. La foto
    La puse debajo de las dos velas.. El dia que tenia q terminar el ritual, voy a ver las Velas, y estás se habían unido con la cera..
    Qué Significa??

    Muchas Gracias!!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Kikita es normal lo que te ha sucedido, si no separas las velas en diferentes platos al deshacerse las velas se mezclan. Y luego decirte que un ritual siempre se harán con un número impar de velas, es decir, 1, 3, 5, etc… Nunca número par.
      Un saludo.

  230. Kikitaa dice:

    Muchas graciass!!

  231. Buenas Tardes Vanessa,

    Tengo una pequeña consulta..

    Anoche, para la Noche de San Juan, con Luna Llena, realize un ritual para el amor.

    En el cual prendí tres velas, una blanca, una de canela, y una mas pequeña rofa que tenia escencia de canela y manzana..

    Durante la noche, dejé las velas prendidas, y en la mañana las fui a ver, las tres con llamas grandes y potentes.. Pero observe que a la vela roja, en la mecha se le formaron dos circulos..

    que querra decir?

    Gracias!

  232. Alejandra dice:

    Hola Vane

    Un pregunta: el pabilo (mecha) de mi vela se está consumiendo aparecen en la punta muchas bolas…
    A veces esas bolas toman la forma de un racimo de uvas?? por favor, me podrías indicar qué significa??
    ¡Mil gracias! y ¡Bendiciones!

  233. Alejandra dice:

    Perdón, me olvidaba comentarte que la vela es color naranja y el propósito es trabajo, ingreso de dinero, prosperidad, abundancia. Gracias!!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Alejandra, lo primero que debo comentarte es que para temas laborales y financieros en general, deberemos usar velas amarillas y doradas. El naranja es el color rojo+blanco. Es decir, es una vela muy buena para trabajar temas amorosos pero no laborales… Referente a lo que me cuentas del racimo de uvas en la mecha no tengo ni idea. A mi jamás me ha ocurrido… En los restos de la vela si, en la mecha nunca.
      Un saludo.

      • Alejandra dice:

        Hola Vane

        Muchas gracias!! por responder. Bueno, en general, cuando en una vela se hacen bolas en la mecha…significa algo??

  234. Andrea dice:

    Hola Vanessa!!! Queria hacerte una consulta, anoche 24 de junio,( fecha de mi cumpleaños tambien) prendí una vela roja con miel, canela y azúcar para endulzar mi relación, la llama era azul en el centro y mas clara y brillante hacia la punta, la vela se apago sola faltando un centímetro para terminar de consumirse y casi no se formaron figuras. Hoy por la noche prendi otra vela de las mismas caracteristicas, hasta ahora la llama es identica a la de anoche y va dejando como rulitos de cera, como si fueran cascaras..es esto positivo?. en la vela he puesto los nombres míos y de mi pareja. Desde ya te agradezco tu respuesta. Saludo con mucha luz!!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Andrea, estamos en luna llena y no es un periodo lunar indicado para este tipo de rituales. Deberás esperar a la luna creciente. Por otro lado, si la vela se apagó sin terminarse, el ritual se debe volver a repetir….
      Un saludo.

      • Andrea dice:

        Gracias Vanessa!!!! Sos muy amable, entonces lo vuelvo a realizar en luna creciente y si no es mucha molestia volveré a consultarte para saber si voy por buen camino!!! Muchas gracias por tu tiempo y dedicación! Saludos desde Argentina!

  235. carlos v dice:

    Hola buenas tardes sra. Vanessa me gustaría que me orientara en lo siguiente :

    Prendi una vela blanca, rosada, verde, roja y celeste pidiendole al angel guardian de mi ex-esposa y adios que me dieran una señal si ella volveria pronto junto a mi con mi hija y si la situacion iria mejorenado a favor mio

    Le puse su nombre y fecha de nacimiento de la mecha hacia bajo
    Se demoro 4 horas en consumirse daba una llama alta roja y la base azul la punta de la mecha siempre aveces brillante las consagre con aciete de oliva y miel canela polvo del amor y dos aceites que se olvidaron pero me dijieron que eran para el amor no derramo ninguna lagrima se quemo entera solo dejo la mancha donde estaba puesta un circulo y de la mecha negra pero nadade cera

    Al final como que se se volvio in poco loca la llama pero volvio a la tranquilidad rapido

    Si me puede arientar que significa si lo que le pedi al angel guarsian y al creador es favotable o negativo

    Pido su ayuda y agradezco a dios que haya personas como usted que nos puedan ayudar

    • Vanessa dice:

      Buenos días Carlos, por lo que me estás contando del ritual parece que te ha dado un resultado positivo aunque lor rituales para las relaciones de pareja deben realizarse en luna creciente y no en luna llena.
      Un saludo y suerte!.

  236. silvana dice:

    q tal vanessa? espero q estes bien :) disculpa q te moleste pero quiero saber que significa que una vela de color negra llore mucho?? es bueno o malo?? agradecida desde ya x tu disposicion! bendiciones y saludos

    • Vanessa dice:

      Buenos días Silvana, cuando una vela llora mucho es porque la persona a la que se le realiza el ritual a pasado y sigue pasando mucho dolor… Un saludo y suerte.

      • silvana dice:

        vanesa te comento q estyoy haciendo una liberacion q encontre en una pagina de internet, lo q tu dices es q si la vela negra llora mucho me estoy liberando??? nuevamnte muchas gracias. es muy util este blog como asi tb las respuestas q das y el intercambio q se forma en este blog!! :)

        • Vanessa dice:

          Buenos días Silvana, me alegro que os sea útil este blog. Esto es que estoy cumpliendo mis objetivos…
          Un saludo y gracias por tus palabras.

  237. Buenas noches Vane, tengo una confusión con lo que he leído de las velas negras, mira quiero hacer una limpieza de mi persona y de mi casa, para retirar malas vibras, y leo que para las velas negras es el dia sabado, ahora…. en que fase tiene que estar la luna? y a que hora es recomendable prenderlas.?
    ahora…. que incienso prendo ya que también lei que es complemento de las velas pero, es primero el incienso o las velas? y cual es el baño de descarga que mencionas?
    Gracias de antemano, y muy bueno tu blog, no habia visto uno al que le dedicaran tanto interés como tu!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Lucy, para hacer una limpieza y protegerte lo ideal es hacer rituales con velas negras pero éstas siempre deben ir acompañadas de una vela blanca y la fases lunares adecuadas son: La luna decreciente o la luna llena.
      Inciensos hay muchos que te pueden ir bien, si visitas mi tienda podrás ver varios.
      Un saludo.

  238. Hola Vanne, sabes el dia 24 de junio prendi una veladora de miel, puse el nombre de las personas de mi familia, ya que ultimamente hay riñas por todo, y me dijeron que esta vela me podia ayudar a mantener armonia entre nosotros, pero por lo que lei 2 comentarios arriba, creo no funcionara por la fase lunar verdad? :(
    me podrias decir que velas se pueden prender en luna creciente y menguante? ademas tengo otra duda, digamos que si quiero prender una vela para el trabajo que es la amarilla, y la prendo el dia que le toca que es miercoles…. tengo que checar en que fase esta la luna, o para estos casos no importa eso, ya que no es una vela de oracion o de ritual?
    Gracias totales!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Luz, has leído bien en luna creciente es cuando hay que hacer rituales para el amor pero bueno lo puedes repetir en luna creciente y siempre endulzará algo la vela de miel…
      Si hubiera sido un ritual más complejo te diría que no, pero como solamente pides armonía, puede ser que algo te funcione. Nunca está de más dar las gracias después de hacer un ritual con una vela naranja.
      Un saludo.

  239. Hola buenas tardes, desde ya gracias por leer mi consulta. Con mi pareja estamos deseosos de ser papás, ademas de tener sospechas de estar embarazada je!. Que vela puedo prender y a quien debo consagrarla para pedir que nuestro deseo se haga realidad.?
    desde ya muy agradecida.
    Atte.- Patri

    • Vanessa dice:

      Buenos días Patri, el color de la vela para rituales de maternidad, salud, etc… Son las velas verdes o marrones. Hay infinidad de velas que te pueden ir bien pero mi consejo es que te dejes aconsejar en la tienda donde las vayas a comprar.
      Un saludo.

  240. hola mi vela formo una media luna, al estar yo de frente los cuernos estarian a mi izquierda. mi duda es si esta bien interpretado o seria la derecha de la vela

    • Vanessa dice:

      Buenos días Yohama, lo has mirado bien, es tu izquierda. Es la situación en la que has realizado el ritual.
      Un saludo

  241. hola vanessa

    he colocado una vela dora y la figura que me da es por un lateral forma una p y por el otra lateral forma como un gancho de un perchero pero doble , y el dia de ayer boto chispas
    un saludo y gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Genny, si la llama de la vela chisporrea es señal de que algo va mal en el ritual. Pueden haber 2 formas que se pueden ajustar a la forma que me dices:
      Media luna: Anuncia momentos de tristeza y lágrimas.
      Garra o garfio: Peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos injustos.
      Me imagino que si has hecho un ritual con una vela dorada, tu finalidad es económica. Repite el ritual en luna creciente, en luna llena se deben hacer rituales de protección y de limpiezas.
      Un saludo.

  242. perdon me equivoque queria decir dorada

  243. Buenas tardes Vanesa, me podrias decir que rituales se pueden hacer ahora que esta a punto de entrar la luna nueva, ademas de que hoy encendi unas velas amarillas para trabajo, es correcto que las haya encendido hoy?
    saludos!

    • Vanessa dice:

      Buenos día luz, aquí en el blog encontrarás un artículo que habla de las fases lunares y los rituales que podemos realizar en cada fase lunar. La luna nueva, es una fase lunar de descanso en cuanto a rituales, es decir, que no deberemos realizar ningún ritual en esta fase lunar. Y si realizamos algún ritual únicamente podrá ser un ritual de protección.
      Un saludo.

  244. HERMOSA dice:

    hola buenas noches quisiera saber que significa si prendi una vela blanca y quedo en forma de flor
    le agradeceria mucho su comentario gracias de antemano

    • Vanessa dice:

      Buenos días Hermosa, ¿que finalidad tenía la vela?, es decir, ¿para que era el ritual?.
      Un saludo.

  245. Jose Enrique dice:

    Buenas noches…yo qusiera saber por favor vanesa…que significa un conejo en los restos de vela…una vela rosada del arcangel chamuel…para propiciar el amor….la amistad….lo que pasa es que esa persona y yo estamos un poco distanciados….

    • Vanessa dice:

      Buenos días Jose Enrique, cuando aparece un animal en el resto de la vela es porque nos falta fuerza realizando el ritual, en tu caso puede ser perfectamente porque has realizado el ritual en luna decreciente, en esta fase lunar haremos rituales para que algo decrezca. Para augmentar el amor hay que realizarlo en luna creciente.
      En luna decreciente podrías haber hecho un ritual por ejemplo para disminuir la distancia que hay entre los dos.
      Un saludo.

  246. Andres dice:

    Hola buenos dias quisiera que me ayudaras aresolver una inquietud con respecto a una veladora que encendi, y a la cual le escribi con un punzon el nombre de la persona que ritualice, resulta que la veladora siempre tuvo una llama alta y estable pero justo por el lugar que marque el nombre de la persona, se abrio una grieta y por alli se salIo la parafina quedando una especie de corona en la cual las paredes de la grieta se fueron hacia la parte interna como apuntando hacia la llama.Quisiera aprovechar tu sabiduria para saber si es bueno o malo lo que acabo de presenciar, y me orientes para saber que medidas tomar en un futuro. MIl graciash

  247. Andres dice:

    Hice el ritual para atraer su atencion, orando a San Marcos de Leon, y utilizando una fotografia

    • Vanessa dice:

      Hola Andrés es muy extraño lo que me explicas, lo único que puedo decirte es que no has tenido nada en cuenta la fase lunar que tenemos, estamos en luna decreciente y en está fase lunar sería aconsejable realizar peticiones de actos que queramos menguar, sobretodo es el momento ideal para hacer peticiones de limpiezas de energías, contra el mal de ojo, para eliminar aquello que no queremos, de esta manera estamos rebajando estas energías, También podremos trabajar problemas de salud, intentaremos disminuir la enfermedad. Pero no para hacer peticiones de amor…
      Inténtalo de nuevo en luna creciente.
      Un saludo.

  248. Daniela dice:

    Hola vanessa, como estas? Recien veo tu pagina, la verdad antes que nada quiero agradecerte por brindarnos tus sabidurias, tu ayuda!!
    Sabes que anoche prendi una vela de pompa gira y me dejo dos corazones entrelazados es la segunda vez que me pasa. No se cual es el significado???
    Muchas gracias y much exito
    Daniela

    • Vanessa dice:

      Gracias Daniela por tus palabras, el resultado que me dices es bueno,Corazón: Indica que vivirás un romance apasionado pero puede no ser definitivo.

      Un saludo.

  249. Buenas tardes,
    acabo de quemar un velón de 7 mechas y la llama central ha estado encendida más de una hora y media.
    Eso es normal? Es buena señal? Es que tenía entendido que esos velones solo duraban encendidos entre 15 y 20 minutos.
    Muchas gracias por tu tiempo!

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Irene es normal que estén mas de 15 y 20 minutos encendido el velón de 7 mechas, no se quien te a informado pero no lo ha hecho correctamente. Así es que ni es bueno ni es malo entra dentro de la normalidad y aún debería haber durado más.
      Un saludo.

  250. hola vanesa desdes lima, me gustaria hacerte una consulta ,mi esposo prendio una velita verde para el dinero y no se consumio completita ,pero lo que que se observa asu derecha una figura alta yo diria que es un hombre sele observan sus brasoz y manos juntas del costado derecho como recostado ala derecha de un trono y alos pies de la vela una figura de mujer con manto arrodillada con la cabeza inclinada ala derecha de la vela frente al trono y alrededor de la vela en el plato tambien observo la fifura de un hombre enpujando algo hacia la derecha de la vela me podrias ayudar gracias soy nueva en este tema.

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Patricia, son muchas cosas las que me dices que ves en el resto de la vela. Debo comentarte varías cosas, ya veo que te acabas de iniciar en hacer rituales, porque con todos mis respetos, pero lo has hecho todo mal. Estamos en luna nueva y en este periodo lunar no se deben hacer rituales de este tipo y en esta etapa debes mirar bien el calendario, porque durante los 3 días de en medio mas o menos, se la llama ‘luna oscura’ y los rituales se pueden volver al revés de lo que has pedido y luego creo que es importante que leas un poco los artículos que ya he escrito aquí en el blog, porque el color verde no es para asuntos económicos. ahora te quiero yo preguntar a ti ¿Porque no os asesoráis antes de realizar un ritual?, debéis saber que esto no es un juego y tiene todo un proceso de preparación.
      Así es que mi consejo es que leas los artículos de mi web, vas a aprender mucho y te vas a dar cuenta de todos los errores qque has cometido.
      Un saludo desde Barcelona.

      • hola vanessa gracias por instruirme tienes toda la razon, y espero que lo le la vela no sea nada malo, en fin esperare a que la luna este en cuarto creciente para hacer un ritual abrecaminos buscare en tu blog. vanessa quiero contarte que mi esposo tiene una pequena empresa de gaseosas importadas es una empresa nueva solo 4 meses y aunque ya tenemos clientes nececitamos crecer mucho mas tenemos muchas responsabilidades y queremos ayudar a nuestras familias que ritual me recomiendas para ayudarle ami esposo a vender y hacer clientes a gran escala vanessa gracias por tu ayuda.

        • Vanessa dice:

          Hola Patricia ante todo debes pensar que una empresa cuesta mucho trabajo y constancia para conseguir levantarla y te lo digo por mi experiencia propia. Rituales hay muchos que te pueden ir bien por ejemplo el velón oración atrae clientes, el velón para el trabajo, la diosa fortuna, el buda dorado, la vela pirámide amarilla, las velas tijeras amarillas etc… Pero siempre en luna creciente.
          Te recomiendo que vayas a una tienda especializada y pidas que te asesoren bien desde el principio hasta el final del ritual. Desgraciadamente al ser de Lima, yo no hago envíos fuera de España (sale muy caro el envío) desde mi tienda online, pero si que puedes entrar en la tienda y ver los velones que te he comentado.
          Un saludo

  251. ismelda quintero sandoval dice:

    hola, quisiera saber que significa cuando la base donde tengo las velas y estas se acaban , y la base se rompe, … eso q significa?? gracias

    • Vanessa dice:

      Buenos días Ismelda esto ocurre cuando utilizamos una base que no es adecuada para hacer un ritual porque no aguanta el calor de las velas y se ultima por romper.
      Un saludo.

  252. hola vanessa , muchas gracias que tengas bonito dia.

  253. buenos dias vanessa queria contarte que ya estoy en busca del velon atrae clientes la verdad yo no soy de este pais LIMA PERU y no conosco nada solo llevo 3 meses viviendo aqui y no me sentire confiada ,me podrias orientar: esta vela la dejo en el almacen tengo que hacerle algun altar ola puedo colocar en el piso en un plato, le puedo escribir mi peticion ala vela? en cuarta creciente, en cualquier dia de la semana?,gracias una vez mas por tu ayuda ya te contare como me va y mil bendiciones para ti:)

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Patricia, no hace falta que le hagas ningún altar, solo lee la oración y siéntela de corazón. En luna creciente es el periodo lunar adecuado y ponla la 3º noche, ya que te durará varios días encendido el velón. Aquí en el blog, encontrarás un montón de artículos que resolverán todas tus dudas seguro.
      Un saludo.

  254. ursula dice:

    Hola gracias por la respuesta que me pudiera dar, me gustaria saber el signigicado cuando dos velas que estaban paradas una al lado de la otra se juntas y se derriten, una de ellas es de color blanco y la otra de color azul, me encanta mucho el ritual de las velas solo que soy una persona principiante y estoy recien aprendiento este ritual , tambien me gustaria saber como puedo llenar de energia a un cuarzo que me compre en forma de elefante, nuevamente gracias por la respuesta que pueda tener felicidades

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Ursula, estamos en luna nueva y si no me equivoco debemos de estar cerca de la etapa de la luna oscura (la luna no es visible), en este periodo lunar no hay que realizar rituales, pueden salir las peticiones del revés. (Míralo tu en el calendario y en el blog de mi web encontrarás toda la información que necesitas), por ejemplo que nunca se deben realizar rituales con número de velas impares.
      Y en cuanto a lo del mineral deberías haberlo preguntado donde lo compraste antes de comprarlo, no te puedo asesorar, como podrás ver no me dedico a ello.
      Un saludo.

  255. Daniela dice:

    Hola muchas gracias por tu respuesta anterior, tu sabes que anoche la vela de ogum Beira Mar me dejo dos personas abrazadas, es como si estuvieran un hombre y una muujer durmiendo abrazados como si la mujer estuviera en el pecho del hombre, es tal cual hasta el pelo largo, como si las figuras hubieran sido moldeadas, me asombra la perfeccion, ya en otras ocasiones me han dejado figuras asi en semana santa ogum san jorge me dejo una virgen, o algo asi, era una mujer como sentada rezando con velo y todo perfecta!! Era preciosa y la senzacion mia es que estaba a la orilla del rio! Ese dia recuerdo que encontre en la calle un almanaque del ano 1995 con la imagen de cristo pastor con una ovejita en la mano.

    Muchas gracias por tu atencion y disculpa mis molestias.
    Yo tengo en casa algunas imagenes beira Mar, san jorge e iemanja, me gustan mucho y hay algo que me pide que siga trayendo, trato de que tengan luz a diario en las noches y si se puede en el dia tambien, ya es como una obligacion para mi no me gusta verlos a oscuras.

    Gracias y exitos!!
    Daniela

  256. Daniela dice:

    Gracias pero tu sabes que no se cual es el significado de las dos personas abrazadas que me dejo ogum beira mar anoche, tu me puedes ayudar? Gracias y disculpa las molestias

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Daniela, no te puedo decir el significado de un ritual que has efectuado en luna nueva. Aquí en el blog, encontrarás mucha información que creo que te interesa y después si necesitas información del resultado de tu vela, llévala a la tienda donde la compraste y coméntales que lo has hecho en luna nueva y justo en el momento de luna oscura (lunes, martes y miércoles) estamos en luna oscura (la luna no es visible) y no se deben hacer rituales de ningún tipo.
      Bueno todo esto ya lo explico en artículos en el blog.

  257. priscila dice:

    Hola , solamente me gustaría saber si el resultado de mi vela encendía es bueno o malo !! muchas gracias .como puedo mandar la foto ?

    • Vanessa dice:

      Buenos días priscila i por aquí por el blog no puedes mandar la foto, no hay otra manera de poder hacerlo, como ya explico en los artículos el blog es para que todos me expongáis vuestras dudas y cuando tengo un rato libre, os respondo. Si las velas fueran de mi tienda te atendería por mail sin problemas, pero no puedo atender los mail de todos, así es que tengo que priorizar a mis clientes. Así es que mi consejo es que te dirijas a la tienda que te vendieron el ritual y les preguntes.
      Un saludo.

  258. Alejandra dice:

    Hola Vanessa

    Te molesto con una pregunta por favor; encendí una vela roja pidiendo que mi amor me busque y entable comunicación conmigo; pero la vela chispea y crepita mucho, me puedes indicar qué significa??
    Además, cuando se terminó quedó en forma de corazón…a qué se debe esto, qué significado tiene.
    Saludos!! y Gracias!!

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Alejandra, Si la llama chisporrotea significa que algo va mal en tu ritual. Probablemente influya la luna. Pero te aconsejo que no hagas rituales si no sabes, ves a un centro donde te asesoren bien.
      En este blog, vas a encontrar toda la información que necesitas, así es que pierde un poco de tiempo en leer todo lo que escribo y encontrarás todas las respuestas a tus dudas y no tendrás necesidad de preguntarme.
      Si entras en mi tienda online, verás velas realmente preparadas para hacer este tipo de peticiones. Pero en tu caso además una vela roja nunca. Lo que puedes conseguir es que el se vaya del todo y mas realizando el ritual en luna nueva.

  259. hola buenas tardes….Vanessa quiero que por favor me saques de dudas, te cuento que al encender un velón…. y de repente la miro y veo……(que nunca lo había visto) que hay como una bolita…redonda… en la punta de la mecha… el otro día tenia forma de corazón, hoy más redonda terminando como en forma de un trébol. pero sale después de un tiempo de encenderla y humea por un rato después se cae esa figura de trébol donde aparece una llama grande y alargada que significa esto muchas gracias.

    • Vanessa dice:

      Hola Jessica eso es de la propia mecha no es importante, lo que si es importante en un ritual es que lo realices con la luna adecuada y luego el movimiento de la llama y el resto de la cera, nos hablará simplemente acerca del ritual, es decir, si es efectivo o no.
      Un saludo.

  260. Hola vanessa, buenas tardes, te escribo para hacerte una consulta, ayer viernes por la noche encendí una vela de color violeta con el propósito de trasmutar, cambiar el animo y la energía de una persona que esta teniendo malestares de amor, tristeza, llanto, angustia… Te comento que no quedo ningún resto de vela (creo que eso es bueno) no?? y se consumió muy lentamente. Hoy me hubiera gustado encender otra vela más con el mismo propósito pero no tengo más de color violeta. Que otro color puede servir??? celeste??? blanca?? roja??
    desde ya estoy muy agradecida por tu asesoramiento y ayuda de siempre.-
    atte
    Patri

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Patri, aquí en el blog hay un artículo en el que explico para que sirve cada color de las velas, pero es muy importante que te leas también los artículos que hablan de las fases lunares y los rituales que deberemos hacer en cada fase lunar y ahora estamos en una fase lunar en la que no deberíamos hacer ningún ritual.
      Así es que mi consejo es que cliques en el lateral del blog en el apartado “Rituales” y con paciencia te vayas leyendo todos los artículos y encontrarás la solución a todas tus dudas.
      El artículo que responderá a tu pregunta inicial es “El significado del color de las velas”.
      Un saludo.

  261. Teresa PE dice:

    Buenas noches Vanesa, lo primero y antes de todo gracias por la ayuda que ejerces desde esta pagina a toda esta gente que como yo, andamos un poco verdes en cuanto a el misterio de las velas se refiere. Mi inquietud es la siguiente, he encendido una vela blanca y otra negra ( primero la blanca y después la negra tal como me han llegado a decir ) para hacer el ritual de limpieza en mi casa y en mi persona, la cosa que en un principio se consumían a la par, pero finalmente se ha consumido la blanca antes que la negra, ¿que significa esto de que se apague antes la blanca que la negra ? he estado mirando en San Google y me ha fallado esta vez, pues no he encontrado que significa.
    Luego otra inquietud es que en algunas paginas pone que la negra a de estar situada en la izq y la blanca a la derecha yo no sabia esto y las posiciones de mis velas han sido totalmente al contrario…
    Otra cosa que he leído es que por lo visto la cera que suelta ambas y dejan en el plato tiene un significado, por mas que lo que ha quedado en el plato no logro sacar ningún dibujo o forma en concreto, podrías enviarte una foto con el resultado a ver si tu vieras algo, porque te juro que o yo no tengo imaginación o como nunca he reparado en ello no le saco ningún sentido a el desparrame de cera,

    • Vanessa dice:

      Buenas tardes Teresa, no se deben realizar nunca ningún ritual con 2 velas, siempre se deben usar un número impar de velas (1, 3,5, …) Referente a lo que me dices de las fotos de las velas, como ya comento en el blog, solamente ayudo a interpretar las velas a los clientes de mi tienda, es decir, a la gente que compra las velas en mi tienda online.
      Así es que mi consejo es que te dirijas a la tienda donde te asesoraron y te vendieron las velas. Creo que también deberías leer los artículos que tengo publicados para saber cuando debes realizar cada ritual, tiene una fase lunar.
      Un saludo.

  262. hola buenas tardes Vanessa me encanta este blog he aprendido un poquito jejjeje aqui va mi pregunta cada ves q pongo mis velitas ya sean rojas verdes o amarillas terminas en nada osea queda marcado el circulo de la vela pero ahi quedan residuos como puntitos negros alrededor de ella osea queda un circulo de puntitos negro y la mechita tambien , en otras ocaciones me queda como una laguna o como un camino o algo asi le veo si tiene formas pero solamente veo en formas de agua o charcos q sera gracias por su amable atencion un abrazo muy grande y miles de BENDICIONES …=)

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Verito gracias por tus bonitas sobre este blog, la verdad es que no entiendo muy bien lo de los puntitos…. Y marcas de agua o charcos tampoco sabría decirte sinceramente.
      Un saludo

  263. daniela dice:

    hola primero q nada buenas tardes le escribo xq tengo una inquietud la noche de ayer encendi 1 vela y 2 velones como es de logica la vela de color amrrillose consumio primero y el velon amarrillo q encendi sigue igual como si estuviera recien encendido de lop contrario el velon verde se consumio de una manera mas rapidoo y su esperma se desbordo de una manera extraña fuera del plato su llama ni es alta ni es muy baja mi inquietud es saber q ocurre porq llama mucho la atencion ya q ambos velones fueron encendidos simultaneamente y ambos son del mismo tamaño

    • Vanessa dice:

      Hola Daniela, no todos los velones tienen la misma manera de quemar ni la misma fuerza. Hoy es la primera noche de luna creciente que es cuando se deben realizar este tipo de rituales. (No se para que era, pero de protección seguro que no).
      Un saludo.

  264. Hola Vanessa

    Te pido de favor, contestar mi pregunta: prendí una vela color blanca para purficiación y limpieza de malas vibras y mala energía (primero me limpié con la vela todo mi cuerpo y luego la prendí). Al final quedó muy pocos restos de cera, pero la mecha de la vela (aproximadamente 2 cm) quedó de color negro. ¿Me podrías decir qué significa?. Muchas gracias!

    • Vanessa dice:

      Hola María
      No te puedo responder porque no entiendo esto de pasarse la vela blanca por todo el cuerpo, la verdad. Y para hacer rituales de limpieza yo conozco muchos pero este que explicas no.
      Así que te recomiendo que le pidas ayuda a quien te haya guiado en este ritual.
      Un saludo

  265. patricia dice:

    hola vanesa! espero q estes bien :) queria pregunatrte que SIGNIFICA CUANDO UNA VELA DE 7 DIAS Y 7 NOCHES DE SAN CIPRIANO se consume antes?? osea no duro los dias 7 dias! espero q puedas ayudarme :) besos y bendiciones para ti.. BENDICIONES!!

    • Vanessa dice:

      Hola Patricia, ninguna vela dura X días determinados. La misma vela en diferentes rituales, no duran el mismo tiempo prendida. Cuanto antes se consume la vela es que más alta a tenido la llama.
      Una llama alta es positiva de cara a un ritual.
      Un saludo.

  266. Patricia dice:

    Vane buen día, oye amiga una pregunta: una amiga esta MUY inquieta por que le comentaron que una persona quien al parecer no le tiene aprecio, tiene en su domicilio una fotografía de ella y el tiene encendida una vela roja todo el tiempo, esto la tiene MUY inquieta porque le han dicho a mi amiga que ésto significa “sangre”… que podemos saber al respecto? y y la otra pregunta sería si existe algo para contrarrestar eso ??.
    Mil Gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Patricia
      Dile a tu amiga que no se preocupe que solo debe protegerse contra las malas energías, aquí en el blog encontraréis artículos que he escrito. El color rojo en magia blanca se utiliza para rituales de amor. En rituales de magia negra lo desconozco, pero con la magia blanca podemos destruir la magia negra.
      Un saludo

  267. Carolina dice:

    Buenas tardes Vanessa

    Una pregunta por favor, mira estoy haciendo un ritual de amor (magia blanca), y quisiera saber qué significa cuando la mecha de la vela queda sola en la cazoleta (queda como un palito negro al final), pues toda la cera de ha consumido por completo.
    Otra cosa, me han dicho mis amigas que cuando una vela chispea, significa en rituales de amor que esa persona tienes ganas de hablar contigo, es verdad eso?? Sin embargo, leyendo el foro se menciona que la vela cuando crepita y chispea es mala señal…entonces siendo así qué se debe hacer en este caso?? (para que no vuelva a crepitar ni chispear).
    UN MILLON DE GRACIAS :)

  268. V@lentina dice:

    Buenas tardes Vanesa, me puedes orientar. Prendí una vela roja poniendo el nombre de mi ex y mío, para armonizar la relación entre nosotros y pedí q me ayude económicamente y se hacer que a mi por que esta muy retirado.(deceo llevar la relación tranquila y de manera cordial) le unté a la vela miel, canela , escénica de rosas, escribí mi nombre y el nombre de el de abajo hacia arriba , pedí permiso para realizar el ritual… Se va consumiendo bien la vela, la llama se inclina más por el lado izquierdo , veo en lo q se chorrea la cera la imagen de un hombre atado de manos hacia atrás, la imagen de un animal venenoso( hace unos días soñé mismo animal q estaba en el baño de casa de mi papa, y mi ex me decía q no lo matara q no era venenoso y yo sabía q si me haría daño por eso lo mataba y batalle mucho para matarlo) te lo comento por q no se sí tenga relación con la vela y la llama abajo azul y arriba amarilla . La cera que chorrea va formando como racimos de uvas pero no son redondas si no ovaladas. Agradeceré mucho tu atención y ayuda. Gracias.

    • Vanessa dice:

      Buenos día Valentina, para mi gusto has hecho varias cosas que yo no hubiera hecho, lo primero es querer armonizar con una vela roja, por lo menos le has puesto miel, la vela roja es muy potente y puede alterar cuando una de las dos partes no está bien. Y luego pedirle a la misma vela ayuda económica, además que para temas económicos en rituales, usaremos velas amarillas o doradas.
      El racimo de uvas te anuncia salud y prosperidad.
      Un saludo

  269. HOLA VANESSA PUES AGO UN RITUAL PARA DOMINIO K SIGNIFIKA CUANDO LA MECHERA SE SEPARAN PERO ES COMO SI SE ABRAZARAN Y EN LA PUNTA SE UNEN MUCHAS GRACIAS………

  270. a otra cosita k signifik cuando la llama es alticima pero se pone normal y buelv y sube y asi se la pasa la puta es roja y hase una linea delgadite y sale humo negro y la llama ba asia la derecha sin motivo de bientos por ejemplo…… gracias princesa…..k dios te bendiga

  271. Gabriela dice:

    Hola buen día: mi pregunta puse una veladora de miel de amor las primeras dos se consumieron en una semana y media, ahora la tercera lleva un día y ya va a la mitad, la flama es roja y si es alta, que significa que se este consumiendo mas rápido? Gracias y saludos.

    • Vanessa dice:

      Hola Gabriela, la vela se consume mas rápido como mas alta tenga la llama y una llama alta es positiva de cara a un ritual.
      Suerte.

  272. hola disculpe la molestia Quisiera saber cual es el significado de Q en un casi al encerderlo se forme una figura de una mujer y un hombre en el cual el hombre se ve claramente besando como la frente de la mujer y estan abrazados la vela Que prendi es roja y es para mi ex pareja

    • Vanessa dice:

      Buenos días Nehemioska, ¿todo esto lo has visto en la llama de la vela?.
      Lo siento pero a mi nunca me a pasado ver esto en una llama, pero me imagino que será positivo.
      Un saludo.

  273. Quiero contar Que es para la desesperacion de mi ex pareja para eso la prendi siempre la llama es muy alta se pone baja muy poco

  274. Hola Vanessa,

    Puse un velon ritualizado a San Juan de la buena suerte, para que me ayudara en mi trabajo, ya que he solicitado una plaza que se ha ofertado dentro de la empresa y me gustaría que me la concedieran. El proceso de adjudicación de la plaza esta “paralizado” y por esto me recomendaron poner el velon. El caso es que al ponerlo, lloro mucho y desprendió mucha cera, llenando la cazoleta completamente (tanto que desbordo hacia el lado derecho y se salió la cera). Sin embargo, finalmente se ha consumido entera, la cazoleta está completamente limpia, esta como antes de poner el velon en ella….sólo queda un pequeño resto que fue el que se salió….quiere decir esto que me concederán la plaza??? gracias y un abrazo!!

    • Vanessa dice:

      Hola Nuria, yo no te puedo decir por tu ritual si te van a dar la plaza y yo sinceramente, hubiera realizado otro ritual diferente.
      Un saludo.

  275. Buenos días Vanessa
    Quiero saber sobre un velón azul que encendí para petición de empleo un día martes y empezó a llorar hacia la derecha y hacia el frente, para luego de un día reventarse y solo duro 4 días encendido, formando con los restos una especie de fuente que se rebozo fuera de el plato como un manantial con un puente ancho. Además el pabilo formo unas bolas negras y la llama era amarilla alta pero se movía mucho. Le agradezco muchísimo por su colaboración!!

    • Vanessa dice:

      Hola Olga, lo que hay que mirar en ritual es la llama mientras quema y si echa humo la llama, una vez consumida la vela, es decir, cuando la llama se apaga, entonces miraremos el resto de cera y que forma deducimos de ella.
      Te recomiendo que te leas todos los artículos del blog ya que creo que te serán de ayuda.
      Un saludo

  276. Hola buenas noches… Le pediría amablemente que me dijera que significa que al encender una vela blanca para solicitar un cambio de empleo me formara la corona que lleva María leoncia. Gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Cora, para pedir un cambio de empleo no es suficiente con poner una vela blanca. Las velas blancas son para limpiar y purificar, no tienen suficiente fuerza.
      Un saludo.

  277. Florencia dice:

    Hola, necesito saber sobre una vela que vi. Tenia forma de virgen y era plateada por fuera y casi negra por dentro. Estaba consumida hasta el pecho de la figura. Media unos 30 cm.
    Gracias

  278. Hola buenas tardes, yo he estado prendiendo varias velas para recuperar el amor de mi esposo el esta demasiado renuente a regresar( por el momento estamos separados)las ultimas velas q puse fue una roja de ven.a mi y una azul de dominio las llamas eran altas y me parecían de buen color pero se mueven mucho se terminaron bien pero el vaso queda no de arriba y en la azul de dominio en el vaso de formo tambiénuna imagen con humo de una mujer ymuj en el centro de la mujer se veia clarísimo la imagen de un feto.por favor podrias ayudarme a saber q significa yo la vela la prepara poniendole arriba con una ahuja o palillo primero su nombre de el y en encima el mio le echo unas gotitas de esencia de amor, ven a mi o dominio y no se si este bien y mis peticiones se las encargo tambien a mi santita. Espero puedas ayudarme a salir de mis dudas porq si estoy desesperada porq lo q quiero funcione gracias q tengas buen dia

  279. Perdon los vasos quedan negros solo de arriba y me duran muy poco .

    • Vanessa dice:

      Buenos días Ami, lo que tu me planteas y me pides que yo te asesore, lo siento pero no puedo hacerlo. Esto solamente lo hago con mis clientes, es decir, a quien compra en mi tienda, ya que yo soy quien le aconsejo desde un principio que velas poner y que rituales hacer. Justamente dominaciones nunca las recomiendo y es por esto que también recomiendo a mis clientes a realizar antes una consulta de tarot para ver si vale la pena realizar el ritual o no, ya que hay momentos en la vida, que las personas se separan de nuestras vidas porque debe ser así y por mas que nos duela, les debemos dejarlos ir…
      Así es que pide ayuda a quien te haya asesorado desde un principio.
      Un saludo.

  280. carmela dice:

    buenas tardes..

    Empeze hacer la novena a santa marta hoy fue su 8 dia y la vela termino en forma de un feto de un bebe que significa eso por favor dime quede soprendida..

    gracias

    • Vanessa dice:

      Buenos días Carmela un feto me imagino que te estará dando un resultado positivo en el ritual.
      Como le digo a todo el mundo, pide que te asesoren donde te hayan indicado que hicieras la novena, ya que ellos sabrán la finalidad de tu ritual. Yo no se nada más que lo que tu me escribes y con esto, no es suficiente información para que yo te pueda responder a lo que tu quieres que yo te responda.
      Un saludo.

  281. Buenas noches! He leído mucho te fekicito por tu sabiduría… como toda persona curiosa quería hacer una pregunta….. yo prendí un velón para dominar y que se mantenga el amor de pareja prendió con la llama altaaa. Entre azul y amarilla y el velón se esta consuminedo con la misma llama pero rápida y el velón se abrió en dos con las conchas hacia adentro … espero tu pronta respuesta bendiciones para ti

    • Vanessa dice:

      Buenos día Ronan, aquí en el blog encontrarás artículos que hablan del significado de la llama de la vela, en estos artículos encontrarás las respuestas a tus preguntas.
      Gracias.

  282. Hola vanessa muchas gracias por contestar y por tu sinceridad, mas sin embargo sigo haciendo mi esfuerzo y queria preguntarte porq ni es bueno prender velas rojas para cosas relacionadas con la pareja( esto lo lei en una de tus respuestas pasadas)? Si es asi puedo poner una rosa o de alguna figura en especial?
    Gracias por tu ayuda y por el tiempo q nos dedicas eres miy buena y de gran ayuda espero aprender mucho en tu blog.

    • Vanessa dice:

      Hola Ami yo no digo que no sea bueno encender velas rojas, yo antes de recomendar un ritual suelo hacer una consulta de Tarot para ver como está la relación entre las dos personas. Las velas rojas alteran mucho ya que son muy potentes y alteran tanto lo bueno como lo malo.
      Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

  283. soledad dice:

    hola buenas tardes. yo ayer encendi una vela negra y una blanca y no kedaron restos de la negra me podrias decir el significado por favor? tambien te comentare ke las dos ardieron altas y sin movimientos. gracias!

    • Vanessa dice:

      Buenos días Soledad como menos restos de velas te queden mejor. Pero para hacer un ritual hay que poner velas en números impares, es decir, 1, 3, 5…. Y no realizarlos en luna nueva en la fase oscura que es cuando lo has hecho tu.
      Así es que te recomiendo que leas los artículos de este blog, que te van a ayudar a aprender como debes realizar los rituales y que debes de tener en cuenta en cada ritual. Un saludo y suerte en tu camino.

  284. sandra dice:

    Hola!!!!! Necesito de tu ayuda…Te podria mandar la foto de mi velita para que me desun significado??? ME URGEEEEEEEEEEEEEEEEEE :(

    • Vanessa dice:

      Buenos días Sandra, lo siento pero no puedes mandarme ninguna foto, yo únicamente os puedo asesorar un poco por el blog y de hecho aquí en el blog encontrarás seguro respuesta a tus dudas. Así es que te recomiendo que leas los artículos que tengo publicados y otra cosa debo decirte si el ritual lo has hecho a partir de este martes, muy mal porque estamos en luna nueva y es un periodo lunar que no es recomendable hacer rituales a no ser que sean de protección y fuera de la fase oscura.
      Así es que te recomiendo 2 cosas: 1º lee los artículos de mi web y lo 2º ves donde te asesoraron para este ritual y les pides asesoramiento con los restos de tus velas ya que este trabajo yo solo lo realizo con los clientes de mi tienda.
      Un saludo y suerte en tu camino.

  285. Fernanda dice:

    Buneas tardes Vanessa! por favor necesito que me ayude a leer la terminación de una vela. Prendí una velita de incienso y oré al arcángel Uriel, el pedido fue: iluminacion para mis dos hermanas para poder resolver un conflicto sobre una casa, y ademas pedí tambien que me ayudara en salud porque tengo quiste ovárico. Pensandolo bien no tendría que haber echo tantos pedidos con una sola vela! Al terminar se derramó y formó una cara con una sonrisa muy grande, es muy semejante a la cara de un payaso. Estaría muy agradecida si usted puede guiarme con este resultado.
    Muchas gracias. Saludos

    • Vanessa dice:

      Buenos días Fernanda como bien has dicho tu, demasiadas peticiones para una sola vela y después no has tenido en cuenta la fase lunar que tenemos que es la luna nueva y los rituales en esta fase lunar y mas cuando está en la fase de luna oscura que duró del día 6 de agosto hasta el día 9 de agosto los rituales que realices, se pueden volver en tu contra.
      Así es que te recomiendo que te leas los artículos de este blog para aprender como se deben realizar los rituales.
      Un saludo.

  286. Buen día srta Vanessa,mi padre fallecio hace un mes y mi familia y yo le ponemos velas a su fotografía y a otro amigo que fallecio seguido y cuando la vela se consume deja formas de corazones varios, la vela es roja y pequeña, quisiera saber que significa.Gracias por la respuesta

    • Vanessa dice:

      Buenos días Sonia, los corazones es amor y me da la sensación que te salen estos corazones porque tu padre debe de haber sido una gran persona y tu su alma muy purificada y debe ser la manera de decir que está muy bien.
      Aún así Sonia para darles luz a los difuntos debes usar velas blancas, rojas no son velas adecuadas para dar luz.
      Un saludo y suerte Sonia en tu camino.

  287. Buenas tardes quisiera saber si me podes decir el significado de una vela que prendi de color amarillo en forma de tijera y se consumio toda menos un pedasito chiquitito de la parte derecha gracias

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Deybis, con tan poca información poco te puedo ayudar pero ves donde lo compraste y que te asesoren.
      Un saludo.

  288. antonio jose dice:

    vanessa Dios te bendiga por tu guía, te cuento me regalaron un velon de tres colores amarillo , azul y rojo de una altura de 36 centímetros, se lo ofreci a San Uriel Arcángel para que me ayudara en lo económico y material, porque quede en la quiebrasin trabajo, sin apartamento sin carro, y separado, lleva prendido desde el dia 6 de agosto….hasta la fecha la llama ha sido grande, al comienzo los primeros tres dias la llama se movia mucho y humeaba mucho tanto que el papel que lo envuelve quedo negro del humo como unos 6 o 7 centimetros de alli en adelante se ve la llama muy tranquila , grande y seve el papel ya transparente………que significado tienes este comportamiento?

    gracias por tu ayuda

    • Vanessa dice:

      Buenas noches Antonio Jose, realizaste este ritual en la fase de luna oscura y esta es una fase lunar que no se debe hacer ningún tipo de ritual ya que puede se crontraproducente para ti en este caso.
      Estos rituales, no paro de repetir, que los debéis hacer en luna creciente y porfavor leer un poco más en el blog, antes de realizar preguntas porque todo esto ya lo tengo escrito muchas veces.
      Un saludo y gracias.

  289. Hola yo Elisa rece esta oración durante 3 días yo lo hice con mucha fe y créeme que funciona, luego divulgar en 3 sitios diferentes.
    Sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz San Cipriano haga a ————————— sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mí y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a ————————– y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.

    • Vanessa dice:

      Gracias Eli por compartir tu oración con nosotros.
      Un saludo y espero que continuéis unidos por mucho más tiempo.

  290. antonio jose dice:

    vanessa gracias por tu respuesta, a el velón le falta por consumir la ultima cuarta parte……hoy lo vi y me emociono ver una pepitas el el fondo de la cera derretida varias pepitas plateadas y muy brillantes, no se que significa pero fue solo por unos minutos, pienso que fue la visita del Arcangel Uriel a quien le dedique el velon con estas oraciones……………………. “Amado Arcángel Uriel, te invoco en nombre del Padre Creador, envuélveme en la llama oro rubí, llena mi ser de Paz, Gracia, y Providencia. Ayúdame a encontrar solución al problema que tengo en mi mente. Dame sabiduría para comprender porque suceden las cosas y visión para ver la solución a los problemas. Llena mi mundo de tu infinita paz, de prosperidad y abundancia divina. Gracias Padre, porque nuestras
    necesidades están cubiertas”. ………Amén, Gracias Amén
    Amado Dios, manifiesto mi intención de abrirme a recibir Tu Gracia, dones y bienes que tengas dispuestos para mí. Envíame al Querido Príncipe Uriel para que amorosamente provea para mí y los míos todo aquello que requerimos, que deseche aquello que ya no necesitamos y que dulcemente nos llene de Ti para nuestro mayor bien y para Tu Gloria. Amén, Gracias, Amén

  291. Hola buen día te agradezco altamente me ayudes a interpretar el significado del velon del cual te envie foto usted tiene la capacidad sabiduria e intelecto para descifrarlo por eso acudo a usted. de antemano gracias

    • Vanessa dice:

      Buenos días Rafael, la verdad es que la foto es sorprendente hay muchas formas diferentes, por lado veo una P, pero hasta que el velón no termina no podemos descifrar los restos, tampoco veo que la llama sea azulada, pero esto puede ser fruto de la foto.
      Como ya te he comentado anteriormente, ves donde compraste esta vela para realizar este ritual para que te asesoren ellos, ya que ellos sabrán el motivo del ritual que estás haciendo.
      Yo no tengo la información de la finalidad del ritual y tampoco quiero que me la des, ya que como ya te he comentado casos difíciles o raros como el tuyo hay muchos y yo me limito a ayudar a mis clientes que con ellos invierto un 90% de mi vida y el otro 10% lo dedicó para escribir artículos en este blog y a responder preguntas como las tuyas, siempre y cuando esté a mi alcance pero lo tuyo no puedo resolverlo y la obligación no es mia, la obligación es de quien te vendió el ritual. Y esto no te lo digo a ti, lo digo en general.
      Chicos donde compréis las velas que os asesoren bien ellos antes y después del ritual.
      Yo no tengo ninguna obligación con nadie, solo con mis clientes.
      Un saludo.

  292. Buenos días Vanesa. Yo encendí una vela pequeñita roja, pidiendo un acercamiento con una persona en concreto y el resultado de las velas han sido dos corazones clarisimos, pegados entre si, me puedes ayudar a saber que significa esto? Saluditos

  293. Gabriela dice:

    Hola : comenze una velacion de reconciliacion con mi ex pareja si ha habido solo un poco de contacto no se ha podido completar el proposito ,aparte lo que he notado es que en ocasiones las veladoras se manchan de negro en la parte de arriba algunas se manchan mas que otras, que significado tiene eso en la velacion,? Gracias y saludos.

    • Vanessa dice:

      Gabriela lo siento pero no te entiendo bien, te recomiendo que vayas donde la compraste la vela y se la muestres a ellos a ver que te pueden decir viéndola así con lo poco que me explicas yo no soy capaz de imaginármelo.
      Un saludo.

  294. Buenas noches Vanessa: encendí una vela blanca hoy mismo pidiendo una larga y feliz vida junto a mi pareja (como algo general) y curiosamente mientras la vela estaba encendida nos pusimos a discutir en la misma habitacion ( algo supongo que malo para la vela) la vela lloraba mucho incluso se fue quedando como una forma puntiaguda en la parte superior mientras se consumia y la llama parpadeaba bastante fuerte hacia arriba cada dos por tres, pero despues, el llamo por telefono, lo arreglamos y la vela cuando la mire se habia consumido muy muy rapido parecia que se iba apagar en cualquier momento porque solo habia cera liquida y la llama estaba ya muy chiquita y muy debil como si se fuera apagar en cualquier momento pero ahora msimo la llama se conserva, es mas pareze que hay como dos llamas juntas y esta como muy viva y hay cera liquida rodeando el vaso de la vela con lo cual he leido que no es nada bueno pero me gustaria que me dijeras exactamente dentro de lo posible porque han habido como muchas variaciones en todo momento y me gustaría saber que podria significar todo esto… muchisimas gracias

    • Vanessa dice:

      Hola Alba las velas blancas no son las adecuadas para hacer rituales de amor, son las velas que usamos para limpiar y purificar. Si es cierto que es una vela neutra y eso le da la posibilidad de ser usada para cualquier ritual, pero no es lo adecuado. Cada color tiene su función.
      Cuando una vela llora mucho nos indica que hay mucho sufrimiento y junto a tu sueño creo que debes plantearte si eres realmente feliz con esta persona.
      Y disculpa que sea tan atrevida pero así lo he sentido…
      Suerte y un abrazo.

  295. Se acaba de apagar la llama.. he abierto la puertecita de el portavelas y a empezado a salir humo blanco..

  296. Y un trozo de cera fuera de la caseta porta velas que se ve que se ha colado por una de las rendijas.. Estoy algo preocupada a ver si me podrias ayudar, gracias!!

  297. Gracias Vanessa, también por tu sinceridad, un abrazo.

  298. Hola Vanessa, quería comentar que el domingo encendí una vela de pareja roja de tres mechas, (ya que con mi novio nos dimos un tiempo), en la cual puse los nombres de cada uno de la base hacía la mecha (en la figura del hombre, mi nombre y en la figura de la mujer, su nombre) además de esto cubrí la vela de una mezcla de miel y canela (para endulzar). Al principio me costó encender la mecha que se encuentra en la figura del hombre, luego seguí con la figura de la mujer y finalmente encendí la del medio. Se consumía más rápido la figura del hombre y cayó bastante cera por su lado (derecha), pero la llama de la figura de la mujer era mucho mas grande. Sin embargo en un momento la llama de la figura de la mujer casi se apaga, de hecho salio hasta humo, pero de la nada volvió sola la llama. Después de esto las llamas comenzaron a oscilar bastante, hasta que primero se apagó la mecha del hombre, luego la del medio y por último el de la mujer. Quisiera saber lo que significa esto, podría mandar también una foto de los restos, si quisiera. Lo agradecería mucho, extraño mucho a mi pareja y no se que mas hacer. Gracias de antemano. espero una respuesta pronta. Un abrazo.

    • Vanessa dice:

      Buenos días Paola, ante todo pedirte disculpas por tardar tanto en responderte, pero la faena del blog la hago en mis ratos libres… En tu caso quiero puntualizar algunas cosas, cuando hacemos un endulzamiento con una pareja roja, como ya explico en el blog de mi web, hay que poner la base con pétalos de rosas rojas y dejar reposar la miel y la canela durante 3 días y 3 noches y encenderla la tercera noche sobre las 21h.
      Y luego comentarte que un endulzamiento es magia blanca no es magia negra, con lo que no estamos amarrando a nadie. Entonces si esta persona a salido de tu vida porque debe seguir otro camino diferente al tuyo por destino, por mas que